FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Paranoia y círculo vicioso... (https://fobiasocial.net/paranoia-y-circulo-vicioso-52293/)

usuarioborrado 22-feb-2012 19:35

Paranoia y círculo vicioso...
 
Resulta que soy muy paranoica, y tengo miedo de recibir "ayuda" porque temo que el remedio sea peor que la enfermedad, en el sentido de que lo que yo quiero es superar mi situación pero tengo miedo de que me encierren por locura y que nunca me dejen llegar ni a la esquina. Y si bien sé que soy paranoica no puedo evitar que esto controle por completo mi vida.

Rusita 22-feb-2012 19:44

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Hola, te entiendo perfectamente, uno de los miedos que tengo de acudir a un médico es que me encierren :-( me da muchísimo miedo no poder hacer una vida normal...

Glorii 22-feb-2012 19:59

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Solo una pregunta...: ¿te pueden encerrar contra tu voluntad?
yo creo que no no?

usuarioborrado 23-feb-2012 03:45

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Cita:

Iniciado por Glorii (Mensaje 446471)
Solo una pregunta...: ¿te pueden encerrar contra tu voluntad?
yo creo que no no?

Claro que sí se puede, la vez que fui a un hospital psiquiátrico había muchos ahí contra su voluntad... y sólo por depresión... así que imaginate nomás, qué sería de mí :cabezazo: Esa idea me tiene totalmente aterrada :llorando:

GeminiNoSaga 23-feb-2012 03:52

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Si te meten a la fuerza vamos todos y te sacamos a la fuerza :pensando:

Ahora hablando enserio, ¿por que tenés esa idea tan metida en la cabeza? ¿alguna vez lo intentaron?

Circe 25-feb-2012 03:17

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Creo que las únicas razones por las cuáles pueden recurrir a encerrarte.. es porque seas una posible amenaza para los demás o para vos misma :pensando:

AquiCorrentino 25-feb-2012 06:26

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
No te pueden encerrar contra tu voluntad, a menos que seas un tremendo loco de atar, jajaj.

Lasira 25-feb-2012 06:55

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
El remedio la mayoría de las veces es mejor que la enfermedad... el hecho de hacer algo por curarse es mejor que no hacer nada. Si no pedis ayuda es muy dificil que superés tu problema... lo digo porque cuando yo recibia ayuda mejoré muchisimo- Después dejé haciendome la superada y me estanqué mal :S Da el paso que necesitás. Vos sabés cual es. Todos lo saben pero le dan vuelta agregando más y más miedos.

tnoLP 25-feb-2012 16:59

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Bueno, yo fui durante años a una clínica por depresión y alcoholismo y no me obligaban a nada. No es cierto que vayan a encerrarte por depresión si no sos una amenaza real para quienes te rodean (y tampoco encierran a nadie preventivamente). Si alguno te dijo eso cuando fuiste al hospital creo que te mintió (cosa comprensible por otro lado), osea si es encerrado contra su voluntad es porque atacó a alguien o ha sido abandonado.

dadodebaja24842 29-feb-2012 01:44

Respuesta: Paranoia y círculo vicioso...
 
Cita:

Iniciado por Lasira (Mensaje 447181)
El remedio la mayoría de las veces es mejor que la enfermedad... el hecho de hacer algo por curarse es mejor que no hacer nada. Si no pedis ayuda es muy dificil que superés tu problema... lo digo porque cuando yo recibia ayuda mejoré muchisimo- Después dejé haciendome la superada y me estanqué mal :S Da el paso que necesitás. Vos sabés cual es. Todos lo saben pero le dan vuelta agregando más y más miedos.

Totalmente de acuerdo. :-)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.