FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza. (https://fobiasocial.net/me-rindo-no-se-que-le-pasa-a-mi-cabeza-52340/)

Perezoso 24-feb-2012 22:58

Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Fui en coche a dos sitios con dos extraños y dos conocidos.
No se me ocurria nada que preguntarles a los desconocidos, mi cabeza se bloqueo. Ya me a pasado muchas veces, ellos tampoco me preguntaron nada.

Se empezaron a sentir incomodos, uno de los que conocia me pregunto porque no hablaba.

Yo dije que tengo que decir?

Luego comente un par de cosas,pero a los que conocia.

Ellos hablaban y comentaban sus cosas como si yo no estuviera presente.

A la vuelta me preguntaron si me encontraba bien, porque yo seguia sin hablar,solo iba mirando por la ventana del coche.
Uno de los desconocidos me dijo quieres que te deje en tu casa? (no se porque, no querria que fuera con ellos) yo le dije si , aunque no fuera verdad, queria ir con ellos pero les estaba incomodando.

me dejo cerca de mi casa ,el que conocia me pregunto que si estaba bien yo le dije no, no estoy bien (un poco molesto) ,chau. Y me fui.

Se suponia que ibamos a ir a la noche a acampar, pero por mi actitud se cancelo para mi, ellos supongo que iran.


Fail, mierda de cerebro que se bloquea siempre.

eduardoxp 24-feb-2012 23:05

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Pues tal vez pensaron que no querias ir o que estabas incomodo con ellos.

Este tipo de situaciones me han pasado toda la vida.

atenea269 24-feb-2012 23:34

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
si es cierto q esto nos pasa a todos o a casi todos aqui la verdad. yo con desconocidos siempre me bloqueo y no se de q hablar.
tal vez lo mejor seria q le contases tu problema a la gente con la q si tienes confianza, para q asi al menos te sintieras apoyado por ellos. tampoco es buena idea creo yo q vayas a acampar con desconocidos precisamente por este problema, por q teniendo este problema es mejor ir lo mas rodead@ posible por gente con la q si tengas confianza. asi, si hay un par de desconocidos aunque no hables con ellos al principio no psara nada ya q habra mas gente con la q puedan hablar, y tienes la libertad de q tu puedes hablar a tu ritmo.

The Escapist 24-feb-2012 23:55

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Francamente me pareció extraña la reacción de tus acompañantes. Si bien el que andes en silencio no te hará quedar como una persona muy sociable o notable, haces sonar como si ese simple hecho les hubiese llegado a concluir que algo te ocurría.

Tengo la impresión de que socializas básicamente con el peor tipo de personas con quien alguien con FS puede socializar.

tenientekif 25-feb-2012 00:17

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
pues a mi los conocidos ya no me preguntan , ellos saben como soy , aunque si a veces me preguntan cosas como

si respiras?
si se dieron cuenta que "mi nombre" esta aqui?
o me dicen cosas como , es como si no estuvieras
y asi , ya estoy acostumbrado aunque siempre duele :mrgreen:

Perezoso 25-feb-2012 00:20

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 447058)
si es cierto q esto nos pasa a todos o a casi todos aqui la verdad. yo con desconocidos siempre me bloqueo y no se de q hablar.
tal vez lo mejor seria q le contases tu problema a la gente con la q si tienes confianza, para q asi al menos te sintieras apoyado por ellos. tampoco es buena idea creo yo q vayas a acampar con desconocidos precisamente por este problema, por q teniendo este problema es mejor ir lo mas rodead@ posible por gente con la q si tengas confianza. asi, si hay un par de desconocidos aunque no hables con ellos al principio no psara nada ya q habra mas gente con la q puedan hablar, y tienes la libertad de q tu puedes hablar a tu ritmo.


No, yo no cuento mi problema.Tuve malas experiencias por esto.
Incluso perdi a un "amigo" que no seria tan amigo si me dejo por confesarle el problema que tenia.
Te empiezan a ver que eres "raro" y no les gusta que vayas con ellos si vas a ver a otra gente que no conoces,por los dejas en "ridiculo" al no hablar.

Perezoso 25-feb-2012 00:23

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 447062)
Francamente me pareció extraña la reacción de tus acompañantes. Si bien el que andes en silencio no te hará quedar como una persona muy sociable o notable, haces sonar como si ese simple hecho les hubiese llegado a concluir que algo te ocurría.

Tengo la impresión de que socializas básicamente con el peor tipo de personas con quien alguien con FS puede socializar.

Pues a mi me a pasado en otras situaciones lo mismo:

Cuando acompañe a un amigo a un sitio y resultaba que alli iban a estar un monton de conocidos suyos (y el no me habia avisado) y yo no sabia que preguntarles o hablarles y me quede callado.

La reaccion de mi amigo fue preguntarme varias veces.Estas bien? estas bien?

Como si no fuera normal que no hablara :?:.

Perezoso 25-feb-2012 00:24

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por eduardoxp (Mensaje 447053)
Pues tal vez pensaron que no querias ir o que estabas incomodo con ellos.

Este tipo de situaciones me han pasado toda la vida.

Espero que no, yo disimule gracias a un dolor de muela (real) que me dio y lo utilice como excusa :D.

rayser 25-feb-2012 00:28

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Sinceramente no creo que te pase nada malo. Simplemente tienes una personalidad introvertida, y al contrario que a los extrovertidos, no necesitamos estar constantemente hablando.
No es que tu cerebro se bloquee, sino que fueron tus amigos los que actuaron mal, ya que deberían de saber que no eres de hablar mucho, y por tanto no tendrían que haber hecho ese comentario.

Perezoso 25-feb-2012 00:34

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 447071)
Sinceramente no creo que te pase nada malo. Simplemente tienes una personalidad introvertida, y al contrario que a los extrovertidos, no necesitamos estar constantemente hablando.
No es que tu cerebro se bloquee, sino que fueron tus amigos los que actuaron mal, ya que deberían de saber que no eres de hablar mucho, y por tanto no tendrían que haber hecho ese comentario.

Introvertido? hmm puede ser.Pero ya no me da ansiedad, ni nervios como me solia dar.
Simplemente a mi cabeza no se le ocurren que preguntas hacer y las que se me ocurren las descarto porque son absurdas (analizandolas ahora objetivamente).

Y esas personas no eran "amigos", porque no tengo ni sus numeros, eran conocidos de un amigo que se tuvo que marchar y me dejo con ellos, pensando en que iba a ser capaz de desenvolverme.

malapecora 25-feb-2012 00:54

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Ah, tipico acontecimiento sociofóbico.
Mi sensación es, cada vez más, de que la gente tiene muy poca o nula empatía con el callado, y siempre va intentar sacar conversación a base de esas frases que estamos hartos de escuchar "por qué no hablas? di algo, blalbaoboa...habla"
Yo me he visto en situaciones donde yo soy la parte "sociable" y te puedo decir que un timido, que no habla nada me puede hasta parecer un poco pesado, incluso olvidarme de su presencia, lamentablemente. Y eso que soy una persona bastante sensibilizada y que normalmente ocupa el bando introvertido. Asi que imagino que para un extrovertido, ese tipo de comportamientos irritan de alguna manera y la persona se ve en la obligación de sacarle conversación.
Ahi entonces estás perdido porque la conversación va a girar en torno a ti, en torno a si hablas mucho o poco, tienes novia o por donde sales y demás comentarios que muchos de aqui no podemos contestar, y entonces abrimos un bucle infinito. La solución: es o pararle los pies cuando se ha iniciado el interrogatorio contratacando a base de preguntas, o evitar esto contribuyendo a lo que se dice en la conversación, cualquier chorrada. Porque la gente se va a hacer una idea de ti si o si, hables o no hables. total, para que pensar lo que vas a decir? ademas de la jodienda de que es algo que se aprende sólo a base de practica.
Total, que la proxima vez intentes hablar si te quieres ahorrar este tipo de preguntas.

eduardoxp 25-feb-2012 01:16

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Mira esto a mi me ha ayudado

Es una especie de entrenamiento en habilidades sociales

http://www.succeedsocially.com/

checa lo que mas te convenga, no lleva ningun orden.

darkest 25-feb-2012 01:29

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
En primer lugar creo que planteáis el problema desde el punto de vista fobico algo que no deberíais hacer, si no, plantearos el problema fríamente sin dejar que vuestro miedos o prejuicios os nublen la visión del problema, por que si no siempre estaréis a merced de los actos ajenos.

Con todo el respeto del mundo, creo que esos chicos eran gilisoplas por decirlo de una manera deferente, la pregunta es por que ellos no hablaban, por que te ellos no te preguntaban cosas coherentes o trataban de mantener una conversación semidecente contigo, es simple, por que ellos tampoco sabían que decir, y eso les molestaba mas que el hecho de que tu no hablaras, pero como es mas fácil culpar al vecino que hacerme cargo de nuestros propios defectos pasa lo que pasa.

Todos deberíamos aceptar que no todo el mundo es igual, y si salís en grupo, todos deben hacer un esfuerzo por intentar que la situación sea lo mas acogedora posible para todos.
Como ya digo, no es culpa tuya por bloquearte, es culpa de ellos por tratarte así, pero cierto es también, que tu tienes gran culpa en la parte que te culpas a ti mismo por lo sucedido.
Dicho esto, para el tipo de preguntas (¿por que no hablas?) solo hay un tipo de respuestas, las cínicas :P
Ya que van a hablar mal de ti, dales un motivo lógico y razonable para hacerlo :P.
Un saludo, y no te rayes por eso, todo nos hemos bloqueado, en mayor o menor medida, incluso la gente que no tiene fobia social, no os creáis que todos son monstruos sociales con la frase perfecta para decir en la situación apropiada.

Gregoire_S 25-feb-2012 01:54

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Me resulta lógico que te preguntasen a cada rato qué te sucedía. Que uno no sea de hablar mucho, lo puede entender cualquiera, pero que uno esté mirando al vacío mientras los demás hablan, da a entender que uno no tiene el mínimo interés de estar ahí, físicamente o en pensamiento. Digo que da a entender, por que los demás no pueden meterse en la cabeza de uno para saber qué le sucede.

A mí cuando me ha sucedido eso, al menos siempre traté de poner mi mejor onda -para no ser un garrón para los demás- y fingía mucho interés por lo que hablaban los demás, haciendo muecas simples y contestando "ah", "si", "aja", "mirá vos"; jamás me encerraba en mí mismo por que sabía que eso era lo peor. Pero de todos modos no es la gran cosa, a todo el mundo le ha sucedido de aparentar "estar en otra".

Dirak 25-feb-2012 05:15

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
A mi me pasa mucho eso, aunque es pura inseguridad de no saber de que querrian hablar, o como serian tomados mis comentarios, asi que me quedo callado.
Pero si llega a surgir algun tema que me interesa, como alguna pelicula o cosas asi, puedo llegar a hablar bastante... lo que si es que jamas puedo iniciar una conversacion por mi mismo :nolose:

Perezoso 25-feb-2012 15:38

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 447153)
A mi me pasa mucho eso, aunque es pura inseguridad de no saber de que querrian hablar, o como serian tomados mis comentarios, asi que me quedo callado.
Pero si llega a surgir algun tema que me interesa, como alguna pelicula o cosas asi, puedo llegar a hablar bastante... lo que si es que jamas puedo iniciar una conversacion por mi mismo :nolose:

Pero es que ellos hablan de otra gente que no conozco y de cosas de las que no se.Yo me atreveria a comentar si supiera de lo que estan hablando o de quien estan hablando.Y estoy Cansado de preguntar siempre y quien es ese cuando hablan de personas que no conozco, porque me parece estupida la pregunta.

Perezoso 25-feb-2012 15:40

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por JoOh (Mensaje 447114)
si o sea.. si no hablas y estas callado mal.. es obvio que te van a preguntar que te pasa... pero re fea la actitud de preguntarte ¿queres que te deje en tu casa? .... :-(
supongo que se habran sentido muy incómodos con la situación.. o habran pensado que vos no te sentias cómodo con ellos y te querias ir.. yo que se.. de todas formas re feo...

Obvio que me pregunten que me pasa? y de que voy a hablar con unos desconocidos? ellos a mi no me dicen nada :mal:.

Si la verdad que lo de que me dejara en mi casa no fue lo mejor pero por lo menos me sirvio para escapar, porque no creo que hubiera aguantado mas.

Perezoso 25-feb-2012 15:43

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por Gregoire_S (Mensaje 447091)
Me resulta lógico que te preguntasen a cada rato qué te sucedía. Que uno no sea de hablar mucho, lo puede entender cualquiera, pero que uno esté mirando al vacío mientras los demás hablan, da a entender que uno no tiene el mínimo interés de estar ahí, físicamente o en pensamiento. Digo que da a entender, por que los demás no pueden meterse en la cabeza de uno para saber qué le sucede.

A mí cuando me ha sucedido eso, al menos siempre traté de poner mi mejor onda -para no ser un garrón para los demás- y fingía mucho interés por lo que hablaban los demás, haciendo muecas simples y contestando "ah", "si", "aja", "mirá vos"; jamás me encerraba en mí mismo por que sabía que eso era lo peor. Pero de todos modos no es la gran cosa, a todo el mundo le ha sucedido de aparentar "estar en otra".

Yo cuando 1 de ellos contaba una cosa que le habia pasado yo me reia o sonreia aunque no me hiciera ni **** gracia.
Pero luego cuando se ponian a hablar de otras personas que no estaban presentes y que yo no conocia pues... no sabia que decir :nolose:.Asi que miraba el paisaje por la ventana (iba en un coche como ya dije).

Perezoso 25-feb-2012 15:49

Respuesta: Me rindo, no se que le pasa a mi **** cabeza.
 
Cita:

Iniciado por darkest (Mensaje 447084)
En primer lugar creo que planteáis el problema desde el punto de vista fobico algo que no deberíais hacer, si no, plantearos el problema fríamente sin dejar que vuestro miedos o prejuicios os nublen la visión del problema, por que si no siempre estaréis a merced de los actos ajenos.

Con todo el respeto del mundo, creo que esos chicos eran gilisoplas por decirlo de una manera deferente, la pregunta es por que ellos no hablaban, por que te ellos no te preguntaban cosas coherentes o trataban de mantener una conversación semidecente contigo, es simple, por que ellos tampoco sabían que decir, y eso les molestaba mas que el hecho de que tu no hablaras, pero como es mas fácil culpar al vecino que hacerme cargo de nuestros propios defectos pasa lo que pasa.

Todos deberíamos aceptar que no todo el mundo es igual, y si salís en grupo, todos deben hacer un esfuerzo por intentar que la situación sea lo mas acogedora posible para todos.
Como ya digo, no es culpa tuya por bloquearte, es culpa de ellos por tratarte así, pero cierto es también, que tu tienes gran culpa en la parte que te culpas a ti mismo por lo sucedido.
Dicho esto, para el tipo de preguntas (¿por que no hablas?) solo hay un tipo de respuestas, las cínicas :P
Ya que van a hablar mal de ti, dales un motivo lógico y razonable para hacerlo :P.
Un saludo, y no te rayes por eso, todo nos hemos bloqueado, en mayor o menor medida, incluso la gente que no tiene fobia social, no os creáis que todos son monstruos sociales con la frase perfecta para decir en la situación apropiada.

Eso que has dicho es algo que SIEMPRE me he preguntado.

Porque cuando me presentan a alguien siempre tengo que ser yo el que le hable a la otra persona? porque tengo yo que preguntarle cosas? :nolose:.

NUNCA, de todas las veces que me han presentado gente me han preguntado NADA :vaya:.

Me voy a apuntar lo de las respuestas cinicas :D.

Gracias por el comentario :bien:.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.