FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   pensamientos violentos agobiantes (https://fobiasocial.net/pensamientos-violentos-agobiantes-52265/)

No Registrado 21-feb-2012 13:27

pensamientos violentos agobiantes
 
Primero que no se si sea el apartado correcto pero lo expondre aca

Tengo que aclarar que ante lo q dire no soy una persona violenta, mas bien tiendo a evitar situaciones de violencia o meterme con alguien o agredirlo

Mi problema es q de unos años para aca y por temporadas viene a mi pensamientos atroces de la nada, por ejemp si veo a alguien particularmenbte un familiar cargando una olla de agua caliente siento que se le va a caer se va a quemar que le va a doler va a sufrir va a tener dolor o si sale mi hermana sola siento que la van a secuestrar o violar o cosas asi.

Ante ciertos escenarios mi mente vuela negativamentr el ultimo fue cuandov fui a casa der un amigo y mientras charlabamos su nene jugaba en la sala y sentia quer ibaa a terminar lastimandose o electrocutanfosw o q se yo.

Me juega malas pasadas mi mente y no se que signifique esto. Como he dicho soy una persona tranquila que no le hace dano a nadie.
Pero me atormenta pensar ese tipo de cosas y quisiera saber el notivo o que me pase espero me ayuden

decidido 21-feb-2012 16:35

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Este tipo de cosas me solian pasar... (y aun... pero ya los ignoro)...
Es q la mente me dominaba... La mente se desboca como un caballo salvaje y no eres dueño de tus pensamientos...
Hay que tratar de domarla de nuevo... Te recomiendo la meditacion... pero es un proceso lento...
:bien: Suerte...

GeminiNoSaga 21-feb-2012 17:42

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
A mi también me pasa todo el tiempo. La última que me pasó fue cuando estaba haciendo un viaje y cada vez que pasaba por al lado de un camión pensaba que iba a volcar y nos iba a aplastar a todos.
Me pasa en cualquier circunstancia de la vida, igual lo tomo a la ligera y hasta hay veces que me causa gracia.

Paola03 21-feb-2012 19:35

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Vaya, al parecer es muy común!

Bueno, realmente esto me pasa todos los dias, por ejemplo: si estoy en un carro y estoy sentada atras, en el medio, sin cinturon, siempre pienso que chocaremos y mi cuerpo se disparara hacia delante, me partire el craneo o el cuello y morire :risita:. Para serte sincera no me causan mucha angustia ya que me he acostumbrado a ellos... ten paciencia.

usuarioborrado 21-feb-2012 19:46

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Siempre que bajo las escaleras, pienso que me voy a caer, y eso no me pasa al subirlas.

Perejil 21-feb-2012 22:26

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Vaya, sí, a mí me pasa igual... diariamente...

MissLaika 21-feb-2012 23:09

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
A mí también me pasa por temporadas. Es muy molesto pero voy intentando distraerme con otras cosas, normalmente pasa cuando ando "estresada" o dandole muchas vueltas a algún asunto que me angustia.

Me da más curiosidad saber el origen de ese tipo de pensamientos que otra cosa.

¿Por qué vendrán a nosotros esos pensamientos? :pensando:

chicoayuda 21-feb-2012 23:20

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Pues en mi caso padezco de TOC y los pensamientos vienen de ahi y el cambio de humor es de pensar en que puedo salir de ese "bache" a verme con la realidad de nuevo.

ranma 21-feb-2012 23:53

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
A mí tmb me suceden y no solo con situaciones violentas, a veces mi mente se dispara y empieza a imaginar toda clase de situaciones, es muy molesto. Lo detesto, desafortunadamente nose como hacer para deshacerme de estos pensamientos :?:

OM_RA 22-feb-2012 00:04

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Te entiendo, yo a diario tengo que soportar pensamientos obsesivos debido a que padezco de TOC.

xaiver 22-feb-2012 20:32

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
si, si . si que es común, y también me ha pasado...:-(

por lo que me enteré por ahí, es una reaccion que va de la mano con el TOC, asi que este es el lugar para hablar de ello o eso creo
lo mejor de todo es que eres consciente de que esos pensamientos no los consideras normales y los ves inadecuados. lo malo seria que no fuera así

esos pensamientos puedes tenerlos o no pero lo importante es que no los alimentes, no les des de comer porque se retroalimentan y se hacen cada vez más grandes. las personas más imaginativas o introvertidas pueden tender a desarrollar más el mundo dentro de su mente que fuera de ella, o algo asi lei yo...:pensando:
los pensamientos catastrofistas te mantienen alerta y atraen a más pensamientos idénticos. los violentos igual. realmente el efecto es el mismo que el de un comportamiento del TOC repetir algo hasta que la mente se siente aliviada, digo yo que será por la adrenalina porque no le veo el sentido yo a esto :?:
puede que sea porque te sientes indefenso en algunas situaciones o en algún sentido, y la mente lo manifiesta de esa manera...lo ideal seria, creo, que buscaras por un lado lo que te hace sentir así, y por otro que no le dieran importancia e ignoraras esos pensamientos, aunque en el tema estoy tan perdido como los demas :pensando:

usuarioborrado 27-feb-2012 12:58

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Siempre "fantaseo" con golpear brutalmente a alguien (fastidioso), aunque luego -obvio- no lo hago. Y es compulsivo.

xaiver 27-feb-2012 13:26

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
a mi tambien me pasa, pero nunca suele ser con personas al azar...aunque todo sea pura imaginacion

toc25 29-feb-2012 20:44

Respuesta: pensamientos violentos agobiantes
 
Ami tambien me pasa y me fustra mucho ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.