FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros? (https://fobiasocial.net/porque-nos-tenia-que-tocar-a-nosotros-53738/)

--Jose-- 22-abr-2012 15:47

¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
A vosotros no os pasa que en ocasiones pensáis porque os tiene que tocar,de entre tanta gente,tener fobia social,depresion,ansiedad,etc...a mi este pensamiento me viene a la cabeza constantemente,al ver a la demás gente como es feliz con su vida,quitando que sean buenas o malas personas,no tengan que sufrir lo que sufro yo o cualquiera de los que frecuentamos este foro...¿porque no tiene que tocar a nosotros y no a los hijos de **** que se metían o se meten con nosotros?¿Que hemos hecho para merecernos esto?

laumad 23-abr-2012 11:19

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
que razon tienes, yo tambien lo pienso muchas veces, porque a mi? que he hecho para llegar hasta este punto, nose.
Un saludo

Caravaggio 05-may-2012 14:35

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
A mi sinceramente me importa muy poco porq

Caravaggio 05-may-2012 14:41

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
A mi sinceramente me importa bien poco el motivo por el que me ha tocado a mi. Me ha tocado y me tocado y ya una vez con esto lo unico que ocupa mi mente es encontrar la forma de como salir. Y vamos que si voy a salir...me cueste lo que me cueste.

Bunbury 10-may-2012 20:28

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Pues yo siempre creo que simplemente nos tocaba y ya.
Nadie esta excento de nada, igual si no hayas tenido problemas de fs, toc, etc,
bien pudiera haberte tocado o dado otra cosa.

A veces es mejor no cuestionarse las cosas, la verdad es que siempre podrian ir peor,
y en vez de enojarse, o reclamar, buscar "Porques" Es mejor buscar la manera de mejorar, no hay mas =)

Saludos~

KRONOS 10-may-2012 20:49

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
No es una pregunta baladí, en el fondo.
¿Es justa la vida?. Todo parece indicar que no.

fresaacida 10-may-2012 21:48

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Pues si, muchas veces he pensado eso, por que a mi, con la de personas normales que hay???

Alive 10-may-2012 21:58

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Otros tienen enfermedades mortales, y seguramente pensarán lo mismo.

Pájaro sin nido 10-may-2012 22:06

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
¿Karma?
¿Destino?
¿Maldición?

¿Quién reparte los males por el mundo? ¿Quién decide a qué niño le va a tocar nacer en Etiopía, a cuál mendigo de la calle le va a tocar morir ahogado en su propio vómito o cuántos jovenes van a olvidar cómo se sonríe?

Al final sólo queda luchar. La sonrisa es un arma en esta contienda. Sonríe hoy, no vaya a ser que mañana no recuerdes cómo hacerlo :mrgreen:

Danimotero 10-may-2012 22:12

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
y a quien no le toca algo.. la pregunta no es por que a mi, por que a ti que? ser fobico en lugar de ciego? por que depresivo y no enano o cojo o calvo? la pregunta es otra

--Jose-- 10-may-2012 22:32

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 472434)
Otros tienen enfermedades mortales, y seguramente pensarán lo mismo.


Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 472440)
y a quien no le toca algo.. la pregunta no es por que a mi, por que a ti que? ser fobico en lugar de ciego? por que depresivo y no enano o cojo o calvo? la pregunta es otra


Es una pregunta bastante egoista,lo admito,pero es que no entiendo que con la cantidad de gente normal que existe y las bajas probabilidades que existen de tenen un trastorno como el nuestro nos haya tocado a nosotros...no me explico bien...

No entiendo que clase de justicia es la que te toca nacer en Etiopia,tener una enfermedad mortal,ser ciego,cojo,fobico,calvo,etc...aunque no le hayas hecho daño a nadie...y puedes ser un hijo de ****,reirte de los demas,etc...y tener una vida de **** madre...

Quien puede creer en la existencia de un dios con tantas injusticias,tantos sufrimientos que hay en el mundo...

Machacasaurio 10-may-2012 23:14

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Eso no se puede controlar, cada uno es como es

The Escapist 11-may-2012 00:31

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Tomando en cuenta lo que te puede tocar:


Diría que la FS no es tan mala.

Paola03 11-may-2012 00:46

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Muchos dicen que hay quienes estan peor... quiza sea egoista, ruin o inhumano de mi parte decir que no me importa, ¿que si me pregunto porque a mi? diariamente, ¿que si pienso en quienes estan peor? claro que si, pero ¿sabes que? hay quienes estan mejor... ¿porque me toco a mi estar jodida?¿porque a ellos les toco ser sanos?


Me importa un carajo si mis pensamientos son inmaduros, egoistas y estupidos.

XxXaierXxX 11-may-2012 00:54

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Si a alguien le sirve de algo y sé que a muchos no les voy a descubrir nada nuevo, creo que influye mucho la genética.

El carácter de los padres, la educación que hayamos tenido en casa y el tipo de familia hacen que desde niños desarrollemos un carácter determinado.

Por supuesto a veces gente que de niña no tenia problemas de este tipo luego los ha desarrolado por diversos factores pero creo que el kitt de la cuestión está en el núcleo de la familia, tanto a nivel genético como de la relación familiar.

Tal vez no responde al por qué a nosotros pero al menos es una explicación para comprenderlo.

Wizard91 11-may-2012 01:57

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Debe ser una de las primeras preguntas que me formule, sabiendo que poseía esto D: ¿Por qué yo? Que he hecho para merecer esto, pero si me pongo a pensar lo mío no es nada, comparado con gente que realmente sufre, y no lo digo solamente en relaciones sociales, sino con problemas de salud, económicos, ambientales, en donde sufren bastante.. Y yo en ese sentido soy afortunado, creo que aveces me quejo más de lo necesario, y no valoro lo que poseo y la gente que me rodea... Pero espero que esto sea una etapa y salir adelante de esto, y luego en el futuro decir: "Lo he logrado" :)

Carlos22 11-may-2012 02:48

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
siempre q veo estos tipos de casos me duele mucho y sin duda alguna me identifico con ellos a pesar de q no soy como ellos... de verdad q en este mundo la injusticia es algo q golpea al que menos culpa tiene.... pero siempre digo q hay q luchar hasta morir para lograr las cosas q uno quiere en esta vida y siempre me hago esa pregunta q as publicado en este post ¿por que yo?

blackmamono 11-may-2012 04:06

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Todos los humanos tienen problemas, nadie es 100% sano. A algunos nos tocaron problemas q nos hacen de vez en vez sentirnos de la mierda y algunos otros no tendran problemas sociales o de ansiedad pero seguramente tendran problemas de ira o tendran algun complejo y bue... Pero todo es casualidad.. simplemente nos toco lo q nos toco y no hay mas q podamos hacer mas q tratar de mejorarnos cmo personas. Me he puesto a pensar antes y llegue a la conclusion de q mis problemas no me hacen menos humano, creo q estar mal emocionalmente de alguna manera es algo muy humano.

dadodebaja16070 11-may-2012 04:34

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Naaa... Cuando hablamos de problemas de tipo psicológicos yo creo q siempre hay un factor individual que nosotros mismo creamos. Para mi la respuesta a esa pregunta seria la siguiente. Pues poque nosotros mismo así lo queremos!!!, veamos nuestras actitudes y nos daremos cuenta.

La razón no está en el injusto destino que nos tocó, no creo en el azar. Somos víctimas de la historia q nosotros mismos queremos escribir.

andrestrozado 11-may-2012 04:44

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
creo que perdi mucho tiempo en las consolas de 8,16,32,64 y 128 bits,podria haber ocupado mas tiempo en hacer vida social,pero como en los videojuegos podia emular una vida social........ :vaya:

boo 11-may-2012 05:19

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
No lo sé Jose , yo también me pregunto que hice para merecerme esta vida de mierda, pero bueno hay personas que sufren más como los niños de África , sabes yo ni ayudando a los perritos callejeros puedo ser feliz, la gente sigue chingandooo ¡¡¡ a mi me duele haber desperdiciadoo mi juventud siendo asi, ya de viejita nadie mas me va a pelar

Saludos desde México

usuarioborrado 11-may-2012 06:00

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Al menos yo, asumo bastante responsabilidad a mí y un poco a mi familia, de lo que me sucede, esto independiente del entorno.

Igual siento que se paga demasiado caro, pero bueno!

incognito 11-may-2012 06:12

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
si yo tambien me puse a pensar porque vine a este mundo a cargar con esta cruz, saber que no puedo tener pareja porque no se comunicarme con una mujer es frustrante me siento impotente, mi destino es estar solo:llorando:

Caretaker 11-may-2012 06:17

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Como lei en un libro, quejarse no sirve de nada.

Entre mas rapido aprendas esto mas rapido podras salir del problema si te lo propones, la vida no es justa pero eso no es una excusa ni un pretexto para no hacer nada.

El dia que tengas cancer o SIDA entonces si quejate con todo el put0 sistema, desgraciadamente eso no te va a curar, ahi si estas jodido, mientras tanto mejor disfruta a la vida a tu manera, pero nunca la desperdicies. :cabezazo:

Lisandro 11-may-2012 06:18

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Thread sin sentido de mejora.

Baaah, si el sentido es victimizarse :bien: muy bien!

Deathrasher92 11-may-2012 07:11

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
No le sé, échale la culpa a un Dios que no existe, al menos así te liberas de tus responsabilidades como millones de creyentes.

atenea269 11-may-2012 12:25

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
joder, lo dices como si fuese un cancer. ya les gustaria a muchos q estan realmente mal tener nuestros males q se curan solo con psicologos.

doj 11-may-2012 13:48

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
siempre digo....todo me pasa a mi.pero luego cuando estoy en un centro de salud me encuentro gente con dolencias impresionantes.es lo que pasa,que creemos que todo nos pasa a nosotros,lo que no sabes es que el vecino,o el de la calle de abajo ha sido ingresado por algo,y de alguna manera piensas...joder,me alegro,no de desearle nada malo a nadie,pero si de no ser el unico.hay que acepetar lo que nos ha tocado,que le vamos hacer....algun dia saldremos...supongo.

gustav800mm 11-may-2012 16:01

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Se lo debemos a la democracia.
Pongo una situaciones hipotetica.Si tendriamos un pais donde se siguen codigos eugenesicos,donde se tiene mucha conciencia sobre la salud genetica,donde se estudian las cualidades de los genomas y se las pone en practica(segun lei la timidez y la fobia se debe a una falta de tetosterona?),donde se ubican defectos y luego se procede a prohibir la concepcion de hijos con taras fisica o mentales.Si luego pasado ese examen existiria una escuela,una ESCUELA,donde se EDUQUE al futuro ciudadano,donde se le eduque el caracter,donde se resalten sus habilidades de resistencia,donde se instruya sobre la necesidad de fuerza mental,de la valentia,de la voluntad...etc,donde se le instruya sobre un codigo comunitario de existencia,la importancia del respeto y los buenos modales,de como deben ser las relaciones con las personas,etc.Donde se le provea una existencia saludable al niño,donde se eduquen y evalue la calidad de sus padres.Que luego en su madurez alegremente se incorpore al sistema productivo de su pais,y orgulloso de su contribucion a la obra comun.
Todos nuestros sufrimientos no existirian.Como tampoco el de muchos.pensar que una vez existio el pais hipotetico que escribi

Danimotero 11-may-2012 16:49

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por gustav800mm (Mensaje 472735)
Se lo debemos a la democracia.
Pongo una situaciones hipotetica.Si tendriamos un pais donde se siguen codigos eugenesicos,donde se tiene mucha conciencia sobre la salud genetica,donde se estudian las cualidades de los genomas y se las pone en practica(segun lei la timidez y la fobia se debe a una falta de tetosterona?),donde se ubican defectos y luego se procede a prohibir la concepcion de hijos con taras fisica o mentales.Si luego pasado ese examen existiria una escuela,una ESCUELA,donde se EDUQUE al futuro ciudadano,donde se le eduque el caracter,donde se resalten sus habilidades de resistencia,donde se instruya sobre la necesidad de fuerza mental,de la valentia,de la voluntad...etc,donde se le instruya sobre un codigo comunitario de existencia,la importancia del respeto y los buenos modales,de como deben ser las relaciones con las personas,etc.Donde se le provea una existencia saludable al niño,donde se eduquen y evalue la calidad de sus padres.Que luego en su madurez alegremente se incorpore al sistema productivo de su pais,y orgulloso de su contribucion a la obra comun.
Todos nuestros sufrimientos no existirian.Como tampoco el de muchos.pensar que una vez existio el pais hipotetico que escribi

Tipo como en Gattaca y, si tras la escuela sigues siendo fóbico o retraido, que te ejecuten o arrojen a una mierda de posición en la que tengas PROHIBIDO aspirar a una vida mejor con independencia de cualquier otro factor? :madremia:

Ledivan 11-may-2012 17:00

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
La pregunta está mal planteada, pero me parece peor la respuesta que dan algunos "Hay quien está peor"

Estoy cansada de ver cómo usan a gente con discapacidades horribles para dar ánimos. Es cruel.
¿Qué clase de consuelo debo encontrar pensando que hay quien está peor? ¿Por qué debería consolarme saber que hay un infierno aún más profundo en el que están sometiendo a tortura a otras tantas almas? ¿Qué paz debo encontrar sabiendo esto?

"Sé que te sientes aislada, con un dolor desgarrador en el alma, que sientes un vacío imposible de llenar, pero consuélate pensando que en otro lugar del mundo alguien está agonizando debido a alguna enfermedad congénita rara, que quizá algún asesino está torturando hasta la muerte a una víctima, piensa que ahí fuera hay gente consumiéndose de hambre, viendo cómo se deteriora su cuerpo lentamente, muy lentamente, perdiendo capacidades, sucumbiendo a infecciones que machacan aún más su ya debilitado cuerpo, hasta que finalmente se les regala la paz eterna"

Oh, wow, ya me siento mucho mejor, gracias.

FantasIa 11-may-2012 17:05

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Bueno, a todos nos pasan cosas malas de todo tipo.
Nadie decide qué tipo de problemas tener, suele ser una loteria natural. Como nacer aqui o nacer allá.

Si es cierto que unos problemas son peores que otros. Pero a alguien le tiene que tocar la bola negra.
Lo bueno es que la mayoria de problemas suelen tener ,en mayor o menor medida, solución.

Danimotero 11-may-2012 17:10

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 472749)
La pregunta está mal planteada, pero me parece peor la respuesta que plantean algunos "Hay quien está peor"
Estoy cansada de ver cómo usan a gente con discapacidades horribles para dar ánimos. Es cruel.
¿Qué clase de consuelo debo encontrar pensando que hay quien está peor? ¿Por qué debería consolarme saber que hay un infierno aún más profundo en el que están sometiendo a tortura a otras tantas almas? ¿Qué paz debo encontrar sabiendo esto?
"Sé que te sientes aislada, con un dolor desgarrador en el alma, que sientes un vacío imposible de llenar, pero consuélate pensando que en otro lugar del mundo alguien está agonizando debido a alguna enfermedad congénita rara, que quizá algún asesino está torturando hasta la muerte a una víctima, piensa que ahí fuera hay gente consumiéndose lentamente de hambre, viendo cómo se deteriora su cuerpo lentamente, muy lentamente, perdiendo capacidades, sucumbiendo a infecciones que machacan aún más su ya debilitado cuerpo, hasta que finalmente se les regala la paz eterna"

Oh, wow, ya me siento mucho mejor, gracias.

Mi respuesta tambien hablaba de eso, de que todo el mundo tiene lo suyo y tal.. pero, al menos en intencion, no era un 'hay gente peor' en ese sentido sino mas bien un: ocupate de como gestionarlo en vez de regodearte con el 'por que a mi', y confio en que asi se entendiera :nolose:

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 472440)
y a quien no le toca algo.. la pregunta no es por que a mi, por que a ti que? ser fobico en lugar de ciego? por que depresivo y no enano o cojo o calvo? la pregunta es otra


hieidraa 11-may-2012 17:30

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
La verdad esque lo e pensado infinidad de veces..

Pero siempre llego a la misma conclusión, que por muy duro que me este resultando, alfinal me ara mas fuerte..
Y si me a tocado ami al igual que a muchass personas que hay en este foro es porque somos capaces de superarlo.

Faith87 11-may-2012 17:55

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Pregunta victimista. Te ha tocado porque te ha tocado, porque la vida es asi de injusta y cruel con todos los seres humanos.

Cuanto antes lo aceptes mejor. Siempre habrán problemas, algunas veces te los crearas tu mismo y otras te vendrán sin buscarlos. Lo que hay que hacer es estar mentalizado para aceptar todo lo que te venga. Curarse de espantos. ACEPTAR, ACEPTAR Y ACEPTAR.

En lugar de plantearnos cuestiones como estas que no llevan a ningun sitio y no hacen más que remenear la mier-da y hacerte sentir peor, deberiamos invertir nuestro tiempo en solucionar los problemas que nos afectan o por lo menos no estar quejandonos todo el dia como las abuelas que se mueren de dolor, me duele aqui me duele allá.

The Escapist 11-may-2012 18:15

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 472745)
Tipo como en Gattaca y, si tras la escuela sigues siendo fóbico o retraido, que te ejecuten o arrojen a una mierda de posición en la que tengas PROHIBIDO aspirar a una vida mejor con independencia de cualquier otro factor? :madremia:

Se referia a la Alemania Nazi. Ya ha comentado su admiracion por tal regimen anteriormente :pensando:.

atenea269 11-may-2012 19:09

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 472749)
La pregunta está mal planteada, pero me parece peor la respuesta que dan algunos "Hay quien está peor".

bueno, siento si alguien se molesto con mi respuesta, puede q sonara muy fuerte al leerlo. pero lo unico q intentaba decir con eso es q hay problemas realmente graves, casos importantes de vida o muerte, y q eso si es un problema realmente grave, o al menos mas grave q el nuestro.
no intentaba consolarlo con eso, ya se q mal de muchos es consuelo de tontos, si no mas bien q valorara lo bueno q tiene en su vida por q ya quisieran muchos preocuparse por los problemas q tenemos nosotros, y no por si van a sobrevivir o a vivir un año mas.
lo siento de antemano, mi intencion no es ser cruel, en serio, solo realista. tengo varios conocidos con cancer, incluso un tio mio tubo, por eso doy esta perspectiva, por q es la q he visto en mi mas cercano entorno.

yo soy de las personas q quejarse por un resfriado cuando hay gente muriendo en guerras hace q me sienta culpable. pero supongo q sera un problema mio. lo siento otra vez.

MetalSinfonico 11-may-2012 19:17

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Personalmente puedo decir que a mi no me toco nada.

Yo mismo me provoque mis males en cuanto a mi sique, siendo muy joven tome malas desiciones basado en orgullo (malsano) y egoismo y yo mismo me aisle y me cerre al mundo.

Me llevo muchos años apenas aceptar que fui yo mismo el causante pero asi fue, hay cosas que si me "tocaron" como ser huerfano de padre o un monton de carencias en al niñez, pero extrañamente no me quejo de eso no me duele o no lo hace demasiado, lo que mas me duele es lo que yo mismo me provoque.

La vida puede incluir un poco de todo y lo unico que nos queda es la opcion de como reaccionar pero nadie nos entreno para ello.

Saludos.

dadodebaja22612 11-may-2012 19:21

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por gustav800mm (Mensaje 472735)
Se lo debemos a la democracia.
Pongo una situaciones hipotetica.Si tendriamos un pais donde se siguen codigos eugenesicos,donde se tiene mucha conciencia sobre la salud genetica,donde se estudian las cualidades de los genomas y se las pone en practica(segun lei la timidez y la fobia se debe a una falta de tetosterona?),donde se ubican defectos y luego se procede a prohibir la concepcion de hijos con taras fisica o mentales.Si luego pasado ese examen existiria una escuela,una ESCUELA,donde se EDUQUE al futuro ciudadano,donde se le eduque el caracter,donde se resalten sus habilidades de resistencia,donde se instruya sobre la necesidad de fuerza mental,de la valentia,de la voluntad...etc,donde se le instruya sobre un codigo comunitario de existencia,la importancia del respeto y los buenos modales,de como deben ser las relaciones con las personas,etc.Donde se le provea una existencia saludable al niño,donde se eduquen y evalue la calidad de sus padres.Que luego en su madurez alegremente se incorpore al sistema productivo de su pais,y orgulloso de su contribucion a la obra comun.
Todos nuestros sufrimientos no existirian.Como tampoco el de muchos.pensar que una vez existio el pais hipotetico que escribi

No se porque me da la impresión de que estas hablando de una fabrica en lugar de seres humanos :madremia:

Respecto al tema a cada cual le toca vivir su vida no vale de nada estar pensando en porque a mi o compararse con los demás eso no sirve para nada.
En mayor o menor medida todo el mundo tiene sus propios problemas.

Alex84 11-may-2012 19:22

Respuesta: ¿Porque nos tenía que tocar a nosotros?
 
Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 465250)
A vosotros no os pasa que en ocasiones pensáis porque os tiene que tocar,de entre tanta gente,tener fobia social,depresion,ansiedad,etc...a mi este pensamiento me viene a la cabeza constantemente,al ver a la demás gente como es feliz con su vida,quitando que sean buenas o malas personas,no tengan que sufrir lo que sufro yo o cualquiera de los que frecuentamos este foro...¿porque no tiene que tocar a nosotros y no a los hijos de **** que se metían o se meten con nosotros?¿Que hemos hecho para merecernos esto?

¿Y por que no? En esta vida nadie esta excento de nada. Cuando más seguro te sientes de que algo no te va a pasar, la vida da vueltas y te das cuenta que no puedes confiarte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.