FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Clase de Oratoria y Fobia Social (https://fobiasocial.net/clase-de-oratoria-y-fobia-social-53652/)

usuarioborrado 18-abr-2012 15:37

Clase de Oratoria y Fobia Social

Tengo mañana que hacer una exposición sobre un tema del que sepa y me guste para la clase de oratoria del curso de capacitación laboral que hago, y decidí que voy a hablar sobre la fobia social. No es precisamente un tema que "me guste" pero con lo que he sufrido creo que soy experta en el tema :mrgreen: Tiene que ser breve y conciso, porque tengo que dejar tiempo a los demás para que hagan SU exposición. Y creo que el 1º paso para superar un poco mi FS es exponerla, frente a un público, y sé que no será fácil pero no es el fin del mundo... no estoy compitiendo por un empleo (todavía), y no me van a echar ni nada, quizás hasta reciba algo de apoyo. :pensando: La profesora quiere que hablemos de un tema sobre el que estemos seguros, y yo me siento muy segura sobre mis inseguridades, por paradójico que sea. :risita: Luego contaré cómo me fue.

BitterSweet 18-abr-2012 15:40

Respuesta: Clase de Oratoria y Fobia Social

mucho exito virginia

Diskant 18-abr-2012 16:28

Suena bien, seguro va a ser una experiencia muy positiva.
¡Además lo estás encarando admirablemente! :bien:

Espero a que cuentes como salió todo.

aswin 18-abr-2012 17:40

Dos consejitos:

- No hables demasiado de tí, solo de la fobia social como tal. Luego te vas a sentir rara si te preocupa demasiado el qué pensarán de ti.

- Termina la exposición con algo excepcional (algo del tema que llame mucho la atención), a mí siempre me funciona más que todo en discursos.

Suerte con eso.

Danimotero 19-abr-2012 00:19

Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 464079)
Tengo mañana que hacer una exposición sobre un tema del que sepa y me guste para la clase de oratoria del curso de capacitación laboral que hago, y decidí que voy a hablar sobre la fobia social. No es precisamente un tema que "me guste" pero con lo que he sufrido creo que soy experta en el tema :mrgreen: Tiene que ser breve y conciso, porque tengo que dejar tiempo a los demás para que hagan SU exposición. Y creo que el 1º paso para superar un poco mi FS es exponerla, frente a un público, y sé que no será fácil pero no es el fin del mundo... no estoy compitiendo por un empleo (todavía), y no me van a echar ni nada, quizás hasta reciba algo de apoyo. :pensando: La profesora quiere que hablemos de un tema sobre el que estemos seguros, y yo me siento muy segura sobre mis inseguridades, por paradójico que sea. :risita: Luego contaré cómo me fue.

Wow.. brutal eso es valor, no me imagino haciendo una disertacion publica sobre 'lo mio', siento respeto y admiracion

onusmentor 19-abr-2012 00:43

Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 464079)
Tengo mañana que hacer una exposición sobre un tema del que sepa y me guste para la clase de oratoria del curso de capacitación laboral que hago, y decidí que voy a hablar sobre la fobia social.

¿Tiene que ser estrictamente de fobia social? ¿No puede ser de otra cosa que también sepas?
Mira que la gente es muy cruel, y luego lo pueden utilizar en tu contra...

usuarioborrado 26-abr-2012 20:46

Ya di la exposición sobre Fobia Social, que fue hoy mismo. Y me fue muy bien. :mrgreen:
Todos se quedaron :o cuando admití que YO tengo FS, casi que no me lo creían. :risita:
Fui capaz de mantener contacto visual y de hablar fluidamente, aún ante el público. :bien:

Rusita 26-abr-2012 20:50

Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 466581)
Ya di la exposición sobre Fobia Social, que fue hoy mismo. Y me fue muy bien. :mrgreen:
Todos se quedaron :o cuando admití que YO tengo FS, casi que no me lo creían. :risita:
Fui capaz de mantener contacto visual y de hablar fluidamente, aún ante el público. :bien:

Que bien!!! Enhorabuena!!!
Esto es muy buena forma de que la gente empiece a tomar conciencia de este problema

atenea269 26-abr-2012 20:52

Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 466581)

creo q confesar los secretos q siempre ocultas te quitan un gran peso de encima, y ese peso es de miedo mas q nada. es logico q a partir de ahi te sientas mas tranquila y relajada, y q ya no sientas tanto miedo al mirar a los ojos.

usuarioborrado 26-abr-2012 20:54

Por cierto, recibí apoyo, aplausos, muchos cumplidos y buena retroalimentación. :perfecto:
¿Ven? No hay que hacerse el bocho... normalmente exageramos, y eso nos traba. ;-)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.