FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   20 segundos para cambiar tu vida (https://fobiasocial.net/20-segundos-para-cambiar-tu-vida-52894/)

p13 20-mar-2012 00:00

20 segundos de valor irracional
 
Acabo de ver la pelicula "We bought a zoo", con Matt damon y quiero compartir una frase que su personaje Benjamin Mee le dice a su hijo, y que me ha gustado mucho.

Cita:

“You know, sometimes all you need is 20 seconds of insane courage, just literally 20 seconds of embarrassing bravery, and I promise you something great will come of it.”
La traducción sería más o menos así... (Actualizada en base al comentario de OM_RA)

Cita:

Sabes, a veces todo lo que necesitas son 20 segundos de valor irracional coraje. Literalmente veinte segundos de valentía vergonzosa coraje, y te prometo que obtendrás algo muy bueno a cambio.
A veces pensamos demasiado las cosas, dejamos que el miedo nos paralice, en vez de tomar acción.

Yo he hecho algunas cosas sin casi pensarlas, y amigos puedo asegurarles han sido el origen de las cosas mas importantes que he conseguido en la vida...

nomals 20-mar-2012 00:23

Respuesta: 20 segundos de valor irracional
 
Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 454668)
Acabo de ver la pelicula "We bought a zoo", con Matt damon y quiero compartir una frase que su personaje Benjamin Mee le dice a su hijo, y que me ha gustado mucho.



La traducción sería más o menos así...



A veces pensamos demasiado las cosas, dejamos que el miedo nos paralice, en vez de tomar acción.

Yo he hecho algunas cosas sin casi pensarlas, y amigos puedo asegurarles han sido el origen de las cosas mas importantes que he conseguido en la vida...

Te refieres a la temeridad, la espontaneidad?

p13 20-mar-2012 00:38

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

y tambien puede ser los 20 segundos que arruinara tu vida
Eso depende de ti. Si no haces ninguna locura no veo como podrías arruinarla.

Cita:

Te refieres a la temeridad, la espontaneidad?
En cierta forma si, me refiero a superar la vergüenza solo por un momento, a tener el coraje de hacer algo valiente en vez de quedarnos pensando lo bueno que sería si...

elchaklot 20-mar-2012 00:56

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por Misteriu (Mensaje 454669)
y tambien puede ser los 20 segundos que arruinara tu vida

eso no vale con nosotros, ya la tenemos arruinada

Mossegada 20-mar-2012 21:21

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
cuanta razón.

dadodebaja22612 20-mar-2012 21:57

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
En mi opinión pensar las cosas demasiado no tiene porque estar relacionado con que el miedo te paralice.
Yo pienso las cosas mucho porque soy muy analítica y perfecionista no por el miedo.

Y ademas 20 segundos de impulsividad puede conducirte a un desastre.
Ser equilibrados es lo mejor los extremos nunca son buenos.

Auto-Obstáculo 20-mar-2012 23:28

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Actuar de forma irracional sólo lo veo beneficioso cuando supone el detonante de una acción deseada y basada en una reflexión cocida a fuego lento previamente, donde se han valorado pros y contras y se asumen las consecuencias de forma madura. En ese caso, dicho acto activador no se podría definir estrictamente como irracional, sino espontáneo. Si te refieres a eso, te doy la razón.

StellaMarisR 21-mar-2012 01:02

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Yo no se si sirva, quizá cometamos un error grave

No todo lo que brilla es oro

Stella Maris

p13 21-mar-2012 03:04

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 454959)
En mi opinión pensar las cosas demasiado no tiene porque estar relacionado con que el miedo te paralice.
Yo pienso las cosas mucho porque soy muy analítica y perfecionista no por el miedo.

No, no tiene por que. Yo dije "A veces"

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 454959)
Y ademas 20 segundos de impulsividad puede conducirte a un desastre.
Ser equilibrados es lo mejor los extremos nunca son buenos.


Por supuesto que es posible arruinarse la vida en 20 segundos, nadie dice lo contrario.. pero seguir un impulso valiente y alocado no implica necesariamente cometer una locura o una estupidez. Eso es decisión de cada uno.

Además esto tampoco es una receta. La frase dice "a veces todo lo que necesitas son 20 segundos de valor irracional" otras veces no!

Va en cada uno saber encontrar el momento justo y aprovechar la situación con inteligencia.


.

Gergio 21-mar-2012 03:21

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
tienes mucha razón 20 segundos de valentía si te pueden cambiar
la vida. Es más, podrías declararte a una chica en 5 segundos, y si
dice que sí y al año queda embarazada, si que cambiaste tu vida...
jajaja es solo una broma quiten lo de el embarazo.
Pero eso sí, seguirás teniendo fobia social, solo que en otras
circunstancias, porque la fobia social no se cura ni con un día entero
siendo valiente, para vencer la fobia social tienes que ser valiente
durante un buen tiempo.

p13 21-mar-2012 03:30

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por servio (Mensaje 455068)
tienes mucha razón 20 segundos de valentía si te pueden cambiar
la vida. Es más, podrías declararte a una chica en 5 segundos, y si
dice que sí y al año queda embarazada si que cambiaste tu vida.
Pero eso sí, seguirás teniendo fobia social, solo que en otras
circunstancias, porque la fobia social no se cura ni en un día entero,
y hay personas con 60 años y siguen con fobia social así se hayan
ganado la lotería.

Nadie hablo ve volverse inteligente en 20 segundos!

Repito...

Va en cada uno saber encontrar el momento justo y aprovechar la situación con inteligencia.



.

ArianaO 21-mar-2012 04:28

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
para bien o para mal... como saberlo?

Adri92 21-mar-2012 04:48

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por Misteriu (Mensaje 454669)
y tambien puede ser los 20 segundos que arruinara tu vida

Cierto, ahí reside el riesgo. Pero el que no arriesga no consigue.

OM_RA 21-mar-2012 05:04

Respuesta: 20 segundos de valor irracional
 
La razón es lo más supremo del ser, descartarla es sinónimo de degradarnos a la más ominosa ignorancia.

dadodebaja22612 21-mar-2012 11:39

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 455065)
No, no tiene por que. Yo dije "A veces"

Por supuesto que es posible arruinarse la vida en 20 segundos, nadie dice lo contrario.. pero seguir un impulso valiente y alocado no implica necesariamente cometer una locura o una estupidez. Eso es decisión de cada uno.

Además esto tampoco es una receta. La frase dice "a veces todo lo que necesitas son 20 segundos de valor irracional" otras veces no!
Va en cada uno saber encontrar el momento justo y aprovechar la situación con inteligencia.
.

Yo no te acuse de nada tranquilo solo era mi opinión.
Pero sinceramente eso del valor irracional no me convence y creo que en nuestros casos haría falta bastante mas de 20 segundos de valor irracional para cambiar algo.
Si te decides a probarlo ya sabes cuenta a ver como te fue :bien:

p13 21-mar-2012 13:17

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 455136)
Yo no te acuse de nada tranquilo solo era mi opinión.
Pero sinceramente eso del valor irracional no me convence y creo que en nuestros casos haría falta bastante mas de 20 segundos de valor irracional para cambiar algo.
Si te decides a probarlo ya sabes cuenta a ver como te fue :bien:

Hey, yo no dije que me hayas acusado. Aprecio tu punto de vista, pero creo que te equivocas y por eso te doy mi opinión. :)

Mira, como dije al inicio, en mi experiencia ha funcionado. Gracias a seguir un impulso alocado pero que yo sentía correcto y a vencer mis temores cuando tomé esa decisión he cambiado mi vida radicalmente. Gracias a eso hoy tengo a mi lado una persona que me ama y que me ha alentado, apoyado y ayudado a superar casi todos mis complejos. No imagino mi vida sin ella. Gracias a seguir otro impulso alocado, pero que yo sentía correcto, viví una experiencia que cambio mi vida. Descubrí que no todo era tan malo como yo pensaba. Gracias a seguir otro impulso alocado, pero que yo sentía correcto hoy vivo feliz y muy tranquilo, en mi propia casa, lejos del caos en el que estaba y que me generaba mucho estrés.

También he hecho cosas impulsivas y alocadas un tanto vergonzosas que no me han dado el resultado que esperaba, pero aun así me alegro de hacerlas hecho. Al menos puedo decir que lo intenté, y me siento bien por eso.

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 455095)
La razón es lo más supremo del ser, descartarla es sinónimo de degradarnos a la más ominosa ignorancia.

No olvides ue los ignorantes suelen ser mas felices :P Igualmente, no tienes por que perder la razón por 20 segundos de audacia.

ashe25 21-mar-2012 15:46

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Me ha gustado la frase y además tengo ganas de ver esa peli.
Efectivamente, si pensáramos menos las cosas otro gallo cantaría. Sí, puede salir mal, pero de lo malo también se aprende. Mejor que algo salga mal a no arriesgar y permanecer siempre en el mismo lugar. Aunque claro, es más fácil decirlo que hacer.
En cierto modo me recuerda a un libro que estoy leyendo ahora (33 estrategias de guerra) y en concreto a un capítulo en el que se comenta algo parecido: obligarnos a ponernos en una situación límite en la que no tengamos escapatoria y por lo tanto tengamos que apañárnosla como sea. Exponerse, vaya. Entrenar ese tipo de situaciones, pues también se entrenan, y fortalecer la mente para el "combate". Si nos pasamos la vida huyendo, pensando las cosas y sin actuar normal que estemos estancados eternamente.

Inwoy 21-mar-2012 15:56

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Uno solo se da cuenta que pasa por una situación así cuando al cabo de unos pocos segundos dice "¡pero que estupido he sido!" o siente que la ha cagado de verdad.
Al querer recriminarle al cerebro este solo responde:
"sorry men, me desconecté en ese momento... ¡no vuelve a pasar! ¡te lo juro!"
Quizas al mirate al espejo te recorra por el cuerpo la verguenza pero... allí sabras que te has dispuesto a arriesgarlo todo por lo que de verdad crees.
Eso si es en verdad muy fuerte.

Ah claro, eso no pasa fortuitamente... tiene que haber un detonante para ello.

Mr_13_cm 21-mar-2012 17:41

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Esta es la sociedad que estamos construyendo.
Limitada a 140 caracteres y a 20 segundos.:madremia:

p13 21-mar-2012 17:57

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 455164)
Me ha gustado la frase y además tengo ganas de ver esa peli.
Efectivamente, si pensáramos menos las cosas otro gallo cantaría. Sí, puede salir mal, pero de lo malo también se aprende. Mejor que algo salga mal a no arriesgar y permanecer siempre en el mismo lugar. Aunque claro, es más fácil decirlo que hacer.
En cierto modo me recuerda a un libro que estoy leyendo ahora (33 estrategias de guerra) y en concreto a un capítulo en el que se comenta algo parecido: obligarnos a ponernos en una situación límite en la que no tengamos escapatoria y por lo tanto tengamos que apañárnosla como sea. Exponerse, vaya. Entrenar ese tipo de situaciones, pues también se entrenan, y fortalecer la mente para el "combate". Si nos pasamos la vida huyendo, pensando las cosas y sin actuar normal que estemos estancados eternamente.

Cita:

Iniciado por Inwoy (Mensaje 455170)
Quizas al mirate al espejo te recorra por el cuerpo la verguenza pero... allí sabras que te has dispuesto a arriesgarlo todo por lo que de verdad crees.
Eso si es en verdad muy fuerte.
Ah claro, eso no pasa fortuitamente... tiene que haber un detonante para ello.

Exacto, por fin alguien lo ha entendido! :reverencia:
No se trata de hacer e ridículo, sino de vencer los temores o la vergüenza y atreverse a seguir lo que nos dice nuestra intuición o nuestro corazón.

OM_RA 22-mar-2012 03:48

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 455139)
No olvides ue los ignorantes suelen ser mas felices :P

¿Hay pruebas que los ignorantes sean más felices? ¿Existe algún estudio estadístico que compruebe esto?

Esto no quiere decir el ignorante no pueda encontrar la felicidad, cada quien encuentra la felicidad a su manera.


Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 455139)
Igualmente, no tienes por que perder la razón por 20 segundos de audacia.

¡Exacto! No es necesario perder la razón para tener valentía. La frase estaría mejor si solo dijera “20 segundos de valor” la parte que dice irracional está de sobra.

p13 22-mar-2012 13:51

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 455420)
¿Hay pruebas que los ignorantes sean más felices? ¿Existe algún estudio estadístico que compruebe esto?
Esto no quiere decir el ignorante no pueda encontrar la felicidad, cada quien encuentra la felicidad a su manera.

Aquí hay uno, seguramente haya mas..
http://pijamasurf.com/2011/12/estudi...-es-felicidad/

Igualmente preferiría no apartarme del tema principal. Coincido contigo en que no todo es blanco o negro y que cada quien encuentra la felicidad a su manera.

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 455420)
¡Exacto! No es necesario perder la razón para tener valentía. La frase estaría mejor si solo dijera “20 segundos de valor” la parte que dice irracional está de sobra.

Tienes razón, el problema está en la traducción, me ha costado traducirla al español manteniendo el mismo significado. Creo que la palabra sería CORAJE, más que valentía. Se refiere a un momento específico, en el que tomar coraje. La valentía lo veo como un estado más permanente, no?

ashe25 22-mar-2012 17:09

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cuando hablamos de hacer algo antes de que nuestros miedos afloren y salgan a la luz -impidiéndonos actuar siempre en base al miedo a lo desconocido- no se trata tanto de triunfar o fracasar como de, simplemente, actuar.
Si te sale mal seguramente te querrás morir -como me pasó a mí hace poco- pero no lo harás, y con el tiempo le quitarás importancia y te volverás más osado. Si encima te sale bien, habrás aprendido una gran lección.

p13 23-mar-2012 00:32

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 455531)
Cuando hablamos de hacer algo antes de que nuestros miedos afloren y salgan a la luz -impidiéndonos actuar siempre en base al miedo a lo desconocido- no se trata tanto de triunfar o fracasar como de, simplemente, actuar.
Si te sale mal seguramente te querrás morir -como me pasó a mí hace poco- pero no lo harás, y con el tiempo le quitarás importancia y te volverás más osado. Si encima te sale bien, habrás aprendido una gran lección.

Exacto y muy bien explicado :)

OM_RA 23-mar-2012 04:18

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 455506)
Aquí hay uno, seguramente haya mas..
http://pijamasurf.com/2011/12/estudi...-es-felicidad/

Igualmente preferiría no apartarme del tema principal. Coincido contigo en que no todo es blanco o negro y que cada quien encuentra la felicidad a su manera.

Eh leído el informe que enviaste, me pareció interesante pero también pretencioso, sensacionalista e incluso me atrevería a decir que manipulador.

El título original del artículo del inglés al español seria: La ignorancia es felicidad a la hora de desafiar las cuestiones sociales.

Y es que el artículo nos plantea que dejemos nuestra confianza al gobierno para hallar la felicidad:

“Una reacción en cadena de la ignorancia de un tema a la dependencia y la confianza en que el gobierno maneje el asunto”.

“Uno de los investigadores que participaron en el estudio, Aaron C. Kay de la Universidad de Duke, se dice sorprendido de que frente la respuesta previsible de recelo a que otra persona sepa manejar algo que parece tan complejo, muchos prefieran desentenderse de asunto de dicha índole, dejando todo, como en este caso, en manos de la autoridad gubernamental. “Al final, ellos evitaron aprender sobre el tema porque eso podría quebrantar su fe en el gobierno”.”

Sobre la felicidad y estudio “serios” de cómo hallarla se ha escrito mucho 1, 2, 3, 4

Y por supuesto tenemos a los que piensa que el conocimiento proporciona la felicidad, entre ellos está el grandioso Aristóteles.

Sí, creo que tienes razón; nos hemos alejado bastante del tema principal :D
Cita:

Iniciado por p13 (Mensaje 455506)
Tienes razón, el problema está en la traducción, me ha costado traducirla al español manteniendo el mismo significado. Creo que la palabra sería CORAJE, más que valentía. Se refiere a un momento específico, en el que tomar coraje. La valentía lo veo como un estado más permanente, no?

Puede que sean sinónimos. En todo caso creo que la idea que un individuo que sea valientes (o que tenga coraje) es algo que le ayuda a enfrentarse a la vida. :bien:

p13 24-mar-2012 22:22

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 455712)
Puede que sean sinónimos[/URL]. En todo caso creo que la idea que un individuo que sea valientes (o que tenga coraje) es algo que le ayuda a enfrentarse a la vida. :bien:

Estoy de acuerdo! :)

Gergio 27-mar-2012 18:51

Respuesta: 20 segundos para cambiar tu vida
 
ya me vi la película muy buena, voy a tratar lo de los 20 segundos cada vez que sea necesario.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.