FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   !!!LA SOLUCION A LA TIMIDEZ ESTA FRENTE A USTEDES¡¡¡ (https://fobiasocial.net/la-solucion-a-la-timidez-esta-frente-a-ustedes-5331/)

orcox99 28-may-2006 05:08

!!!LA SOLUCION A LA TIMIDEZ ESTA FRENTE A USTEDES¡¡¡
 
HOLA QUE TAL A TODOS:

SI NO HAN CAPTADO EL MENSAJE, LA CURA DE LA TIMIDEZ ESTA AHORA MISMO FRENTE A USTEDES, ME REFIERO A LA COMPUTADORA, PERO NO ME REFIERO A QUE NECESITEN PARA CURARSE, SI NO TODO LO CONTRARIO, RETIRENSE DE ESTE AISLANTE SOCIAL, POR QUE? SE HAN DE PREGUNTAR, LEAN MI CORTA HISTORIA Y LO SABRAN:

Yo tengo 18 años, desde hace un año y medio que conozco este sitio, en ese tiempo era una persona super timida, no tenia amigos, casi no interactuaba con mis compañeros de clase, ni pensar en chicas, siempre sentia que fuera a donde fuera todos se me quedaban viendo y criticandome (todo esto en el mundo interior e irreal de un timido) durante medio año mi rutina era quedarme en mi casa el mayor tiempo posible pensando una y otra vez en lo mal que me fue en la escuela y los posibles ridiculos en que pude haber quedado, y minimamente al dia me la pasaba unas 2 horas el la computadora leyendo las diferentes formas de pensar de la demas gente timida, buscando soluciones teoricas, asi estuve durante medio año, hasta que de repente encontre la solucion, cual fue? Lo principal fue sacar la computadora de mi cuarto que en ese tiempo ya me consumia unas 4 horas diarias de leer mensajes de superacion poco practicos, nadie ni nada nos puede dar un consejo magico que funciones, pero cual es el caso de estar horas sentado frente a un aparato que hace la funcion de una secadora, nomas dandole y dandole vuelta a nuestros pensamientos pesimistas, solo piensen los beneficios de esta simple accion:

- tener mas tiempo no para quedarse en casa, sino para salir y foguearse en la sociedad.
-al mismo tiempo un ahorro extremo de energia electrica.

por ejemplo yo utilice ese tiempo en practicar ciclismo, y a la vez me arme de valor para comenzar a mi modo a acoplarme y desenvolverme con mis compañeros, y trataba lo menos que fuera pensar en la timidez, al inicio no fue facil, tarde unas semanas o meses enj que los demas me tomaran como uno mas de ellos, como se dice me la rife, hay personas con las que no acople pero son mas los que me aceptaron como soy, ahora un año despues de haber dado el primer paso de dejar el ordenador todos los dias me paso horas con mis amigos y amigas, vamos al cine, a tomar copas, o a simplemente pasear, lo del rubor no es ningun obstaculo, a pesar de sentirse uno totalmente seguro yo me sigo ruborizando, pero a alguien le importa?, no, yo asi soy y asi me aceptaron, de repente cuando hablo sin querer de repente tartamudeo, lo notan? para nada, cuando uno se siente timido piensa que el mas minimo error es captado por todos y es juzgado, pero nada que ver con la realidad, hagan ese primer paso y les aseguro que poco a poco dejaran la timidez como una simple experiencia del pasado, espero haberme dado a entender..

Se preguntaran que si dije que se alejaran de la computadora entonces como escribi esto, aprovecho el hacer un trabajo para darles un consejo que les puede ayudar. Cuanto tiempo vamos a estar vivos en comparacion con el que vamos a estar muertos, entonces que la timidez deje de chingar y listo no? si algo no les quedo claro no duden en pedirme opinion. bye.

Solcito85 29-may-2006 00:06

Hola... no tengo nada q objetar ni para agregar... solo q estoy totalmente de acuerdo con vos... cuando me registré en este foro tb pasaba hs leyendo los mensajes y lamentandome de mi timidez... hasta q dejé de hacerlo, sigo conectandome a internet pero casi ni entro al foro... he logrado interactuar con mis compañeros de facultad, como decis, me aceptaron tal cual soy...
saludos...

TuCruzEsFecunda 29-may-2006 02:38

orcox99, EXELENTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
has dado en el maldito clavo
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
YO YA ME ESTABA ECHANDO A PERDER LOS OJOS CON ESTE COMPUTADOR 8O Y NO ME QUIERO QUEDAR CIEGO TAN JOVEN :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
SEGUIRÉ TUS CONSEJOS :wink:
XAUUU
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
...me voy para no volver(aunque a nadie le importe :lol: ) y recuerden "el amor es más fuerte".

Victorache 29-may-2006 02:51

Pues Orco que te puedo decir, si a ti te funcionó te felicito. Pero el problema no es la computadora, sino la actitud ante la vida. De repente tu desarrollaste una adicción y la solución que hallaste fue la más sana, pero con respecto a la web todo depende de cómo se utilice el medio y de qué se haga con el resto del tiempo. Sí es cierto que la adicción a la Internet es un problema muy grave hoy en día y además en esta web hay posts que para que te cuento, puedes terminar más afectado, pero todo depende de hacia donde quieres focalizarte. Porque lo contrario tambén ocurre, y dependiendo de la persona, hay algunas que se han sentido oxigenadas durante su permanencia aquí.

Lo importante es que hayas conseguido esos cambios y a lo mejor muchos aquí lo que necesitan es aplicar tu táctica, quien sabe.

soy_solo_yo 29-may-2006 04:51

me gusta mucho la solucion, pero yo para hacer nuevos amigos o conocer gente es cuando presento grandes problemas, no puedo sacar temas de conversacion y esas cosas, por eso me da miedo salir, me da miedo quedarme callado cuando estoy ablando con alguien que casi no conozco, si no fuera por eso, pues otra cosa seria :wink: pero creo qe lo voi a intentar, no pierdo nada, solo un par de sustos jeje :P . bye bye y gracias amigo

myrna_17 31-may-2006 02:12

zzz
 
¡¡¡ A LA CALLE TODOS ENTONCES!!!! EHHHHHH :lol: :lol:

A LA LIBERTDAD HEEEEEE!! 8)

Voluble 31-may-2006 03:47

Cita:

Iniciado por TuCruzEsFecunda
orcox99, EXELENTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
has dado en el maldito clavo
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
YO YA ME ESTABA ECHANDO A PERDER LOS OJOS CON ESTE COMPUTADOR 8O Y NO ME QUIERO QUEDAR CIEGO TAN JOVEN :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
SEGUIRÉ TUS CONSEJOS :wink:
XAUUU
:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
...me voy para no volver(aunque a nadie le importe :lol: ) y recuerden "el amor es más fuerte".

Pues q te vaya muy bien. (El mensaje te ha quedado muy colorido).

orcox99 31-may-2006 04:34

Hola que tal, me da gusto que les aiga servido de algo mi consejo, este fue un metodo que a mi me sirvio principalmente para evitar la soledad, y claro que cuando uno salga a la calle no va a esperar que le lleguen los amigos, pero hay que arriesgarse, yo siempre tuve en mente la posibilidad de fallar, de que me rechazaran, y paso muchas veces, igual que un bebe que quiere aprender a caminar tiene que caerse muchas veces, pero cuando menos lo piense ya va estar echando sus carreras ,asi yo, en un tiempo no falto alguien que me invitara a estudiar para un examen y asi poco a poco fueron confiando en mi, lo importante es nunca darse por vencido y seguir luchando y luchando, no se necesita ser muy platicador para caer bien, el mejor platicador es el que mas escucha y no el que mas habla, pero si lo que quieren es hablar que ese no sea un obstaculo ya que no tiene nada de ciencia, del simple perro que vaya pasando se puede sacar un comentario, pero eso si, a unos se les da mas el don que a otros, a mi no se me daba el don, y muchas veces no encontre que contestar, pero como les dije el chiste es seguir insistiendo y ahorita soy dificil de callar, creo que eso es proporcional a la seguridad que uno vaya ganando, ok? SUPERENCE, NO CON EL FIN DE CURAR O MEJORAR UNA HERIDA MENTAL, SINO PARA CRECER COMO PERSONAS. BYE, SALUDOS A TODOS

Purple 31-may-2006 22:19

:D voy a tratar de hacerlo.. pero pucha que cuesta..
hace 3 años que paso al menos 1 hora en el pc al dia.. me va a costar.. pero voy a tratar.. voy a tratar de encontrar un deporte que me guste, tratar de salir mas, hablar con mas gente.. como rayos conozco mas gente?¿ solo conozco a mis compañeros :S..
como me cambie de ciudad el año antepasado.. no conozco muchas personas.. además que soy timida..
igual seguire tu consejo..
aunque ultimamente me he sentido desanimada, poco interesante, que nadie me escucha, que no hablo nada, que no tengo un tema interesante de conversacion

vaklam 06-jun-2006 07:54

Arg! Por qué tuve que elegir informática? XD

Ahora enserio, el realizar actividades deportivas, culturales, de artes marciales es un gran complemento para aquellos que somos tímidos. A mí personalmente me ha ayudado mucho el tener que pegarme con gente que en un principio era completamente desconocida. Sinceramente, yo también recomiendo el salir de vez en cuando y "apuntarte" a aquella actividad que siempre quisiste hacer y no pudiste o no te atreviste a hacer anteriormente.

Nunca es tarde para empezar, y con un poco de suerte enseguida os sentiréis aceptados.

Hablo desde mi experiencia personal de estos últimos años

Salud!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.