FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Habilidades sociales (https://fobiasocial.net/habilidades-sociales-52865/)

dadodebaja18809 18-mar-2012 21:31

Habilidades sociales
 
Holaa! Lo cierto es que creo que mi fobia social viene de que no he adquirido habilidades sociales, no sé como hacerlo, no me sé la teoría y entonces no la puedo poner en práctica. La verdad es que cuando voy a relacionarme no sé como hacerlo, no sé que decir, miro para todos lados porque no sé .. y les parezco rara. Alguien conoce algo así como un manual para aprender habilidades sociales o algo que me pueda servir?? así consejos o algo.. gracias!

Recombination 18-mar-2012 21:37

Respuesta: Habilidades sociales
 
Yo también quiero manuales de esos para aprender habilidades sociales. Me uno al pedido.

*lilith* 18-mar-2012 21:59

Respuesta: Habilidades sociales
 
Es cuando t comportas como el resto..o sea tienes qe ser igual d pendejito prepotente y retrasado para estar a la par. Ahora ya sabes ...si qieres convertirte en una perfecta miierda sin forma se asi :mrgreen:

Carias1990 18-mar-2012 22:00

Respuesta: Habilidades sociales
 
No existe un manual. Cada uno se relacion y utiliza las habilidades que puede oq tiene. Sin embargo tu dices q miras para todos los lados... la gente suele agradecer el contacto ocular, es una manera de hacer ver q t interesa lo que dice. Asentir, no cortar, hacer preguntas que ayuden al desarrollo de la idea principal del emisor, empatizar, algun contacto fisico en algun momento...son habilidades que teoricamente ayudan a establecer una buena conversacion, comoda y segura. LLevarlas a cabo es mas dificil
P.D: ni mucho menos soy capaz de hacer todo eso, pero en mi carrera existe una asignatura llamada habilidades sociales =)

dadodebaja18809 18-mar-2012 22:04

Respuesta: Habilidades sociales
 
Ah vale... pero.. si no existe como voy a aprender a hacerlo? T.T

SrLobo 18-mar-2012 22:07

Respuesta: Habilidades sociales
 
Hoy he leído un articulo interesante, sobre las 10.000 horas de practica para poder perfeccionarte en alguna habilidad o talento, y bueno hay gente que nace con facilidad para aprender esos talentos y no les hace falta 10.000 horas sino 6.000 horas para perfeccionarse( mas o menos ), pero la cosa esta en la practica.

Y me he preguntado, las habilidades sociales también se mejoran con la practica, no? como todo, lo que he llegado a la conclusión que nos hace falta practicar.

Cuantas horas estáis al día en la calle hablando con gente, conocida o desconocida?

Por ejemplo yo antes de entrar a trabajar en practicas a una tienda no sabia NADA sobre como tratar a los clientes, etc... y menos a los niños... pero al paso de los meses pase de estar incomodo a sentirme como en casa, y mejorando mi trato con la gente.

Los libros pueden ser una ayuda, pero no te van convertir en un as en las habilidades sociales, todo es practica y practica.

Un saludo!

Edito, aquí os dejo lo que he leído sobre las 10.000 horas (que ya había escuchado hablar antes )

http://liderarte.wordpress.com/2011/...-10-000-horas/

Carias1990 18-mar-2012 22:16

Respuesta: Habilidades sociales
 
coincido copn SrLobo. La practica en este caso es mejor que cualquier manual.

Recombination 18-mar-2012 22:29

Respuesta: Habilidades sociales
 
Sí. La práctica sin duda que sirve, pero su utilidad puede ser relativa y depender de otros factores importantes que si no conoces, o no tienes en cuenta, pueden hacerte malgastar mucha energía valiosa.
Si eres atropellado y usas mucho empeño y voluntad puedes tener caídas muy duras como consecuencia de usar un exceso de fuerza en tus intentos.
Tener de antemano una idea o una guía mínima de qué es lo que tienes que hacer puede ayudarte a administrar mejor tus energías.

psiche 18-mar-2012 22:53

Respuesta: Habilidades sociales
 
En este link podrán encontrar algunos tips para mejorar sus habilidades sociales

¿Que si funcionan? Pues claro; yo antes era un pobre fobico que se la pasaba en los foros leyendo a otros de su misma condicion. Y mirenme ahora... soy Ricardo Fort versión cordobesa. :bien:

;-)

Mossegada 18-mar-2012 23:27

Respuesta: Habilidades sociales
 
Estaría muy bien hacer Ejercicios, imaginate que te desplazaso a un lugar en el que no te conoce nadie, con el objetivo de entablar conversacion, vencer o reprogramar esos miedos, trabajar en el sentido de que te resbale si obtienes una respuesta negativa.... Esas cosas... Pasa que lo suyo es hacerlo con otra persona, para que os empujéis mutuamente.... (seria Guay, eh?)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.