FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¡No me da la gana y punto! (https://fobiasocial.net/no-me-da-la-gana-y-punto-53029/)

sefiunraveling 24-mar-2012 17:40

¡No me da la gana y punto!
 
ESTOY CANSADO.

Llevo desde que acabe mis estudios, hace dos años, en desempleo. Al principio tenía alguna que otra entrevista pero... Sorpresa, me da miedo trabajar. Bienvenidos a mi nueva fobia/paranoia. Estupendo. O no me atrevo a coger el telefono cuando es una llamada de trabajo, o voy y meto la pata... O directamente ni aparezco o pongo excusas etc...

La semana que viene voy a empezar a trabajar por fín. Era un puesto que llevaba persiguiendo desde hace meses, con muchas ganas de entrar y lo he conseguido. Pero ahora, que quedan 5 días para comenzar... Estoy cagado. Me esta entrando este miedo que tan bien conozco. Que sí no lo voy a hacer bien, que si no me voy a saber relacionar, que si la voy a cagar, que sí tal y que si cual...

La tensión y los nervios están llegando al nivel de ataque de pánico, y se que el primer día voy a estar completamente anulado.

PUES NO ME DA LA **** GANA, COJONES.

Estoy harto de estar apalancado en casa. Siento vergüenza de ver a mi madre llegar todos los días destrozada de trabajar para mantener a un parasito como yo.

Se me ofrece una oportunidad de oro. Esta semana, mi vida entra en una nueva etapa. Es aquí donde se decide si voy a ser una basura hasta el fin de mis días, o sí voy a poder ser, como mínimo, una persona normal.

No quiero desperdiciar LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA, por culpa de mis miedos e inseguridades. Sé que lo voy a pasar mal los primeros días... Pero ya esta, solo sera una semana como mucho. No me puedo dejar arrastrar por chorradas psicológicas y condenar mi vida a la más absoluta de la mediocridad.

Los miedos se resuelven a base de enfrentarse a ellos, y eso es lo que yo voy a hacer. He leído sobre mucha gente que mantiene durante años el miedo al trabajo. También dice la gente que el TOC o la fobia social no se cura, y aquí estoy yo, con esos dos problemas superados. Al igual que este...

Deseadme suerte.

Larsen 24-mar-2012 18:10

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
Tu lo as dicho, es la oportunidad de tu vida, piensa que es lo que siempre has estado buscando... no pierdas una oportunidad que puede que nunca puedas volver a tener.

Sal ahi, ves a por lo que buscabas y mucha suerte.

Una vez estes ahi y mas si disfrutas de tu trabajo, creeme que olvidaras cualquier tipo de estado emocional.

Gergio 24-mar-2012 18:22

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
tu puedes, siempre para adelante, piensa que no importa cautos males tengas, si tienes trabajo ya es un mal menos, piensa en tu mama tu puedes.

Aprendiendoavivir 24-mar-2012 18:36

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
Todos hemos tenido esa sensación alguna vez. Todos hemos tenido un primer día en una empresa. Incluso todos hemos tenido un primer día en el trabajo.

Es normal que estés nervioso, pero independientemente de si sirves o no para ESTE trabajo, no eres una basura.

El primer día en el trabajo suele ser una toma de contacto. Es lo más normal del mundo estar perdido y no conocer nada ni a nadie. Date un plazo para aprender, porque empezar a trabajar también requiere un periodo de aprendizaje.

Mucha suerte, yo creo que lo vas a lograr y te va a ir todo genial.

Caretaker 24-mar-2012 18:42

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
Si tanto te agobia la idea de trabajar rodeado de personas pues busca otra alternativa, por pura curiosidad que estudiaste?
si esta en tus posibilidades autoemplearte adelante.

el futuro de los fobicos esta en el autoempleo (por ahora), recuerden un problema a la ves.

psiche 24-mar-2012 18:49

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 456168)
ESTOY CANSADO.

Llevo desde que acabe mis estudios, hace dos años, en desempleo. Al principio tenía alguna que otra entrevista pero... Sorpresa, me da miedo trabajar. Bienvenidos a mi nueva fobia/paranoia. Estupendo. O no me atrevo a coger el telefono cuando es una llamada de trabajo, o voy y meto la pata... O directamente ni aparezco o pongo excusas etc...

La semana que viene voy a empezar a trabajar por fín. Era un puesto que llevaba persiguiendo desde hace meses, con muchas ganas de entrar y lo he conseguido. Pero ahora, que quedan 5 días para comenzar... Estoy cagado. Me esta entrando este miedo que tan bien conozco. Que sí no lo voy a hacer bien, que si no me voy a saber relacionar, que si la voy a cagar, que sí tal y que si cual...

La tensión y los nervios están llegando al nivel de ataque de pánico, y se que el primer día voy a estar completamente anulado.

PUES NO ME DA LA **** GANA, COJONES.

Estoy harto de estar apalancado en casa. Siento vergüenza de ver a mi madre llegar todos los días destrozada de trabajar para mantener a un parasito como yo.

Se me ofrece una oportunidad de oro. Esta semana, mi vida entra en una nueva etapa. Es aquí donde se decide si voy a ser una basura hasta el fin de mis días, o sí voy a poder ser, como mínimo, una persona normal.

No quiero desperdiciar LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA, por culpa de mis miedos e inseguridades. Sé que lo voy a pasar mal los primeros días... Pero ya esta, solo sera una semana como mucho. No me puedo dejar arrastrar por chorradas psicológicas y condenar mi vida a la más absoluta de la mediocridad.

Los miedos se resuelven a base de enfrentarse a ellos, y eso es lo que yo voy a hacer. He leído sobre mucha gente que mantiene durante años el miedo al trabajo. También dice la gente que el TOC o la fobia social no se cura, y aquí estoy yo, con esos dos problemas superados. Al igual que este...

Deseadme suerte.


¡Cuanto amor propio!, espero que no tratés a todos de la misma manera como te tratás a vos.

Me da la impresión que te sobreexigís demasiado y al final no llegas a concretar ningún proyecto debido a que te bloqueás vos solo con tantas autoexigencias.

¿intentaste alguna vez vivir la vida con mas calma? ¿sabés usar otra palabra que no sea "debo/deber ser"?

Nerd 24-mar-2012 19:46

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 


tambien para un trabajo me di mil vueltas con el asunto "me ira mal", "me equivocare", "me echaran a la semana que entre", y despues pense ¿y si me va bien"

estuve tres años y renuncie voluntariamente, hasta me premiaron en una ocasion y donde conoci a la mayoria de los que son mis amigos y conocidos.

el 2005 no conocia a nadie fuera de mi familia, habria que darle un cambio de perspectiva

lastima que muchas veces o sea la mayoria de veces no razono asi y pienso negativo y la cosa (monstruo, el algo, etc) me la gana

sawyer 24-mar-2012 20:14

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 456168)
ESTOY CANSADO.

No quiero desperdiciar LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA, por culpa de mis miedos e inseguridades. Sé que lo voy a pasar mal los primeros días... Pero ya esta, solo sera una semana como mucho. No me puedo dejar arrastrar por chorradas psicológicas y condenar mi vida a la más absoluta de la mediocridad.

Los miedos se resuelven a base de enfrentarse a ellos, y eso es lo que yo voy a hacer. He leído sobre mucha gente que mantiene durante años el miedo al trabajo. También dice la gente que el TOC o la fobia social no se cura, y aquí estoy yo, con esos dos problemas superados. Al igual que este...

Deseadme suerte.

:aplauso: Que bueno que haya decido enfrentarse a los miedos que le persiguen en este aspecto, encontrar el valor no es fácil, espero que poco a poco vaya asumiendo y así mismo superando retos que le edifiquen :)...Muchos éxitos y ánimo!! :bien:

malapecora 24-mar-2012 20:21

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
Mucho animo. La ansiedad a veces llega ser hasta cansina, a mi es que ya me aburre mi situacion, mis nervios, mi no saber tratar con la gente, mi decir chorradas que no vengan a cuento producto para ello. Que no te de la gana seguir en esa linea está muy bien. No desaproveches la oportunidad.

tenientekif 24-mar-2012 21:21

Respuesta: ¡No me da la gana y punto!
 
suerte amigo se me puso la piel de gallina


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.