FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   ¡Hola señora apatía! (O señorita....) (https://fobiasocial.net/hola-senora-apatia-o-senorita-52910/)

MissLaika 20-mar-2012 09:20

¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
Es tan desconcertante estar tan bien, tan feliz. Disfrutar una cena con los amigos que tenía semanas de no ver, salir del restaurante y dirigirnos a casa de una de esas amistades para platicar un rato, reírnos de las cosas que recordamos, cantando o mirando videos tontos. Hacer planes para la siguiente reunión y semana santa.

Y hoy sin explicación alguna sentirme apática. Sin deseos de ir a dormir a pesar de ser tarde. Más sin embargo despierta no hay algo que me resulte de interés en la televisión, intento leer y no puedo concentrarme en la lectura, tengo deseos de escribir pero al abrir el procesador de textos no brota nada, y escuchar música, no gracias, tampoco me apetece ahora.

Querrías decirme querida mente, ¿por qué este cambio tan repentino?, ¿algo ajeno a mi control o auto sabotaje?

Tanto, tanto tiempo viviendo con normalidad, disfrutando, y hoy sin razón hace aparición la apatía y me veo en la necesidad de hacer uso de los lagrimales sin razón alguna.

Goht 20-mar-2012 09:31

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
¿Por qué no pruebas a hacer un esquema con todos tus problemas o las cosas que tu creas que deben ir mejor? Ya lo verás, te puede ayudar mucho.

KRONOS 20-mar-2012 09:36

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
Tedio existencial, un mal propio de los las sociedades civilizadas.

Nenuhar 20-mar-2012 11:00

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
siempre existirán en nosotros y en le mundo,en la naturaleza etc
COSAS A LAS CUÁLES NO LES ENCONTRAMOS EXPLICACIÓN.
habrá cosas que si las tienen,pero muchas personas no seremos capaces de descubrirlas nunca.

MissLaika 20-mar-2012 20:14

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
Gracias a quienes hayan leido y a los que han comentado. Hoy y ahora, la apatía se esfumó así como vino, y ando desde temprano un tanto activa y con planes por hacer.

Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 454822)
Tedio existencial, un mal propio de los las sociedades civilizadas.

Estuve leyendo un poco sobre esto, en base a un ensayo sobre los trabajos de Kierkegaard y Jankelévitch, y debo decir que me llevé una grata sorpresa, sumamente interesante este concepto que manejan, en especial abordándolo desde la temporalidad. Aunque no sé bien si entre mi caso en este concepto o sea simplemente un casual de la vida. Aunque dicho sea de paso, todos somos víctimas de ello. ¡Gracias conciencia!

Gawain 20-mar-2012 20:21

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
El ser humano se nutre del cambio, de la fascinación, de la emoción, la anticipación e incluso del conflicto.

Se puede estar "bien", pero ese bien no es suficiente en si mismo, puede ser excesivamente estático y hacer de la vida predecible y monotona.

ketket 20-mar-2012 21:10

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me pasa igual!!!!

Diskant 20-mar-2012 21:36

Respuesta: ¡Hola señora apatía! (O señorita....)
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 454922)
Gracias a quienes hayan leido y a los que han comentado. Hoy y ahora, la apatía se esfumó así como vino, y ando desde temprano un tanto activa y con planes por hacer.

Me alegro que estés mejor! :) No pude contestarte antes, sino claro que lo hubiera hecho.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.