FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué te motiva a vivir? (https://fobiasocial.net/que-te-motiva-a-vivir-52324/)

Nadie1987 24-feb-2012 02:32

¿Qué te motiva a vivir?
 
Cuando se es fóbico es difícil incluso en casos extremos el simple hecho de salir a la calle, se puede decir que conseguir las cosas nos cuestan el triple de lo que le cuesta a una persona "normal", todo eso nos trae frustraciones al ver que no podemos tener lo que el resto de la gente tiene, que no podemos salir con amigos a fiestas, que no podemos tener una pareja y poder ser felices, incluso pensamos en suicidarnos al ver que nuestra vida no lleva ningún sentido, pues la vida en soledad no es vida, más bien es una tortura. Por eso les pregunto qué les motiva a seguir con su vida a pesar de todo lo malo. En mi caso no hay mucho por qué vivir, sólo una carrera casi terminada pero para la que no tengo ningún futuro, eso lo único que me mantiene vivo, después de terminarla no sé qué haré. Y a ustedes, ¿qué los mantiene vivos? :pensando:

colombian 25-feb-2012 22:46

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Yo ni tengo carrera ni nada pero tengo una enorme esperanza pues dios me encontro y esta cambiando mi vida totalmente yo he puesto toda mi confianza en el y se que junto a el superare mis propios temores y sere la pÉrsona que soÑe cuando era niÑo. Lo unico por lo que vivo es porque se que hay algo mas de lo que he vivido y quiero conocerlo.

EKELEDUDU 31-may-2012 18:36

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por Nadie1987 (Mensaje 446852)
Cuando se es fóbico es difícil incluso en casos extremos el simple hecho de salir a la calle, se puede decir que conseguir las cosas nos cuestan el triple de lo que le cuesta a una persona "normal", todo eso nos trae frustraciones al ver que no podemos tener lo que el resto de la gente tiene, que no podemos salir con amigos a fiestas, que no podemos tener una pareja y poder ser felices, incluso pensamos en suicidarnos al ver que nuestra vida no lleva ningún sentido, pues la vida en soledad no es vida, más bien es una tortura. Por eso les pregunto qué les motiva a seguir con su vida a pesar de todo lo malo. En mi caso no hay mucho por qué vivir, sólo una carrera casi terminada pero para la que no tengo ningún futuro, eso lo único que me mantiene vivo, después de terminarla no sé qué haré. Y a ustedes, ¿qué los mantiene vivos? :pensando:

En realidad depende de mi estado de ánimo, pero el tema es que yo he aprendido a disfrutar en soledad, no comparto eso de que la vida en soledad no tiene sentido. Mi problema actual es justamente el opuesto: con frecuencia me invitan a reuniones a las que no me queda más remedio que ir, y en ellas me siento como sapo de otro pozo. De cualquier manera, y volviendo a la pregunta inicial, si tuviera que resumir, quizás lo que me motiva a vivir es que no hago grandes planes, vivo un día a la vez, y de cada día extraigo algo positivo. A veces es algo tan simple como la visión de un hermoso atardecer.

EKELEDUDU 31-may-2012 19:10

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por colombian (Mensaje 447357)
Yo ni tengo carrera ni nada pero tengo una enorme esperanza pues dios me encontro y esta cambiando mi vida totalmente yo he puesto toda mi confianza en el y se que junto a el superare mis propios temores y sere la pÉrsona que soÑe cuando era niÑo. Lo unico por lo que vivo es porque se que hay algo mas de lo que he vivido y quiero conocerlo.

Creo que vas por buen camino, siempre y cuando tengas en cuenta que Dios va a dejar muchas cosas en tus manos y quizás no te facilite el camino, precisamente para que aprendas a valorarte y desinhibirte.

luk 31-may-2012 19:19

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
nada, antes ganar dinero con mi trabajo, pero ya ni eso en mi situacion tener mucho dinero no vale de mucho, me gustaria mucho viajar no lo hago, que voy a ir solo, pues no, ultimamente me motivan los preciosos ojos de una chica, una pregunta para las chicas sobre todo:¿ si una chica con la que tienes una buena relacion cuando habla contigo te mira fijamente a los ojos ( yo tambien la miro a ella y eso que esa accion me cuesta hacerla con cualquier otra persona menos con ella) que quiere decir?

TheLonelyRodent 31-may-2012 19:36

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Mis amigos y pareja.

cuerv 31-may-2012 20:16

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Realmente lo veo todo como una lucha constante, donde todo es hostil, donde no le importo a nadie, me siento realmente solo y a veces en un entorno de espadas punzantes.

Todo lo veo muy falso, el único consuelo es el sentido del humor....
En fin supongo que soy un auténtico Fobico Social, con todas las letras.

naomi81 31-may-2012 20:41

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
nada .. solo la esperanza de algunn dia salir de esto pero amedida q pasan los años se dificulta mas :llorando:

EKELEDUDU 19-jun-2012 16:07

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por cuerv (Mensaje 480581)
Realmente lo veo todo como una lucha constante, donde todo es hostil, donde no le importo a nadie, me siento realmente solo y a veces en un entorno de espadas punzantes.

Todo lo veo muy falso, el único consuelo es el sentido del humor....
En fin supongo que soy un auténtico Fobico Social, con todas las letras.

Todo es una lucha constante, eso es cierto, pero no todo es hostil, le importás a más personas de lo que imaginás y no estás tan solo como crees. Por otra parte, sería bueno que te importaras más a vos mismo, que te valoraras más. Cuando lo logres, ya no te interesará tanto importarle a otros. Y el sentido del humor es más importante de lo que imaginás. Un abrazo.

EKELEDUDU 19-jun-2012 16:12

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por naomi81 (Mensaje 480595)
nada .. solo la esperanza de algunn dia salir de esto pero amedida q pasan los años se dificulta mas :llorando:

No tengo forma de acceder a tu perfil, pero posiblemente estés atravesando la adolescencia, que es una etapa muy jodida en la vida de un sociofóbico. Creeme que cuando salgas de ella, si le ponés ganas y sos tan inteligente para entender que a veces las cosas no son malas aunque no salgan como a uno le gusta, todo se te hará más fácil. Un abrazo y no aflojes.

EKELEDUDU 19-jun-2012 16:17

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por daay09 (Mensaje 486879)
No me motiva nada a mi la verdad, a veces disfruto de mi soledad, otras veces es un completo sufrimiento, no me motiva nada a vivir pero no tengo el valor de suicidarme igual, me tengo que acostumbrar a vivir asi :)

Es bueno que no tengas valor para suicidarte, así tendrás que reunir ese mismo valor para vivir. No te veas como una víctima, sino como un luchador; no tenés que acostumbrarte a vivir así, si así implica lamentarse por el propio estado. Sí es cierto que tendrás que acostumbrarte a que la vida no es fácil para nadie. Un abrazo.

FantasIa 19-jun-2012 16:48

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Actualmente creo que lo que me mantiene viva es simplemente el no querer morir. No tengo ninguna motivación (cosa que nunca antes me habia pasado).

Mi futuro no pinta de color bonito, y el presente me aburre. Intento apoyarme en las pequeñas cosas que me rodean y que aprecio (familia, casa, un dia soleado, una ducha agradable,...)

Eksdargo 19-jun-2012 16:52

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Desde que empezé a beber alcohol siendo muy jovencito, y tras pasar por años de fs, estoy en el ecuador de mi vida ; y es por lo que quiero saber, si " algo " de todo lo que no he podido alcanzar, lo alcanzaré algun día.

Os dejo un vídeo que resume en pocas palabras lo que quiero decir.
Y que conste que no soy gay por escoger a este cantante


Caravaggio 19-jun-2012 16:53

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Motivar no me motiva nada. Pero sigo viva por el hecho de no tener derecho a quitarme la vida. Una cosa es elegir mi destino, pero otra es dejar una huella de ese calibre en mis padres.

german23 19-jun-2012 17:01

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
A mi lo que me motiva por ahora y espero que no sea así de por vida es el dichoso miedo. Ubiera preferido que mi motivación sea otra pero bueno. Me da miedo llegar a empeorar pero tambien me da mucho miedo no mejorar. Le temo a la crisis de amgustia porque en esos momentos siento que me voy a volver completamente loco :o y por la desesperación me vienen unas ganas de matarme y no quiero volver a vivir esas experiencias son los momentos más difíciles que me tocan vivir es lo que más temo, con solo recordar esos momentos ya me viene la ansiedad :pensando:.

Machacasaurio 19-jun-2012 17:19

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
La esperanza de un futuro mejor, quiero pensar que en el futuro mi situacion mejorará

Nenuhar 19-jun-2012 17:20

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Y ahora...motiva a seguir..aunque antes no me importara casi nada...
EL HECHO DE que me hayan... SALVADO LA VIDA,MIS MÉDICOS.DE HABERME RESUCITADO...
YA que hicieron tanto esfuerzo,en conseguirlo...ahora...¿MOTIVA la pena seguir...?
no creen?....
tambien es una manera...DE DAR ....POR ALGÚN ......SITIO, a los que esperaran que me muriera...OTRO MOTIVO MÁS.
Porque mirándolo de cierta manera...es una forma de partirme de risa,de los que esperaban mi muerte,de reirme de todas las estupideces que se dijeron,de los sabiondos,de los que todo pensaban ,de los que se adelantaban con sus ocurrencias,,jajajaja,:Dcomo fallaron todos¡¡¡
ahora puedo reirrme de muuuuuuuuuuuuuuuuucha :mrgreen:gente..si............(y lo he hecho)
DE LA MISMA PRENSA..TAMBIEN-.......
y como no....en mi esperado modelo MAZDA...EL INACCESIBLE CX-7...un lexus de segunda mano,o el mazda tribute...weno siendo de la gama mazda podría nombrar varios mas que me interesarían......chaooo¡¡¡

hieidraa 19-jun-2012 18:17

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Pues de momento mi motivacion para segui hacia adelante es mi pareja..

Quitandole a el..mi familia supongo pero nada mas..

The Escapist 19-jun-2012 18:20

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cuando lo descubra comenzare a vivir.

dadodebaja27072 19-jun-2012 18:27

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
He tenido meses de perder las ganas de respirar y de querer morirme,sobre todo por depresión,porque tomando tranquilizantes uno cada dia se siente más hundido y peor..y peor..menos mal que pude con ellos,y aunque hoy no tengo un buen día para responder a esta pregunta,es la esperanza de que cambiara algo,siempre cambia algo en la vida en algún momento,y como no, yo espero que ha mejor,tanbien es importante luchar,el que lucha esta claro que espera algo a cambio
y ese plan,el de luchar por cambiar estoy,es el mi motivación primaria.

De sufrir ya me canse hace muchos años,si mi presente no quiere sorreir le sonrio yo.
Lo que no se puede pedir es algo sin esforzarse,causa y efecto la ley del universo.

Me gustaría sobre todo encontrar una persona que me quisiera y me aceptara como soy,yo tengo buen corazón y creo que no es mucho pedir.Esa es mi mayor ilusión en la vida.No me parece que este exigiendo demasiado.Me motiva luchar para tener una vida y terminarla con alguien,la soledad es un barco vacío en medio del mar...con un solo tripulante y no quiero ser el capitán de ese barco.

luzx 19-jun-2012 23:31

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Lo que me motiva es mi familia, mi novio, y la certeza de que- si bien no estoy tan mal- siempre se puede mejorar. :D

gustav800mm 20-jun-2012 00:13

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Mis respetos por "doce sales".
Yo tengo muchas ganas de vivir.Por suerte no sufro recaidas muy profundas.
Me motiva VIVIR con masyusculas..quiero ser feliz,desplegar con todo su brillo mi hermosa personalidad,dar curso digno a mis fuerzas,ser dueño de todas mis energias..quiero alegria..
Ultimamente necesito una pareja.Me da cosa,algo cercano a la verguenza admitirlo..es que soy una persona externamente dura con ideas duras...independiente,me sentia un ser muy especial que no necesitaba de los afanes de la mundanidad(es que leia con muchas ganas filosofias mas "elitistas")...pero descubro que soy un humano parecido a los otros...ultimamente necesito ser querido...ser mirado,que se sienta interes en mi,estoy cansado de ser un pedaso de nada,siempre renegado de todo..QUIERANME!! AMENME!!...Tengo que encontrar una forma de hablar mas y ser mas suelto,me falta la comunicacion verbal..tan inmensamente importante es esta cualidad,me falta ella y es un desastre mi vida...les juro...Estoy llendo al gimnasio,tengo lindo cuerpo de por si,quiero tener mejor cuerpo aun,tengo lindo rostro,linda altura,un lindo pelo largo,una buena mirada,buenos modales..pufff todo lo que quieras..pero no se hablar y soy NADIE,NADIE!! me enferma esto,me enferma!!!No se por qué mierda les gusta al resto tanto el acto de hablar..dios mio..me queda unicamente someterme que se le va a hacer..

SerialKiller 20-jun-2012 00:46

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
las mujeres

The Escapist 20-jun-2012 00:48

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por SERIALKILLER (Mensaje 487270)
las mujeres

Con tu nombre de usuario eso es un tanto preocupante :lol:.

SerialKiller 20-jun-2012 01:00

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 487271)
Con tu nombre de usuario eso es un tanto preocupante :lol:.

que me tenes miedo? si soy fobico xD

Danieloco 20-jun-2012 02:03

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Me motiva la musica! :bien: Y las mujeres!

He estado al borde del suicidio un par de veces y la verdad la musica es lo que me mantiene en la lucha contra esto de la fs, se me es muy dificil comunicarme con personas a diario ante cualquier situación, incluso llevo 2 meses sin trabajo, hiyendo de entrevista en entrevista y se me dificulta demasiado, aun no consigo trabajo :pensando::nolose:

BooBearGirl 20-jun-2012 06:20

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Yo creo que los sueños y las ilusiones eso, no importa si no se hacen realidad, cuando se acaben entonces ya no habrá mas vida.

usuarioborrado 20-jun-2012 06:58

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Pues es muy personal pero la motivación para mi viene de

Dios
Mi familia
y de saber que todos los días sale el Sol, las plantas realizan fotosíntesis, los pajaritos cantan, alguien nace y alguien muere

Visualizar cosas que me gustaría hacer a corto plazo y a largo plazo, pensar que tengo muchas potencialidades :$

soñar un rato con los ojos abiertos y luego volver al mundo real

dadodebaja15388 20-jun-2012 07:09

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Nada. Sólo encuentro razones para dejar de vivir.

Neville 20-jun-2012 07:50

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
A mí nada: vivo por inercia.

Kimara 20-jun-2012 08:47

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
vivo para sentir, y da igual si es dolor o alegria, quiero sentir y expresarme con mis dibujos...oir musica y encerrarme en mi mundo, lo adoro.

Leid 20-jun-2012 10:55

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Que me motiva a vivir?
Una puesta de sol, una brisa de verano, un paseo en una tarde lluvioso, una caricia....
nah es coña, en realidad las drogas.

german23 20-jun-2012 17:40

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 487427)
Que me motiva a vivir?
Una puesta de sol, una brisa de verano, un paseo en una tarde lluvioso, una caricia....
nah es coña

casi caigo :mrgreen:

Danileiter 20-jun-2012 17:54

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
La musica y la esperanza a que un dia encontrare el amor

usuarioborrado 24-jun-2012 19:51

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Pues a mí me motiva para vivir mi familia,lucho por ellos cada día porque están a mi lado de forma incondicional siempre sobretodo en los malos momentos y por ellos debo de seguir luchando aunque he tenido una vida dura pero hasta de las cosas malas se aprenden y o te hunden (que me han llegado a hundir) o te hacen más fuerte...Y tengo mis bajonazos y mis crisis de ansiedad.

atenea269 24-jun-2012 19:56

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
que realmente no quiero morir ni estar muerta.

Marv 24-jun-2012 21:13

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Nada de nada

csegura1 25-jun-2012 08:47

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Yo he cambiado de domicilio para ver si con ello cambiaban las cosas, pero no ha sido asi, y me motiva vivir que me tengo que acostunbrar a mi nueva casa y ser feliz en ella, porque no tengo mas remedio.Cada dia voy haciendola mia y me pongo contenta de ver los pequeños avances que voy consiguiendo.Por lo demas estoy con mucha ansiedad y procuro distraerme haciendo pequeñas cosas.Como ha dicho alguien," Tenemos que seguir adelante", y conseguir poco a poco un poco de felicidad cada dia.Un saludo

PrincipeTimido 25-jun-2012 09:23

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
yo soy una persona muy alegre de hecho es muy dificl que esto de la fobia social me llegue a deprimir ( si soy demasiado fobico incluso mas que varios de aqui) pero lo que me gusta de mi es que no me interesa ,yo soy feliz con quienes me puedo desenvolver (hermana ,padres, una que otra amiga que tengo)la fobia social me impide tener amigos novia sexo alchol fiestas lose pero la fobia social nunca llegara a deprimirme (obio si la paso mal ) pero no por eso me boy a deprimir ya que soy atractivo wero y me gusta discriminar gente sobretodo a los mas feos y gente de bajos recursos que por si no lo saben estos son los que mas atacan a nosostros los fobicos sociales ( me gusta discriminar gente debido a que he sido muy, discriminado ahora me toca discriminar ala gente es como vengarme de la mierda de la sociedad :muyenfadado:)

Jorge28 26-jun-2012 23:55

Respuesta: ¿Qué te motiva a vivir?
 
Me motiva a vivir el objetivo de que algún día pueda vivir sin plantearme qué me motiva a vivir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.