FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Hikikomori (https://fobiasocial.net/hikikomori-53697/)

Danimotero 21-abr-2012 01:27

Respuesta: Hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Sociofobia (Mensaje 464725)
Sabes donde estas tu acaso? Preocupate por tu enfermedad en vez de crear pólemica en una cosa que no tienes argumentos para debatir.



EXACTAMENTE. Yo me he visto en esa situacion con FS (Esto va dirigido al ignorante de arriba) y te aseguro que se me quito ECHANDO LECHES !!

Veros en una situacion limite... que sea o relacionarse o morir Y ENTONCES HABLAREMOS...

Aunque no debe interesarte, el ignorante de arriba se ha mostrado defensor de la via dura, por ejemplo hablandole al que periodicamente pregunta por 'trabajos para fobicos' sobre encontrar curro de encuestador cuando no era capaz de decir 3 palabras seguidas.. Peero una cosa es ser crudo y otra soltar la garrulada sin darle un minimo de contexto

Sharma 21-abr-2012 01:46

Respuesta: Hikikomori
 
Aquí hay mucha gente que trabaja. No les hace menos fóbicos. Habrán mejorado en esa faceta, pero ya. Terminan la jornada y al caparazón. Es una transformación interna.

Danimotero 21-abr-2012 01:55

Respuesta: Hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Sharma (Mensaje 464750)
Aquí hay mucha gente que trabaja. No les hace menos fóbicos. Habrán mejorado en esa faceta, pero ya. Terminan la jornada y al caparazón. Es una transformación interna.

no es un concurso de ser mas fobico xD pero si, muchos a cierta edad nos hemos acabado enfrentando al tema de tener que trabajar y aunque te adaptes al trabajo puede no mejorar gran cosa en otros contextos. Recuerdo por aqui algun debate sobre por que coño esa 'victoria' no supone una mejora mas global cuando por logica se podria pensar que si deberia hacerlo

XxXaierXxX 21-abr-2012 02:08

Respuesta: Hikikomori
 
Es muy interesante aunque algo habia oido ya.

La verdad es que en japón son especiales hasta para la fobia social.

hermit_723 21-abr-2012 02:17

Respuesta: Hikikomori
 
Cita:

Iniciado por tROn (Mensaje 464710)
lo otro que me llama la atención es como en un país como Japón, se desarrollen situaciones así y de forma generalizada. A lo que voy es que no necesariamente el status socioeconómico y cultural, evita que se produzcan estos casos.

debo discrepar, si bien es creencia popular que un nivel de vida económicamente "holgado", por decirlo asi, o mas bien como dices un nivel de vida en general de primer mundo, se supondria seria algo bueno para tu psike y tus emociones, pero vaya que parece lo contrario. por ejemplo en japon, es el pais con mas suicidios (no es seguro, por si alguien quiere desmentirme) en el mundo, segun una encuesta alli los jovenes no se interesan en el sexo y en formar familia, existen muchos que a pesar de ser exitosos en el trabajo siguen con sus padres, por conviccion propia. los que hayan visto anime del genero Seinen (como el mencionado NHK ni youkuso) entre otros, veran la cantidad de trastornos que al parecer son algo comunes en japon, entre sus parafilias y demas, quiza el nivel economico ejerce una mayor presión social, pues en el anime ese el sujeto estaba muy preocupado y molesto de ser un hikki, y en lo particular a mi no se me hacia tan malo :D, pero bueno, también en otros países, existe demasiado énfasis en el éxito, que se descuidan aspectos de otra índole, como algunos países europeos y demás.
y básicamente que es lo que nos afecta a nosostros?m la presion social y cultura, la cual es mayor en un pais desarrollado, que en los de tercer mundo, donde si eres un proletario, ya con eso eres una persona respetable (sin menospreciar a los proletarios, pero en japon un salari man es algo bajo, por decirlo asi)

hermit_723 21-abr-2012 02:20

Respuesta: Hikikomori
 
jejeje la verdad que muy buen anime el de NHK, me hizo reír y llorar, me inspiro y me deprimió, me genero una gran gama de emociones por identificarme con los personajes y sus problemas, muy muy recomendable.
jajaja ahora se que siempre he sido un hikikomori, al menos de tiempo parcial, y lo triste es que mi deseo es serlo uno de tiempo completo.

usuarioborrado 21-abr-2012 07:20

Respuesta: Hikikomori
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 464767)
debo discrepar, si bien es creencia popular que un nivel de vida económicamente "holgado", por decirlo asi, o mas bien como dices un nivel de vida en general de primer mundo, se supondria seria algo bueno para tu psike y tus emociones, pero vaya que parece lo contrario. por ejemplo en japon, es el pais con mas suicidios (no es seguro, por si alguien quiere desmentirme) en el mundo, segun una encuesta alli los jovenes no se interesan en el sexo y en formar familia, existen muchos que a pesar de ser exitosos en el trabajo siguen con sus padres, por conviccion propia. los que hayan visto anime del genero Seinen (como el mencionado NHK ni youkuso) entre otros, veran la cantidad de trastornos que al parecer son algo comunes en japon, entre sus parafilias y demas, quiza el nivel economico ejerce una mayor presión social, pues en el anime ese el sujeto estaba muy preocupado y molesto de ser un hikki, y en lo particular a mi no se me hacia tan malo :D, pero bueno, también en otros países, existe demasiado énfasis en el éxito, que se descuidan aspectos de otra índole, como algunos países europeos y demás.
y básicamente que es lo que nos afecta a nosostros?m la presion social y cultura, la cual es mayor en un pais desarrollado, que en los de tercer mundo, donde si eres un proletario, ya con eso eres una persona respetable (sin menospreciar a los proletarios, pero en japon un salari man es algo bajo, por decirlo asi)

Bueno sí está claro que sociedad exigentes y frías desencadenen este tipo de problemas también, como lo pueden así lo pueden ser otros entornos independiente de la cultura o el status.

Pero a la vez, cuentan con una cobertura mucho mejor a la hora de pedir ayuda para intentar salir de estos problemas, en vez de quedarse en una habitación encerrado. No se que otro tipos de factores puedan estar involucrados para al final terminar haciendo eso, deben ser bastante personales más allá de lo que puedan padecer...

Deathrasher92 21-abr-2012 08:39

Respuesta: Hikikomori
 
Hay un documental en youtube que vi hace tiempo sobre los hikikomori:


En la cultura occidental y en especial la hispanoamericana no es tan común, aqui los padres no lo permitirian, por más fobia social que tengas y quieras recluirte lo más que puedas tienes que salir a comer de tu habitación o bañarte, algunos padres hasta obligan a los hijos a ir a la escuela o trabajar, en Japón los padres son muy pasivos y consecuentes con sus hijos llevandoles comida y fomentando ese encierro extremo e incluso se avergüenzan de sus hijos y no quieren que sus vecinos se enteren porque es muy mal visto por la sociedad japonesa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.