FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Abstinencia amorosa y sexual (https://fobiasocial.net/abstinencia-amorosa-y-sexual-5365/)

Almona 05-jun-2006 11:03

He visto personas (hace poco) con problemas de adicción a las drogas quedarse embarazadas de chicos también adictos a la cocaína y con graves problemas conductuales, y la pregunta es ¿seran buenos padres mientras perdure la adicción a las drogas y los problemas conductuales?

He visto personas sin techo y sin nada durmiendo juntos y siento en teoria pareja, y la pregunta es ¿son una pareja "sana?

Claro que te puedes enamorar sin estar bien con uno mismo, yo mismo me he enamorado y he establecido vínculos afectivos estando bien (de más joven) y con el problema ya sobre mis hombros (hace poco), y las cosas fueron totalmente distintas. En el primer ejemplo fue una relación sana, en la que yo daba y recibía, donde paseabamos sin problemas, ibamos juntos a clases, etc... Ahora?¿...creo que más vale que me preocupe de ser capaz de ir solo por la calle, de ir a comprar a un super, o de volver a sentarme frente una mesa con cientos de gente alrededor antes de preocuparme de tener pareja. La podría tener?¿ claro que si, pero iría bien el tema?¿, creo que no, sinceramente....la convertiría en mi muleta, en mi salvación, en mi única comunicación con el exterior (exterior de mi mundo).

Me sigo enamorando aún y estando en un estado no muy bueno (temporalmente), pues claro que si! ... soy capaz de llevar una relación de pareja de manera sana?¿... pues claro que no.

Saludos!

elcalima 05-jun-2006 20:51

hola
 
Yo pienso lo mismo k tu lílica. Muxos aqui sobrevaloran el sexo y el tener una vida amorosa satisfecha. Pero y si no eres capaz de sobrellevar esa vida amorosa, no seria mejor estar solo?, y el sexo es algo pasajero solo vale la pena practicarlo (en mi opinión) con alguien a quien amas, ya que asi se intercambian muxas mas cosas, k solo placer al instante. Bueno un saludo dew

Lilica 06-jun-2006 16:27

Cita:

Iniciado por Almona
He visto personas (hace poco) con problemas de adicción a las drogas quedarse embarazadas de chicos también adictos a la cocaína y con graves problemas conductuales, y la pregunta es ¿seran buenos padres mientras perdure la adicción a las drogas y los problemas conductuales?

He visto personas sin techo y sin nada durmiendo juntos y siento en teoria pareja, y la pregunta es ¿son una pareja "sana?

Claro que te puedes enamorar sin estar bien con uno mismo, yo mismo me he enamorado y he establecido vínculos afectivos estando bien (de más joven) y con el problema ya sobre mis hombros (hace poco), y las cosas fueron totalmente distintas. En el primer ejemplo fue una relación sana, en la que yo daba y recibía, donde paseabamos sin problemas, ibamos juntos a clases, etc... Ahora?¿...creo que más vale que me preocupe de ser capaz de ir solo por la calle, de ir a comprar a un super, o de volver a sentarme frente una mesa con cientos de gente alrededor antes de preocuparme de tener pareja. La podría tener?¿ claro que si, pero iría bien el tema?¿, creo que no, sinceramente....la convertiría en mi muleta, en mi salvación, en mi única comunicación con el exterior (exterior de mi mundo).

Me sigo enamorando aún y estando en un estado no muy bueno (temporalmente), pues claro que si! ... soy capaz de llevar una relación de pareja de manera sana?¿... pues claro que no.

Saludos!

Mmm... Primero pones la cuestión de los hijos, eso es complicado y creo que va más allá del tema, hay mucha gente que yo diría que no está apta a cuidarlos, no sólo por adicción a las drogas o problemas psicológicos serios. La pareja sin techo, pues... siendo pareja o no, se ve que sus dificultades no tienen que ver específicamente con el amor, son dificultades de orden material (en principio es como lo veo sin conocer más allá la situación).

Y bueno, Almona, lo que dices de enamorarte no estando tan bien, pues... Creo que puede haber dos cosas en principio, que uno se enamore porque está mal y que uno se enamore a pesar de estar mal. Es que hay muchos matices. Estar con alguien te puede ayudar o puede ponerte peor, eso va a depender de tantos factores... De cúan mal uno está, de la personalidad de la otra persona, de nuestra capacidad de superación en un dado momento etc.

Entiendo perfectamente lo que explicaste, lo que quiero decir es... no hace falta que sea una pareja perfecta, sin conflictos, sin peleas, sin decepciones... Como seres humanos, tenemos varias debilidades, la pareja tiene que ser una relación de confianza y de ayuda mútua (por qué no??), no hay que ocultar esas debilidades.

Un saludo!!

Lilica 14-jun-2006 18:13

Y eso, EstiHK, subiendo el post? Hahah...

Saludos..! :)

Desahuciado 17-jun-2006 14:45

Cita:

Iniciado por luna141
si drizzt, se puede vivir sin sexo. es mas, se puede vivir sin comer carne, ni huevos, ni leche durante muchisimos años. Se puede vivir con las dos piernas amputadas, ciego, sordo y castrado.

Pero no se, la calidad de vida de una persona sin amor y sin sexo, no se puede comparar a la de esa misma persona con amor y con sexo. Tu puedes asumir que tu vida no está mal, pero en tu foro interno sabes que hasta que no encuentres "eso" estarás vacio.

Miralo asi drizzt, piensa que te han castrado y haces tus necesidades de alguna forma no dolorosa. Jamas tendras amor ni sexo. Una vez superado el shock inicial como te plantearias la vida? realmente no recurririas al suicidio?

Yo sé que jamas tendré amor ni sexo. ¿Voy preparando el cianuro?

Rumplestiltskin 17-jun-2006 15:04

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Yo sé que jamas tendré amor ni sexo. ¿Voy preparando el cianuro?

Me choca esta respuesta teniendo en cuenta lo que has escrito recientemente en otros hilos. :? :?:

locomotion 17-jun-2006 19:15

Holas:

Que tal? asi como muchos en este foro creo que los fs les damos mas importancia a estos temas por que nos parecen inalcanzables o muy dificiles de conseguir una vez que los consigamos ese importancia disminuira.

Creo 3 cosas

- Si efectivamente hay una centralizacion en esos temas, no todo es amor y sexo tambien hay otros temas. Hay que ver que la vida es mucho mas, PERO no hay que dejar de atender estos temas sino no probablemente nos vamos a sentir mal(consciente o inconscientemente)

- Cada quien tiene su forma de sentir el amor y el sexo, ambos brindan felicidad y placer. ya sea efirmero o no, recomiendo no darle importancia a lo efimero de las cosas, nada es para siempre ni la vida misma, disfruten de los instantes que vivan aunque duren un segundo.


- Los fobicos quizas nunca seremos osados maestros de la seduccion pero podemos a vanzar en ese terreno a nuestro ritmo y tener amor y sexo. por tanto placer y felicidad, pero creo que algo es vital no idealizemos las cosas del mundo, pues no es perfecto, no hay "y vivieron felices para siempre" aceptemonos y aceptemos el mundo como tal, creo que eso es importante...locomotion

Desahuciado 18-jun-2006 15:49

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Cita:

Iniciado por Desahuciado
Yo sé que jamas tendré amor ni sexo. ¿Voy preparando el cianuro?

Me choca esta respuesta teniendo en cuenta lo que has escrito recientemente en otros hilos. :? :?:

Es un bajon puntual. ¿No has sentido muchas veces que podrias empezar a ser distinto, que sabes como salir, como empezar a relacionarte con los demas, como si tuvieses un sexto sentido social atrofiado que esta empezando a despertar?

Me imagino que tambien habras comprobado que pese a que sabes lo que tienes que hacer, mas que nada porque ya has tenido algun timido intento, eres incapaz de hacerlo por pura pereza, simplemente por continuar en tu comodo mundo en el cual todo es perfecto, sin amenazas a tu dolida autoestima ni esfuerzos y tediosas presentaciones en sociedad.

Pues a eso me refiero. Por una parte se que tal vez podria recibir el amor que espero pero por otra me da miedo recibirlo por aquello que implica. Responsabilidades sociales, mayormente.

Quentin_Tarantino 18-jun-2006 18:26

Cita:

Iniciado por luna141
... Y a todos los del foro les queda esa esperanza aunque digan en un momento de objetividad y realismo que jamas tendran pareja...

Eso, tu ve dando esperanzas y siendo positiva... :wink: :lol:

Martin_G 18-jun-2006 20:23

Creo que en el tema de la necesidad/deseo/satisfacción sexual de cada persona interviene con mucho mayor peso el componente intelectual que el físico.

La educación y la presión social es toda una operación de marketing agresivo de como debemos comportarnos y cuales deben ser nuestros objetivos, por eso somos diferentes hombres y mujeres.

En mi caso he practicado sexo con amor y sin amor, con ganas y sin ganas, con pareja y sin ella, y la verdad nunca he visto fuegos artificiales, ni siquiera chispitas, por eso creo que está sobrevalorado.

El amor (enamoramiento) es otra cosa.

LOVE IS IN THE AIR.

feel 18-jun-2006 21:43

Pupila eso q dices qla soledad es lo peor, teniendo en cuenta q somos seres sociables ,bien, pero yo por ejemplo un sabado por la noxe solo en mi casa y exploto y lloro,aveces eso me inspira y pinto ,escribo o compongo y cuando termino de llorar me parece algo natural y aveces hasta "hermoso" no se si entenderas lo q quiero decir

esster 19-jun-2006 14:01

Cita:

Iniciado por Drizzt




Vamos digo yo que ningun monje se ha suicidado aun... que yo sepa.

Voy a escribir una carta al vaticano para que te canonicen Drizzt..

Saludos :wink:

Lilica 19-jun-2006 15:23

...

esster 20-jun-2006 15:29

Cita:

Iniciado por Lilica
Está claro que puedo prescindir de sexo... es lo que hago.

lo haces por devoción o por obligación?

Lilica 20-jun-2006 16:39

Cita:

Iniciado por esster
Cita:

Iniciado por Lilica
Está claro que puedo prescindir de sexo... es lo que hago.

lo haces por devoción o por obligación?

Qué curiosa eres esstercita... y sólo contemplas esas dos hipótesis?

B 20-jun-2006 16:47

Cita:

Está claro que puedo prescindir de sexo... es lo que hago.


Bueno pero no prescindas del amor, eh?...ejejejejeje...

Frango_com_Nata 21-jun-2006 10:13

Parece mentira que la gente con pareja y buen sexo no tenga mejor entretenimiento que venir aquí a ventilar alguna misteriosa frustración atormentándonos con sus reprobaciones de quien se cree allende el bien y el mal.

Ahora repetidme vuestra trillada retahíla: pringao, baboso, desgraciado, desesperado, no vas a mojar el churro en tu p*** vida, bla, bla, bla, guau, guau, guau. ¡Qué débiles sois, joder! Pues os vais a quedar con las ganas de verme tirándome de un puente :)

chirigoth 21-jun-2006 11:22

para mi el sexo es importantisimo,me puedo pasar horas y horas jugando con la otra persona,haciendo el amor,follando o como querais llamarlo.desde siemrpe me ha gustado,y nunca ha dejado de gustarme.
el tema de la pareja no la veo tan importante,he tenido varias,y realmente me parece de gran egoismo la fidelidad (aunque entren celos).lo ideal es llegar a un punto ocn tu pareja de confianza en el que se permitan mutuamente la entrada en la relacion de terceras personas para oxigenar la relación;pienso yo que es lo ideal.el amor es una cosa ,y el sexo otra.
mantener una relación por si sola es muy complicada,pero más aun si se ponen normas como si de una empresa se tratase (tu no haces esto,tu no hagas lo otro,etc).
he tenido muchas relaciones,y me he dado cuenta de que eso es lo ideal.ahora mismo comparto a un hombre con otra mujer,ella lo sabe,yo lo se,y me llevo fantásticamente bien con ella,me trata como a un hermano.tampoco tengo trabas para mantener relaciones con otras personas (he tenido relaciones con otros hombres en este periodo de tiempo en que no puedo ver a mi chico por circunstancias economicas y deberes primordiales ocmo mis estudios)...;pese a todo esto,creo que estoy enamorado de él,y ya que lo quiero le deseo que esté feliz,y que pueda disfrutar de otras personas...pero que me quiera a mi solo.
el sexo es demasiado bonito como para disfrutarlo con una sola persona

B 21-jun-2006 13:13

Cita:

Lo que yo creo es que tu vida interior es muy pobre; y si no te puedes plantear la posibilidad de tener una vida plena aunque sea careciendo de sexo; te compadezco
Yo tampoco tengo sexo, pero si piensas asi, yo tambien te compadezco. Pero bueno te respeto.


Cita:

mantener una relación por si sola es muy complicada,pero más aun si se ponen normas como si de una empresa se tratase (tu no haces esto,tu no hagas lo otro,etc).
he tenido muchas relaciones,y me he dado cuenta de que eso es lo ideal.ahora mismo comparto a un hombre con otra mujer,ella lo sabe,yo lo se,y me llevo fantásticamente bien con ella,me trata como a un hermano.tampoco tengo trabas para mantener relaciones con otras personas (he tenido relaciones con otros hombres en este periodo de tiempo en que no puedo ver a mi chico por circunstancias economicas y deberes primordiales ocmo mis estudios)...;pese a todo esto,creo que estoy enamorado de él,y ya que lo quiero le deseo que esté feliz,y que pueda disfrutar de otras personas...pero que me quiera a mi solo.
el sexo es demasiado bonito como para disfrutarlo con una sola persona
¿Osea que te tiras a otros para querer mas a tu novio?....que gran paradoja.
No se trata de poner unas normas sino de intentar respetarse, ni ninguno se baja de su burra personal, poco van a compartir.

Llamame clásico, buenazo o imbecil pero la fidelidad para mi es una virtud.

Una abrazo.

david75 21-jun-2006 13:42

Cita:

Iniciado por chirigoth
para mi el sexo es importantisimo,me puedo pasar horas y horas jugando con la otra persona,haciendo el amor,follando o como querais llamarlo.desde siemrpe me ha gustado,y nunca ha dejado de gustarme.
el tema de la pareja no la veo tan importante,he tenido varias,y realmente me parece de gran egoismo la fidelidad (aunque entren celos).lo ideal es llegar a un punto ocn tu pareja de confianza en el que se permitan mutuamente la entrada en la relacion de terceras personas para oxigenar la relación;pienso yo que es lo ideal.el amor es una cosa ,y el sexo otra.
mantener una relación por si sola es muy complicada,pero más aun si se ponen normas como si de una empresa se tratase (tu no haces esto,tu no hagas lo otro,etc).
he tenido muchas relaciones,y me he dado cuenta de que eso es lo ideal.ahora mismo comparto a un hombre con otra mujer,ella lo sabe,yo lo se,y me llevo fantásticamente bien con ella,me trata como a un hermano.tampoco tengo trabas para mantener relaciones con otras personas (he tenido relaciones con otros hombres en este periodo de tiempo en que no puedo ver a mi chico por circunstancias economicas y deberes primordiales ocmo mis estudios)...;pese a todo esto,creo que estoy enamorado de él,y ya que lo quiero le deseo que esté feliz,y que pueda disfrutar de otras personas...pero que me quiera a mi solo.
el sexo es demasiado bonito como para disfrutarlo con una sola persona


Cada uno tiene sus valores. Y cada uno ordena y antepone esos valores a sus deseos.

Yo, por ejemplo, antepondría el respeto y la fidelidad hacia mi novia, si me surgiese la ocasión de tener sexo con otra mujer. ¿Quiere decir eso que no me gusta el sexo como a ti?. No, quiere decir simplemente que antepongo a mis deseos el respeto por mi novia.

Tu, prefieres darle la vuelta al asunto, y anteponer tus deseos de tirarte a alguien. Lo disfrazas diciendo que "no dejo de quererle aunque me folle a otros", y cosas así. Si a ti te vale, y con eso dejas a tu conciencia tranquila, estupendo.

Lilica 21-jun-2006 15:07

Baahh... chicos... cómo me emociona leer esto :cry:

Yo es que me pongo enferma con sólo pensar que pueda irse con otra... o desear a otra... querer irse con ella... con lo de "no, sólo es sexo"... Joer, eso me pone fatal...

Tb creo en la fidelidad... me parece fundamental, más que nada... por el respeto y la confianza en la persona que para mí es, sí, la más importante... un ser humano que para mí es único en el mundo, que sé que no voy a encontrar otro igual... ni mínimamente parecido.. :cry:

Ayss.. qué putada que me hicieran algo así, de verdad... me hundiría con algo así...

chirigoth, no sé cómo lo consigues... pero si te va bien, qué bien por tí, no.... Un saludo a todos.

Lilica 21-jun-2006 15:09

Tengo celos hasta de los árboles... :roll:

renacer 21-jun-2006 15:56

Cita:

Iniciado por Lilica
Tengo celos hasta de los árboles... :roll:

Tal vez es que te valoras muy poco... :roll:

david75 21-jun-2006 17:17

Cita:

Iniciado por JoePesci
El amor no es un objeto, no se gana ni se pierde, y mucho menos se posee. Creo que salvo chirigoth la mayoría tenéis un concepto del amor algo retrograda. Habláis de fidelidad y de respeto pero sois vosotros quienes no respetáis, ya que tratáis a las personas como objetos, como posesiones. Queréis que sean vuestros/as y de nadie más, no creo que eso sea amor, ni respeto, sino egoismo. El encontrar sexo (o incluso amor) en otras personas no debería de ser una falta de respeto, una falta de respeto sería excluirlas.

Salute.


Mi concepto del amor lo he extraido de lo que siento. Y siento que no me gusta que la persona con la que estoy se folle a otros. Y viceversa.

¿Que el amor es egoismo y posesión? sí, en parte.

B 21-jun-2006 18:23

Cita:

El amor no es un objeto, no se gana ni se pierde, y mucho menos se posee. Creo que salvo chirigoth la mayoría tenéis un concepto del amor algo retrograda. Habláis de fidelidad y de respeto pero sois vosotros quienes no respetáis, ya que tratáis a las personas como objetos, como posesiones. Queréis que sean vuestros/as y de nadie más, no creo que eso sea amor, ni respeto, sino egoismo. El encontrar sexo (o incluso amor) en otras personas no debería de ser una falta de respeto, una falta de respeto sería excluirlas.
Si, ninguna mujer tiene dueño, ningun hombre tampoco. Lo sabemos, pero para mi el amor no es una exclavitud. Mucha gente se ha individualizado tanto que ya no soporta estar atado. Egoismo?

¿Porque no deberia de ser? Por egoismo? y que es mas egoista que cuando estas un poco hart@ te vas y te follas a otros?. Quiza esto es bastante inmaduro, tendencia a huir.

Por posesion?. No, hablemos de compromiso mutuo, cada uno tiene sus reglas, yo escojo la fidelidad y el amor mutuo, me gusta compartir y tener a alguien a mi lado.

El respecto es cultural, a mi me han enseñado asi, que le vamos a hacer. Que tenga prejuicios?....probablemente.

No deberia de serlo?, porque tu lo digas. :lol:

B 21-jun-2006 22:18

:lol:

A mi me enseñaron que el egoismo es pensar en uno mismo, en su propio beneficio, no querer compartir con los demas es de(usando el termino vulgar) de ratuzas. jejejejeje
Por ejemplo un ser egoista podria compartir en un momento dado, si el resultado le beneficiara. Un politico por ejemplo. :lol:

Un rata no le gusta compartir, porque sencillamente le molesta.

Cuando necesitas placer fuera de tu relacion. Eres egoista porque piensas en ti, en tu placer personal y siento decirte, pero piensas muy poco por la otra persona, sobretodo sino se lo comunicas. Quien diga que si que lo haces por el otro para luego estar mas cercano, no se que decir, puede ocurrir todo lo contrario, que lo haces y luego te das cuenta que no quieres estar con el. Aunque mirandolo con ojos optimistas tambien seria bueno para el perjudicado.

Mi placer personal en lugar de estar con muchos, seria estar con una, con la que me quiere, no la que me quiere en un momento determinado o peor aun(la que yo quiero en un momento determinado por puro capricho)

Sigo sin creer que mantener relaciones sexuales con otr@s ayuda a uno, pero al otro no. Todo cambiaria de muto acuerdo, o yo que se, hacer cambios de pareja. Supongo que podria funcionar en algunos casos, pero no en todos.

De todos modos esto es a nivel personal. Cada sistema puede tener ventajas, tu modelo no tendra tendencia a los celos probablemente..etc. O en edades tempranas puede ser signo de aprendizaje....pero en fin.

Cada uno ama a su manera o como le dejan.


Un abrazo.

Frango_com_Nata 22-jun-2006 16:12

Cita:

Iniciado por chirigoth
realmente me parece de gran egoismo la fidelidad

Cita:

Iniciado por chirigoth
pero que me quiera a mi solo.

¿En qué quedamos?

Su 23-jun-2006 20:24

Joe Pesci, una pregunta personal: ¿alguna vez has estado enamorado?

Doustin 24-jun-2006 11:31

Las mujeres en España tendeis a quitar importancia al sexo, y tiene que ser uan experiencia reveladora para que se la deis. Te aseguro que para la gran mayoria de hombres el sexo no es "ah solo era eso" sino mas bien "joder, que de **** madreeeee!!", generalmente asociado con "he pilladooo tiooo!"

O sea que el sexo no es trivial, es fundamental, mega fundamental. Casi llega al nivel de comer.

Su 24-jun-2006 12:03

Cita:

el sexo no es "ah solo era eso" sino mas bien "joder, que de p*** madreeeee!!", generalmente asociado con "he pilladooo tiooo!"
Me parece un poco contradictorio que os quejéis de que las mujeres son selectivas y luego presumáis de que os han elegido. A veces da la impresión de que disfrutáis mucho más contando a los amigos que habéis logrado mojar que con el polvo mismo. Que conste que no me parece mal que os sintáis orgullosos de haber sido elegidos pero me parece muy contradictorio. A veces da la impresión de que usáis el sexo para mejorar vuestra autoestima y vuestra reputación ante otros hombres.

Yo sí soy selectiva y tengo todo el derecho del mundo porque mi cuerpo es mío y lo comparto con quien me da la gana. Y tienes razón en que me importa la personalidad, los sentimientos y todas esas características. Y no me apetece nada largarme con un desconocido para una sesión de sexo casual tal vez por ser tímida y si ya me cuesta hablar con un desconocido, mucho menos voy a entrar en intimidades con él. Tal vez para tí el sexo no es algo íntimo y personal pero yo soy así y no pienso cambiar. Para poder estar con un tío tengo que sentir que me puedo fiar de él.

Si me entra un tío que no conozco y que no me gusta, supongo que es como si a un hombre heterosexual le entrase un hombre homosexual: tal vez pueda incluso sentirse halagado pero dirá "no, gracias". Y si el otro insistiese a pesar de la negativa con argumentos del tipo sólo es sexo, no es nada personal, olvida tus prejuicios e inhibiciones, disfruta y abrete a la vida, o eres un egoísta por no compartir una posibilidad de placer, supongo que el pretendido acabaría por cabrearse.

También opino que si los tíos tuvieran que enfrentarse a la aterradora posibilidad de quedarse embarazados, también serían mucho más selectivos.

luia 24-jun-2006 14:36

Quiero opinar en este tema que parece tan escabroso y complicado en este foro. Porque, y espero no se ofenda nadie, se mezclan muchas frustraciones personales y bastante ignorancia, además de las ganas de tener relaciones sexuales. Las cuales aparecieron en otro tema del foro, en donde parece una guerra de hombres contra mujeres.


- El sexo es parte de la vida, pero no es toda la vida. Cuando es bueno se disfruta y mucho. Que es mejor tenerlo que no tenerlo, seguro. Pero se puede vivir medianamente bien o desarrollarse en otros aspectos de la vida sin tenerlo.
- Las mujeres también sienten deseos sexuales. Pensar que no tienen deseos o no necesitan tener sexo es engañarse.
- En general hombres y mujeres tienen diferentes formas de excitarse.
- Las mujeres tímidas tendrán más oportunidades que los hombres tímidos para conseguir sexo. Eso no lo dudo. Lo que si a las mujeres muy tímidas les resulta muy difícil concretar el acto sexual con un desconocido. Si a alguien le resulta muy complicado hablar con un desconocido, mucho menos va a tener sexo con alguien que no conoce (reitero lo dicho por Su).
- Que existen mujeres dispuestas a tener sexo con un desconocido. Claro que existen, ¿En qué mundo viven? Obviamente que no van a ser las mujeres muy tímidas o fóbicas sociales.
- Los problemas en cuanto al sexo surgen porque, en general y quizás por cuestiones genéticas y culturales, hombres y mujeres tienen una forma diferente de plantearse el tema del sexo y de vivirlo. El hombre lo asocia con el placer puro. La mujer con sentimientos, intimidad o confianza. Esta forma diferente de entender el acto sexual hace que surjan los conflictos y los roces.
- También persisten en muchas sociedades ciertos mandatos culturales relacionados con el sexo. El hombre que más folla es un vivo bárbaro. La mujer todo lo contrario.
- Muchos hombres de este foro se quejan de que no follan porque las mujeres son un desastre, agarrándose contra todas las mujeres como si fueran las culpables de su problema. El tema es que el problema está en uno, no en una falsa generalización e interpretación errónea de la realidad.
- Sinceramente, nadie te regala nada en esta vida. A las cosas hay que conseguirlas o ganarlas de alguna manera. Y cuando no se tienen los medios para hacerlo o no sé sabe cómo, hay que pedir ayuda o intentar cambiar para conseguirlo.
- Es fácil y cómodo despotricar contra el mundo y no hacer nada para obtener lo que se desea. Hay hombres y mujeres que follarán todos los días y otros que nunca. Pero pensar que porque algunos son lindos ya lo tienen servido también es una interpretación errónea de la realidad.
- Una forma de entender el mundo femenino o masculino es procurarse amigos del sexo opuesto. No hablo de follar, sino de conocer y comprender al que me resulta ajeno o diferente. Cuando más entiende o se comprende al otro, más fácil es acceder a ciertas cosas y entender porque algunos follan y otros, no.
- El tema de la autoestima alta o quererse a uno mismo influye mucho en el sexo y en lo atractivo que una persona puede resultar para el sexo opuesto. Cuando uno está mal consigo mismo, resulta más difícil atraer a otros o acostarse con alguien. No digo que resulte imposible, pero si es bastante más difícil que si uno estuviera bien.


Saludos a todos.

PD: Lilica, te pido disculpas por dejar este mensaje acá. Pero el otro tema en donde se refieren al sexo me parecía lleno de mensajes estúpidos y ofensivos. Desde ya gracias. :D

Ezequiela 24-jun-2006 20:23

Se puede vivir afortunadamente hoy en día de muchas maneras.. habrá quién elija vivir con amigos, otros sin casarse etc..
A mi la fidelidad me parece de lo más natural si se quiere a alguién y si la persona con la que estas no es fiel igual es que no te quiere, que ya no le interesa la relación o es una debilidad pasajera, o es una inmadurez o ...etc siempre que no se convierta en costumbre podría ser perdonable.. aqui igual influye no solo el amor que uno sienta a esa persona.. sino la educación y los prejuicios que se puedan tener a la hora de afrontar un hecho así.
Os habeis dado cuenta que hay gente que puede tener prejuicios o juzgarte por tu vida amorosa pasada?
Que difícil es encontrar el amor. Si encima no te relacionas mucho por razones de personalidad, circunstancias en la vida.. etc.. encontrar el amor es una casualidad , pura fortuna..
No os parece difícil vivir sin amor? A mi vivir con sexo pero sin amor me parece casi tan pobre... vamos para un apurillo todavía pero como tónica general en mi vida no barajaría esa opción ..
Alguien tiene alguna idea de como encontrar a su pareja ... que podemos hacer ..?

B 24-jun-2006 20:35

Joe solo puedo decir una cosa, si ves necesario ser infiel para ser feliz...no tengas pareja. ;) Lamentablemente un hombre lo hace mas a menudo teniendo pareja.


Cita:

A veces da la impresión de que usáis el sexo para mejorar vuestra autoestima y vuestra reputación ante otros hombres
ouch...golpe bajo... :lol:


Salu2.

Marietta 24-jun-2006 21:43

Sin haber leído otros comentarios anteriores al mío opino que tanto sexo como amor son necesarios, aunque no completamente. Se puede prescindir de ellos pero yo creo que mal ¿eh?.

Su 24-jun-2006 22:47

Cita:

Cita:

Iniciado por JoePesci
[quote:1gm4shbi]Si me entra un tío que no conozco y que no me gusta, supongo que es como si a un hombre heterosexual le entrase un hombre homosexual: tal vez pueda incluso sentirse halagado pero dirá "no, gracias". Y si el otro insistiese a pesar de la negativa con argumentos del tipo sólo es sexo, no es nada personal, olvida tus prejuicios e inhibiciones, disfruta y abrete a la vida, o eres un egoísta por no compartir una posibilidad de placer, supongo que el pretendido acabaría por cabrearse.

Claro, pero es que no se trata de liarte con los que NO te gustan, sino de lo contrario. No me creo que las chicas sólo encuentren atractivo a un sólo hombre, lo de compartir una posibilidad de placer en el caso que describes no sería egoismo, sería imposible (ya que no te atrae sexualmente).
[/quote:1gm4shbi]


Vale, Joe Pesci, en eso tienes razón pero la verdad es que no encuentro muchos chicos que me gusten tanto aunque puede ser porque tampoco conozco mucha gente.

Salute

Lilica 25-jun-2006 04:03

Cita:

Iniciado por luia
PD: Lilica, te pido disculpas por dejar este mensaje acá. Pero el otro tema en donde se refieren al sexo me parecía lleno de mensajes estúpidos y ofensivos. Desde ya gracias. :D

Qué disculpas, luia, a mí me encanta lo que escribes, ojalá más personas tuvieran esa lucidez que tienes. Y tb me gusta leer a los demás que exponen sus puntos de vista de manera educada y sin ánimo de ofender, aunque sean formas de pensar completamente distintas a la mía, como JoePesci y chirigoth...

Saludos a todos.

Itimad 25-jun-2006 16:55

Su y Luia, qué buenos comentarios los vuestros, con gente como vosotros es un placer participar en este foro, coincido con vuestros razonamientos, pero yo no habría sabido expresarlos tan bien. Gracias.

circulo_azul 26-jun-2006 01:10

Cita:

Iniciado por B
Joe solo puedo decir una cosa, si ves necesario ser infiel para ser feliz...no tengas pareja. ;) Lamentablemente un hombre lo hace mas a menudo teniendo pareja.


Cita:

A veces da la impresión de que usáis el sexo para mejorar vuestra autoestima y vuestra reputación ante otros hombres
ouch...golpe bajo... :lol:


Salu2.


Estoy a favor de B, !NO TENGAS PAREJA CON ESA IDEOLOGIA VA! evita mas fobicos u otros problemas sociales Pesci que ya hay muchos. Respeto tu ideologia de infidelidad pero no la coparto.... Pero escucha esto ultimo que tengo que decir. " si vas a serle infiel la comunicacion antes de serle infiel seria lo mas fiel a ti y a la otra persona ok?

ph-neutro 27-jun-2006 02:13

Tengo que comentar en este tema que me va mucho :).

Lílica: el don del amor no existe o deja de existir es algo que llega; cuando menos lo esperes... zass! Aunque claro, si socialmente te manejas más pues vas a tener más posibilidades. Nada de agobiarse porque los agobios turban nuestros sentidos y enamorarse de quien no se debe es peor que no hacerlo.

En cuanto a la abstinencia sexual, no veo ningún problema, si yo --que soy un puñetero enfermo sexual dicho sea de paso 8)--- llevo aguantando casi un par de años y puedo ser al mismo tiempo más o menos feliz, cualquiera puede hacerlo. En caso contrario pues no se, hasta que salgan callos :roll: o a buscar a una profesional de vez en cuando.


Mmm más cosas, sobre ser selectivo, a mí me dicen muchas veces que de que me quejo si soy un exquisito, y es cierto, hasta ahora todos mis ligues han sido chicas atractivas, pero es que no puedo con las que no me gustan (y sólo me gustan guapas jejeje). Lo de besarme con una chica de la que no estoy enamorado lo hago por dos cosas: autoestima y posibilidad de sexo; sobre lo primero me produce casi más rechazarla si no me gusta y sobre lo segundo no está garantizado, sino probablemente si que tiraría que con una que no me gustara. Bueno, no todo es blanco o negro.


Sobre los cuernos, aquí guardo doble moral, si los pongo yo no importa porque lo veo como algo inocente, si me los ponen a mí, dado que las únicas mujeres que conozco que pueden separar sexo y sentimientos son unas golfas totales (es decir, lo harían más de una vez), no lo toleraría con la mente, pero claro en el pasado no fue la mente la que actuó... mente vs. corazón mmm depende ejemdeloquehayaespabiladoejem porque hay demasiados factores como para decir en frío.


Como todavía no tengo resueltos estos conflictos mente-corazón (y espero que no los resuelva nunca), no me echaría novia y tan contento... pero claro, como puse al principio nunca se sabe lo que puede venir y tampoco voy a obcecarme en que no quiero al 100%.


Hora de irse a dormir!! Por cierto, aunque no he desarrollado mucho no creo que mis opiniones sobre este tema sean compartidas por nadie del foro, sólo he coincidido con gente que reune ciertas cualidades que casualmente no tengo. Pero aún así sabed que os envidio a muchos porque antes pensaba así y perdí esa inocencia. Creo que podría resumirlo como: "el amor no existe", aunque si que existe sólo que es otra cosa..... desde luego es algo complicado.

mentegato 27-jun-2006 07:00

Yo no veo tantas diferencias entre hombres y mujeres en el fondo (seré raro).

Creo que es la presión social y la educación lo que hace que haya esos comportamientos e ideas tan opuestos.

Sobre la fidelidad, el tema me parece relativamente sencillo: es algo que se ha de hablar cuando la relación se hace asidua. Se ha de evitar el sobreentendido para que no haya después daño y reproches. Habrá gente que no necesite la fidelidad y gente que sí. Todo consiste en llegar a un acuerdo y ser coherente con él (esto es en realidad lo difícil, porque no todo el mundo se conoce lo suficiente a sí mismo/a).

Sobre la selectividad: un tímido también será selectivo. Y hablo de un tímido auténtico (un hombre sensible). No pueden gustarnos mujeres agresivas (sexualmente, o como sea), por poner un ejemplo. Lo he comprobado una y otra vez, y quien pasa esto por alto esta condenándose a sí mismo a sufrir sin sentido. Excepto, como digo, si no es tímido. Tengo la impresión de que no todos en este foro son tímidos de verdad, lo cual me da alguna envidia, por una parte (por otra, no).

También pienso que para muchos es una forma de "salir de la timidez" eso de atreverse a... ser unos machotes como esta mandao. Bueno, para quien es de verdad tímido, eso termina siendo muy perjudicial. Niega su propia forma de ser y se obliga a cosas que en el fondo ni siente, ni desea. No se escucha a sí mismo con atención y profundidad. Se "escucha", y se "ve" a través de otros.

Esa es la lucha: conocerse. Casi ná...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.