FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad? (https://fobiasocial.net/hacer-una-llamada-para-preguntar-algo-les-produce-ansiedad-54036/)

diana1486 04-may-2012 20:37

hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Hola como estan

Quisiera preguntarles si a uds les produce ansiedad el mero hecho de hacer una llamada para preguntar algo, el precio de algo, el horario de atención de algún centro en fin lo q sea les produce temor o algo asi ?
les pregunto porque personalmente creo q me pasa y es algo bien maluco para mi y me he preguntado bueno pero si es solo una llamada telefónica no te van a morder ni nada jeje en fin y bueno me pasa eso :)
a uds le pasa tambien ?

muchas gracias por leerme
q estén muy bien :)

zero_0 04-may-2012 21:04

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
A mi me pasa eso, odio hablar por telefono y si he de hacer una llamada se la hago hacer a mi madre porque a mi me cuesta un mundo

eduardoxp 04-may-2012 21:16

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Hace unos años sí, ahora para nada.

rayser 04-may-2012 21:58

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Responder una llamada no me produce tanta ansiedad, pero realizar la llamada se me hace imposible.

Diskant 04-may-2012 22:26

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Me pasa, aunque ya no con tanta intensidad. Llamar llamo igual, pero todavía me pongo algo nervioso fundamentalmente porque me preocupa trabarme o tartamudear.
De todas formas es algo que, como casi todo lo demás, depende del ánimo del día.

Chungo 04-may-2012 22:56

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Antes de hacer una llamada tengo mi guion escrito con la pregunta que voy hacer, y los detalles que tengo que decir, porque sino me pasa lo mismo que me faltan palabras. ademas los que me conocen dicen que por teléfono soy muy conciso y que la conversación es muy corta.

:timidez:

Shin 04-may-2012 23:39

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Uff, sí. Me cuesta mares y dilato el asunto lo más posible.
Como muchos han dicho, yo también me hago una suerte de "guión" pero mental.

Contestar el telefono me cuesta aún más, suelo dejar pasar muchas llamadas y excusarme diciendo que lo tenía en silencio/vibrador

usuarioborrado 05-may-2012 00:07

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Mas bien es cuando me la te la chava que habla pero eso es facil por telefono no te ven

diana1486 05-may-2012 00:30

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
, el que me relaje en el proceso depende que tan buena onda perciba a la otra persona xD eso sí cuando son llamadas a personas que les tengo un buen grado de "confianza" el asunto es más fácil... [/COLOR][/QUOTEestoy muy de acuerdo con eso, tambien me pasa asi y cuando l apersona a la q llamo le tengo confianza pues no es complicado asi :)

-Cinntiax 06-may-2012 20:46

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
puuuuff
la otra vez tuve q llamar a una tarjeta y me latia el corazon a mil xD

acostaCR 23-ene-2013 02:11

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 469676)
Es terrible, me toma muchos minutos siquiera decidirme y cuando lo hago no la realizo hasta no elaborar una especie de guion jajajajaja así con papel en mano y voz temblorosa llamo y sigo todo al pie de la letra, el que me relaje en el proceso depende que tan buena onda perciba a la otra persona xD eso sí cuando son llamadas a personas que les tengo un buen grado de "confianza" el asunto es más fácil...

jajaja me pasa exactamente lo mismo

Davy_Jones 23-ene-2013 02:34

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Al principio me daba miedo y a veces hasta no lo hacía o ponía cualquier excusa, contestar el teléfono era un martirio jajaja y llamar peor :madremia:

Contestar y llamar era una de esas cosas que producía "ansiedad" y que es de lo más común para el resto pero para mí no, pero con el tiempo y como pasaba solo en casa, me tocaba responder las llamadas que no eran para mí jajajaja, entonces no hubo remedio y me dejé de tonterías, como por suerte no eran llamadas largas entonces fue mejor, poco a poco fue desapareciendo ése temor.

Igual las llamadas "recibidas" nunca son para mí jajajaja ¬¬ ...

GrisAzulado 23-ene-2013 02:37

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Definitivamente es horrible. :cabezazo::cabezazo:

Negro 23-ene-2013 02:38

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Si sobre todo cuando saben quien soy :enrojecer:

decidido 23-ene-2013 02:40

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Hace no mucho tiempo atras sentia ansiedad por demasiadas cosas incluyendo hablar por telefono... y aun lo siento para algunas cosas pero ahora la ansiedad no m domina como antes

AshesInTheGrain 23-ene-2013 02:51

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Antes sí; ahora ya no.

Una de las cosas que me ayudó fue ponerme a llamar uno tras otro a números gratuitos y decir lo primero que se me ocurría, sin intentar parecer nada ni hacer nada bien.

ana0989 23-ene-2013 03:15

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Si me produce bastante ansiedad, pero dependiendo también de a quien sea la llamada y de cuanto es lo que tengo que hablar. Si es para preguntar cosas cortas no es tanto, si tengo que extenderme si me da mas ansiedad. Cuando suena el telefono me pongo nerviosa pero igual nunca dejo de atender.

Paroxetino 23-ene-2013 04:01

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 


es una cosa que me ayudo la paroxetina ese tipo de llamadas en la actualidad es normal para mi hacerlas

anteriormente las planificaba y terminaba postergando la llamada, por ejemplo en la mañana y no lo hacia y llegaba la tarde hasta que como que pensaba todas las preguntas que tenia que hacer, era una locura, con deficiencia de serotonina todo es un suplicio

menos mal que no vivo eso ya


YomismoChile 23-ene-2013 04:46

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Hacer una llamada me complica demasiado, pero para lo que sea, al final lo hago igual, pero muchas veces digo cosas incoherentes y no me entienden y vuelta a repetir lo mismo tratando de que ahora si se entienda, cuando llamo para reclamar algo es cuando mas me cuesta expresarme.... odio hablar por teléfono.

Creo que finalmente si tengo algo de fobia social, nunca me cuestioné si estas cosas eran anormales o no.

jenny25 23-ene-2013 05:57

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Responder el teléfono cuando se trata de algo específico importante me pone muy nerviosa, pero si es algo normal no me preocupa tanto ...llamar ya es otra cosa si no es a alguien conocido me cuesta mucho tanto q prefiero no hacerlo, me hace sentir tan estúpida pero no puedo yo sé q es un "miedo" ridículo y aun así no puedo controlar esto. Q puedo hacer? :-(

YomismoChile 23-ene-2013 06:13

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por jenny25 (Mensaje 588518)
Responder el teléfono cuando se trata de algo específico importante me pone muy nerviosa, pero si es algo normal no me preocupa tanto ...llamar ya es otra cosa si no es a alguien conocido me cuesta mucho tanto q prefiero no hacerlo, me hace sentir tan estúpida pero no puedo yo sé q es un "miedo" ridículo y aun así no puedo controlar esto. Q puedo hacer? :-(

No hay mucho que hacer, yo si hay que hacer un llamado lo hago, pero por mas veces que lo he hecho me sigo poniendo nervioso y sigo expresando ideas de formas cercanas a la incoherencia.

¿A alguien le pasa que tiene miedo de equivocarse de numero al marcar?

Ese si que es estúpido, a lo mas te van a decir "número equivocado", pero igual me genera mucha ansiedad saber que me puedo equivocar, así que mi primer alivio viene cuando sé que llamé al lugar correcto, pero de ahí cuando tengo que expresar a lo que llamé viene otro problema, me cuesta mucho pensar en que decir.

Sigilo 23-ene-2013 06:21

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Si, demasiado, de hecho tengo problemas aqui en la casa por esa razón, hasta para un domicilio de comida... claro que un tiempo trabajé en ventas a través de teléfono, pero yo trataba de recrear un personaje, como nadie me veía...la dueña del negocio me tumbó las comisiones y no fui capaz de reclamarle :muyenfadado:

chica_triste 23-ene-2013 07:43

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Hace tiempo atras
Si me daba mucho Nervio y me ponia Loca
pero Hoy lo he ido superando y ya no lo siento mas ....


Florence 23-ene-2013 17:17

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Sí, mucho! Pienso en la llamada durante mucho tiempo y pienso bien en qué voy a decir, así y todo pospongo la llamada lo máximo posible aunque sé que no está bien, lo peor es que al final son llamadas de dos minutos y no resultan tan difíciles como había pensado.

fs79 23-ene-2013 17:27

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por YomismoChile (Mensaje 588492)
Hacer una llamada me complica demasiado, pero para lo que sea, al final lo hago igual, pero muchas veces digo cosas incoherentes y no me entienden y vuelta a repetir lo mismo tratando de que ahora si se entienda, cuando llamo para reclamar algo es cuando mas me cuesta expresarme.... odio hablar por teléfono.

Creo que finalmente si tengo algo de fobia social, nunca me cuestioné si estas cosas eran anormales o no.

si a mi me pasa esto, de los nervioso que me pongo al final digo incoherencias y no lo que queria decir en un principio.

Sora 23-ene-2013 19:44

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Me pasaba más antes. Ahora me cuesta menos.

Spadam 23-ene-2013 19:58

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por diana1486 (Mensaje 469628)
Hola como estan

Quisiera preguntarles si a uds les produce ansiedad el mero hecho de hacer una llamada para preguntar algo, el precio de algo, el horario de atención de algún centro en fin lo q sea les produce temor o algo asi ?
les pregunto porque personalmente creo q me pasa y es algo bien maluco para mi y me he preguntado bueno pero si es solo una llamada telefónica no te van a morder ni nada jeje en fin y bueno me pasa eso :)
a uds le pasa tambien ?

muchas gracias por leerme
q estén muy bien :)

Sí. Y contestar cuando las recibo también.

Karai Guasu 23-ene-2013 20:39

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Me pasa, pero aún así lo hago.

No me gusta hablar por teléfono, mis llamadas son onda "hola y chau".

Sí me genera ansiedad llamar para preguntar algo, llamar al mozo en algún restaurante, hacer un trámite, preguntar por algo en alguna tienda, pero aún así lo hago.

Socialmente soy TORPE, o sea, si bien me cuesta, puedo hablar con la gente.

Sendra 23-ene-2013 20:55

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Pues la verdad es que hace unos años se me hacía un mundo, pero cuando me puse a trabajar, tenía que realizar varias llamadas todos los días, gracias a eso me acostumbré y ya no me causa ansiedad hacerlas, aunque confieso que si puedo las evito.

nagaii 23-ene-2013 21:15

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Muchísima, de hecho tengo una pendiente de hace meses.

huella 24-ene-2013 00:40

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Si son llamadas a gente muy cercana a mí, no hay problema pero como sea recibir o hacer llamadas a gente desconocida… me puede explotar el corazón.

Aun así trato de hacerlo. En más de una ocasión he tenido que apuntarme en una hoja lo que quiero decir porque de la ansiedad se me olvidaba constantemente el mensaje…:cabezazo:

Adri87 29-ene-2013 20:14

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por huella (Mensaje 588860)
Si son llamadas a gente muy cercana a mí, no hay problema pero como sea recibir o hacer llamadas a gente desconocida… me puede explotar el corazón.

Aun así trato de hacerlo. En más de una ocasión he tenido que apuntarme en una hoja lo que quiero decir porque de la ansiedad se me olvidaba constantemente el mensaje…:cabezazo:

Me siento 100% identificado con tu mensaje, para mi el teléfono es una de las mayores fuentes de ansiedad.

Lightness 29-ene-2013 20:26

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por Chungo (Mensaje 469688)
Antes de hacer una llamada tengo mi guion escrito con la pregunta que voy hacer, y los detalles que tengo que decir, porque sino me pasa lo mismo que me faltan palabras. ademas los que me conocen dicen que por teléfono soy muy conciso y que la conversación es muy corta.

:timidez:

Hago lo mismo... Ayer por ejemplo, tenía que llamar para que me concedieran una entrevista de trabajo. Suelo tardar más en encontrar las palabras que en hacer la llamada en sí, por no hablar de que mi estómago de repente empieza a centrifugar cual lavadora. Si no fuera por esos guiones no sería capaz de hablar, ya que me bloqueo, se me pone la mente totalmente en blanco... es horrible :cabezazo:. En serio, estoy por ir a un psicólogo de una p*** vez.

Vincent 29-ene-2013 20:36

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Uff yo me suelo poner muy nervioso cuando tengo que llamar a algun sitio para preguntar cualquier cosa, aunque sea una tonteria. Incluso se me hace más difícil que cuando estoy cara a cara con la persona. Siempre se me ha echo muy cuesta arriba el hablar por telefono.

dadodebaja28439 29-ene-2013 20:54

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Sí que me produce ansiedad.
El tono de voz, la forma de expresarse dice mucho sobre tu personalidad, y me avergüenzo de ello cuando hago alguna llamada.
Además no me gusta que haya gente a mi alrededor cuando hablo por teléfono por el mismo motivo... Odio ser el centro de atención aunque lo sea sólo para una persona.

Mr.X 29-ene-2013 21:34

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Suelo ensayar en mi mente antes de llamar varias veces lo q voy a decir, tmb me pasa de llamar varias veces y cortar antes de q me contesten.
Ultimamente me cuesta menos llamar, hace unos años era mucho peor.

Ale '88 29-ene-2013 21:40

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Bastante, aunque no tanto como cuando un cyber-amigo o cyber-amiga me pide que hablemos por teléfono. Ni hablar si me pide una foto o poner la web-cam, le tengo miedo al ridículo y a la desaprobación en absoluto.

Mr.X 29-ene-2013 21:51

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 591830)
Bastante, aunque no tanto como cuando un cyber-amigo o cyber-amiga me pide que hablemos por teléfono. Ni hablar si me pide una foto o poner la web-cam, le tengo miedo al ridículo y a la desaprobación en absoluto.

Yo la webcam con desconocidos nunca la pude usar. Hay una pagina web si mal no recuerdo llamada Omegle que te conecta al azar con otra persona para chatear utilizando la webcam, yo jamas me anime a entrar. Ni idea pq.

Phobos16 29-ene-2013 23:31

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Cuando tenia unos 14 hasta 15 me costaba es decir me causaba ansiedad, actualmente ya se a vuelto algo normal.

GlobitoDeChicle 30-ene-2013 00:02

Respuesta: hacer una llamada para preguntar algo les produce ansiedad?
 
Que va, y responder llamadas telefónicas más de lo mismo, cuando me llaman siempre le digo a alguien con quien esté (alguien con quien tenga confianza) que responda por mi, y si tengo que llamar a algun sitio siempre le digo a alguien de mi entorno que haga la llamada en mi lugar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.