FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Zooterapia (https://fobiasocial.net/zooterapia-53742/)

Aluigi 22-abr-2012 16:51

Zooterapia
 
Bueno para los que tenemos animales sabemos que pueden resultar de mucha ayuda para sobrellevar la soledad y la depresión. Cuando estoy solo lejos de mi casa ya sea por trabajo o por turismo es cuando más cuenta me doy de la falta que me hacen las mascotas. Estar por ejemplo sentado solo en un parque y que se me acerque un gato o un perro para que le des de comer me es suficiente para alegrarme un poco el día y sentirme acompañado.
¿A ustedes les ayuda tener mascotas o estar en contacto con los animales?

Les dejo acá un artículo para extender un poco más el tema:

http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1191

polita 22-abr-2012 17:08

Respuesta: Zooterapia
 
Los animales realmente me suben el ánimo, son uno de los más grandes amores que existen, la fidelidad es impresionante, ellos perciben tus estados de ánimo, y cuando lloras o te sientes muy sólo nunca se alejan de tu lado.

uncertainty 22-abr-2012 17:18

Respuesta: Zooterapia
 
A mi realmente me ha ayudado el contacto con mascotas... amo los animales, y tuve perros toda mi vida. He querido un gato, pero soy terriblemente alérgica a ellos T_T

Hace unos 3 años que murió la última de mis perritas, estuve una temporada sin mascotas... y puedo decir que en ese lapso estuve peor que de costumbre >< me hacía mucha falta esa compañía que solo una mascota puede dar... claro, tenía a mi tortuga y la amo xD pero no puedo abrazarla a ella por mas que quiera :vaya: y sentía mucha necesidad de tener algún perro de vuelta...

Así que, ahora tengo una perrita de vuelta... es capaz de sacarme una sonrisa por mas deprimida o de mal humor que esté, y siento su compañía cuando estoy triste... además es mi compañera cuando salgo a dar paseos sin rumbo por la ciudad, le encanta salir y explorar todo conmigo, el único problema es que siempre quiere salir corriendo detrás de las aves :risita:

uncertainty 22-abr-2012 18:46

Respuesta: Zooterapia
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 465278)
Siempre he tenido mascotas y por lo general, como tú cuando estoy en la calle siempre busco acercarme a gatos para darles de comer o incluso palomas(cosa que ha hecho que me tomen por demente).
Pero no veo cómo eso ayuda, me gustan mucho los animales, pero la verdad no lo veo como terapia ni nada parecido.

Yo también alimento a las palomas, pero nadie me ha visto raro por ello :nolose: mas bien me han visto así cuando intento darles comida a los cuervos xDDD

También me relaja muchísimo ver peces, he intentado tener mis propias peceras pero creo que tengo mala suerte con eso...

UltraHeroik 22-abr-2012 18:57

Respuesta: Zooterapia
 
Ten cuidado y no pases de la Zooterapia a la Zoofilia...

doom3 22-abr-2012 19:08

Respuesta: Zooterapia
 
Cita:

Iniciado por UltraHeroik (Mensaje 465294)
Ten cuidado y no pases de la Zooterapia a la Zoofilia...

xd jajajaja

Aluigi 22-abr-2012 22:24

Respuesta: Zooterapia
 
Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 465278)
Siempre he tenido mascotas y por lo general, como tú cuando estoy en la calle siempre busco acercarme a gatos para darles de comer o incluso palomas(cosa que ha hecho que me tomen por demente).
Pero no veo cómo eso ayuda, me gustan mucho los animales, pero la verdad no lo veo como terapia ni nada parecido.

Está sujeto a lo que uno tenga o sienta también. Si bien actualmente mi problema principal no es la FS aunque mis relaciones sociales no son del todo satisfactorias puedo relacionarme con gente sin temor y llevar una vida relativamente normal entre comillas porque como la mayoría acá carezco de lazos afectivos sólidos ya sea hablando de amistades o de pareja; lo que yo sufro más que nada son cambios bruzcos de estado de ánimo desde la depresión a la euforia o niveles de ansiedad muy altos, entonces me ayudan a relajarme si me encuentro muy estresado y a levantarme el ánimo si es que me encuentro muy deprimido.
En los momentos en que me siento solo como ya expliqué anteriormente me sirven como compañía aunque lógicamente los humanos necesitamos relacionarnos con seres de nuestra misma especie para estar bien, pero dada a veces la imposibilidad de este acercamiento social pueden servir también como ayuda para que no nos sintamos tan mal y aislados de todo.
Pero bueno está en cada persona también como dije anteriormente, y quizás haya gente a la que le ayude y otra a la que no; depende cuales sean sus necesidades o sus problemas.

atenea269 22-abr-2012 22:44

Respuesta: Zooterapia
 
siiiiiiiiii, me gustan mucho, pero no puedo tener mascotas, es una mierda pero mientras viva en casa de mis padres ellos no quieren animales, asi q nada de nada.
de todas formas tb dudo q si viva sola tenga mascota por la responsabilidad q conlleva, no me gustaria dejarla encerrada mientras yo estoy fuera durante horas, me da pena. ni tampoco q no pueda viajar si quiero por no tener con quien dejarlas. es un rollo vamos

Nerd 22-abr-2012 23:52

Respuesta: Zooterapia
 

En mi caso hasta hace poco era un gato que habíamos adoptado ya que lo habían abandonado. Este gato es arisco, no se deja hacer cariño y sale arrancando cuando tratas de acercarte, es como un gato con fobia social. Lo único que hacía era pedir comida, cada vez que salía al patio pedía comida, al final el gato este era una carga, gastar en comida para este y collares antipulgas sin recibir nada a cambio, como tener un vegetal en casa. Al final este gato era más fobico social que yo :sarcastico:

Menos mal que ya no vivo ahí, estoy feliz sin mascotas y no pienso tenerlas a futuro.

aswin 23-abr-2012 00:05

Respuesta: Zooterapia
 
Lo que no me gusta es su muerte, he tenido hamsters y perros y me aborrece verlos morir.

Ahora tengo una tortuga, estoy viendo si la puedo cuidar bien, pero si se muere espero no volver a tener más mascotas.

Si apenas puedo cuidar de mi mismo :risita: :yaoming:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.