FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Vuestra vida tiene sentido? (https://fobiasocial.net/vuestra-vida-tiene-sentido-52720/)

doom3 12-mar-2012 20:08

¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Hola, creo que para levantarse cada dia y seguir dia tras dia necesitamos algo que nos motive: ya sean amigos, estudios, padres, un coche, una idea, un proyecto a la larga...pero, ¿que pasa cuando ya no tenemos nada?, ¿o cuando tenemos pero tenemos ganas de enviarlo todo a la mierda?

¿Vuestra vida tiene sentido?, ¿estais contentos?, ¿habeis pensado en suicidaros o simplemente desaparecer o enviarlo todo a la mierda?

MissLaika 12-mar-2012 20:14

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Pues muy contenta no. La gripe me está jodiendo :llorando:

Pero de ahí en fuera sí tiene sentido. Tengo muchas cosas en mente por hacer y en las que voy trabajando día a día. Y que jamás truncaría repentinamente solo por no poder enfrentarme a ellas o dejarme vencer.

Es cuestión de actitud. Sí no tuviera motivos pues buscaría alguno, debe haber algo por muy simple o diminuto que sea que nos atraiga y mantenga interesados y con suficiente motivo para vivir día a día.

atenea269 12-mar-2012 20:15

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
yo tengo esperanza, de conseguir mis sueños profesionales. y aunque no los consiga, tb vivo con la esperanza de al menos poder ser independiente y poder viajar a los lugares q siempre quise ir.

chicoayuda 12-mar-2012 20:15

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Pues según mi estado de ánimo pienso una cosa o otra. Si estoy "metido" en una obsesión pues veo todo negro y quiero desaparecer. Pero si estoy tranquilo pues pienso que tengo novia, amigos, familia y estoy bastante agusto.

witness 12-mar-2012 20:20

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
no, no lo tiene, y si me muriera a nadie le importaria de verdad, ni a mi.

doom3 12-mar-2012 20:29

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por witness (Mensaje 452393)
no, no lo tiene, y si me muriera a nadie le importaria de verdad, ni a mi.

no tienes a nadie nadie nadie? un gato, un perro, una madre, un hermano, un amigo, un compañero de algo?

witness 12-mar-2012 20:31

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 452397)
no tienes a nadie nadie nadie? un gato, un perro, una madre, un hermano, un amigo, un compañero de algo?

si, hice una pequeña exageracion :risita:tengo a mis padres y un par de familiares mas....es poco pero es lo que me mantiene :nolose:

Gergio 12-mar-2012 20:50

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
la única razón por la que no me e matado es por que no quiero irme al infierno

Rusita 12-mar-2012 20:52

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
La motivación hay que encontrarla en uno mismo. Todo en este mundo es cambiante, si tu motivación es la novia o el coche va a llegar un dia q a lo mejor no lo tienes, y entonces que? Mejor busca dentro de ti aquello q t haga feliz y q es lo q t va a permitir ir por buen camino

doom3 12-mar-2012 20:56

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Mi familia esta a miles de kms, aqui solo tengo a mis padres y a mi hermano (y mi yorkshire terrier)...te entiendo en parte. Si no me he vuelto loco despues de todas las cosas que me han pasado creo que puedo afrontar cualquier situacion.

encadenado 12-mar-2012 20:56

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
No te creas que eres el unico. Mas del 90% de los usuarios de este foro piensan o pensaron en quitarse la vida. :-( http://www.fobiasocial.net/piensas-e...uicidio-36424/

dadodebaja22612 12-mar-2012 21:43

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
La vida tiene el sentido que tu quieras darle.
No eres feliz cambia se que es muy fácil decirlo pero que es mejor estar pensando "la vida es un asco" o intentar cambiarla.
Por cierto de todas las motivaciones ¿Un coche? en serio no me motiva nada un coche para levantarme cada mañana.

Gawain 12-mar-2012 21:46

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Mi vida tiene sentido, ¿cual?, no lo sé.

Pero se que lo tiene, es simple cuestión de que aún no he vivido lo suficiente para descubrirlo.

din4 12-mar-2012 21:55

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
no se trata de si mi vida tiene sentido o si algun dia lo ha tenido lo importante es que podria llegar a tenerlo y a eso es a lo que me aferro todos los dias
no importa lo que te motive aunque sean cosas pequeñas o vanales , si es lo que quieres esfuerzate por conseguirlas y disfruta (si puedes )de tus pequeños logros , aunque a veces no cambian nada

andrestrozado 12-mar-2012 22:47

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
todavia no le encuentro rumbo,estoy en punto muerto,cuando lo deje de estar podre encontrarle sentido,por ejemplo:mañana vere si en algo cambia mi rumbo

atenea269 12-mar-2012 22:57

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 452442)
no se trata de si mi vida tiene sentido o si algun dia lo ha tenido lo importante es que podria llegar a tenerlo y a eso es a lo que me aferro todos los dias
no importa lo que te motive aunque sean cosas pequeñas o vanales , si es lo que quieres esfuerzate por conseguirlas y disfruta (si puedes )de tus pequeños logros , aunque a veces no cambian nada

wow, q sabio, jajaja, en serio, me ha gustado mucho, eso es lo q hay q hacer y lo q yo pienso tb, las motivaciones deben ser cualquiera q te proporcione algo de felicidad,

wolff321 13-mar-2012 00:01

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
ahora mismo no ,espero que algún dia pueda encontrar a alguien que haga que mi vida tenga sentido , sino en su defecto encontrar algo por lo que seguir luchando , no siempre el sentido lo da tu pareja, o hijos o familia , puede haber de otro tipo , conseguir algo muy dificil , viajar por todo el mundo , criar mascotas , irte a una ONG al África y ayudar allí , aunque preferiria que mi sentido de vivir sea mi esposa mis hijos y mi familia

Folfonager 13-mar-2012 01:39

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Yo hoy no tengo arrebatos suicidas y eso que he tenido un dia de mierda...

OM_RA 13-mar-2012 03:09

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por servio (Mensaje 452408)
la única razón por la que no me e matado es por que no quiero irme al infierno

El infierno no existe, puedes matarte con toda confianza :)

Gawain 13-mar-2012 03:10

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 452544)
El infierno no existe, puedes matarte con toda confianza :)

:meparto::meparto::meparto:

Auto-Obstáculo 13-mar-2012 03:13

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Aunque carece de significado global, intento dusfrutar de mi decadencia, día tras día...

darkhorace 13-mar-2012 03:18

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
todas las vidas tienen sentido solo es cuestión de encontrarlo. :bien:

FeniazFire 13-mar-2012 03:41

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
La verdad no, y si estoy vivo es por que me engaño a mi mismo pensando en que sí la hay.

Samus 13-mar-2012 06:24

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Estoy vivo, debe haber algun motivo detrás de eso asi que diría que si tiene sentido.

trees 13-mar-2012 06:37

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Yo creo que es aun la esperanza de que algun dia las cosas cambien

Inwoy 13-mar-2012 06:45

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Ojalá por mí que esta pregunta nunca tenga respuesta sino hasta antes de mi muerte... y ojalá fuesen mis hijos los que me dijesen si tuvo algún sentido sin yo ni siquiera hacerles la pregunta...

¿Para qué preguntarse esto si lo único que causa en las personas es angustia y remordimientos?
Mirar la vida como algo muy grande, como algo muy dificil de afrontar y que cada paso que demos necesite un porqué, es la forma más absurda de desgastarse... mejor mirar esto como un paseo que solo si uno quiere, disfruta y aprende.

Gloria87 13-mar-2012 12:50

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
No, mi vida no tiene sentido...., y he pensado en el suicidio muchas veces..., pero no tengo cojones de hacer nada totalmente determinante contra mí..., por miedo al dolor y por miedo a no saber qué pasará después de la vida, y qué le pasará a mi familia por la desgracia... Vivo pq existo, y no me muero, y mientras no pase eso no me queda otra que soportar todo esto, que aguantar, pq es lo que hago...; no es lo más bonito que se ha escrito aquí, pero esa es mi cruda realidad... Me siento profundamente triste por lo que he escrito, por no poder poner otra cosa... Yo no encuentro ninguna especie de motivación, ilusión, alegría......, pero no deja de ser mi caso personal..

Darklord 13-mar-2012 13:25

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Claro que lo tiene... en estos momentos el sentido de mi vida es precisamente buscarle un sentido.

nosinmihijo 13-mar-2012 13:37

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Al cumplir los 20 años me hundí por completo.Tarde o temprano tenía que suceder...estoy muerto por dentro y no tengo mucha esperanza en poder salir de esta,siempre salen motivos negativos,gente con ganas de hacer daño...

ovejanegra 13-mar-2012 14:37

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
La vida por sí misma no tiene ningún sentido, como no sea perpetuar la especie. Pero mientras dure, debemos intentar pasarla tan bien como podamos, y cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.

doom3 13-mar-2012 15:44

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 452544)
El infierno no existe, puedes matarte con toda confianza :)

Jajaja, bien dicho, a estas alturas me he dado cuenta de que Dios es solo un invento humano, humanos que al igual que nosotros solo tienen problemas y necesitan creer en algo. :)

OM_RA 15-mar-2012 04:10

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 452650)
Jajaja, bien dicho, a estas alturas me he dado cuenta de que Dios es solo un invento humano, humanos que al igual que nosotros solo tienen problemas y necesitan creer en algo. :)

En mi caso al dejar de confiar en un dios, comencé a confiar en mi mismo.

minreya 15-mar-2012 04:25

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
odio mi asquerosa vida y no le encuentro ningun sentido, no me hubiera gustado nacer nunca

en el fondo del pozo 15-mar-2012 05:37

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por lg5555 (Mensaje 453209)
No lo tiene, pero no me deprimo, solo el tiempo pasa y me acepto, si tengo q estar en la calle tirado mañana no hay problema

eso pienso yo,a esta altura esta casi todo perdido y lo mejor es dejar q pase el tiempo asi algun dia acaba esta pesadilla,ya que nada de lo que hacemos aveces tiene sentido.

Arashi 15-mar-2012 19:46

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
La vida en si no tiene sentido ninguno, cualquier sentido es una excusa para seguir, lejos de ser algo que pueda compensar el lado negativo de la existencia.

El hecho en sí esta en la elección, yo hace mucho tiempo habia determinado que mi fin seria dado por mi mismo, en el momento adecuado, llegó el momento y me di cuenta de que no podia hacerlo, y que jamas podria, el instinto de supervivencia que todos tenemos en el adn me impide dar el paso, ahora y siempre, desde ese momento queme ese carta y solo quedaba vivir.

Si hay que vivir por cojones hay que dejarse de tonterias y esforzarse al maximo para mejorar la calidad de esta, dependiendo del momento podremos dar mas de nosotros mismos y en otros momentos menos, pero hay que luchar.

¿Por que luchar?

Las personas necesitamos comer y dormir, asi que primeramente el objetivo es estudiar para luego trabajar o trabajar ya de un principio, en casa de papa se recibe esto tambien pero yo por lo menos lo pasaba bastante mal, los desprecios son continuos, con lo cual, luchar por una independencia es un objetivo bastante loable para alguien en nuestra situacion, mas que nada por que esto mejoraria la situacion actual.

Para el que ya lo tenga, "enhorabuena", ahora queda mantenerse y ya pues..., trabajando y teniendo una independencia empiezan a salir hobbys y actividades, y el nivel de animo mejora con creces, con lo cual, la pregunta de...¿Tiene sentido mi vida? no será mas para ti que una pregunta sin significado alguno.

OM_RA 16-mar-2012 02:25

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
La vida en sí misma no tiene ningún sentido, es cada quien que le da el sentido que quiere a su vida.

Nerd 16-mar-2012 03:06

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 


Para mi si, creo que la terapia que estoy llevando a cabo con mi psicoterapeuta me ha ayudado, hoy por ejemplo fue un dia maravilloso, uno que recordare por el resto de mi vida y todo gracias a la ayuda que me brindo ella. Y eso que pense dejar todo y mandar al tacho de la basura lo que habia avanzado hasta hace poco.

Mi defecto esta todo en evitar, en imaginar lo peor, es ahogarme en vasos de agua y en tomar malas decisiones. La vida me tiene reservada muchas cosas pero como siempre cuando se abría una puerta me daba miedo entrar y pasaba de largo, esa es la triste historia de mi vida hasta este año en que decidi cambiar y terminar este largo y triste calvario.

Es cierto que mi caso es especial pero bueno, tengo que salir adelante como sea porque nadie más lo va a hacer por mi. El sentido de mi vida es luchar, de la cuna a la tumba porque ya al nacer tuve problemas y seguiran por mi existencia, el problema es que nos damos por vencidos y nos pasamos quejando, no hay que lamentarse, hay que actuar, el cambio tiene que venir de nosotros, no quiero seguir como habia estado por años. Y si, la vida tiene sentido pero si somos unos quejicas obviamente dificil que le encontremos eso.

equerien 16-mar-2012 04:03

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cuando parece que tu vida no tiene sentido o al menos cuando sientes que te falta un motivo para vivir alegre, no queda otra que sobrellevar tu vida lo mejor posible. Hay que buscar aquel motivo por el cual disfrutar la vida, creo que siempre hay un motivo, pero a veces son logros y no podemos lograrlos supongo o al menos hablo por mi.

Nicko 26-mar-2012 08:24

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
no,mi rutina diaria es levantarme y estar en la pc todo el dia
hace 2 años que no estudio y mis padres me presionan para que entre de nuevo o consiga un trabajo ambas ideas me aterran

AshesInTheGrain 03-abr-2012 09:40

Respuesta: ¿Vuestra vida tiene sentido?
 
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 452383)
¿Vuestra vida tiene sentido?

No le encuentro sentido, ni falta que me hace.
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 452383)
¿estais contentos?

Sí, me lo paso bastante bien.
Cita:

Iniciado por doom3 (Mensaje 452383)
¿habeis pensado en suicidaros o simplemente desaparecer o enviarlo todo a la mierda?

No, me gusta la vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.