FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas? (https://fobiasocial.net/cual-fue-la-causa-de-tu-fobia-social-lo-recuerdas-5380/)

yandelxx 30-may-2006 20:07

Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
hola soy nuevo en este foro queria preguntarles cual fuel la causa de su fobia social lo recuerdan?

la mia fue hace solo año 1/2 que me cambie de casa ala ciudad yo vivia en provincia estaba acostumbrado a la vida trankila pero cuando llege entre a segundo de secundaria en una zona muy fea de la cd de mexico donde todo se rije por pandillas amigos droga etc algo alo k no estaba acostumbrado cuando llege empezaron a ver k yo era muy tonto por lo mismo de k no estaba maleado y simpre se burlaban de mi me ponian apodos y muchas cosas feas y cuando dije ya basta me agarre a golpes con un wey de aki y le gane pero eso me puso las cosas peor por k el tenia muchos amigos y ya me kerian golpear se burlaban mas de mi a mis novias k tenia se burlaban de ellas por ser novias de mi fue tanta la verguenza k termine saliendome de la escuela y desde entonces tengo una foba social espatosa sigo viviendo aki en la cd pero sin amigos me da miedo conocer nuevos amigos por que siento k se van a burlar de mi etc esa es mi historia CUAL ES LA TUYA? :cry:

Nadador 01-jun-2006 05:48

Re: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
[quote="yandelxx"]hola soy nuevo en este foro queria preguntarles cual fuel la causa de su fobia social lo recuerdan?

la mia fue hace solo año 1/2 que me cambie de casa ala ciudad yo vivia en provincia estaba acostumbrado a la vida trankila pero cuando llege entre a segundo de secundaria en una zona muy fea de la cd de mexico donde todo se rije por pandillas amigos droga etc algo alo k no estaba acostumbrado cuando llege empezaron a ver k yo era muy tonto por lo mismo de k no estaba maleado y simpre se burlaban de mi me ponian apodos y muchas cosas feas y cuando dije ya basta me agarre a golpes con un wey de aki y le gane pero eso me puso las cosas peor por k el tenia muchos amigos y ya me kerian golpear se burlaban mas de mi a mis novias k tenia se burlaban de ellas por ser novias de mi fue tanta la verguenza k termine saliendome de la escuela y desde entonces tengo una foba social espatosa sigo viviendo aki en la cd pero sin amigos me da miedo conocer nuevos amigos por que siento k se van a burlar de mi etc esa es mi historia CUAL ES LA TUYA?

¿Pero la FS te la diagnosticaron?... o es que le llamás fobia social, a la desagradable situación de encontrarte en un lugar al que no estás acostumbrado... y sería mucho mejor, que a lo sumo, te adaptes sólo lo necesario como para convivir, mientras tu familia deba permanecer allí, ya que obviamente no es el sitio adecuado.
Porque hablar de novias, así en plural... y, no parece muy típico de alguien que padece FS.

yandelxx 01-jun-2006 06:37

novias
 
en ese tiempo k me atrevia a tener una k otra novia ahora no puedo ni ver a una mujer bonita alos ojos

fs4ever 01-jun-2006 13:58

si claro que me acuerdo... siempre fui muy timida, pero la FS se manifestó un dia en clase, en el instituto, con 15 años, tuve que leer en voz alta unas lineas, y me dio un ataque de panico.
Desde ese asqueroso día, me fuí metiendo cada vez mas en el pozo.

ecos 01-jun-2006 16:21

en mi caso, empezo en un viaje con gente de poca confianza. sufri un ataque de ansiedad y me asuste tanto k m quede en casa un mes sin salir.
luego lo he ido llevando, pero cuesta...

loli6 01-jun-2006 20:59

Hola a todos!

En mi caso fue como a la edad de 10 u 11 años, durante un viaje en coche, me puse malita y vomité hasta el higadillo. No sé que me pasó dentro, pero a partir d entonces soy la persona que soy. Me tuvieron que ingresar porque me deshidraté y pasé un infierno de síntomas, miedos y paranoias muy salvajes para la edad que tenía. Lo que tengo claro es la enorme facilidad para fantasear que poseo, ya que me montaba unos pollos...

Era tan pequeña que sufrí el miedo del rechazo al contar lo que me ocurría pues yo me daba cuenta que no era normal y me lo callaba. Tuve una muy mala experiencia en el hospital y el comportamiento de mi madre, que se ponia de los nervios al ver que si no comia me moría, y esa hos.. que me metió, me dolió en el alma y la recuerdo aún hoy con 35 años como si fuera ahora mismo.

Al regresar a casa, con esa edad, tenía una depresión...y estaba muy asustada por lo que sentía. Yo antes de eso, era una niña normal, feliz, que no paraba de jugar y divertirse.

Gracias por leerme,

Saludos y ánimo a los que lo necesitais.

perdidadelamanodedios 03-jun-2006 15:20

hola, cada vez tengo mas claro q la causa soy yo misma, el posible maltrato psicologico q sufri durante una relacion me hizo analizar profundamente y llegar a darme cuenta de mis propios errores, empece a sentirme rara y despues a darme cuenta de q mis pensamientos (sobre todo) y algunas de mis actuaciones, no muchas pero q me pesan como una losa, eran malos.

ahora, mi problema, es q tengo un sentimiento muy arraigado de ser mala persona, no me considero digna de condianza, aunque haya perdido total gesto de espontaneidad en pos de conseguir ser "buena".

siento q he fallado a los q se abrieron a mi. Me cuesta relacionarme con los mas cercanos sin sentirme continuamente culpable.

para mi ser buena persona es lo mas importante en alguien.

no puedo dejar de obsesionarme con ello.

lo q siento es vergüenza y odio a mi misma. Continuamente recuerdo y recuerdo los acontecimientos en los q me he quedado rayada y me castigo sin parar. Casi nunca se me castiga, de hecho la mayoria de gente a la q he podido perjudicar, siguen a mi lado, me ayudan, pero no puedo evitar saber q todo es diferente, q nunca podre perdonarmelo.

Yo y solo yo me castigo y me impongo mi aislamiento del resto de la sociedad pq es lo q merezco.

Joder pq es tan dificil cambiar! pq es tan dificil comenzar una vida nueva?

danyelithaq 15-jul-2012 05:59

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Fue mi madre junto a su pareja :-( :cabezazo:

usuarioborrado 15-jul-2012 18:45

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Siento que la fobia social que tengo, naci con ella, pero en si me di cuenta que tenia un problema en mi ultimo año de secu cuando de tanta ansiedad me estaba mareando y ahi me di cuenta que tenia un problema, pero como dije, siento que esto lo tengo desde que naci. :sad:

Nindama 16-jul-2012 00:16

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
madre en extema negativa y sobreprotectora, discriminacion o bullyng de quinto a octavo grado. bueno, mas que nada fue mi mama que a su vez tenia problemas con mi papa y me decepciono en muchisimos aspectos. me habia hecho una persona temerosa y amargada con la vida.

The Escapist 16-jul-2012 00:18

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Que necromancia... pero bueno. Yo digo que genética, todos mis dos hermanos y mi padre sufren de algún grado y forma de desorden mental.

alessandro 16-jul-2012 01:10

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
En mi opinión, la fobia social se da en la niñez. Puede que seamos conscientes hasta la adolescencia. Pero es cuando niños que nos impactamos.

dadodebaja30865 16-jul-2012 09:02

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Yo empezé de muy pequeño , así que en buena parte creo que en mi caso es genetico.

natze 16-jul-2012 18:02

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
desde que tengo uso de razón, o sea 4 años o asi, a lo largo de mi vida he oido cosas como:
[LIST][*]"ayy que vergonzosillo!!" (huyendo a todo trapo de esa situacion)[*]"ayy no me das dos besitos??" (odiaba dar besos a la gente xD)[*]"no juegas con esos nenes??" "No."(sentado con mi madre mientras ella se esforzaba en llevarme al parque para que jugara con otros niños)[*]"¿juegas?" "... No."[*]"¿por que no hablas?" "..."[*]"No habla está empanao" "..." (clásico bullying? siempre les ignoré)[*]"hijo, te vienes a-" "No."[*]"Venga chicos, poneos por parejas" "..."(ansiedad en 3.. 2..)[*]"Hijo te pasas el dia en casa, no sales con tus amigos?" "..."[*]"Chico, necesito que te saques el carne para el trabajo" (os aseguro que lo intenté... a la mierda el trabajo)[*]"Hijo.. me preocupas" "..."[*]"Fobia que?? que fobia ni que mierdas, si estubieras currando desde los -205 años como yo se te iban a quitar las tonterias, sera posible" (mi padre, un ser comprensivo)[*]"Mañana llegan candidatos para el puesto, quiero que tu les entrevistes" "Claro, como no." (queeeeeeeeeeeeee???????? T__T)[*]"Hey tio, te vienes a la cena de empresa?" "bufff, yo es que he quedado sorry otro año será!" (excusas infinitas)[/LIST]
Toda la vida igual.

Heineken 16-jul-2012 19:08

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Un cura abusó sexualmente de mí. Me aseguró una butaca en el cielo si le agitaba su santo bastón y yo, debido a mi candidez producto de mi edad, acepté sin dudar a aquel negocio el cual creí redondo.

hoffen 16-jul-2012 20:33

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Desde niño he sido inseguro con baja autoestima, a veces recuedo cosas que hice estando en primaria, como cuando participe en un concurso de dibujo, y me eligieron ganador, me levante de mi silla tome mi dibujo y lo rompí en pedazos y lo eché al basurero, pensando que me engañaban cruelmente, en la graduación del jardin de niñoscuando me tocaba caminar por el pasillo para recibir un dipoloma me tuvieron que empujarme para que saliera y me tape la cara en frente de todo mundo y me quedé estatico, todo mundo se reía.

Tuve siempre una baja autoestima, que se hizo mas evidente en la adolescencia, donde la inseguridad sobre mi mismo aumentó, y me hice mas callado y aparte, y se volvió intolerante cuando entre en la universidad la cual deje poco después de ingresado.

Y cada dia que paso encerrado aumenta, pero con la edad tengo la determinación de poder salir adelante

jose ramon 16-jul-2012 20:47

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
hola
mi historia es un poco parecida a la tuya
te entiendo cuando dices que todos quieren golpearte a mi me pasaba
pero uno debe defenderse
no te dejes pisotear
en mi caso atribuyo mi F.S a algo que...bien podria ser genetico
pues mi padre es F.S aunque lo de genetico es a lo que menos le doy importancia......... yo digo que en mi caso fue cuestion de crianza y tambien por la desastroza relacion con mi ¨padre¨

arturo20 16-jul-2012 20:52

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
ahora que lo pienso creo que cuando deje de ser un simple timido (toda la vida he sido timido) a tener fobia social fue en la secundaria por culpa del bullying

Machacasaurio 16-jul-2012 20:54

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Cuando empecé a acomplejarme por mi aspecto fisico, que coincidió con el mismo año que me cambié de instituto

witness 16-jul-2012 20:56

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Todo empezo por complejos con el fisico y algunas burlas. Eso hizo que me encerrara un poco en mi mismo, y el encerrarme termino de apartarme de todos los grupitos del instituto, ya era el raro, y me era imposible relacionarme con nadie de manera normal, al tener esa etiqueta de raro, por eso me surgio.

Valle90 16-jul-2012 21:39

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Las causas en mi principalmente fueron la familia (estaba apartado hasta de los de mi sangre) y el pánico a relacionarme en particular con chicas (aunque también con hombres) que no se de donde proviene.

vanesssass 17-jul-2012 01:38

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
yo siempre fui tímida, pero los síntomas de fs empezaron un dia que fui a hacerme una foto de estudio, recuerdo que la cámara me enfocaba y yo me mareé tanto que perdí la vista y el oído, me tube que tumbar para no caerme. A partir de ahí empezó la escalada de síntomas...

Maclovia 17-jul-2012 02:51

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
No me acuerdo, desde pequeña he sido así. tímida e insegura de misma. De lo unico que estoy segura es de que ya no quiero seguir viviendo asi. :-(

JordiRQ 18-may-2014 14:40

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
La mía fue al iniciar el instituto, aunque siempre había sido un poco callado en el instituto, lo tomé bien e hice amigos, el problema es que estaba tan confiado que le pedí salir a una de las chics más populares, me dijo que no, y desde ese día me daba vergüenza estar al lado suyo y así con todos mientras pasaba el tiempo hasta que me distancié casi del todo de la gente. :-(

UNO 30-jul-2014 16:29

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Bullyng escolar durante varios años, sintiendo además la impotencia y rabia de que los maestros lejos de apoyarme o intentar sacarme de ese grupo, participaban activa o pasivamente de las humillaciones y agresiones. Triste que un todavía niño de 12-13 años tenga que acudir a un psiquiatra y medicarse con antidepresivos por unos malnacidos y unos educadores poco profesionales e implicados. Luego una ex novia muy desequilibrada que cuando se frustraba por alguna cuestión que no iba conmigo la pagaba conmigo (o con quien tuviera a mano) insultándome , voceandome e incluso agrediendome alguna vez y ella se echaba fácilmente al alcohol cuando padecía frustraciones. Esta acabó por anularme casi al completo y me encerré todavía mas en casa y en mi mismo. Por último, descubrir que tienes un padre que mantiene relaciones homosexuales y que ya de por si el palo de la noticia es muy duro (y el divorcio y todo eso..), ser consciente de que la información ha corrido por las calles del barrio y ser centro de las miradas. En fin, creo que la vida me ha moldeado como soy y nadie puede reprocharme nada. Ahora solo soy un cacho de carne con un enorme caparazón e incapaz de socializar y sentir emociones o empatía hacia las personas.

lulaa 30-jul-2014 17:28

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Pues burlas en el puto colegio y unos padrews de mierda que no supieron educar a sus hijos

lannister 30-jul-2014 17:45

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Acoso escolar también y un padre desastroso.

Sería interesante hacer una encuesta con las causas más comunes como respuestas :pensando:

rayser 30-jul-2014 17:46

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
causa: la intolerancia de toda la gente hacia los introvertidos, ya fuera por parte de compañeros, profesores, familia...

Por raro que parezca, fue más por culpa de los profesores, ya que estos incentivaron a las burlas.
Incluso un profesor nos llegó a castigar a unas 5 personas (justo con los que me llevaba bien) por no hablar en clase, primero nos echó de clase, y después nos obligó a contar chistes todos los días durante un mes al empezar la clase, para así "quitarnos la timidez", aunque a él se le veía con una sonrisa en la cara. Y eso fue con 9 años.
A partir de entonces empecé a mostrar timidez, ya que antes no tenía, solo era que me gustaba estar solo y hablaba poco.

Casualidad o no, dos de esos alumnos repitieron ese año, y el año siguiente el profesor ya no estaba en el colegio.

Y profesores como este me los he encontrado todos los años. Habría que hacer una buena limpieza en todos los centros.

Sora_Alterno 30-jul-2014 20:40

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 765189)
causa: la intolerancia de toda la gente hacia los introvertidos, ya fuera por parte de compañeros, profesores, familia...

Por raro que parezca, fue más por culpa de los profesores, ya que estos incentivaron a las burlas.
Incluso un profesor nos llegó a castigar a unas 5 personas (justo con los que me llevaba bien) por no hablar en clase, primero nos echó de clase, y después nos obligó a contar chistes todos los días durante un mes al empezar la clase, para así "quitarnos la timidez", aunque a él se le veía con una sonrisa en la cara. Y eso fue con 9 años.
A partir de entonces empecé a mostrar timidez, ya que antes no tenía, solo era que me gustaba estar solo y hablaba poco.

Casualidad o no, dos de esos alumnos repitieron ese año, y el año siguiente el profesor ya no estaba en el colegio.

Y profesores como este me los he encontrado todos los años. Habría que hacer una buena limpieza en todos los centros.

http://i1.kym-cdn.com/photos/images/...3132038001.jpg

Se como se siente, eso es abuso psicológico debería estar penado por la ley.

KVN 31-jul-2014 06:51

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
bueno desde que tengo memoria siempre fui timido pero tenias mis amigos al cumplir los 15 cambie de liceo y perdi contacto con esos amigos y en el nuevo liceo no hablaba absolutamente con nadie asi (siempre he sido una persona de pocas palabras) empece a encerrarme en mi mundo y estar cada vez mas y mas lejos de la gente y hubo un tiempo que dure encerrado en la casa y a partir de ahi mis miedos e inseguridades fueron creciendo al pasar los dias.

dadodebaja35570 02-ago-2014 18:28

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
Yo diría que los grandes detonantes fueron las malas experiencias vividas durante años tanto en el colegio como en casa.

Siendo niña me percaté de que mi infancia y todo lo que yo había creído hasta entonces era una mentira. La realidad me impactó de tal manera que me deprimí absolutamente y progresivamente enmudecí, perdí las ilusiones y la fe en la bondad humana demasiado pronto y todavía estoy recuperándome desde entonces :risita:

Recapitulando creo que he vivido mucho y he aprendido no sólo a aceptar sino amar la realidad tal y como es.

La primera vez que tuve un ataque de ansiedad fue en el colegio (tendría unos 16 años), empecé a sentirme muy agobiada porque en esa asignatura tenía que compartir clase con un grupo de personas que se burlaban de mi todos los días (casi todos eran repetidores de curso) entonces recuerdo que empezó a faltarme el aire, taquicardias, sudores y una sensación de asfixia muy desagradable entonces sin pedir permiso salí de clase en dirección al baño, allí traté de tranquilizarme, refrescarme, estaba asuatada por los síntomas... después llegó la profesora, me dijo que se había preocupado mucho y me preguntó qué que me pasaba y no pude decírselo primero porque me estaba ahogando y segundo porque entonces no sabía que era ansiedad.

Luego aparecieron los tics, más ansiedad, más depresión, el alcohol, los ataques de pánico, el miedo a estar en clase, a hablar, a salir de casa, el miedo al miedo (miedo a la ansiedad) en fin... la FS en su máximo apogeo.

dramaqueen 02-ago-2014 21:36

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
la causa de la fs lo tengo mas q claro...
un defecto fisico de nac eso conllevo a que los niños o niñas fueron muy cruelees conmigo!
fue dificil digerir todo aquello siendo tan niña...me trataban como que fuera un monstruo o fuera alguien leprosa....
los niños pueden ser muy crueles.................

Levirus 02-ago-2014 23:02

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
no puedo decir que fue esto o aquello, es todo, lo que ha sucedido, las experiencias
vividas, y bueno tal vez la falta de amor, es decir, la indiferencia, todo eso sumado
a el desconocimiento de mi propia condicion y la baja autoestima tampoco ayudaba, en
ese entonces, y lo mas crucial el no poner en practica las habilidades
sociales que toda persona conoce, y de hecho desconocer muchas de esas habilidades.
lo dije:o....:madremia:
pero mas alla de eso me alegro de saber mi condicion, porque siendo asi
puedo ocuparme de mi situacion, dandole un sentido a mi vida, saber esto es importante para mi, y me doy cuenta que volver al pasado para procurar resolver un problema puede ser muy constructivo para mi si asi lo deseo.

Isola 03-ago-2014 23:03

Respuesta: Cual fue la causa de tu fobia social lo recuerdas?
 
No estoy segura pero creo que en mi caso fue y es mi lesbianismo, pues desde pequeña ya sabía que me gustaban las mujeres y siempre lo he ocultado... entonces no entendia que era ni por qué me pasaba y eso hizo que me encerrara en mi misma y me apartara de los demás... y empecé a tener problemas a relacionarme y dirigirme a los demás por temor a que lo descubrieran y ser rechazada. Y no solo por eso, sufrí bullyng durante buena parte de mi infancia en el colegio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.