FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente? (https://fobiasocial.net/se-suelen-dejar-pisar-por-la-gente-54064/)

usuarioborrado 05-may-2012 20:46

¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Me gustaría saber cómo reaccionan ustedes en la vida real cuando se ven involucrados en algún conflicto con alguien. Ya saben, esas situaciones donde es preciso tener un carácter fuerte para hacer valer nuestros derechos.
A mi entender hay cuatro formas diferentes de actuar:

- Discutir y defender nuestra postura con firmeza, pero sin perder la
educación y sobre todo con mucho "tacto" para tratar de encontrar la mejor
solución y además para evitar que la cosa no pase a mayores.

- Discutir y defender nuestro punto de vista con intolerancia, incluso
recurriendo tempranamente a la violencia verbal o física.

- Permitir que la otra persona nos imponga su punto de vista sin que haya
ninguna reacción u objeción de nuestra parte.

- Permitir que la otra persona nos imponga su punto de vista sin que haya
ninguna reacción u objeción de nuestra parte, pero después planear alguna
forma de venganza.

Yo desgraciadamente suelo reaccionar de la peor manera que es la última. Evito cualquier tipo de confrontación porque me pongo nervioso, no me salen las palabras y siento que pierdo el control y me pongo innecesariamente agresivo.
Para dar un ejemplo, una vez en un empleo le pedí tímidamente a mi jefe por un aumento de mi miserable sueldo.
El me contestó "Ya va a haber algo" :mrgreen:
Pasó el tiempo y veía que él se hacía el tonto, y como no me animaba a pedirle otra vez el aumento pues decidí dármelo por mi cuenta, haciendo todo tipo de maniobras para quedarme con dinero de la caja.
Es vergonzoso pero ilustra bien a qué situaciones nos lleva a veces la fobia social.
Y ustedes cómo la llevan?

usuarioborrado 05-may-2012 20:59

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Ha sido un historial entre los extremos y ahora en busca la primera opción que planteas.

Antes era demasiado pusilánime en ese sentido, en la mayoría de esas situaciones. Curiosamente mi depresión me ayudo. ¿De que forma? Pues ésta me hizo mucho más irritable, en especial a esas situaciones que tanto me reprimía a lo largo de mi vida, por lo que cada vez que me pisoteaban reaccionaba de forma inmediata pero siempre con ese toque impulsivo, a por poco de insultar al otro.

Aún sigo algo irritable, el punto es encontrar un equilibrio, que tiene tiene que ver con la asertividad. Es complicado, más aún cuando hay emociones intensas de por medio.

XxXaierXxX 05-may-2012 21:00

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Buenas, yo siempre uso la primera que has puesto.

Y desde hace un tiempo veo que me funciona muy bien, incluso la mayoria de veces mi interlecutor termina dándome la razón.

Por supuesto hay otras veces que sale mal y pierdo alguna amistad o incluso alguna oportunidad de trabajo.

Pero para mi siempre lo primero es la dignidad, el no arrastrarme por nada ni por nadie.

Faith87 05-may-2012 21:55

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Discutir y defender nuestra postura con firmeza, pero sin perder la
educación y sobre todo con mucho "tacto" para tratar de encontrar la mejor
solución y además para evitar que la cosa no pase a mayores.


Si creo que tengo razón en algo lo defiendo hasta el final. Intento decir las cosas bien, sin insultar y argumentandolo todo. Si en algún caso me equivoco pido perdón, me bajo del burro como se suele decir. En general no me gustan las discusiones, no me gusta sentir odio o rencor hacia nadie ni estar de morros pero cuando he de defender mi territorio lo defiendo.

XxXaierXxX 05-may-2012 22:14

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Cita:

Iniciado por Victorache (Mensaje 470075)
En casos como el tuyo lo mejor es aprender a cultivar lo que se llama asertividad, la cual te permite apropiarte de tu espacio con autoafirmación, y defenderlo con firmeza pero sin agresión. En internet hay numerosa información sobre esto. Aquí hay un video en youtube que puede serte util:

Asertividad

Aquí se podria hacer un debate sobre la asertividad.

La piscologia dice que es lo mejor para resolver un conflicto pero en la vida real y en muchos casos no te sirve de nada.

Para entenderlo pongo un ejemplo, un niño pequeño que puede ser tu hijo.

Con un niño que sea un poco cabroncete no te va a servir de nada la asertividad aunque la practiques como un verdadero profesional porque se va a reir en tu cara y cuando te des la vuelta va a volverte a hacer la misma trastada.

Con un niño así lo que funciona es la intimidación, no hace falta llegar a la agresión pero tienes que hacer que el niño se acojone para que te haga caso.

En la vida real sucede lo mismo. Depende con la persona que tengamos el conflicto, por muy asertivo que seas no te va a funcionar y si a esa persona no le causas respeto, es decir, la acojonas, no te va a hacer caso.

La asertividad está genial como teoria y con gente que tenga educación y no tenga mucha malicia pero con mucha gente no vale para nada.

Georgenton 05-may-2012 22:22

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Si, muchas veces me han pisoteado y no he podido defenderme porque cuando lo hacian me ponia tal nervioso que me bloqueaba y no podia reaccionar ni veloz ni calmadamente.

nayd 05-may-2012 22:30

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Pues yo intento evitar las dicusiones siempre que puedo y si veo que, por ejemplo, sacando un determinado tema, puede haber tensiones, no lo hago. Vamos, que quien quiera buscarme las cosquillas se lo tiene que trabajar bien. Eso si, a veces veo comportamientos de la gente (precisamente hoy me ha pasado) que me dan ganas de darles un par de guantazos, pero ahí se queda todo.
Supongo que aqui os referís a casos en los que te veas "pisoteado". En ese caso hay q hacerse respetar pero intentando no perder las formas.

Lacan 05-may-2012 22:39

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
intento evitar cualquier tipo de discusión, pero por otro lado es según cual sea mi estado en ese momento, y quién me esté pisando, si es mi madre o hermanos (como es habitual) intento evitar y callar, tragar como siempre, pero algunas veces exploto, y eso es utilizado en mi contra...
Si es gente de la calle, pues intento no tomármelo muy en serio.

ovejanegra 05-may-2012 22:46

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
Yo me dejaba pisar por alguien de este foro que conocí en persona, hasta que me harté y la mandé a freír espárragos :mrgreen:

Wizard91 05-may-2012 22:51

Respuesta: ¿Se suelen dejar "pisar" por la gente?
 
:?: Yo por lo general, evito discutir fuertemente, eso significa llegar a la violencia.. Eso si cuando era más pequeño, en el colegio, me dejaba pisotear por mis compañeros de clase, yo no ponía objeción, más bien callaba y ellos hacían lo que querían... Con el paso del tiempo, creo que eso, ya es menos, ahora me hago valer más, cuando creo que algo no lo considero correcto para mi, todavía sigo dejándome pisar :vaya:, pero es menos... Aveces discuto, y la cosa es que no me gusta que me vean así, pero hay tipo de gente tan irritable, que por eso me produce esa reacción...

En fin, tal como tú dices la asertividad es lo mejor en estos casos, pero los sentimientos te llevan a descontrolarte en variadas ocasiones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.