FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   tengo agorafobia leer esto a ver si nos podemos ayudar (https://fobiasocial.net/tengo-agorafobia-leer-esto-a-ver-si-nos-podemos-ayudar-533/)

Edurne 17-abr-2004 15:48

tengo agorafobia leer esto a ver si nos podemos ayudar
 
soy una chica de 20 años que tiene agorafobia, llevo ya 5 años con ella, y la verdad, k antes no podia ni salir de casa, iba muchas veces a urgencias, alli m itentaban calmar, y poko a poko, con medicacion, psicologos he ido remontando un poko
la verdad k no m puedo kejar de como estaba ates, no podia ir a clase, ni salir la calle, ahora puedo pero no os creais k estoy bien, en clase m cuesta mucho y a veces m pongo triste porke digo, otra vez no voy a poder acabar un curso entero?
con las amigas los sabados no pueo salir, ya k m agobio en sitios como bares con mucha gete, bueno tb depende con la compañia k vaya, eso influye mucho
siempre k m encuentro mal llamo a mi madre, la pobre ya no sabe ni k hacer, m ha llevado a los mejores medicos, pero como son tantos años, pos la verdad k a veces lo pasamos muy mal
ahora estoy con medicacion, tomo tranquimacin y dumirox ya la verdad k poko porke m lo estan intentando quitar par ponerme otras nuevas, porke dicen k tranquimacin no es bueno tomarlo tanto tiempo, asi k ahora m toka luchar
tb si hago alguna picia, k no sea una cosa habitual, algo k sea yo k esta mal hecho, pero k m apetezca hacer pos ya m crea una ansiedad muy grande y lo paso muy mal
mis sintomas son mareos, esos mareos k no te caes, pero k krees k te vas a morir mas o menos, pos la verdad k esto es muy dificil, m gustaria cmpartir cosas con todos vosotros
mi e-mail es
[email protected]
y asi podemos hablar de todo un poko

india 17-abr-2004 20:23

Re: tengo agorafobia leer esto a ver si nos podemos ayudar
 
Hola Edurne,yo también tengo agorafobia y pienso que nos debemos ayudar unos a otros porque somos los únicos que nos entendemos.Yo no le he dicho a nadie lo que me pasa,porque estoy segura que no me van a entender,que van a pensar que soy una exagerada.Yo tengo 24 años y llevo desde los 18 con esto.Muchas veces me da una rabia tremenda porque pienso que,aunque involuntariamente,estoy desperdiciando mi vida.Siendo tan joven y hay un montón de cosas que he tenido que dejar de hacer,algo que me da mucha rabia es no poder ir de viaje porque es algo que me encantaba y me gustaría conocer muchos países,ojalá algún día pueda visitarlos.Luego también me he ido alejando de mis amigas porque me llamaban para ir a cenar,a pasear y como siempre les decía que no se cansaron y dejaron de invitarme para ir a ningún sitio.Ahora todavía somos amigas pero nos vemos muy poco.
Yo nunca he estado hasta en punto de no poder salir de casa,aunque si ha habido épocas que he ido de casa al trabajo y sólo deseaba que terminara el día para irme a casa,lo pasaba fatal pero lo pasaba como podía.Ahora,aunque estoy limitada salgo bastante,tengo mis "espacios seguros",como alguién que leí en este foro que lo nombraba.
Por mi experiencia te recomiendo que no dejes de salir,cuanto menos salgas peor vas a encontrarte y al revés,cuando más salgas mejor te encontrarás.Prueba de salir a lugares que no te atreves,aunque lo pases mal ya verás que cuando veas que no te pasa nada la segunda vez será mas fácil y la tercera todavía mas,hasta que irás tranquila y cuando notes que te encuentras mal,se que es difícil,pero intenta pensar que no te va a pasar nada,que es todo psicológico y respira hondo.Yo por ejemplo,antes no podía ir a cenar a un retaurante porque sólo de pensarlo me ponía enferma (menos mal que mi novio no es de salir mucho) hasta que un día fuí,vi que no pasaba nada y ahora voy cuando me apetece.
Espero que te vaya muy bien,ya me contarás...

17-abr-2004 20:51

gracias india por contestarme, la verdad k m gusta k compartir cosas con la gente k le pasa lo mismo k a mi,la verdad k yo tb tengo mis espacios y es donde mejor te encuentras
y tb pienso k no estoy aprobechando la vida, y eso k como dices tu, somos muy jovenes, pero tenemos k intentar poner remedio a esto porke sino avanzamos poko a poko, esto cada vez se pondra peor
yo intento hacer pasos, pero e sk cuestan tanto, y e verdad k si los haces aunque un dia te cuesten mucho, al siguiente mas al otro ya te costara un poko menos
yo antes salia con la amigas a bailar y claro tenia k luchar todos esos dias, y como m heche novio, pos dije bueno tampoco voy a sufrir tanto de pasarlo mal y no sali con ellas, y ahora k lo intento, no duro mas k 5, 10min con ellaspore m empiezo a ponere nerviosa, y m tengo k ir a casa, m entra una sensacion de mareo, k kreo k m voy a caer, morir, y m quedo sin poder difrutar
la verdad k esto te hace estar de mal humor, ya k nadie te entiende, bueno mis padres si , k los pobres estan intentando hacer lo imposible por mi, y se hunden m cuando m ven mal
de donde eres? yo soy de bilbao y si alguien k entra tb lo e sy sabe algun medico bueno k m diga k mi psicologa no m gusta
besos

17-abr-2004 21:31

Lo podeis conseguir
 
Hola yo tengo 23 años.He pasado de todo,estuve estudiando fuera de casa,y lo pasaba fatal,muchas veces,me costaba salir del piso para ir a la facultad,pero me decia(puedo hacerlo),y salia mal pero salia.Y no os quiero decir lo mal que lo pàsaba en la facultad,pero para mi cada dia era un triunfo.a veces por la calle me daban mareos,pero yo me seguia diciendo(adelante).Muchas veces tuve que ir a urgencias de lo mal que me encontraba.Pero sabeis que"ahora soy empresaria".Me siguen dando muchas veces mareos,y tengo malos momentos,llego a casa, y me tengo que relajar,y dormir un rato,y acordarme de respirar.Pero estoy orgullosa,porque para mi la vida no es tan facil,como para otras chicas.Pero hay que luchar,y decirnos siempre,cada dia que consigamos vencer la (fobia)LO CONSEGUI.Y PENSAR QUE NOSOTROS SOMOS LO MÁS IMPORTANTES.Y que no pasa nada, que hay mucha gente como nosotras,y quien no lo comprenda,no nos merece.Un abrazo,y aqui me teneis para lo que querais.

hechizos 17-abr-2004 22:38

Bueno yo ya conocia a India , por cierto India gracias por tu email , esperaba tambien conocer a más gente con agorafobia ya que bueno en este foro hay mas gente con fs, me alegro de conocer a los demas y espero que otros que tambien compartan nuestros sintomas se unan al grupo haber si entre todos nos damos animos para salir adelante, porque la agorafobia es algo devastador y dificil de sobrellevar, yo llevo cerca de doce años con altos y bajos supongo que como todos, ahora tengo 30 años y la verdad es que nose si esto tiene cura o simplemente hay que aprender a vivir con ello, supongo que todo es una enseñanza y debemos aprender de nuevo a vivir y a disfrutar de la vida, pero es duro más aun cuando lla ansiedad se instala en tu vida como un inquilino indeseable dificil de desalojar, pero bueno no os cuento mucho sobre sintomas porque todos los que habeis dicho y comentado me son afines, y esos mareos sobre todo me traen por la calle de la amargura, es horrible salir a la calle con el constante temor a desmayarte o algo asi, solo espero volver a tener fuerzas para empezar a salir de esto de nuevo y que esta vez sea por fin la definitiva ya que en dos ocasiones en mi vida estube a punto de superarlo del todo no he perdido la fe y espero que vosotros tampoco.
Bueno un beso y un abrazo muy fuerte atod@s y a seguir en la lucha.

bmsch23 19-abr-2004 13:17

Hola a todos, que tal?

Soy chico (bueno, no tanto, tengo 34 tacos, jeje), mis problemas de agorafobia empezaron a los 13 años, con un primer episodio de lo que se da en llamar despersonalización (esa sensación que seguro os suena a alguno/a en la que de repente te preguntas que haces en ese sitio en ese moemnto, y no sabes bien por qué, confusión...).

A partir del siguiente año, ya la cosa se fue generalizando bastante, empezó por darme en el camino al colegio, evitaba todo lo que fuera pasar por espacios abiertos, no dudando en ir por sitios mas cerrados aunque tardase el doble en llegar.

Los años siguientes, aquello pareció disminuir por temporadas (cuando tenia depresiones q tambien he tenido, coincidia con una agudización de las fobias, que se fueron extendiendo a ir por carretera).

Y asi, con mas o con menos crisis, hasta que tuve 28 años. Fuí al psiq porque por primera vez (sin que nadie me dijera nada), fui consciente de que podia tener una depresión. Tomé medicación para ella, que, dicho sea de paso, fueron mas efectivos que 11 años de terapia psicológica. Desde entonces, salvo momentos puntuales como hoy, he vuelto a ser capaz de ir por muchos sitios que antes no podía, metro, zonas abiertas, avión, etc, aunque alguna que otra vez amenaza con volver (hoy he tenido un conato).

Esta es mi historia, si quereis contactar, mi email es [email protected]

Un saludo y a estar mejor (por desear que no quede, ya se q es dificil)

india 20-abr-2004 20:03

Hola Edurne,
yo soy de Mallorca.Si tu psicóloga no te gusta creo que lo mejor es que cambies a otro que te convenza mas.Un saludo.

atreyu32 21-abr-2004 18:43

Hola a todas y todos , yo tambien soy del club de los mareitos, piensas que te vas a desmayar o que te vas a morir. Hace 17 años que me ocurre y sin embargo no me he desmayado nunca y sigo vivito y coleando ,curioso verdad?
Lo mas cachondo de todo es que la solucion, la cura esta en nosotros y tendremos que andar un dificil camino hasta conseguirlo pero seguro que lo lograremos animo a todos compañeros de fatiga !!!!!!!!

Edurne 24-abr-2004 15:22

gracias a todos
 
muchas gracias a todos por vuestros mensajes , soy edurne
cuando leo k os pasa parecido a mi , m sieto mas relajada, y con ganas de luchar mas, esto es muy dificil, pero habra k intentarlo, k ya llevo 5 años y como no empieze a luchar mas
yo tb m encuetro mal en clase, para mi ir a clase es horrible, cuando llega el lunes, m dan ganas de llorar, pero se k sino voy un dia ya no voy a ir mas, lo unico k m alivia un poko es k ya kda poko para acabar el curso

es k porke tantos mareos?
como hacer k s pasen?, yo ya no se k hacer
sabeis alguna tecnica, y no m digais soo la de respirar porke estoy de la psicologa ya.......................
luchar todos
besos

24-abr-2004 23:41

tengo miedo
 
Hola a todos, no me he registrado, espero q se envie el mensaje, tengo 22 años y desde hace uno y medio agorafobia. Estuve con un psicoterapeuta durante un año, pero nada y ahora estoy con psikiatra y psicologa, me dan alprazolam y el prisdal (citalopram), solo he tenido 2 visitas con la psicologa y dos con la psikiatra porq he empezado ahora, el tratamiento no parece hacerme efecto y ya hace un mes y algo más q lo empece. Llevo 8 meses sin salir de casa y estoy mal, muy mal, tengo miedo, ganas de llorar, de q esto no se acabe nunca. No quiero seguir asi, no puedo. Necesito hablar con alguien q tamb esté como yo, porq me siento sola, q nadie me entiende, no sé si será bueno para mi, pero, me siento agobiada, sin ganas de hacer nada, kiero salir, oh Dios, como tengo ganas de recuperar mi vida, y no puedo, no puedo y no se el porq, estoy harta. Hoy estoy de bajón, de mucho bajón, a veces desearía tirar la toalla, pero no lo hago, sé q he de luchar, pero me falta fe y esperanza. No puedo y me hecho a temblar de miedo, hasta en sueños tengo atakes de agorafobia y eso me provoka una ansiedad q no me deja dormir.... ayudadme. Un beso. [email protected]

Maialen 03-may-2004 04:51

Hola a todos, bueno yo tb soy del club! decir que lo de los mareos es y dicho malamente UNA **** MIERDA y si yo me pregunto tantas veces xq los mareos, xq estoy en casa y no me mareo y es salir a la calle y marearme que parece que me desmayo, que se me nubla la vista, que me siento como si no existiera y me pregunto que que coño hago ahi y que quien soy...pufff es una mierda, yo llevo asi 6 años (tengo 24), hace dos años que tomo Lexatin y la verdad q es salir a la calle y meterme uno pa el body (creo que no puedo vivir sin mis pastis) pero muchas veces hago caso a mi psicologo que es la ostia y cuando me encuentro mal me digo para mi que no me va a pasar nada, que solo es una sensacion desagradable, que no me voy a desmayar xq nunca me he desmayado desde que tengo agorafobia y sobre todo y lo mejor y lo mas importante para superar esto es salir, no quedarse en casa, ir a esos sitios que tanto miedo nos dan ( y solas ee, nada de que nos acompañe nuestro bastoncito tal sea nuestro novio, madre o lo que sea) e ir a esos sitios solitas y si, pasarlo de culo y que nos den cientos de mareo pero y lo cojonudamente que te sientes cuando lo has hecho aunque nos hayamos sentido mal pero lo hemos hecho, yo la verdad que ahora no puedo trabajar, no puedo ir a clase pero se qeu lo conseguire y que lo podre hacer y todos nosotros tb lo conseguiremos, ahora mismo me siento muy impotente, muchisimoo, xq me he privado de hacer tantisimos cosas en mi vida por culpa de este problema y si todavia no pudiera hacerlas xq no quiero o no me apetece pues vale pero es que no puedo hacer miles de cosas xq me siento incapaz y puffff eso me da muchisima rabia. Muchas veces antes de acostarme pienso y digo, mañana voy a hacer tal cosa (buscar curro, irme yo sola a algun abr, etc) y me veo capaz cuando estoy en la cama, pero en el momento de hacerlo no puedo, puff no puedo, es una impotencia tan grande, un querer y no poder! pero yo siempre me doy animos a mi misma y me digo que de esta salgo y que hare todo lo q durante 6 años no he podido hacer y lo hare yo solita con dos ovarios, asi que os digo eso mismo, lo haremos! nostras solitas, sin mareos, sintiendonos muy bien y volviendo a tener una sonrisita en la cara.

Muchos besos!

Sonrisa22 23-ene-2006 11:36

K razon teneis todos, esto es horrible, a mi ahora es desrealizacion, antes mareos ahora esto, y esto e speor k los mareos eh?
porke yo llevo ya 7 años con mareos horribles, k creo k m voy a caer y morirme y he tenido k ir a urgencias y eso, pero ojala volveria a ellos, porke este sintoma de estar en el mundo pero parecer k no estas es horrible
agradecer tener esos mareos tan horribles k yo pensaba hace 2 meses k era lo peor, pero no, esto es horrible
OS ACONSEJO: leer este libro convivir con el panico solo cuesta 6€ es buenisimo
hacerme caso, no perdeis nada
un saludo
si a alguien os pasa mi sintoma nuevo xfavor ayudarme

elementuszero 23-abr-2006 11:55

hola, y leido todos las respuesta que habeis dejado aqui colgados, bueno he de decir que mi agorafobia parece deferir en los sintomas de los que he visto aqui referentes a los mareos yo no tengo y respecto a lo de la desrealización si se trata de sentirse fuera de lugar aunque no lo estes y te da la sensacion de que tu capacidad de respuesta o incluso llegaría a decir tu inteligencia están bajo minimos. Bueno quizas deba poner en antecedentes (nose vosotras/os incluso hablar en este foro no os produce ansias?, bueno será que considero internet como una puerta al mundo y todo es una cuestion mental) bueno yo era atleta e iba encaminado a profesional (lo tuve que dejar como la facultad y en general todo mi vida)
bueno pues devido a mi gran desgaste fisico era comun tener periodos de hipoglucemia bajones que me llevaban el azucar hasta 40 bueno lo normal es 110, con 40 lo normal es que incluso llegues a estados comatosos con 50 tienes problemas en el aparato motor vamos que te caes porque no controlas los musculos y con 60 pues mareos, pues he de deciros que yo solo cuando me iban mal las marcas sabia que tenia hipoglucemia o sea que ni mareos ni nada, por eso creo que ese sintoma yo no lo tengo porque no lo he tenido bajo ninguna circunstancia.

Siento daros tanto carrete soy un chico de 29 años vivo en malaga y desgraciadamente tengo que pasar por esto solo, mis padres viven en otra ciudad y solo me echan puteos, vamos que no lo comprenden (de hecho nos ha maltratado psicologicamente a algunos de sus hijos, porque esta chapado a la antigua, de hecho mis fracasos en la vida por mis problemas era con lo que me maltrataba nunca me perdonará que sea un debil mental) mis amigos tampoco, bueno he de ser justo algunos me comprenden mas que otros que no lo hacen nada, de hecho como tengo mi cierto atractivo incluso hablo bien en publico, son incapaces de entenderlo, pero lo cierto es que me pasa desde que tengo 13 o 14 años me quedaba veranos enteros mirando la playa desde el apartamento de benicarlo de mis padres muerto de ganas de bajar pero nunca lo consegui. Mi novia acaba de dejarme dice que quiere que supere este problema en menos de un mes y yo llevo 15 años con este, bueno, pero he de decir que se ha portado muy bien. De hecho jamas hubiera trabajado si ella no me hubiera acompañado todos los dias y traido del trabajo, lo que pasa es que esta cansada. Bueno mis padres viven en ceuta, y de vez en cuando aprovechando que el se iba yo visitaba a mi madre (cada dos años aproximadamente la veo, y yo la quiero mucho pero no puedo ir a verla y ella viene muy poco) bueno la cosa es que yo estuve sin ir a ceuta 6 años entonces hice lo que vosotros recomendais ir al sitio en particular hasta perderle el miedo, la primera vez fui con mi novia y ya tuve problemas con las peculiaridades de esa ciudad, vamos la lleve cerca de la frontera para enseñarsela (antes de seguir soy fotografo y el mirar a traves de la camara lo utilizo como no se desmitificar el exterior es como verlo a traves de una peli) y llevaba mi camara y me vi rodeado de tres coches de la guardia civil que se encargaron de intimidarnos, si ya de por si llevamos un remanente de ansia permanente, esta se me disparó. Bueno en una piscina publica al lado del puerto yo desde un sitio que se podia ver bien la panoramica estaba enseñandoles a mis amigos la camara entonces me llegaron los responsables de la piscina y me dijeron que la ocultase que a la gente le molestaba y en ningun momento hice amagos de apuntar a nadie( es por que odian a los periodistas vamos es que alli el que no es racista es raro), vamos que me fui de ceuta mal, pero lo volvi a intentar sin camara claro,entonces fui con unos amigos y habia un chaval de mi edad que no conocia y era guardia civil y nos contaba como siempre que periodistas iban a la frontera la delegacion del gobierno les llamaba y ellos se comportaban pero que lo normal era dar de ostias al que saltase la vaya, yo me caye, rayado. Bueno a mi tercer intento en esta ciudad en el que los derechos constitucionales parecen diluirse ya sea por el caracter de la gente de alli, o por beneficio de la politica exterior de nuestro querido estado, esos derechos son efimeros, y yo no se vosotros pero yo necesito cierta seguridad para salir a la calle y espero que no os veais en esa situcion de inseguridad, aterroriza, bueno la cuestion es que antes de subir al barco en la aduana la guardia civil me metio en un cuarto me desnudaron entero y me metieron guantes de latex por la parte de atras, lo minimo pero para mi suficiente y no voy a especificar, bueno la cuestion es que ya no he vuelto a ir y llevo dos años y medio sin ver a mi madre.

La verdad sea dicha yo no tengo suerte en mi lucha por salir a la calle. Las ansias me pueden antes de salir, y a saco cuando salgo tanto que me falta el aire en determinadas ocasiones.

Y yo si se la causa de mi agorafobia tuve abusos de pequeño(no mucho pero lo suficiente), y la verdad es que el mundo me da pavor.

Siempre he pensado que he tenido mala suerte. De hecho como estoy solo, durante tres años sali muy muy poco de mi casa y casi nadie venia a verme, de hecho salia porque es que yo no tengo con quien hablar y a veces me aterroriza de igual manera el no tener relaciones sociales de ningun tipo, entonces durante unas semanas bajaba un piso o dos en mi bloque y subia corriendo a mi casa aterrorizado hasta que al final lo conseguia, y siempre salgo recien despierto si dejo pasar dos horas ya me resulta imposible porque estoy cargadisimo de pensar en esa posibilidad, la de salir, no puedo estar mucho rato pensandolo porque siempre encuentro un justificante para quedarme.

bueno tal era me desemperacion que intente suicidarme dos veces y los antipsicoticos pues nada que no te mueres, te quedas 35 horas durmiendo de un tiron, pero bueno buena suerte que tuve. La cuestion es que quiero ir al psiquiatra otra vez porque lo deje e tenido varios y no me han gustado, pero me resulta imposible.

Se que no podeis ayudarme mucho pero no se, me gustaria animos desde personas que entienden o podrian llegar a entender por el infierno que estoy pasando. Y ante todo hay que estar positivo y para esas personas que llevan poco tiempo decirles que aunque se tenga bajones grandes poco a poco parece ser que se esta mejor, te tomes o no pastillas, sera cuestion de la edad, y que los seres humanos somos muy ricos interiormente y puedes encontrar cosas que hagas desde dentro de tu casa, y que despues puedas mostrar como parte de tu identidad y como escudo, yo la fotografia y escribir, por decirlo de una manera tengo de que hablar cuando salgo, vamos que no parezco muy raro, ademas las aficiones te obligan a salir por que cuando ya llevas un proyecto lejos y muy trabajado a veces necesitas recursos para continuarlo recursos que estan fuera, pero llevas la mente tan ocupada cuando estas en la calle pensando en tu proyecto que se te hace mas liviano estar por ahi, si has conseguido salir claro. Ejemplos de cosas que se pueden hacer en la casa decorar hacer ceramica pintura ceramica plastica etc etc.

Bueno espero no haberos cansado, me siento mal por este rollete pero confio en que vosotros lo comprendais, mi correo electronico es

[email protected]
pero os comento que me cuesta llevar esto de internet cualquier puerta al exterior me agobia pero no obstante estoy deseoso de hablar de esto y otras cosas. Y dejemos de ir por los pasillos menos frecuentados y por las calles mas vacias que nos merecemos ir por las principales.

Bueno chao. :)

Mi nombre es ramon.

elementuszero 23-abr-2006 12:12

agorafobia
 
Hola vuelvo a ser yo ya se que habeis dejado correos y tal para contactar pero es que me emparanoya mucho haber si algun veterano o a alguien que no le importe dar el primer paso conmigo, muchas gracias :)

elementuszero 23-abr-2006 12:15

8O Bueno lo he vuelto a leer y parece haber alguna incoherencia que otra bueno lo siento. Las cosas que falten se sobreentienden y todas las comas ponerlas vosotros mentalmente, si no os importa, :oops:

RAKELIYA 24-abr-2006 11:12

hola a todos como una mas del club de los agorafobicos mi problema el que aparte de eso sufro mucho de crisis de ansiedad y bastante fuertes actualmente estoy en tratamiento con traxilium, cipralex y deprax y parece que estoy un poco mejor de todas formas por si os sirve de ayuda yo voy a probar con las flores de Bach no se si abreis oido hablar de ellas si no meteros en internet y lo mirais . funcionan sobre las emociones personales y al ser totalmlente naturales no pasa nada y puede tomarlo cualquiera yo lo voy a intentar ya me he puesto en contacto y voy a empezar el caso es salir de este atolladero de verdad informaros sobre el tema y ya me comentais algo vale. espero que a alguien le pueda interesar.Dicen que es metodo es bastante eficaz.

elementuszero 25-abr-2006 11:33

hola rakeliya me gustaria que nos tuvieses informado sobre los progresos a ver si podemos encontrar cosas alternativas, bueno que te vaya muy bien y ya nos cuentas. :D :D

RAKELIYA 25-abr-2006 11:47

Hola elemenzustero hoy voy a empezar con la historia esta de las flores de bach ya te tendre informado de a ver como voy aunque ya os he comentado que llevo medicacion. pero aparte del mal rollo que me da salir a la calle sabes no se si a ti te pasara pero cuando salgo es como si estuviera dentro de una burbuja y todo lo demas que hay alrededor es irreal no se como explicarlo pero es una sensacion muy extraña a vosotros os pasa igual? Bueno nos mantenemos en contacto

elementuszero 25-abr-2006 14:32

Mas que sentirme en una burbuja estoy muy a la defensiva atento a todo y observandolo todo cuando estoy en entornos que conozco muy bien vamos como las calles que rodean mi casa, sin embargo cuando estaba en al facultad si me sentia enajenado; como una falta de conexion con el mundo que me rodea, hace pocoo estuve en el campo y fui con unos amigos bueno al final me quede practicamente todo el tiempo en la cabaña pero yo me habia ido preparado mi musiquita y un libro y la chimenea perfecto bueno y una gatita que entraba a la cabaña a pedirme comida aunque pa pedirmela me bufaba y gruñia pero no se aprtaba de mi lado incluso se dormia, seguramente le habian dado mucha caña probrecilla, bueno la cuestion es que me resulta mas tangible las cosas y los animales que las personas, bueno se podría decir que este donde este fuera de mi casa tiendo a cansarme psicologicamente muy rapido y siento mucha angustia, cuando estoy en este puntosi que me parece todo mas irreal. es que no se como explicarlo es muy raro. :wink:

elementuszero 25-abr-2006 14:43

a rakeliya yo tambien sufro crisis de ansiedad incluso en mi casa que es lo que no me permite estudiar sino me sacaria unas oposiciones de subalterno y despues que me den todos los chusgos que mi cabeza quiera, que no obstante estaria protegido, pero aun asi al saber que estudio para algo que como consecuencia me lleva a la calle ya me da ansias aunque sea para dentro de unos meses, bueno un saludoi a todos :P

RAKELIYA 25-abr-2006 16:12

sabes que pasa que es una sensacion tan extaña la que siento cuando salgo que no se como explicarlo ya te digo lo de la burbuja como si fuera automata no se es todo como irreal como si no encajara sabes lo que te quiero decir? no me gusta hablar con la gente y solo quiero pasar desapercibida me gustaria ser invisible. por las mañanas cuando tengo que llevar a mi hija de 5 años al cole es que lo paso fatal pero como no me quedan mas ...... que salir pues tengo que hacerlo pero me siento fatal cuando me voy cruzando con las madres y te saludan o se ponen a hablar contigo y yo las escucho pero no las oigo no se como explicarlo a lo mejor les contesto pero por dentro pienso pero esta tia que me cuenta? no se es como si fuera diferente de todo el mundo y ahi es donde empieza mi angustia cuando tengo que enfrentarme con el dia a dia.

elementuszero 25-abr-2006 17:59

entonces si es algo parecido lo de no conectar, lo que pasa es que yo si estoy muy atento, pero si te digo la verdad me importa poco. Me quedo con la copla de lo que habla la peña por eso de que si el tema social lo llevas bien en teoria tendrias que estar mejor o por lo menos parecer normal, lo que pasa es que lo tengo tan automatizado que parece... vamos que doy el pego me he tirado pecha de años entrenandome pa parecer normal, jejejjeje, pero tienes toda la razon confundo mis intenciones con mis verdaderos pensamientos me importa mas bien poco de lo que hablan los demas, a veces me parecen muy superficiales, o por decirlo de otra manera evitan el ser complejos no vaya a ser que empañen su felicidad.

RAKELIYA 25-abr-2006 21:41

elementuszero sabes una cosa que he estado pensando? mira mi vida a sido muy dificil digamos que no tengo un pasado muy bueno cosas chungas que te pasan en la vida pero bueno eso ya lo tengo enterrado, y mi infancia no ha sido nada bonita como puede ser la de mi hija que tiene un padre y una madre que la adoran, yo no lo he tenido he vivido mi infancia bajo un padre dictador o mejor dicho un tirano, y una madre sumisa que solo vivia para adorarlo, yo me revele siempre contra su tirania y eso me hizo caer en un mundo muy chungo porque el cariño que no encontraba en casa lo busque fuera y en fin pase unos años muy malos aunque siempre habia sido una persona de caracter muy fuerte. actualmente no me hablo con mi padre y tambien el ha conseguido alejar a mi madre de mi ya que solo el quiere ser el unico. En fin el caso es que ahora que tengo un marido maravilloso que me quiere y me ayuda un monton, una hija preciosa que me adora , tengo 32 años y espero durar bastantes mas pues porque narices es ahora que no tengo motivos para estar asi es cuando tengo este problema? no te parece extraño? bueno ya me comentas algo. si me quieres agregar este es mi e mail [email protected]

MANUU 26-abr-2006 02:48

Hola

Considero muy importante el tema del azucar al que apunta elementuszero, y SI REALMENTE QUEREIS SUPERAR ESTOS PROBLEMAS DEBERIAIS DE EMPEZAR POR CONTROLAR EL AZUCAR.
El problema es que el desequilibrio que provocó y provoca el azucar, se ha marcado como trauma a nivel consciente, y se hace más complicado de superar, incluso cuando los niveles son normales.

Nos podemos pasar la vida tratando de explicar nuestras sensaciones agorafóbicas, cosa que no conduce a nada más que a seguir padeciendo esta lacra o podemos pasar a actuar contra ella eficazmente.

Rakeliya, tu desrealización es una sensación seguramente producida por un estado de excitación generalizada, pero lo malo es que has aprendido a conceptuarlo y a imitarlo, por tanto se convierte en una obsesión, y el mismo miedo a padecerlo o a que te pase, hace que lo sientas y el cerebro se te bloquea, mejor dicho, te sugestionas y lo bloqueas. Intenta integrarte en el diálogo de los demás por muy banal que te pueda parecer.

Sé que no es fácil, lo fácil es dejarse llevar...en este caso por la ansiedad

Un saludo

MANUU 26-abr-2006 03:00

Ajem...

Un apunte sobre la medicación:
Después de más de 3 años con trankimazín, lo dejé de un tirón en mayo de 2005 y no lo he vueto a tomar.y os aseguro que NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA!!

No temais por dejar de toma esa porqueria, lo que necesitais es alguien que os apoye, que os de ánimos, que os empuje al abismo de vuestros miedos, que os coja de la mano cuando lo necesiteis, ese es el trankimazin, y no la pastilla... pero sobre todo, AUTOESTIMA.

Un saludo

RAKELIYA 26-abr-2006 13:44

Sabeis que he estado pensando que el problema realmente es nuestro y yo me estoy empezando a dar cuenta ahora. todo el exterior , las cosas que no nos gustan , las que odiamos, van a seguir estando ahi, todos nuestros miedos el mundo esta ahi y va a seguir igual y nosotros vamos a seguir teniendo problemas como los tiene todo el mundo ,creo que como es mi caso yo llevo bastante medicacion pero creo que eso me tapa el problema porque lo que realmente me cuesta enfrentarme va a seguir ahi aunque este 20 años tomando la medicacion no se si sabeis lo que quiero decir exactamente. Tenemos que aprender a pasar del tema por mucho que nos cueste esta claro que la medicacion nos ayuda pero tampoco vamos a estar toda la vida con ella. Por eso pienso que todo radica en nosotros en nuestra cabeza y eso es lo que tenemos que hacer empezar a pasar porque el mundo va a seguir igual. que opinais? ya se que es duro pero yo me he propuesto intentarlo de verdad aunque si os digo la verdad llevo mas de un año intentandolo pero al final lo tengo que conseguir. un beso a todos/as.

12-jul-2006 16:01

Cita:

Iniciado por elementuszero
hola, y leido todos las respuesta que habeis dejado aqui colgados, bueno he de decir que mi agorafobia parece deferir en los sintomas de los que he visto aqui referentes a los mareos yo no tengo y respecto a lo de la desrealización si se trata de sentirse fuera de lugar aunque no lo estes y te da la sensacion de que tu capacidad de respuesta o incluso llegaría a decir tu inteligencia están bajo minimos. Bueno quizas deba poner en antecedentes (nose vosotras/os incluso hablar en este foro no os produce ansias?, bueno será que considero internet como una puerta al mundo y todo es una cuestion mental) bueno yo era atleta e iba encaminado a profesional (lo tuve que dejar como la facultad y en general todo mi vida)
bueno pues devido a mi gran desgaste fisico era comun tener periodos de hipoglucemia bajones que me llevaban el azucar hasta 40 bueno lo normal es 110, con 40 lo normal es que incluso llegues a estados comatosos con 50 tienes problemas en el aparato motor vamos que te caes porque no controlas los musculos y con 60 pues mareos, pues he de deciros que yo solo cuando me iban mal las marcas sabia que tenia hipoglucemia o sea que ni mareos ni nada, por eso creo que ese sintoma yo no lo tengo porque no lo he tenido bajo ninguna circunstancia.

Solo queria comentar q es imposible, por mucho desgaste fisico q tengas, llegar a un nivel de glucemia tan bajo en un estado fisiologico normal. Si realmente puedes resistir niveles de 40 sin entrar en coma (cualquier persona normal estaria en coma por debajo de esa cifra), significa q eres cronico, es decir, q tienes algun problema, alguna enfermedad q hace bajar tanto la glucosa en sangre. Puede ser cualquier factor q afecte al pancreas y provoque una excesiva secrecion de insulina, pero lo mas comun son las hipoglucemias reactivas (muchas son juveniles). Has ido al endocrino? son perfectamente controlables con una dieta adecuada, aunq eso si, los problemas psicologicos q te derivaria no controlar tu cuerpo durante tanto tiempo son algo mas dificiles. Ademas a nivel deportivo pienso q tienes razon, no podrias competir a un alto nivel... porq los atletas consumen una gran cantidad de hidratos de absorcion rapida (q la insulina qma a toda mecha), bajando los niveles hasta esas cifras q tu comentas. De todas formas ya te digo q con control dietetico todo es controlable, deberias lo primero ir al endocrino y enterarte a fondo del tema, es posible q una dieta mas constante y en pequeñas cantidades ayude a minimizar tu problema, y puedas incluso competir.

Pienso como Manuu q es importante este tema, pues mucha gente q cree sufrir ataques de ansiedad lo q realmente sufre son hipoglucemias, q desencadenan los mismos sintomas, pues el cuerpo segrega adrenalina para subir la glucosa en sangre.

Sin necesidad de ir al endocrino una manera facil de saberlo es la siguiente: levantarse por la mañana y comer SOLO caramelos con azucar. Si al cabo de una hora como maximo te entra un "tembleque" bestial, acompañado de mareos, sudoracion, sensacion de irrealidad, hambre, etc, y despues de comer se pasa, o se minimiza (depende de lo q comas, pues si vuelven a ser glucidos de absorcion rapida vuelve a provocar un efecto de rebote), es posible q sea esto.

Supongo q si hablas del tema ya te habras informado bien, pero por si acaso ahi qda. Un beso

modulor22 02-sep-2006 17:59

Hola a todos yo tengo 22 años
y soy del club de las nauseas
y ami tambien me ha pasado lo mismo
que a ustedes mis amigos tambien
ya casi no me hablan por que dicen que ya
no salgo mucho y que soy un amargado
mi familia no me entiende me dicen que por que
ya casi no salgo y todo eso
pero aqui estoy compartiendo mis penas
con ustedes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.