FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ni se para que trabajo (https://fobiasocial.net/ni-se-para-que-trabajo-52444/)

incognito 01-mar-2012 05:43

Ni se para que trabajo
 
Siento un vacio muy grande cuando salgo del trabajo sin amigos sin vida social mucho menos una pareja, para mi pierde sentido el trabajar ya que no tengo con quien compartir fuera de mi familia lo que me gano trabajando, siempre vivo con el temor que me van a botar, solo trabajo para estar unas horas haciendo algo y nada mas, cuantos se sienten asi?:llorando:

eduardoxp 01-mar-2012 05:44

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Por lo menos tu trabajas

gustav800mm 01-mar-2012 07:57

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Estoy como vos.Yo la tengo ahi guardadita,no la uso para nada.Tambien tengo miedo a que me hechen y andar vagando entre la pesadilla economica laboral.Ya voy para los 21,no soporto a mi madre ni mi casa,quiero estar solo y libre.Siento la tristeza del no disfrutar,pero bueno..que se le va a hacer..todo depende de uno..estara genial cuando la situacion apremia y ayuda a uno a andar a flote,pero a nuestra modernidad le faltan muchas cosas para hacernos felices,de alli la iniciativa que tiene que tomar uno,de usar las manos y la mente,de CREAR,de hacerlo por si mismo,de alli el CREAR LA FELICIDAD,dificil,pero no queda otra.

Sociofobia 01-mar-2012 08:12

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Estoy como tu con la diferencia de que no trabajo, asi ue te cambio posiciones cuando quieras. DATE CON UN CANTO EN LOS DIENTES !! Tener trabajo hoy en dia es como una loteria...

dadodebaja26903 01-mar-2012 10:24

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Nosee a mi me gustaria trabajar...
intentee buscar pero creo que no me lo dieron por no tener el cole terminado T.T
y como mierda se supone que les diga tengo fobia social XD

al menos tienes trabajo...

encadenado 01-mar-2012 12:57

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
No es solamente que no tienes con que gastar el dinero que ganas. Hay que tener en cuenta que para una persona normal trabajar es:

La carga del trabajo - el alivio de socializar con los compañeros.

En cambio para un fobico trabajar es:

La carga del trabajo + la carga de socializar con los compañeros.

O sea que un trabajo normal en que haya que relacionarse, por ejemplo ser empleado de mcdonalds por decir algo, un fobico sufre ese trabajo tal vez un 30% mas que una persona normal, entonces al salir del trabajo esta agotado no solo fisica sino mentalmente, y si a eso le sumamos que llega a su casa y como dices tu, siente que no tiene compensacion por tanto esfuerzo, no es de sorprenderse porque duran tan poco en sus trabajos los fobicos.

Darklord 01-mar-2012 13:11

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Me ocurre exactamente lo mismo. Siempre está presente el temor de que por X motivo me despidan... pero antes de que eso ocurra seré yo quien renuncie para dedicarme a otra cosa, pero de manera independiente.
Sobre lo de no tener con quien compartir el fruto del trabajo, también me pasa pero la esperanza aún no la pierdo; y si algun dia se da el milagro... al menos tendré unos pesos ahorrados para recuperar el tiempo perdido.

Un saludo.

Perezoso 01-mar-2012 13:14

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por encadenado (Mensaje 448656)
No es solamente que no tienes con que gastar el dinero que ganas. Hay que tener en cuenta que para una persona normal trabajar es:

La carga del trabajo - el alivio de socializar con los compañeros.

En cambio para un fobico trabajar es:

La carga del trabajo + la carga de socializar con los compañeros.

O sea que un trabajo normal en que haya que relacionarse, por ejemplo ser empleado de mcdonalds por decir algo, un fobico sufre ese trabajo tal vez un 30% mas que una persona normal, entonces al salir del trabajo esta agotado no solo fisica sino mentalmente, y si a eso le sumamos que llega a su casa y como dices tu, siente que no tiene compensacion por tanto esfuerzo, no es de sorprenderse porque duran tan poco en sus trabajos los fobicos.

Exacto esto mismo tambien pasa al estudiar.Lo has descrito perfectamente.

LOU SPIN 01-mar-2012 14:18

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
¿Es que comer y dormir en una cama no te parecen razones suficientes para trabajar??

Mr_13_cm 01-mar-2012 15:06

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 448673)
¿Es que comer y dormir en una cama no te parecen razones suficientes para trabajar??

Totalmente de acuerdo.
El trabajo nos dignifica como seres humanos. Aunque nos creamos que nuestro trabajo es absurdo.

marta97 01-mar-2012 15:48

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Alégrate,que por lo menos no eres uno de los 5 millones de parados. Por lo menos tienes un trabajo y no estás en peligro de desahucio.

CuyMagico 01-mar-2012 15:53

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Bien, en medio de todo este desastre socioeconómico, y aunque sí que es verdad que aunque trabajes, lo haces como si de un esclavo te trataran...

Por lo menos podrás decir que trabajas, empleas tu tiempo en una actividad por la cual te pagan...

Lo primordial es tener un sustento para vivir, luego ya se verá.

espina 01-mar-2012 15:54

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Yo creo que los que han dicho que tienen trabajo en este post son de latinoamerica. En España estamos tan mal que valoramos mucho el trabajo.

atenea269 01-mar-2012 16:04

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
yo trabajo por q es el unico trabajo q tengo ahora en el q puedo trabajar, tal y como estan las cosas, pero la verdad es q tampoco me sirve para nada, por q yo aspiro a trabajar para poder mantenerme sola y con lo q cobro ahora no me da ni de coña para independizarme, asi q es un absurdo constante. si por lo menos me diera para eso por lo menos ya tendria sentido para mi.

lo unico q pago con mi sueldo es el internet y la comida, si no tubiese q pagar el internet puede q fuese distinto. de todas formas tb trabajo por q mi familia no me permite estar parada sin trabajar ya q vivo con ellos, pero al mismo tiempo como estoy trabajando alli, en la empresa familiar, no puedo salir a buscar otro trabajo, asi q es un infierno resumiendo mucho. pero aun asi conservo la esperanza de encontrar otro empleo aunque sea buscandolo por internet.

danibusx 01-mar-2012 18:24

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Sé que te debe fastidiar, intenta soportar y plantéate otras metas-objetivos a futuro.


Tienes que estar tranquilo, por lo menos trabajas, eso te da experiencia y aun podrías pensar en hacer esas cosas para futuro, ahí ves tú.

Lacan 01-mar-2012 18:43

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 448698)
Yo creo que los que han dicho que tienen trabajo en este post son de latinoamerica. En España estamos tan mal que valoramos mucho el trabajo.

o los únicos trabajos que quedaban también lo ocupan los sudamericanos, hay que aguantarse.

LaUna 01-mar-2012 19:19

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
yo creo que muchos aceptariamos un sueldo mas bajo (dentro de lo razonable) si el dinero que ganamos nos sirviera para disfrutarlo de verdad.
es que por mucho que tengas pasta y cosas, si no las puedes disfrutar es exactamente lo mismo que si no las tuvieras

sawyer 01-mar-2012 20:22

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Pues podría ir pensando en un negocio independiente en el cual invertir luego la plata (que me supongo ha venido ahorrando), el pensar que algún día podrá dejar de ser un asalariado y hacer algo que realmente le guste y a parte recibir dinero por ello eso puede ser una razón suficiente para trabajar ahora....Ahora bien, pintese sin trabajo y con todos las dificultades que tiene en estos momentos en otros aspectos. Encontrar trabajo no es fácil, debería sentirse al menos sosegado en que tiene una fuente de ingresos fija(?) para mantenerse decentemente.

Danimotero 01-mar-2012 21:47

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
De verdad no lo sabes?

Danimotero 01-mar-2012 21:52

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Yo si se para que trabajo, para poder vivir solo sin que tengan que mantenerme, y tampoco tengo gran cosa cuando salgo del trabajo solo mi casa mi gato y mi mierda de trastos, pero aunque solo salga del trabajo para revolcarme en mi propia miseria el resto del dia al menos tengo espacio privado donde poder hacerlo con intimidad sin que nadie se entere ni se entrometa, que las fobimierdas de antes de independizarse eran peores porque encima te tenias que esconder o aguantar otras mierdas paralelas

andrestrozado 01-mar-2012 22:43

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
yo estoy igual que tu pero sin trabajo...

paranoico 01-mar-2012 22:59

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
me pasa algo paresido, pero si no trabajo de que voy a vivir? debo pagar renta ademas de mis gastos personales y eso que odio el horario de trabajo que tengo pero las cosas estan tan mal ahora que tener un trabajo es algo bueno...

asi es la vida un asko pero hay que sobrevivir porque si no te undes..

LOU SPIN 02-mar-2012 00:18

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 448792)
Yo si se para que trabajo, para poder vivir solo sin que tengan que mantenerme, y tampoco tengo gran cosa cuando salgo del trabajo solo mi casa mi gato y mi mierda de trastos, pero aunque solo salga del trabajo para revolcarme en mi propia miseria el resto del dia al menos tengo espacio privado donde poder hacerlo con intimidad sin que nadie se entere ni se entrometa, que las fobimierdas de antes de independizarse eran peores porque encima te tenias que esconder o aguantar otras mierdas paralelas

Me suscribo a lo dicho de cabo a rabo. Que a casi nadie le gusta trabajar (y a mí el primero), es de todos conocido, sólo unos pocos agraciados disfrutan algo en el ejercicio de sus menesteres laborales a pesar de que toda acción en este ámbito siempre está enmarcada por la premura y obligatoriedad. Sin embargo, el mero hecho de trabajar ya per sé redunda en la autoestima del FS, que por lo menos se siente útil para la sociedad.

Y más importante aún es lo que señaló Dani. Cuando se conquista la independencia, uno ya tiene mejor capacidad para autoegestionarse y en parte se desprende de el ambiente rígido y viciado que muchos hemos vivido en la casa parental y que seguramente retroalimente nuestra baja autoestima.
¿Y cuál es la única manera de independizarse? Pues teniendo dinero, ¿y cuál es la forma más habitual de ganar éste? Pues currando, amigo, currando. A no ser que te toque la quiniela o seas lo suficientemente hábil para vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, claro.

paranoico 02-mar-2012 00:53

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
cuando voy a trabajar trato de olvidar por esas 8 horas toda mi fs y problemas personales porque si llega a influir en tu desempeno en el trabajo y no me puedo dar el gustaso de perderlo, porque hay si que me undo en la miseria porque nadie me va a ayudar, mi familia me hizo a un lado hace mucho tiempo ni se donde viven en estos momentos...es dura la vida amigos,contra la corrientre siempre...

todo es temporal, no hay que darse de victima tampoco, pero si es muy complicada la vida, demasiado..

incognito 02-mar-2012 04:31

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
por eso que yo extraño la niñez no habia las preocupaciones que se tienen de adulto y sobre todo la impotencia de no saber que hacer para tener una novia, es tan grande el vacio que siento cuando salgo por la puerta del lugar donde trabajo que la verdad me hace perder el sentido del trabajo sin tener una pareja con la cual disfrutar lo que te cuesta ganar con el trabajo. La verdad voy por inercia al trabajo y nada mas

eduardoxp 02-mar-2012 04:49

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 448673)
¿Es que comer y dormir en una cama no te parecen razones suficientes para trabajar??

¿Comes en una cama? Eww

Mr_13_cm 02-mar-2012 08:52

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Es que eres muy pesimista (al autor del post).
Ve a trabajar a pasártelo bien.
Tampoco vayas con la mentalidad de que trabajas para tener un sustento, porque es triste y deprimente.
Hay que convertir el trabajo en un juego, al igual que el resto de la vida, para ser feliz y trabajar mejor.

trees 02-mar-2012 13:04

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 448933)
por eso que yo extraño la niñez no habia las preocupaciones que se tienen de adulto y sobre todo la impotencia de no saber que hacer para tener una novia, es tan grande el vacio que siento cuando salgo por la puerta del lugar donde trabajo que la verdad me hace perder el sentido del trabajo sin tener una pareja con la cual disfrutar lo que te cuesta ganar con el trabajo. La verdad voy por inercia al trabajo y nada mas

yo de niño era muy libre al menos era feliz :-(

encadenado 02-mar-2012 13:40

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Por favor diganme cual es esa tierra prometida donde un trabajito cualquiera te permite irte a vivir solo, me voy como sea :D

LOU SPIN 02-mar-2012 15:09

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 448936)
¿Comes en una cama? Eww

¿De qué te extrañas? No es nada nuevo, en la época de la Roma imperial ya acostumbraban a comer tumbados. Yo simplemente me limito a continuar esa tradición. El gran problema es encontrar a algún pardillo que me traiga la comida a la cama, el día que lo consiga seré un hombre feliz.

Mr_13_cm 02-mar-2012 15:36

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por encadenado (Mensaje 448990)
Por favor diganme cual es esa tierra prometida donde un trabajito cualquiera te permite irte a vivir solo, me voy como sea :D

Yo vivo sólo y no trabajo. Me lo pagan todo mis papis.

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 449003)
¿De qué te extrañas? No es nada nuevo, en la época de la Roma imperial ya acostumbraban a comer tumbados. Yo simplemente me limito a continuar esa tradición. El gran problema es encontrar a algún pardillo que me traiga la comida a la cama, el día que lo consiga seré un hombre feliz.

Si alguna vez me caso, mi mujer tendrá que traerme el desayuno a la cama vestida sólo con un delantal y con una sonrisa.
Lo malo es lo incómodo que tiene que ser comer con el culo apoyado en la cama y sólo el torso en vertical.
Mejor me pongo las zapatillas y voy a por mi cola-cao.

diegofernando_78 09-mar-2012 13:15

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por encadenado (Mensaje 448990)
Por favor diganme cual es esa tierra prometida donde un trabajito cualquiera te permite irte a vivir solo, me voy como sea :D

en toda la argentina tenes laburo!!! VAGO!!






jjaja es broma, venite a cordoba hay trabajo a rolete

saludos!

InuYasha 09-mar-2012 13:50

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
A independizarse se ha dicho...

encadenado 09-mar-2012 14:04

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 451243)
en toda la argentina tenes laburo!!! VAGO!!

jjaja es broma, venite a cordoba hay trabajo a rolete

saludos!

naaa, de peon de albañil solamente, y a mi me gusta tener las manos cuidadas y suavecitas :timidez:

Perezoso 09-mar-2012 14:34

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 448743)
o los únicos trabajos que quedaban también lo ocupan los sudamericanos, hay que aguantarse.

Si si claro, tu que querias trabajar en negro?:sarcastico:

titotito2000 09-mar-2012 15:51

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Y es indispensable tener otra persona con quien compartirlo? no tenes ni un familiar? Anda y date un gusto a vos mismo. Comprate algo que te guste, hace alguna actividad que te guste, etc

diegofernando_78 09-mar-2012 16:35

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

Iniciado por encadenado (Mensaje 451250)
naaa, de peon de albañil solamente, y a mi me gusta tener las manos cuidadas y suavecitas :timidez:

A listo!! Sos vago y marica!

Bueno ya vas a encontrar alguien q te mantenga...

Yo ya trabaje de peón de albañil... Cultivador de hierbas aromáticas en el campo (fue el mejor trabajo), como técnico informático durante 10 años (armador/reparador de PC), técnico mantenedor de ciber's, mi primer y feo trabajo fue en una fábrica, también fui montador de equipos en canal de televisión, editor de vídeo, director de cámaras, filmador de fiestas sociales y actualmente más de 4 años en un call center solucionando problemas en telecomunicaciones!!

Como vez.. Hay trabajo...si no queres laburar..eso es otra cosa!!

usuarioborrado 09-mar-2012 18:01

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Pues eso que dice el amigo del foro se le conoce como el "sindrome de lso quemados" quieree decir que por ejemplo cuando inicias en un nuevo trabajo, pero cuando pasa el tiempo y no te sientes valorado, no te respetan tu horario, te encargan trabajo los fines de semana y de pilon no te los pagan, si haces aportaciones y a cambio en ves de recibir un gracias solo recibes regaños cuando algo te equivocas, eso es de lo mas normal...

Yo tambien padezco de eso que comentas, de pilon aparte de que salgo tarde y de que luego tyrabajo extra los fines de semana y no los pagan, de pilon todavia tengo que estar pagando impuestos...

Hay soluciones radicales, como tratar de convivir mas pero hay momentos que eso es imposible, es como un callejon sin salida, otra es de cambiarse de trabajo pero tambien es una dificil decision por que no sabes si vas a encontrar algo parecido, que tan lejos este y sobre todo si te llegaran a pagar lo mismo...

Siempre hay una salida, aunque sea muy obscura, si es necesario rebelarse pues es mejor yo los ultimos meses luego llego tarde y cuando tengo chance me salgo una media hora mas temprano, o trato de no trabajar los fines de semana, pues antes trabajaba los siete dias y poco a poco iba acumulando estres... Suerte...

din4 14-abr-2012 21:34

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Siento un vacio muy grande cuando salgo del trabajo sin amigos sin vida social mucho menos una pareja, para mi pierde sentido el trabajar ya que no tengo con quien compartir fuera de mi familia lo que me gano trabajando, siempre vivo con el temor que me van a botar, solo trabajo para estar unas horas haciendo algo y nada mas, cuantos se sienten asi?
se a lo que te refiers , yo me siento exactamente igual , no lo habria escrito mejor .
estoy contigo , es verdad que es un logro y un lujo el tener trabajo pero eso no cambia como nos sentimos en mi caso preferiria un trabajo con menos extras y que fuera menos extresante total no disfruto lo que gano

dadodebaja30719 14-abr-2012 21:44

Respuesta: Ni se para que trabajo
 
Al menos vos tenes trabajo, yo nisiquiera eso. El trabajo dignifica, yo no veo nada malo ocupar un tercio del dia haciendo algo productivo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.