FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   ¿Eritrofobia sin Fobia Social? (https://fobiasocial.net/eritrofobia-sin-fobia-social-52642/)

tarheel 09-mar-2012 20:25

¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
Hola buenas,

bueno he estado leyendo sobre esta fobia, y bueno se puede decir que me pasan un poco los sintomas, pero no me considero una persona fobica socialmente.
Os explico, yo muchas veces me pongo colorado estando solo, me pongo sobre todo en lugares donde hace calor, haciendo ejercicio ... es como si me subiera mucha sangre a la cabeza y como si tuviera mucha presion.

Entonces yo creo que la eritrofobia que tengo es predecida por un condicionamiento fisico, que tiene un porcentaje alto del problema. Siempre he pensado que es un problema de circulacion, porque las manos siempre las tengo heladas y moradas. Toda esa sangre que falta se me va a la cabeza...:mrgreen:

Pues eso, era para ver si a alguien tambien le pasa esto.

Un saludo.

dadodebaja26903 09-mar-2012 21:08

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
Cualquiera se pone rojo cuando hace ejercicios y hay calor -.-

Fascil 10-mar-2012 01:30

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
Eritrofobia, es fobia a ruborizarse. Si para tí no es problema enrojecer, entonces no padeces de eritrofobia.

tarheel 10-mar-2012 13:10

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
No, vamos a ver, si tengo miedo a ponerme rojo, lo que pasa es que no es un miedo social, es decir no me pongo colorado por verguenza o timidez, sino que me pasa simplemente por estar en sitios calurosos o hacer deporte por ejemplo.

Y no todo el mundo se enciende cuando hace deporte, puede que al coger pesas con gran esfuerzo pues si, pero al correr simplemte no...

Un saludo

babilon 12-mar-2012 19:54

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
Hola tarheel,

la pregunta que debes hacerte es ¿simplemente te pones rojo solo por pensarlo? (sin hacer ningún ejercicio físico, o sin hacer calor excesivo).

tarheel 13-mar-2012 12:08

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
hola,

pues mira un poco si, hay a veces que con solo imaginarme una situacion me entra el "subidon"

pero la cuestion que propongo es si a todos los que padecemos esto, es a causa de algo fisico, que nos ocurre sin ningun tipo de interaccion social...ni pensamiento ni nada.

Un saludo

PARADISE 14-mar-2012 09:00

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
tienes fobia si tienes miedo a ponerte rojo pero me parece extraño que alguien tenga miedo a ponerse rojo mientras hace ejercicio físico porque es lo que nos pasa a todos, ponerte rojo significa que todavía puedes más con el ejercicio, si te pusieras amarillo entonces sí que estaría mal. A mi me pasaba igual, mis manos estaban congeladas y casi que tenía que usar hasta guantes en mi propia oficina. Horrible!!!
Si tenes pones rojo cuando alguien te saluda, cuando de repente te encuentras con algún conocido, cuando de repente estás hablando y te sube el colorcillo, y a todo esto le tienes miedo etnonces tienes eritrofobia y es el peor de los círculos porque cada vez lo piensas más, lo temes más y entonces el cuerpo reacciona poniéndose rojo una y otra vez...
Yo también me ponía colorada en espacios calurosos.
Saludos

tarheel 14-mar-2012 12:49

Respuesta: ¿Eritrofobia sin Fobia Social?
 
¿Y que has hecho para superarlo? :cabezazo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.