FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   pensamientos e ideas...ambiguas (https://fobiasocial.net/pensamientos-e-ideas-ambiguas-52295/)

xaiver 22-feb-2012 20:16

pensamientos e ideas...ambiguas
 
a ver como lo digo... :pensando:
la gente que padece TOC, lo sabe de sobra. tiene más que reconocidos los sintomas y todo lo que le pasa "me pasa esto y no puedo evitarlo" "siento que debo hacerlo, pero se que no es necesario", en esas ocasiones uno puede tener algo con lo que trabajar o pensar, un problema visible y delimitado
En otras ocasiones, se ven hasta el cuello en una situacion o en unos compromisos que cuando los analizan a posteriori se dan cuenta que ha sido una actitu propia del TOC o incluso una idea en esencia imposible o desproporcionada, el que lo ha llevado a esa situación, un TOC como una casa, pero que no lo ves y no reconoces como tal y por tanto la vives con toda naturalidad, como si fuera una decisión suya y una tenacidad propia,:?: por ejemplo la que la ha llevado ha subir una montaña de 3000 metros a pie sin haber hecho antes ni un paseo de 10 minutos como entrenamiento, por poner un ejemplo al azar.
digo yo, y os pregunto ¿como reconoces esas actitudes y esos pensamientos? son como minas antipersona, no se ven pero cuando lleves un tiempo caminando, ¡vas a ver si te enteras que estan ahi! :cabezazo:
En un principio dices "me apetece porque si" luego te vas empecinando cada vez más y al final es cuando te ves el marron.

Imposible 02-mar-2012 12:53

Respuesta: pensamientos e ideas...ambiguas
 
Las personas que padecemos TOC muchas veces nos cuesta distinguir si una idea, decisión o pensamiento que tenemos es consecuencia del TOC o simplemente una duda más que le puede surgir a cualquiera. Para distinguir esto puedes hacerte una serie de preguntas a ti mismo como y según en lo que te estés debatiendo: ¿Es razonable esta idea? ... y ahora mismo no me sé más pero yo lo que suelo hacer es exponer mi "pensamiento" por llamarlo asi o mi "duda"a terceras personas cercanas como familiares o amigos que considere relativamente "normales" o excentos de TOC y comparar reflexiones...
Si acudes a terapia tienes la mejor opción a veces: exponerselo a tu psicólogo que en teoría saben más de estas cosas, algunos, y en teoría.

Un saludo

xaiver 09-mar-2012 18:59

Respuesta: pensamientos e ideas...ambiguas
 
gracias por la aclaracion, oye! :)

Imposible 09-mar-2012 21:10

Respuesta: pensamientos e ideas...ambiguas
 
de nada hombre!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.