FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Terapia Gestalt (https://fobiasocial.net/terapia-gestalt-5273/)

terrikolo 23-may-2006 19:02

Terapia Gestalt
 
Últimamente estoy leyendo sobre la terapia Gestalt y me parece muy interesante. Me gustaría saber si alguien lo ha probado y que tal os ha ido.

Estas son algunas regras en la que se sustenta la terapia Gestalt:
·Vive aquí y ahora- ocúpate y relaciónate con el presente más que preocuparse del pasado o del futuro.
·Deja de imaginar: experimenta lo real.
·Abandona los pensamientos innecesarios, siente y observa.
·Expresa antes que manipular, justificar o juzgar.
·Entrégate al desagrado y al dolor tal como al placer.
·No aceptes ningún otro debería o tendría más que el tuyo propio.
·Responsabilízate de tus acciones, sentimientos y pensamientos.
·Acepta ser como eres.

uno_que_va 23-may-2006 19:16

¿Y todo eso cómo se hace? :lol:

guapetona 23-may-2006 21:06

Qué interesante!!!

Es una terapia que me atrae mucho. A mi me hizo mucho bien. Creo que es mas profunda y efectiva que las demás.

Un besito!

moonbdn 23-may-2006 23:02

Cita:

Iniciado por guapetona
Qué interesante!!!

Es una terapia que me atrae mucho. A mi me hizo mucho bien. Creo que es mas profunda y efectiva que las demás.

Un besito!


Hola!
Por lo que he leido, también me parece una terapia muy interesante, mucho más profunda y espiritual. Yo he probado otras terapias, psicoanálisis...creo que es para estar toda la vida psicoanalizandose, pero para mi no había tiempo ni dinero...aunque estuve creo que unos 5 años, de salis salen muchas cosas, pero luego que haces con ellas..?? eso es lo que me pregunté y pasé a la terapia cognitivo-conductual, mucho más práctica y realista, y me hizo ver muchas cosas y aceptar otras muchas. Pero ahí no para mi búsqueda a la solución de mis problemas, tipo autoestima, ansiedad,etc, sigo buscando y no sé si hacer la terapia gestalt, a ti de que manera de ayudó???

timiido78bcn 24-may-2006 12:56

Por lo que veo es como la terapia cognitivo-conductual ,casi iguales, y a mi me gustó mucho, yo creo que allí está la clave en trabajar el presente, ni pasados ni futuros,sino el presente.
5 años de psicoanálisis! Yo estuve 1 año y me sentí totalmente estafado con 5 me da un soponcio . Cada vez creo más que son unos timadores y te venden que saben algo y que te van a curar, sin comentarios.

terrikolo 24-may-2006 13:56

Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Por lo que veo es como la terapia cognitivo-conductual ,casi iguales, y a mi me gustó mucho, yo creo que allí está la clave en trabajar el presente, ni pasados ni futuros,sino el presente.
5 años de psicoanálisis! Yo estuve 1 año y me sentí totalmente estafado con 5 me da un soponcio . Cada vez creo más que son unos timadores y te venden que saben algo y que te van a curar, sin comentarios.

Casi iguales.... creo que la Terapia Gestalt es mas completa que la cognitiva-conductal. Con esta terapia se logra tener un orden en el pensar, sentir y actuar a través del desarrollo cognitivo, conductual y emocional. La terapia cognitivo-conductal olvida la parte emocional de las personas.

B 24-may-2006 14:13

Interesante..mucho...que decir que he llegado a esos postulados de manera natural.
Me gustaria profundizar mas....alguien sabe de algun profesional por Madrid? o algun libro?.

Bueno voy a buscar en google

Gracias.

clariana 24-may-2006 15:03

Cita:

Iniciado por uno_que_va
¿Y todo eso cómo se hace? :lol:


jajaja, muy bueno, tienes razón, supongo que como todo, empezando...poco a poco, mucha paciencia y alguien que te guíe...

un besazo

clariana 24-may-2006 15:09

Cita:

Iniciado por B
Interesante..mucho...que decir que he llegado a esos postulados de manera natural.
Me gustaria profundizar mas....alguien sabe de algun profesional por Madrid? o algun libro?.

Bueno voy a buscar en google

Gracias.

Si no me equivoco creo que Jorge Bucay es además de psiquiatra, terapeuta gestáltico, tiene unos cuantos libros, Por ejemplo el camino de la autodependencia a mí me ha sido muy útil, lo utilizo como una guía y acudo a él cuando lo necesito, así como el camino de las lágrimas.

También tiene una revista, creo que se llama mente sana.

moonbdn 24-may-2006 17:39

Cita:

Iniciado por guapetona
Qué interesante!!!

Es una terapia que me atrae mucho. A mi me hizo mucho bien. Creo que es mas profunda y efectiva que las demás.

Un besito!

Me gustaria saber si has estado mucho tiempo haciendo esta terapia y si te encuentras mucho mejor ahora.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.