FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Un curriculum vitae vacío... (https://fobiasocial.net/un-curriculum-vitae-vacio-53696/)

Chris_88 20-abr-2012 20:36

Un curriculum vitae vacío...
 
He evitado esto durante bastante tiempo ya, pero ahora ya lo necesito. Debo presentar solicitudes de empleo, debo ponerme a trabajar nuevamente, ya llevo varios meses desempleado y estoy desperdiciando mi tiempo. Pero...

No puedo dar siquiera el primer paso, me cuesta mucho hacer un curriculum, siento que quedará completamente vacío. No poseo conocimientos, mi nivel de preparación académica apesta, tengo mínimas experiencias laborales, ¿Qué puedo poner? ¿Cómo llenar al menos una cuartilla? :cabezazo:

Para conseguir mi anterior empleo tuve que mentir. Puse cosas que no había hecho y exageré otras. Pero de milagro no se dieron cuenta, ya que cuestionan mucho, piden cartas de recomendación y datos de anteriores empleos para investigar. No quiero volver a hacer eso ya que seguramente se darán cuenta esta vez. Pero entonces cómo hacer para elaborar un curriculum que tenga al menos lo mínimo para ser tomado en cuenta??

Me siento frustrado en ese aspecto. ¿A alguien más le sucede esto? ¿Alguna idea o recomendación?

dadodebaja30719 20-abr-2012 21:10

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
A mi me pasa, aunque el problema esta enfocado en otro aspecto mi edad yo ando en los 30 y las posibilidades se reducen a un 60% porque exigen gente de menor edad, en tu caso sos más joven y podes pedir que te acepten a pesar de no tener suficiente experiencia, yo toque ese tema en este hilo http://www.fobiasocial.net/dificulta...de-30-a-53005/ . Mi consejo es intenta agrandar un poco la letra del cv y busca en google como diseñar curriculuns mas atractivos eso te va ayudar mucho. Lo de no tener que colocar,. podes agregar cursos y/o hobbies. Nunca te olvides de poner cuales son tus objetivos eso tambien va ocupar mas espacio.

din4 20-abr-2012 22:01

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
no se, algo abras echo en estos años no ?
si no es asi , trabaja de lo que puedas , por que con el tiempo sera mas dificil ,si tienes muchos años y no as echo nada la gente se echara atras a la hora de contratarte asi que no pierdas el tiempo y si no consigues trabajo pues metete en algun curso de algo pero que se vea que te buscas la vida eso lo valoran mucho

MissLaika 20-abr-2012 22:02

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
Sigue inventando trabajos como me dijiste por msn :D....

Yo creo que eso haré la próxima que busque trabajo....

O intenta hacer la letra más grande o dejar más espacios xd

Caretaker 20-abr-2012 22:35

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
Las ultimas veces que fui a solicitar empleo tambien pense en mentir ante tantas negativas, pero estos señores no son estupidos, por eso te piden tantos requisitos, cartas de recomendacion, datos de empleos anteriores, telefonos, nombres de personas que fueron tus jefes etc. si se dan cuenta de que eres un mentiroso simplemente no te dan el trabajo.


Yo llevo tiempo tratando de desarrollar "metodos" para autoemplearse uno como fobico social con poca o nula experiencia laboral...... llevo tiempo ya pero creo que ya estoy cerca de lograr o ir logrando mi objetivo. el punto aqui no es querer 3000$ a la quincena (que la mayoria de jovenes hoy en dia es lo que quieren) y si tu no quieres lo mismo se te ve como un conformista, pero esto solo va al ambito monetario. a lo mejor no ganas tanto dinero pero es lo suficiente para sobrevivir y hasta poder estudiar algo que te guste e irlo desarrollando y ya despues montas un taller de algo, de un oficio que aprendiste, definitivamente puedes vivir muy bien de esto. he visto que personas timidas o introvertidas viven muy bien del autoempleo (ya sea negocio o algun taller mecanico-electronica etc). la clave esta en no volverse demasiado materialista despilfarrando el dinero como si no costara ganarlo. mucha gente fracasa en los negocios por no saber administrarse, gastar a lo tonto, o porque con eso financean sus vicios, como droga, mujeres, alcohol, etc.

Sociofobia 20-abr-2012 22:46

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
Pues como el mio... tuve la "suerte" de que me cogieron de teleoperador aunque tmbn me lo curre como un campeón teniendo 3 examenes que son peores que los de final de una carrera...

Ahora, que el 19 de Mayo no tengo muchas esperanzas de renovar...

Victorache 20-abr-2012 22:53

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
Simplemente elabora un curriculum con lo que has hecho, puedes encontrar buenas guías por la web, recuerda que hay trabajos que no exigen tanta experiencia. Sobre maquillar el curriculum siempre depende de que pongas, tampoco es que vas a mentir, pero sí puedes resaltar los aspectos positivos para que se vean más positivos. Y recuerda que todo cuenta, hay ciertas aficiones que pueden de alguna manera contribuir, como por ejemplo escribir, o hacer algún deporte, no se... todo depende también de a qué apliques. Yo podría ayudarte más si te conociera mejor, pero como no te conozco lamentablemente no te puedo guiar más. Suerte!.

dadodebaja5397 21-abr-2012 00:46

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
Yo tiendo a resaltar mis habilidades, lo que yo considero bueno en mí. Cuando no se tiene mucha experiencia es mejor realizar un currículum funcional. Por lo menos yo lo hago así, ya que tengo nula experiencia laboral....Sin embargo, dependerá del trabajo al que quieras postular, en el caso de que el cargo exija una amplia experiencia...

jose ramon 21-abr-2012 01:04

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
No te quejes yo no tengo experiencia laboral con 22 años
y si quieres volver a conseguir trabajo vuelve a mentir si la situacion lo amerita
Esto mismo me esta pasando que no me dan trabajo por ningun lado y uanque si tomamos en consideracion mi curriculum tengo buen conociemiento paro lo que me jode es la inexperiencia laboral:cabezazo:
pero suerte no lo dejes de intentar

Chris_88 21-abr-2012 03:50

Respuesta: Un curriculum vitae vacío...
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 464729)
No te quejes yo no tengo experiencia laboral con 22 años
y si quieres volver a conseguir trabajo vuelve a mentir si la situacion lo amerita
Esto mismo me esta pasando que no me dan trabajo por ningun lado y uanque si tomamos en consideracion mi curriculum tengo buen conociemiento paro lo que me jode es la inexperiencia laboral:cabezazo:
pero suerte no lo dejes de intentar

A los 22 años yo tampoco tenía experiencia, al menos no comprobable, que es lo que les importa a las empresas. El problema es que en ese momento tenía una mentalidad muy tonta, creía que yo podía conseguir lo que quisiera en el momento que quisiera :madremia: No veía que había mucha competencia y que esta se incrementaba cada día que pasaba, además entre más tiempo pasa de haber finalizado los estudios es más complicado, ya que las empresas prefieren a los recien egresados o en cambio gente con mas experiencia de campo. Pero yo ni lo uno ni lo otro.

Así que te recomiendo que le sigas intentando, para ir ganando experiencia poco a poco, creo que aún a tu edad podrías buscar empleos sencillos para estudiantes, cualquier cosa para llenar el curriculum, sino después estarás como yo :mal:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.