![]() |
Cual es la diferencia entre fobia social y trastorno de personalidad por evitación
Yo creo que son lo mismo
Cita:
Es por eso que pienso que tanto fobia social como trastorno por evitación son lo mismo ,,, si crees que todo el mundo te mira y te sientes angustiado por eso y en constante estado de tensión ( tipico sintoma de fobia social ) vas a evitar situaciones en las que estés expuesto ante los demás , de ahí que los fobicos sociales son también evitadores . |
Respuesta: Cual es la diferencia entre fobia social y trastorno de personalidad por e
Francamente, no he podido descifrarlo.
De alguna manera el TPE parece incluir consecuencias propias de la FS. |
Respuesta: Cual es la diferencia entre fobia social y trastorno de personalidad por e
ninguna, son lo mismo.
lo q ocurre es q dentro de la fobia social se engloban muchos trastornos, es decir, tu puedes tener fobia social si eres timido, si tienes ansiedad social, si tienes depresion o si tienes un tpe (transtorno de la personalidad por evitacion) todos los q tienen tpe son fobicos sociales, pero no todos los q tienen fobia social tienen tpe. |
No sé, no soy psicólogo.
Por cierto, a que no conocíais el Trastorno de la conducta, trastorno negativista, desafiante por oposición?Vaya nombre, para que la gente luego siempre hable de los mismos trastornos.:mrgreen: Está en el DSM-IV. http://www.psicodiagnosis.es/areacli...cion/index.php El trastorno que me da más rabia es el Síndrome de Asperger, porque la gente se cree que es ser distinto, especial y superdiagnosticado y se lo autodiagnostican porqueyolovalgo :mrgreen:. Y luego no lo son en realidad, ni van al médico de la seguridad social a consultar sobre este tema porque en realidad saben que les va a decir que no lo son y se le van a caer los sueños apareciendo la REALIDAD ante ellos y tampoco tienen problemas significativos sociales y laborales que sean ACHACABLES a ese trastorno y no a otro. Yo siempre me he considerado tímido extremo, pero como eso no existe, me cogería el trastorno Esquizoide de la personalidad, pero no lo tengo porque no soy insensible siempre ante las alegrías y sufrimiento de los demás (gracias a dios, si no sería un psicópata) pero seguramente no tenga nada de eso, salvo que los psicólogos se inventen un trastorno hecho a mí medida, como cuando uno va al sastre y le dice que quiere un traje a medida, pues esto igual, "DSM, hazme un trastorno a medida, por favor." |
Cita:
Practicamente toda mi vida he sufrido de este problema . |
Cita:
Yo creo que son lo mismo . |
Cita:
Son exactamente lo mismo " relajados cuando están solos, ansiosos cuando están con otras personas " Creo que el TEP es una forma grave de fobia social , aunque de por sí el solo apelativo de "fobia social " da a entender que tienes un grave problema para relacionarte con el resto |
mmmm, siempre me pregunte lo mismo, y aveces pienso que quizas una diferencia sea, que el fobico social, apesar de su fobia puede ir a ciertos lugares, publicos sobre todo, aunque eso signifique la aparicion de los sintomas de la fs.( ya sea sudor, sonrojacion, etc etc ) en cambio la persona con TPE, directamente evita MAS esos lugares, lo que creo que hace que sea mas grave el TPE ( para mi ) ya que vivis mas dentro de una burbuja.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.