FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual? (https://fobiasocial.net/alguien-se-ha-planteado-irse-de-retiro-espiritual-53446/)

Faith87 11-abr-2012 02:18

Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
Ya que muchos no somos felices y no encajamos en esta sociedad en la que parece que todos tenemos que ir por el mismo camino igual que si fueramos borregos y el que no lo hace se le tacha de raro/a, nadie se ha planteado alguna vez cortar con su vida y probar a refugiarse en algun sitio de este tipo?

No se, los que crean en dios pues convertirse en curas e ir al seminario, las chicas a un convento, los que crean en buda a una comuna budista o al tibet si hace falta xd. He visto que existen esos sitios, la gente va alli paga por su estancia y estan x tiempo, lo que necesiten. Y quien dice un retiro espiritual pues dice tambien el irse de voluntario a alguna mision humanitaria. Que opinais?

JohnMcClane 11-abr-2012 02:28

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
Cuestion que me he echo cientos de veces, pero con el tiempo llegue a descubrir que mi templo, lo que me hace irme del mundanal ruido lo tengo a X metros de casa, el mar

No hay nada mas relajante, aqui.....

http://desmond.imageshack.us/Himg35/...pg&res=landing

... encuentro la paz

Miss 11-abr-2012 02:29

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
Bueno, yo no soy lo que se diría "una chica feliz", pero me hace sentir feliz (al menos por un instante), ver sonrerír a los demás o hacer cosas por ellos; y la caridad a veces es un medio muy lindo de salir de la negra realidad que nos rodea, indirectamente nos estamos conectando con Dios, más allá de si uno crea o no.
Me uní a un voluntariado y te digo que me ayudó muchísimo, ya te da como un aliciente a seguir, sentís que tenés un porpósito en la vida. En cambio antes vivía tan pendiente de cuán triste soy y me preocupaba por mí misma y mis problemas cuando no soy la única que los tiene, o sea hay nenes que están con cáncer terminal y aún así sonríen, porque los vi sonreír y me dieron fuerzas para decir: "todo puede mejorar" no por completo, pero si algo.
Ya pensé en entrar al convento de las hermanas Clarisas, y me encataría entrar al noviciado, pero quiero pensarlo bien, espero que así sea :)

Besitos.

Aluigi 11-abr-2012 02:41

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
No fue precisamente al Tibet o a una estancia donde fui sino a un departamento sin internet, teléfono ni televisión por 1 semana sin salir a la calle y en total aislamiento. La experiencia solamente me sirvió para reforzar el hecho de que el ser humano es un ser sociable y no puede vivir aislado, y que no sirve de nada encontrarse con uno mismo si no sabemos encontrarnos también con los demás.

Nerd 11-abr-2012 03:41

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 


Para nada, eso de terminar como ermitaño, monje o aceta no va conmigo. Eso ira bien con alguien que tenga trastorno esquizoide de la personalidad o sea que le guste estar solo, yo en cambio tengo trastorno de personalidad por levitación en que la persona no puede socializar por la ansiedad pero a su vez se siente mal por estar solo y no socializar.


Estepario 11-abr-2012 04:19

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
en thailandia hay un monasterio de monjes bonzos que te limpian el espiritu en 6 meses van drogadictos y personas con dramas extremos.. la regla de oro es.. si RECAES NO VUELVAS MAS....eso es un retiro brutal al cual yo iria con toda mi alma

Dirak 11-abr-2012 05:02

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
Quiza la vida en un monasterio me sentaria bien, copiando libros y con voto de silencio, pero considerando que no soy religioso, pues no tendria mucho sentido. :pensando:

eduardoxp 11-abr-2012 05:09

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
A mi gustaria unirme mas a una causa humanitaria.

Ya sabes ayudar a la gente que lo necesite y solo se te remunera con techo, comida y articulas basicos.

Nenuhar 11-abr-2012 07:15

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
Lo más cercano a eso ....que he pensado es irme a alguna tribu.,y vivir con ellos en la naturaleza...jjejejeje
Pero enseguida me reincorporo a mi vida,pues no creo que soportara algunas creencia y modos de vida que tienen,como el sacrificio de animales...jejje:mrgreen:
tonterías quie piensa uno a veces...

Luzapagada 11-abr-2012 14:44

Respuesta: Alguien se ha planteado irse de retiro espiritual?
 
Yo creo en dios, y últimamente estuve considerando el hacerme monja. Pero creo que las cosas hay que hacerlas por el moivo adecuado. Mi motivo no es el adecuado, y el "no encajar" en el mundo, creo que tampoco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.