![]() |
Alguien del foro estudio, estudia o es egresado de Derecho? Necesito su ayuda
Tengo 19 años. El año pasado ingrese a la carrera de Periodismo. No pude aguantar ni 2 meses ya que un profesor se la agarro conmigo y me paraba haciendo examenes orales, y yo tartamudeando no sabia la respuesta y me botaba del salon. Muy aparte de eso, no podia hacer amistad con mis compañeros, eran conocidos de "Hola y chau", "amistades" que no trascendieron debido a mis deficientes habilidades sociales.
La carrera de mis sueños es Medicina Humana, pero yo no tengo dinero para pagar una universidad particular, y para ingresar a una universidad nacional a dicha carrera, practicamente tienes que ser un genio. Debido a mi flojera, no logre ingresar y alcance una vacante en la facultad de Derecho. Ahora que analizo las cosas, me he salido de una carrera que si bien se necesita ser sociable, comunicativo, al menos una vez egresado, podia desempañarme en el Periodismo escrito, a otra carrera en la que siendo estudiante y egresado voy a tener que sociabilizar sin parar, discutiendo, persuadiendo (cosas que para alguien timido o con FS es casi imposible). Ya no hay marcha atras. Ya no puedo perder mas tiempo. Mis padres ya no me apoyaran y simplemente tengo que afrontar este reto. Mi pregunta es, alguien en el foro ha estudiado Derecho, estudia o es egresado de dicha carrera? Como afrontan los desafios sociales inherentes a dicha carrera? |
Respuesta: Alguien del foro estudio, estudia o es egresado de Derecho? Necesito su ay
Cita:
No puedo hablar por todos los foreros pero muchos sí tienen licenciaturas, no sé si hasta maestrías o doctorados; lo malo que muchos de ellos ni siquiera trabajan o trabajan de cosas que ni al caso con la carrera; no es algo que se presente solo entre fóbicos, a como está la crisis actual, cualquiera puede terminar laborando en algo que no tenga que ver con lo suyo. Y que curioso, elegí ciencias de la comunicación porque luego pienso hacer una maestría en letras o algo similar, pero también desempeñarme en algo escrito alejada de reflectores y pantallas. :risita: P.D. En la universidad pública en la que estudié no creo que se necesite ser genio para entrar en ella, pero si bastante bueno porque solo entramos 100 de unos 900 que hicieron examen. Con orgullo quedé en el lugar 17. :risita: (Vanidad, vanidad...). xD |
Respuesta: Alguien del foro estudio, estudia o es egresado de Derecho? Necesito su ay
hola
yo pienso que debes primero hacer la carrera y ya cuando acabes ya sabras como enfrentas los retos que conllevan la carrera. Estas igual que yo ando pensando como sere en el area laboral siendo que aun nisiqueira me graduo o_0 Y bueno que mal que tus padres no te apoyen pero bueno no eres la unica, yo quisiera que pudieran apoyarme pero con mis emociones yo me di por venciada se que no lo haran estoy sola con lo que siento. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.