FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Con 35 y en el punto de partida (https://fobiasocial.net/con-35-y-en-el-punto-de-partida-52853/)

LASTMONKEY 18-mar-2012 12:00

Con 35 y en el punto de partida
 
...............

rayado 18-mar-2012 14:34

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Bienvenida "Monkey".

No se muy bien que decirte...

Describes una historia de tu vida muy dura. Siento que te ocurra asi...

A veces uno esta tan triste de ver el vaso tan vacio que no se da cuenta de que casi lo unico que se puede hacer con el es llenarlo...no se si me explico.

Te aconsejo que te des una vuelta por aqui para que veas y leas historias o problemas similares a los tuyos. Puede que de ellos aprendas maneras de no ver la vida de una forma tan negativa o busques un poquito de felicidad en cosas donde no se ve a primera vista.

Aunque, como en todos lo sitios, en este foro hay de todo, si le echas empeño es posible que encuentres gente con quien hablar, pensar, dialogar y sentirte un poco mas querida. Somos como "la comunidad del garbanzo negro", pero entre nosotros creo que a veces nos entendemos de una manera que los demas (de fuera) no pueden ni podran.

Animo con todo "Monky"...

1 saludo y ya sabes, si necesitas ayuda solo tienes que "gritar"..

suerte tia...

trees 18-mar-2012 15:07

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
http://img26.imageshack.us/img26/7718/18320636.jpg

aswin 18-mar-2012 15:15

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Tienes una vida más interesante que la mía y yo no soy fóbico.
Lo de idea de madre y hermana, total razón.
Consejo... por ahora ninguno.

LOU SPIN 18-mar-2012 15:28

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Bienvenida seas compañera de generación. En parte me he sentido bastante identificado con tu relato (aunque yo no tengo un novio extranjero:mrgreen:).

Hasta hace no mucho tiempo de mi periplo existencial, también solía lamentarme por haber rebasado la treintena con tan exiguo bagaje de logros y con una acibarada sensación de encontrarme a años luz de retraso con respecto a la gente de mi añada. Me veía viejuno, creía que el tiempo de remontar el vuelo ya se me había pasado, que había despilfarrado los mejores años miserablemente (pensamiento errado donde los haya, ahora tengo la certeza de que la mejor etapa -y máxime en el caso de los FS- viene tras los treinta por la madurez y un sentido más práctico de las cosas que la veteranía otorga).

Así las cosas, hace no mucho (que más vale tarde que nunca) me di cuenta de que lo que me faltaba era un proyecto personal, que había estado viviendo vendido a las circunstancias como barcaza a merced de la deriva. Sólo cuando empecé a tomar las riendas, a cuestionarme qué es lo que quería hacer en la vida y a plantearme una serie de metas, me han empezado a salir mejor las cosas y he comenzado a sentirme más a gusto conmigo mismo. Si bien todavía me queda un largo trecho, he recuperado para la causa algo que es el verdadero motor que mueve a todo individuo; la ilusión.

Verandris 18-mar-2012 15:54

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Hola, querida compañera de infortunios. Si bien tenemos diferentes extracciones, diferente sexo y diferentes decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida, puedo decir que compartimos el miedo a la soledad, el rechazo de nuestros semejantes y la certeza de que nuestra vida carece totalmente de sentido.

Pero huyendo de todo derrotismo puedo decir que tenemos a la vez una meta, la que nosotros queramos, no la que la familia o la gente que nos rodea o los medios de comunicación quieren que poseamos, sino la que por derecho propio nos sentimos obligados a cumplir. En tu caso veo que la familia te ha dado la espalda, ahí no tienes nada que rascar. Sin embargo, imagínate una vida familiar con tu querido inmigrante y los hijos que podáis engendrar. ¿Necesitarías algo más? Una vida familiar feliz e independiente, sin exigencias externas, sin madres entrometidas, sin (como tú dices) visitas a la familia política, sin hermanas que te miden según sus logros.

Hemos llegado hasta aquí y no tenemos 18 años. Será que esto es lo que tenemos que hacer. Sé feliz con lo que has podido arañar a la vida. En mi caso, tengo un trabajo con poca responsabilidad y nivel medio de atención al público. No soy ningún VIP y creo que tampoco sería feliz teniendo trabajos como el que tuvo mi padre. Creo que estoy satisfecho a nivel laboral con lo que tengo. Sin embargo, esto choca frontalmente con mis aspiraciones de tipo familiar. Las mujeres (también las inmigrantes) no están de acuerdo con el hecho de convivir con un hombre no atractivo que tiene un trabajo administrativo y poco lucimiento social. Hay que vivir con ello.

En la mitad de nuestras vidas ya hay una estela que nos hemos labrado y ese surco empieza a pesar. No podemos pretender esperar cambios revolucionarios sino que tenemos que empezar a ser algo condescendientes y recoger los frutos de nuestra lucha, mayor o menor. Si hasta ahora no hemos podido ser (ilusiones de la meritocracia) famosos bailarines o cantantes de éxito, escritores de renombre o ejecutivos buscados por los headhunters de media nación, lo siento pero quizás es que no valemos para ello. Sin embargo no hay nada de malo en ser del montón (siempre que puedas satisfacer deseos del montón -todo el que me siga sabe a que me refiero- que en nuestro caso de FS masculinos parece imposible conseguir). Eso es lo que deberías entender y de esa manera calmarías más tus frustraciones.

Un saludo y un último consejo: a veces el último mono es el último en morir porque nadie repara en su existencia y quien ríe el último ríe dos veces. Muchas personas que decían que se comerían el mundo ya no están entre nosotros. Escribe en letras mayúsculas esta palabra, RESILIENCE (no tiene traducción literal al español, llámalo "resistencia" o "aguante"). Tú eres una luchadora, saldrás adelante.

InuYasha 18-mar-2012 16:11

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Dios nos hizo distintos...:aplauso:

Da gracias porque podria ser peor:madremia:

Verandris 18-mar-2012 16:36

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 454196)
Dios nos hizo distintos...:aplauso:

Da gracias porque podria ser peor:madremia:

Respice post te, hominem te esse memento

No necesito a nadie que me lo recuerde.

Tu habilidad de síntesis roza la estulticia.

InuYasha 18-mar-2012 17:53

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Lo bueno, si es breve, es dos veces bueno...

Inwoy 18-mar-2012 18:28

Respuesta: Con 35 y en el punto de partida
 
Vos no querés consejo... vos querés desahogarte y me parece bien.
Aunque creo que te estancas demasiado en el pasado buscando un "porque" al cual echarle la culpa de que seas alguien tan grís.
La vida es una mierda (ya se sabe)...
pero lo único que digo es: "No se puede llorar sobre la leche derramada".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.