FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Colegio debera indemnizar a familia por bullying (https://fobiasocial.net/colegio-debera-indemnizar-a-familia-por-bullying-53358/)

Nerd 08-abr-2012 00:10

Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 

Colegio de Maipú debe pagar millonaria indemnización a familia de alumna que sufrió bullying

20 millones de pesos (32.000 euros) deberá pagar el colegio Santa María de Maipú a la familia de una de sus alumnas, quien sufrió violencia y ataques de sus compañeras.

El fallo fue emitido por el 29º Juzgado Civil de Santiago contra el establecimiento, culpándolo de permitir los ataques contra Nicole, de 17 años, quien permanece con una depresión severa.

El bullying a la menor comenzó hace 4 años, cuando cursaba 7º básico, en momentos que una de sus compañeras la acusó de perjudicarla en su relación con otro estudiante.

La resolución concluye que el centro educacional es el responsable del daño moral sufrido por la víctima y su familia, señalando que “la Ley Nº 20.536 determina que los colegios están obligados a proteger a los niños de cualquier situación de violencia escolar, mediante la vigilancia adecuada y la adopción de medidas concretas y útiles”.

La abogada que defiende a la menor, Brenda Pérez Pinto, relató que además de ataques psicológicos se registraron agresiones físicas.

La indemnización fijada por el tribunal comprende 15 millones de pesos para la alumna agredida, 3 millones 500 mil pesos para su madre y un millón 500 mil para su padre.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/02...bullying.shtml

Video de la noticia: http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=123103

________________________________________________

Es de esperar que esto no sea un caso aislado y que por fin los establecimientos estúpidos tomen medidas y que al final los alfitos sean expulsados de los colegios y sean ellos los que después tengan que tener los problemas.



dadodebaja16070 08-abr-2012 01:04

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
Si esa ley hubiese existido antes, me hubiese llevado sus buenos millones

Faustus 08-abr-2012 01:35

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
¡Exigo 5 millones!

GJOE 08-abr-2012 01:45

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
No hay dinero suficiente para compensar los 4 años de dolor y tristeza que sufrio esta chica...

Esto es apenas un paliativo... nada le devolvera lo que debieron ser los mejores años de su vida...

:muyenfadado:

Para mi el dinero deberia salir de quienes realizaban el acoso... deberian quitarles hasta el sueño... :mal:

BitterSweet 08-abr-2012 03:40

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
pues a menos que el dinero sea usado para un tratamiento psicologico

solo asi seria util

la paz mental no tiene precio

Gonzls 09-abr-2012 20:38

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
ajaj dejense de huevadas con esa plata podes mandar a matar a todos los que te jodieron xd. Aparte quien no se aguantaria 4 años de bullyng por esa plata!!
Y yo creo que si, con esa plata se cura cualquiera!

dadodebaja22612 09-abr-2012 20:49

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
Y que :pensando: eso no le soluciona nada a la víctima como mucho lo que dijeron pagarse una terapia que todos sabemos que por muy buena que sea deja secuelas de por vida.

Lo que hay que hacer es eliminar la violencia de las aulas no pagar indemnizaciones.

BitterSweet 09-abr-2012 21:08

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 460851)
ajaj dejense de huevadas con esa plata podes mandar a matar a todos los que te jodieron xd. Aparte quien no se aguantaria 4 años de bullyng por esa plata!!
Y yo creo que si, con esa plata se cura cualquiera!

luego por que esta jodido el mundo

si algun dia tuvieras un hijo venderias su autoestima, seguridad y paz mental

por unos euros?

XxXaierXxX 09-abr-2012 21:23

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 460854)
Y que :pensando: eso no le soluciona nada a la víctima como mucho lo que dijeron pagarse una terapia que todos sabemos que por muy buena que sea deja secuelas de por vida.

Lo que hay que hacer es eliminar la violencia de las aulas no pagar indemnizaciones.

Por desgracias no se puede eliminar la violencia, forma parte de lser humano. Pero sí tomar medidas para responder a ella.

dadodebaja22612 10-abr-2012 14:40

Respuesta: Colegio debera indemnizar a familia por bullying
 
Se que la violencia es algo innato en el ser humano algo muy arraigado en su comportamiento instintivo.
Pero de ahí a que en las aulas de los colegios a cualquier edad y por parte de cualquier grupo social,se ejerza una violencia tan brutal sobre determinados individuos por el motivo que sea (algo que solo los agresores conocen) me parece que hay un abismo muy grande.

Cualquier persona puede reaccionar de forma violenta pero este tipo de sujetos no son solo violentos se recrean en el sufrimiento que causan,esto no es solo problema de la escuela,que educación reciben estos niños o adolescentes en sus casas :?: creo que los padres deberían empezar a admitir su parte de culpa en el problema igual que las escuelas.

Solo cuando todas las partes involucradas en el problema admitan su culpa se podrá hacer algo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.