FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Con 25 años es tarde? (https://fobiasocial.net/con-25-anos-es-tarde-53669/)

Marv 19-abr-2012 10:55

Con 25 años es tarde?
 
Es tarde 25 años para empezar a salir adelante? Llevo ya años mal, y ultimamente estoy peor, mas triste , mas deprimido, el año pasado me enfadaba, ahora no tengo fuerzas ni siquiera para eso, estoy triste siempre, y directamente no se que hacer.

Sigo en la universidad, y el curso que viene, que es cuando tengo 25 ya, me cogeria las asignaturas que me quedan de tercero y 2 de cuarto, simplemente por no quedarme atras ,pero aun me queda bastante... Llevo desde los 20 en esta carrera, y no me ha ido nada bien los 2 ultimos años, y como he dxo se me agrava el problema, me he llegado a plantear salirme y hacer otra cosa, pero joder, QUE TENGO 25 años, como para empezar a estudiar algo con gente con 7 años menos que yo.

Si no hubiera esta crisis, me cojeria un trabajo o algo asi, y dejaria la carrera aunque fuera un año, para pensar y esas cosas, pero lo he intentado y no ha salido nada, y veo que voy a llegar a los 30 y no voy a tener nada de curriculo y eso me atemoriza.

Y bueno , mi situacion social, ni decirla, no tengo muxos amigos, y realmente ninguno intimo. Nunca he tenido novia, ni seria ni de ningun tipo.

Gracias por escucharme, necesitaba desahogarme, aunque sea aqui ,porque realmente no tengo otro sitio donde hacerlo. Suerte a todos

AquiCorrentino 19-abr-2012 11:42

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Hola, bienvenido amigo. Tu historia no es muy diferente a la de la mayoria de los q estamos por aqui.
Yo te aconsejo q trates de conseguir algun trabajo, fijate si no hay pasantias en la universidad en la que estes estudiando o de ultima aunque sea un trabajo q no sea de lo que estudias, con 25 años y sin nada de experiencia se te va a hacer muy jodido conseguir trabajo mas adelante aunque te recibas.

Animo!! nunca es tarde para salir adelante!

Marv 19-abr-2012 13:57

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Joder, y hoy encima dicen que van a aumentar las tasas universitarias, estoy harto de todo joder, me siento como una **** carga para mis padres, yo por mas que lo intento salir adelante no me sale nada bien joder

Panecito 19-abr-2012 14:32

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Hay pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, osea imáginate, habrá gente en la misma situación. Tambien hay gente que termina una carrera y decide empezar otra, sí, a sus años. Osea que no va a ser tan raro que empieces algo con 25 :mrgreen:. No te asustes por la edad, te lo aseguro, que hay mucha gente como tú en esa situación, más de lo que piensas.
Dices que te va mal, ¿has pensado en salir? ¿O en hacer una FP, que seguramente te dará más futuro y trabajo? Te lo digo porque alternativas hay miles. Ya no estamos en los 90, ya no son triunfadores los que hacen carrera y el resto no tienen futuro, todo ello ha cambiado a lo largo de los años.

AlejandroAriel 19-abr-2012 15:55

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
pues yo tengo casi 28, hace más de cuatro que acabé la universidad, nunca he conseguido empleo de nada, no tengo amigos, nadie con quien hablar, nunca tuve novia, no tengo un céntimo, soy tonto, feo, no tengo futuro alguno, y lo peor es que seguiré igual el resto de mi vida. También pienso estudiar otra carrera, pero si no me dan la beca no puedo, y de todas formas por mucho que estudie no voy a conseguir nada porque en España los títulos universitarios solo sirven para limpiarte el culo.

AlejandroAriel 19-abr-2012 15:58

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por Panecito (Mensaje 464354)
Te lo digo porque alternativas hay miles..

Dónde están esas miles de alternativas?

Panecito 19-abr-2012 16:00

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 464371)
Dónde están esas miles de alternativas?

Vale, alternativas hay miles, oportunidades es otra cosa.
Pero carreras hay bastantes, y FPs. No se, buscate las castañas, investiga que cosas puedes hacer y que no.

felizYdeprimido 19-abr-2012 16:59

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
termina tu carrera ,es un orgullo tener un titulo,vaa para mi.es 1 año o 2 ,que te cuesta no seas ansioso.

bueno por el travajo y la experiencia no te preocupess ya va llegar.lo que importa no es la experiencia, si no la actitu en tus desenpeños.

MetalSinfonico 19-abr-2012 17:03

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Es relativo, yo empece la universidad a los 24 y estuve bien jodido sin amigos ni trabajo ni nada como hasta los 27, no quiero decir que a partir de los 27 todo mejoro, empezo a mejorar pero con todo y sus altibajos hasta la fecha, ahora tengo 29 y aunque si estoy mejor aun me faltan muchas cosas, pero lo importante es continuar en el camino.

Llunabcn 19-abr-2012 17:29

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
No te desanimes. Tienes que ser fuerte. Yo con 25 años estaba perdida, no sabía qué hacer y no tenía trabajo ni pareja. Poco a poco la cosa fué mejorando y ahora tengo trabajo y pareja. Si hace 7 años me hubiera rendido no tendría nada.
Busca algo que te motive, aunque parezca una tontería y no seas tan duro contigo mismo.
Suerte!

onusmentor 19-abr-2012 18:01

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por Marv (Mensaje 464342)
Es tarde 25 años para empezar a salir adelante?

Joer tío, ya que estás acaba la carrera, si de todas formas no hay nada de trabajo. Una sugerencia: utiliza el buscador, hace relativamente poco se publicó un tema parecido a este, pero el que lo abrió creo que preguntaba si era tarde empezar a los 30 años. Se dieron bastantes consejos útiles.

El tema de la experiencia laboral es más dificil, ¿no puedes hacer prácticas en la universidad? ¿voluntariados relacionados con tu sector o algo así? Lo que sea con tal de rellenar huecos. Ah, y si te lo puedes permitir caña a los idiomas...

eduardoxp 19-abr-2012 18:06

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Creo que estas exagerando.

25 aun eres muy joven, yo termine mi carrera a los 22 y tengo 26 y solo un trabajo no relacionado a mi carrera he tenido.

Cuando estudiaba muchos compañeros mios eran hasta 4 años mayores que yo y ellos ahora estan trabajando, habia uno incluso de 30 que era su segunda carrera y nunca habia trabajado.

Lo único que debes hacer es no preocuparte demasiado por eso.
Tambien existen las maestrias.

diana1486 19-abr-2012 18:11

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Hola, como estas

pues yo te aconsejo que no te rindas la edad te recuerda que el tiempo se va agotando y por eso hay q tratar de no desperdiciarlo:)
yo tambien tengo 25 años me preocupo por eso, pienso y pienso q a mi edad ya hubiera hecho tal cosa o tal otra pero pienso tambien q cuando tenga 30 años no quiero decrime lo mismo, hay q tener paciencia y aprovechar el tiempo q tenemos en el presente porq ya por lo pasado no debemos reprocharnos :)

cuidate y mucho animo :)

usuarioborrado 19-abr-2012 18:40

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
De nuevo la mula al trigo... Si tienes 25 años no es demasiado tarde, mas bien es una edad que la mayoria opina es bueno matrimoniarse... Yo actualmente tengo 30 años. he estado investigando en libros, folletos de relaciones de pareja y esas cosas y he decirte que me ha empezado a ir de maravilla... mi vida sexual la comence a los 28 y para nada es demasiado tarde al contrario, uno ya es mas estable despues de los 25 años y lo que en la escuela era el dicho de "no tengo dinero" ya a esta edad solo es cosa de aplicarse mas y de organizarse en terminos de tiempo... Salu2

rayado 19-abr-2012 19:42

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Hola marv.

Mira, yo veo bastante claro lo que tienes que hacer: tienes que acabar tu carrera.

Por un lado acabaras lo que has empezado: bien por ti. Te sentiras de p.uta madre, te lo digo yo. Ya no solo por ti, sino por tus padres, pues les daras una alegria inmesa. Tb te lo digo yo (y seguro que muchos por aqui).

Por otro lado, tu mismo lo dices y se ve el dia a dia. Es muy chungo encontrar un trabajo o "algo remunerado". Pues listo, no lo busques. Espera a que mejore el temporal. Para que luchar contra viento y marea. Espera a que pase la tormenta.

Respecto a lo de los 25 años y sin currar....bueno, por esa misma regla de 3 yo deberia tener la pistola ya preparada pq tengo 30 y estoy igual que tu en ese sentido.

De todas formas, creo que lo que tienes que hacer es preocuparte por terminar lo que has empezado. Piensalo asi: no tiene mucho sentido empezar a preocuparte por algo que ahora mismo "no te toca hacer". Cuando acabes tus estudios ya tendras tiempo de preocuparte por encontrar trabajo, pero ahora mismo tu objetivo deberia ser acabar.

No se, es como si me pongo a pensar como le pedire a la novia casarse conmigo cuando aun no tengo novia....no, primero lo primero, luego lo demas...

Solo una cosa mas...que quizas no te anime, pero es simplemente para que veas que no todo lo malo te esta pasando a ti (solo a ti). Lo de las tasas, yo al menos lo veia venir de lejos, pero no te deprimas. Este año (y el siguiente como minimo) van a jodernos vivos, a ti a mi y a todos. Si no te "tocan" en esto, te van a tocar en lo otro...y aun queda mucho que se estan callando. Asi que eso, hazte a la idea de que lo que viene va a ser muy muy jodido.

De todas formas tio, pienso que cuanto peor veas las cosas (como ahora...tp hace falta que toques el infierno con los dedos), mas huevos debes echarle al asunto. Es asi. Ademas es que es logico joder. Si ahora flaqueas, va a ser muy muy facil que te hundas. Ahora es cuando tienes que echarle un par y poner toda la carne en el asador...


Animo tio, sea como sea, pero animo...no te rindas joder!

Rusita 19-abr-2012 19:47

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por rayado (Mensaje 464424)
Hola marv.

Mira, yo veo bastante claro lo que tienes que hacer: tienes que acabar tu carrera.

Por un lado acabaras lo que has empezado: bien por ti. Te sentiras de p.uta madre, te lo digo yo. Ya no solo por ti, sino por tus padres, pues les daras una alegria inmesa. Tb te lo digo yo (y seguro que muchos por aqui).

Por otro lado, tu mismo lo dices y se ve el dia a dia. Es muy chungo encontrar un trabajo o "algo remunerado". Pues listo, no lo busques. Espera a que mejore el temporal. Para que luchar contra viento y marea. Espera a que pase la tormenta.

Respecto a lo de los 25 años y sin currar....bueno, por esa misma regla de 3 yo deberia tener la pistola ya preparada pq tengo 30 y estoy igual que tu en ese sentido.

De todas formas, creo que lo que tienes que hacer es preocuparte por terminar lo que has empezado. Piensalo asi: no tiene mucho sentido empezar a preocuparte por algo que ahora mismo "no te toca hacer". Cuando acabes tus estudios ya tendras tiempo de preocuparte por encontrar trabajo, pero ahora mismo tu objetivo deberia ser acabar.

No se, es como si me pongo a pensar como le pedire a la novia casarse conmigo cuando aun no tengo novia....no, primero lo primero, luego lo demas...

Solo una cosa mas...que quizas no te anime, pero es simplemente para que veas que no todo lo malo te esta pasando a ti (solo a ti). Lo de las tasas, yo al menos lo veia venir de lejos, pero no te deprimas. Este año (y el siguiente como minimo) van a jodernos vivos, a ti a mi y a todos. Si no te "tocan" en esto, te van a tocar en lo otro...y aun queda mucho que se estan callando. Asi que eso, hazte a la idea de que lo que viene va a ser muy muy jodido.

De todas formas tio, pienso que cuanto peor veas las cosas (como ahora...tp hace falta que toques el infierno con los dedos), mas huevos debes echarle al asunto. Es asi. Ademas es que es logico joder. Si ahora flaqueas, va a ser muy muy facil que te hundas. Ahora es cuando tienes que echarle un par y poner toda la carne en el asador...


Animo tio, sea como sea, pero animo...no te rindas joder!

:aplauso::aplauso::reverencia:

FantasIa 19-abr-2012 20:38

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Qué va a ser tarde con 25. Nunca has oido eso de 'nunca es tarde si la dicha es buena'??

Tu comentario lo puedo responder de dos formas :/

1. Es una pena que lleves tanto tiempo estudiandola y no vayas a acabarla. Te diria que hagas un esfuerzo más, que mucho ánimo. Imagínate cuando la tengas acabada, con tu título etc... Da pena echar todo tu anterior esfuerzo por la borda.

2. Si no no quieres o no puedes seguir con esa carrera...si es superior a tus ganas y fuerzas, déjala y haz otra cosa. Titúlate en otros estudios más llevaderos que esa carrera. Como ejemplo te digo un Grado Superior, se hacen en dos años ,incluidas las prácticas. Al menos en poco tiempo tendrás un titulo bien valorado en tu CV. Luego incluso puedes hacer otro que lo complemente, ect... y especializarte.
En fin, que no creo que estar haciendo algo que no te apetece sea lo más correcto.


En el problema 'no tener amigos', lo verdaderamente relevante es '¿Tú quieres hacer amigos? Si sí lo quieres, solo tienes que socializar y tal vez los amigos lleguen.
Lo de plantearse nuevos estudios no suele ser mala idea para conocer gente nueva.

Alex84 19-abr-2012 21:13

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por Marv (Mensaje 464342)
Es tarde 25 años para empezar a salir adelante? Llevo ya años mal, y ultimamente estoy peor, mas triste , mas deprimido, el año pasado me enfadaba, ahora no tengo fuerzas ni siquiera para eso, estoy triste siempre, y directamente no se que hacer.

Sigo en la universidad, y el curso que viene, que es cuando tengo 25 ya, me cogeria las asignaturas que me quedan de tercero y 2 de cuarto, simplemente por no quedarme atras ,pero aun me queda bastante... Llevo desde los 20 en esta carrera, y no me ha ido nada bien los 2 ultimos años, y como he dxo se me agrava el problema, me he llegado a plantear salirme y hacer otra cosa, pero joder, QUE TENGO 25 años, como para empezar a estudiar algo con gente con 7 años menos que yo.

Si no hubiera esta crisis, me cojeria un trabajo o algo asi, y dejaria la carrera aunque fuera un año, para pensar y esas cosas, pero lo he intentado y no ha salido nada, y veo que voy a llegar a los 30 y no voy a tener nada de curriculo y eso me atemoriza.

Y bueno , mi situacion social, ni decirla, no tengo muxos amigos, y realmente ninguno intimo. Nunca he tenido novia, ni seria ni de ningun tipo.

Gracias por escucharme, necesitaba desahogarme, aunque sea aqui ,porque realmente no tengo otro sitio donde hacerlo. Suerte a todos

No, definitivamente no es tarde para ti. Cuando estaba en la Universidad, tenía compañeros hasta de 36 y conocía otros de diferentes facultades que tenían 40(incluso uno estudiaba medicina) y nunca se rindieron, acabaron su carrera y ahora están trabajando. Será tarde si te sigues preguntado que hacer en lugar de tomar acción y trabajar por lo que quieres. 25 años es una muy buena edad, estas al tope de tus capacidades, aprovecha que aun tienes opciones de estudiar; siempre será mejor tener un titulo que no tener nada. Si no aprovechas ahora, luego te vas a arrepentir cuando en verdad sea demasiado tarde.

Lo de los amigos es cuestión de conocer gente, conocer gente y conocer gente, abrirse un poco y hablar, a alguien le tienes que interesar.

La novia pues… básicamente también se trata de comunicación más que de ninguna otra cosa, la labia es todo, desarróllala:mrgreen:.

Parece que lo tuyo es un bajón anímico, pero eso también pasará y te tienes que sobreponer. Animo! Suerte y sigue adelante con entusiasmo que si se puede!

elchaklot 20-abr-2012 00:51

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
No es tarde si empezas ya

sergiks00 20-abr-2012 01:18

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
hola,estas como yo pero a diferencia que no termine carrera y e comenzado otra, tengo 24 y conosco de un tio que con 25 estaba pensando iniciar una carrera ya que no hacia nada XD. comenzar una carrera de mas de 27 no lo imagino yo comenzaria a buscar trabajo pero sin estudios y esta crisis lo mas que puedes llegar a hacer es convertirte en segurata o trabajar en supermercado como empacador de alimentos XD

tarenta 20-abr-2012 11:22

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Los títulos hoy en día y tal y como está nuestra "querida" España, gracias a tanto ladrón ( políticos y monarquía incluida) no SIRVEN PARA NADA. A no ser que tengas enchufes podrás terminar y dejar miles de currículums que NADIE DE VA A LLAMAR. Tal y como está la situación de desempleo ponerte a estudiar es para entretenerte y no pensar en que "NO TENEMOS FUTURO2 porque no hay trabajo, sólo recortes en las clase obrera y pobre que es la que pagará los platos rotos de tanto chorizo que han llevado a la quiebra a este país.

Así que si estás "HARTO" cambia de horizontes y haz lo que te apetezca, la universidad no es la salvación de la clase obrera, nos han vendido la moto. Y todos sabes que la calidad de esta enseñanza en este país es pésima y encima van a subir las tasas... si ya de por si es una porquería.

Nerd 20-abr-2012 12:57

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 


Bueno, aqui no es España pero una carrera tecnica duran como dos años, una profesional donde puedas ganar algo medinamente decente es cuatro años y las mejores van por los cinco años, la cosa es que ese tiempo va a pasar igual y hay que aprovecharlo. Yo tengo una amiga cuarentona ya que esta obsesionada con estudiar derecho y si es que ella tuviese el dinero ya lo estaría haciendo así que por ti diria que te ahogas en un vaso de agua. Y pese a que en algunos lados la situacion no este buena no siempre va ser asi. Y no te entusiasmes con trabajr en lados donde "haces carrera" sin tener titulo, una vez que te echan NADIE te reconoce nada, la unica forma es con titulo de por medio.

Asi que ponte a estudiar desde ya y a no abandonar.


BitterSweet 20-abr-2012 19:38

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
yo regresare el año que viene a la universidad

con 23 añitos y terminar los 2 y medio que me faltan

creo que no es tarde

al contrario, mejor hacerlo que no

DanzKa 20-abr-2012 20:06

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Nunca es tarde para empezar a ser feliz y mucho menos a los 25...
Ánimo!!

-Paablox 20-abr-2012 20:19

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
nunca es tarde cuando se persevera, persevera y triunfaras como dicen.

MissLaika 20-abr-2012 22:29

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Yo empiezo en Agosto una carrera nueva a los 25 años...

Experiencia laboral 0, ser niñera no cuenta...

Estudios varios...

Pero lejos de angustiarme o preocuparme ahora voy bastante confiada, con muchos deseos de comenzar y aprovechar que aún soy jóven para hacer las cosas que deseo. Dejo atrás los malos momentos y llevo hacia adelante la experiencia de haber estudiado. Bastante buena a pesar de todo, así que puede ser mejor.

Ánimo y éxito.

Satyr 20-abr-2012 22:47

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Yo lo que me plantearía es si prefieres invertir el tiempo en labrarte un futuro profesional o centrarte en arreglar tus problemas. Hay veces que que las dos cosas pueden ir juntas, pero dependiendo de la persona puede que no. Está claro que si no trabajas, pues puedes tener tiempo para ambas cosas tb...

Muchas veces pienso que me habría ido mucho mejor cogiendo un trabajo rudo y simple, que no me genere estrés, y centrarme en mí. El trabajo que tengo a raiz de mis estudios me estresa mucho y creo que no me hace ningún bien. Nunca acabo de desconectar del todo pues es un proyecto detrás de otro, siempre con la presión de hacerlo bien ya que es un trabajo creativo en el que el desempeño varía mucho según el esfuerzo y lo feliz que seas.

A mi por ejemplo la universidad me genera bastante angustia por la fobia, y exponerme ahí no me ayuda a superarla, me genera mucha ansiedad, son otro tipo de cosas las que me hacen mejorar a nivel personal.


El año que viene tenía pensado empezar más estudios para tener más abanico, pero no es más que seguir el rollo a este sistema competitivo en el que muchos no encajamos. Todo el tiempo que invertiría en estudiar me puede venir muy bien para intentar "arreglarme"...

AlejandroAriel 21-abr-2012 11:09

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
[QUOTE= lo mas que puedes llegar a hacer es convertirte en segurata o trabajar en supermercado como empacador de alimentos XD[/QUOTE]

Joder, ojalá yo pudiera conseguir un empleo como esos, y eso que soy licenciado, pero estaría en la gloria.

AlejandroAriel 21-abr-2012 11:11

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por sergiks00 (Mensaje 464500)
sin estudios y esta crisis lo mas que puedes llegar a hacer es convertirte en segurata o trabajar en supermercado como empacador de alimentos XD

Joder, ojalá yo pudiera conseguir un empleo como esos, y eso que soy licenciado, pero estaría en la gloria.

AlejandroAriel 21-abr-2012 11:15

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por tarenta (Mensaje 464569)
Los títulos hoy en día y tal y como está nuestra "querida" España, gracias a tanto ladrón ( políticos y monarquía incluida) no SIRVEN PARA NADA. A no ser que tengas enchufes podrás terminar y dejar miles de currículums que NADIE DE VA A LLAMAR. Tal y como está la situación de desempleo ponerte a estudiar es para entretenerte y no pensar en que "NO TENEMOS FUTURO2 porque no hay trabajo, sólo recortes en las clase obrera y pobre que es la que pagará los platos rotos de tanto chorizo que han llevado a la quiebra a este país.

Así que si estás "HARTO" cambia de horizontes y haz lo que te apetezca, la universidad no es la salvación de la clase obrera, nos han vendido la moto. Y todos sabes que la calidad de esta enseñanza en este país es pésima y encima van a subir las tasas... si ya de por si es una porquería.

Por fin alguien que ve las cosas claras. Por muchas títulos, grados, cursos, idiomas, etc, que tengas, no vas a conseguir nada en España, salvo que tengas enchufe, o seas guapo y te cases con una ricachona. Con respecto a la universidad, encima han quitado las becas, así que ahora solo estudia el adinerado. Típico de un país tercermundista, pues la universidad pública debería ser gratuita, como en muchas naciones.

onusmentor 21-abr-2012 12:03

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 464863)
Por fin alguien que ve las cosas claras. Por muchas títulos, grados, cursos, idiomas, etc, que tengas, no vas a conseguir nada en España, salvo que tengas enchufe, o seas guapo y te cases con una ricachona.

Para eso son los idiomas, para poder ir donde actualmente existen oportunidades (Norteamérica, Oceanía, Asia...). Y las becas creo que no las han quitado, únicamente han subido las tasas universitarias, y ya veremos si todas las CCAA aplican la subida...

Vamos, que en España no hay hambre ni se vive relativamente mal. Pero si existe algún joven en este foro con titulaciones e idiomas, lo animo a emigrar. Más por la experiencia que otra cosa.

andrestrozado 21-abr-2012 12:28

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
si(aunque paresca complicado en este momento para ti) o siempre y cuando tengas el dinero para pagar los estudios(nose si en españa la educacion es gratis,por lo menos en mi pais no lo es :-( ).
de seguro que ahora estas pensando en no dejar esa carrera por los años que has estudiado en ella,sientes un cariño malo hacia esa carrera por el solo hecho de sentir que has perdido tiempo.
suerte y piensalo ;)

AlejandroAriel 21-abr-2012 12:32

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por onusmentor (Mensaje 464873)
, que en España no hay hambre ni se vive relativamente mal. .

Qué en España no hay hambre ni se vive mal? Eso es una broma o qué? En España se vive muy mal, y hay muchísimos miles (o millones) que no les alcanza ni para comer.

usuarioborrado 21-abr-2012 12:47

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Yo tambien te aconsejaria que trabajes, despues ves que haces con la carrera, si retomas mas adelante o si quieres seguir cursando solo un par de materias mientras trabajas, como hacen muchos.
Nadie te va a poner una alfombra roja porque tengas un titulo, mucho menos si te recibiste con un promedio mediocre y sumado a eso eres un inepto para relacionarte...
Trabajando tienes un ingreso y puedes hacer proyectos y ahorrar porque al vivir con tus padres practicamente te queda todo el salario para ti.
Pero ya sabes como es lo de buscar trabajo, hasta para los puestos mas miserables se presentan a las 06:00 una fila de 30 personas todos impecablemente vestidos y con curriculums de 5 hojas, pero bueno por algo se dice que buscar trabajo es un trabajo.

OneInTheCrowd 21-abr-2012 13:41

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
no es tarde tío

Ciro_Smith 21-abr-2012 13:45

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Creo que mi consejo no es el más reconfortante, pero, creo que es bastante realista.
Yo creo que en los momentos de crisis económica, si no tienes a quien te sustente, hay dejar un poco el romanticismo de lado y hay que ser más pragmático.
Mientras no encuentres trabajo, deberías hacer algo(por ejemplo, seguir con la carrera). No hacer nada durante mucho tiempo es de lo peor que uno puede hacer. Resulta deprimente y además te dificulta encontrar trabajo, que en general, ya no es fácil.
Sobre si seguir la carrera, creo que debes pensar en las siguientes preguntas durante un buen tiempo.
¿Te gusta y te puedes permitir seguir estudiándola?
Si no te gusta, ¿es una carrera con salidas profesionales?
Si es una carrera que no tiene muchas salidas profesionales, ¿crees que teniendo un título universitario, tienes más posibilidades de encontrar trabajo, aunque no sea relacionada? ¿Crees que mejora mucho tu CV añadiendo una carrera?
Si dejas la carrera, estudiarías otra cosa, quizás una FP? ¿Tiene salidas? ¿Te ves con fuerza para acabarla?
Para terminar, intenta establecer muchos contactos profesionales. Cuenta muchísimo.

tarenta 21-abr-2012 19:56

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 464880)
Qué en España no hay hambre ni se vive mal? Eso es una broma o qué? En España se vive muy mal, y hay muchísimos miles (o millones) que no les alcanza ni para comer.



Apoyo lo que dice Alejandro, CÓMO QUE NO SE VIVE MAL. No te quiero ofender pero serás tú que estarás bien situado y con posibilidadES de hacer cursos porque tienes dinero, VIAJAR AL EXTRANJERO ( deja lo de las becas:-(), y tienes las necesidades básicas cubiertas, etc. HAY MUCHA GENTE QUE LO ESTÁ PASANDO MAL, gente que va a los comedores sociales, no te hablo de indigentes, gente que no puede pagar la hipoteca ni mantener a su familia, desahucios TODOS LOS DÍAS, :reverencia:pensionistas que con 300 cochinos euros tienen que sobrevivir Y ENCIMA TENDRÁN QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS EN CUANTO ENTRE ESA LEY. Jovenes titulados SIN FUTURO PROFESIONAL. Empresas que cierran y echan a diario a más gente. Un familia real que es una lacra, políticos ladrones. Además nos han subido el agua, luz, gasolina, seguros de coche, etc. Y TÚ DICES QUE AQUÍ SE VIVE BIEN, MANDA HUEVOS.

onusmentor 21-abr-2012 21:43

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Cita:

Iniciado por onusmentor (Mensaje 464873)
Para eso son los idiomas, para poder ir donde actualmente existen oportunidades (Norteamérica, Oceanía, Asia...). Y las becas creo que no las han quitado, únicamente han subido las tasas universitarias, y ya veremos si todas las CCAA aplican la subida...

Vamos, que en España no hay hambre ni se vive relativamente mal. Pero si existe algún joven en este foro con titulaciones e idiomas, lo animo a emigrar. Más por la experiencia que otra cosa.

Cita:

Iniciado por AlejandroAriel (Mensaje 464880)
Qué en España no hay hambre ni se vive mal? Eso es una broma o qué? En España se vive muy mal, y hay muchísimos miles (o millones) que no les alcanza ni para comer.

Cita:

Iniciado por tarenta (Mensaje 464976)
Apoyo lo que dice Alejandro, CÓMO QUE NO SE VIVE MAL. No te quiero ofender pero serás tú que estarás bien situado y con posibilidadES de hacer cursos porque tienes dinero, VIAJAR AL EXTRANJERO ( deja lo de las becas:-(), y tienes las necesidades básicas cubiertas, etc. HAY MUCHA GENTE QUE LO ESTÁ PASANDO MAL, gente que va a los comedores sociales, no te hablo de indigentes, gente que no puede pagar la hipoteca ni mantener a su familia, desahucios TODOS LOS DÍAS, :reverencia:pensionistas que con 300 cochinos euros tienen que sobrevivir Y ENCIMA TENDRÁN QUE PAGAR LOS MEDICAMENTOS EN CUANTO ENTRE ESA LEY. Jovenes titulados SIN FUTURO PROFESIONAL. Empresas que cierran y echan a diario a más gente. Un familia real que es una lacra, políticos ladrones. Además nos han subido el agua, luz, gasolina, seguros de coche, etc. Y TÚ DICES QUE AQUÍ SE VIVE BIEN, MANDA HUEVOS.

Manda huevos que deba desviarle el hilo a Marv y ponerme a dar explicaciones de una cosa que ni hace falta. A ver, ¿qué no entendeis de la palabra "RELATIVAMENTE". Me da mí que vosotros ni sabeis lo que es hambre o miseria. Y yo por suerte tampoco, pero en la organización donde hacía voluntariado teníamos un departamento de cooperación internacional y al inmigrante. Latinoamericanos, europeos del este, africanos... cuando les hablábamos de la crisis en España se reían de nosotros, y nos decían que no teníamos ni idea de lo que era una crisis de verdad. Por no decir de los voluntarios que enviabamos a sitios tan felices como Bolivia, Haití o Somalia...

No teneis ni idea. Primero que yo no he dicho que en España se viva bien, he dicho "que no se vive relativamente mal", lo que se traduce a que de momento hay un mínimo de servicios públicos que velan por la ciudadanía, y que por ********** vamos a perder, ya que como veo, hay gente que ni los valora. Aún estando la situación jodida tenemos una sanidad bastante decente, cuando en el resto del mundo o te mueres o te clavan a facturas médicas; tienes que pedir créditos y créditos para poder estudiar, o no puedes ni salir a la calle porque te roban hasta los zapatos; Ah, y nada de comedores sociales. Y no, que hayas pedido préstamos e hipotecas que de sobra sabías que jamás podrías devolver, no puedas permitirte un chachi Iphone o que al señorito de turno le suban la gasolina y el seguro de su flamante coche, no me parece para nada preocupante. Yo nunca he negado que haya crisis y necesidad en España actualmente (escribo a menudo sobre el tema); y que el futuro pinte más oscuro que claro debido a los problemas estructurales del país. Pero de ahí a reaccionar de esa manera y decir que hay millones de personas muriéndose de hambre?? Qué falta de respeto para los que han pasado hambre en el pasado en nuestro país, o los que pasan hambre (de verdad, sin comedores sociales, subvenciones ni nada) en tantos países del mundo.

Como la crisis vaya a peor, y empezemos a vivir MAL de verdad, entonces sí que vais realmente a alucinar. Ni os molesteis en contestarme con esos argumentillos de andar por casa, tengo cosas mejores que hacer. Si eso id a llorarle al moderador para que borre este post y me baneen, no vaya a ser qué...

Ufff, que tocho :timidez:

*****

- Y bueno, aprovecho para dar la bienvenida a la nueva moda del foro. Ya lo he visto en otros hilos con diferentes foreros y funciona así: Forero 1 da una opinión; Foreros 2, 3, 4 o los que sean se hacen las víctimas y los indignados al malinterpretar un mensaje dada su escasa compresión lectora e inician ataques y flames con dudosas formas y argumentos. Y así sucesivamente.

Sharon 22-abr-2012 00:01

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
NUNCA. NUNCA. NUNCA es tarde para comenzar!!!, con 25 años tienes una vida por delante. Estar atrasado en la carrera es más común de lo que parece, en lo personal no creo que dejar la universidad sea algo bueno... a pesar de todo has logrado llegar hasta donde estas con mucho esfuerzos, no todos tienen la oportunidad de ingresar a una universidad y llegar a tener un título. :)

Miss 22-abr-2012 00:19

Respuesta: Con 25 años es tarde?
 
Resiste, no te des por vencido, es díficil volver a ver la luz una vez que conoces el lado oscuro de la vida y a veces puede ser hasta un poco molesto que te digan: "dale, superalo de una vez", pero es así, y no, NUNCA ES TARDE. Tenes que saber que no sos el único, que muchos pasamos por esto y muchas veces pensamos en rendirnos pero no nos damos por vencidos, al menos algunos.
Trata de hacer actividades que te tengan distraido y asi no pensas tanto, pero no dejes de lado los estudios, son lo principal ;) quiza una terapia o ayuda espiritual sirva de mucho.

Que estes super bien, los mejores deseos
Besitos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.