FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo (https://fobiasocial.net/hacer-solo-planes-que-son-habituales-hacer-en-grupo-52458/)

witness 01-mar-2012 21:23

Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
Soleis hacerlo? Que opinais? En mi caso no lo he hecho nunca, pero he visto anunciada durante mucho tiempo una pelicula, y ahora justo la sacan y me ha entrado el gusanillo de verla, pero claro, como han cerrado MegaUpload(Gracias FBI), pues no se si podre verla por internet porque soy bastante torpe en esto de buscar encontrar enlaces a peliculas, asi que me planteaba ir al cine a verla solo, pero seguro que me siento muy extraño entre toda la gente acompañada.....asi que os pregunto, soleis hacer planes y salir por ahi solos a cosas que ya estan asumidas que se hacen en grupo?

MissLaika 01-mar-2012 21:43

Respuesta: Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
Pues yo he ido sola al cine, a la librería, a comer... El cine y a comer siempre pensaba que me daría ansiedad que me vieran comer o verme sola en el cine pero la verdad cuando lo hice dio igual, no me sentí incómoda.

Lo que sí es que aún no puedo ir a ver una peli de terror sola .__., y mira que hay 2 en cartelera que quiero ir a ver ahora....

Claro que prefiero ir y comentar las pelis con mis compis.

Aprendiendoavivir 01-mar-2012 22:35

Respuesta: Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
Anímate!

Estoy seguro que no te arrepentirás. Irás al cine y verás que también hay más gente sola, como tú.

No dejes de hacer cosas que quieres hacer por no tener gente con quien hacerlas. Tú haz las cosas, y con el tiempo ya irás conociendo gente.

Es el primer paso que tienes que dar para intentar salir de la fobia social. Es la pescadilla que se muerde la cola. Irás, te sentirás más animado, tendrás algo de lo que hablar, tal vez veas a alguien con quien hablar, te animarás un poco más y te irás sintiendo mejor. A lo mejor, el primer día no eres capaz de entrar. Vas hasta el cine y delante de la taquilla te quedas fuera, por vergüenza, a mí me ha pasado, pero insiste.

Gueden 01-mar-2012 22:43

Respuesta: Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
Una vez fui al cine solo, después de meses pensando en ir y echándome atrás. Era la filmoteca, que en teoría no es tan raro ir solo, pero la verdad es que no me sentí del todo cómodo, aunque había más gente como yo. Este mes creo iré más veces porque algunas películas que ponen me apetece mucho verlas en pantalla grande; espero no echarme atrás por una estupidez como la de tener que ir solo.

Cabe la posibilidad de que vaya a un concierto de música solo por primera vez dentro de poco. Es un grupo que no me quiero perder por nada del mundo, tengo la entrada comprada desde hace semanas a pesar de que no es hasta final de mes. Este caso me preocupa menos: es una música que se disfruta bien en soledad, así que espero no tener ningún problema si al final voy solo (podría venir un conocido, pero no es seguro; en principio me agrada la idea de ir solo).

Una cosa típica que definitivamente sí que prefiero hacer solo es ir a comprar ropa, por ejemplo.

Sharma 02-mar-2012 00:26

Respuesta: Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
Yo he ido varias veces al cine solo. Y al teatro. Y a conciertos de música clásica. Incluso a esquiar. Nunca tuve problema con eso. Quizás también porque nunca supe (particularmente en el caso del cine) que parece ser que es costumbre ir acompañado de más gente. Pues no sé, la información me llegó un poco tarde... demasiado tarde para generarme ansiedad :) Tampoco lo entiendo muy bien; no es como que en el cine se pueda hablar mucho. ¿Se supone que es por el café o lo que sea de después? ¿Para comentar la película?

Quizás también es que estaba tan acostumbrado a la soledad que de alguna forma ni me daba cuenta. Al menos para eso. Después veías parejas en un parque y me resultaba muy irritante... qué le vamos a hacer. Pero yo te animo a ir al cine solo, que no pasa nada. Ir saliendo del cascarón. Con pasitos como éste se avanza en el camino de eventualmente poder ir con gente. Al menos, ha sido mi experiencia.

OM_RA 02-mar-2012 00:45

Respuesta: Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
A veces hago planes para salir a diversos lugares yo solo.

No voy a negar que me gustaría salir con alguna buena compañía, pero mientras no haya con quien salir no pienso cohibirme de ir a algún lugar que me guste.

Por otra parte, a veces es incomodo ver como hay grupos de personas que están en compañía de amigos mientras que yo llevo como única compañera a mi eterna soledad.

Paola03 02-mar-2012 00:49

Respuesta: Hacer solo planes que son habituales hacer en grupo
 
Claro, se puede ir al cine solo... no veo porque lo ves extraño.:nolose:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.