FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como evitar enamorarse de alguien (https://fobiasocial.net/como-evitar-enamorarse-de-alguien-52247/)

Nerd 20-feb-2012 18:57

Como evitar enamorarse de alguien
 

Hay veces que uno sabe que no va a ser correspondido pero de igual se enamora. Este proceso ya empezo pero quiero detenerlo antes de que sea demasiado tarde además me puede hacer muy mal si sigue.

No se como me pudo pasar esto, ¿sera tanta la falta de afecto que me pude fijar en ella? no quiero enamorarme de esa persona pero se que estoy en proceso de...

Es terrible, no puede ser.

Aluigi 20-feb-2012 19:10

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
¿Dejando de idealizar a la persona? Empezá a buscarle los defectos y mantené tu mente ocupada en otras cosas. Tratá de evitar el contacto con ella lo más que puedas.
Yo también estuve en una situación similar hace mucho tiempo y me costó mucho desprenderme, no es para nada fácil y cuanto más pasa el tiempo es peor.

Takashi 20-feb-2012 19:13

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
deja de pensar en su virtudes y sus cosas buena y como dice el amigo de abajo buscale defectos, y si tratas con ella segido , evita eso por tu bien y siempre peinsa k son solo amigos

Darklord 20-feb-2012 19:18

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
En cierta forma concuerdo con los comentarios anteriores, pero... por que ese pesimismo de pensar que no serás correspondido??? Yo en tu lugar, si veo que esa chica realmente me interesa, no esta comprometida, tiene cosas en común conmigo, etc; definitivamente me la jugaría. Preferiría mil veces sufrir por amor que sufrir cuestionándome que hubiese sucedido si lo hubiera intentado.

Un saludo.

Takashi 20-feb-2012 19:20

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
el comentario de arriba me hizo acordar lo que una ves me dijo mi amigo
como dice mas vale arrepentirse de algo que hicistes en ves de algo que no hicistes obvio me refiero al amor en este sentido :bien:

Diskant 20-feb-2012 19:29

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
Luego voy a tratar de transcribir la página de un libro donde lo explica, pero mientras tanto te digo: Mucho ejercicio físico y chocolate aparentemente ayudan a paliar los procesos químicos del enamoramiento que se dan en el cerebro. Y no es trolleo.

LaUna 20-feb-2012 20:17

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
falta de afecto? ni mas ni menos que la que tiene todo el mundo, nos pasa a tod@s. tenemos ahi un hueco emocional que siempre queremos ocupar, y entonces encontramos a alguien.

no hay formulas magicas, pero es buena idea lo del ejercicio fisico, porque te cansas, segregas endorfinas y no piensas tanto en lo malo que es el amor correspondido. tambien es bueno racionalizar, pensar que en realidad no hay nadie tan perfecto que merezca nuestra desesperacion. la idealizacion puede conducir a la decepcion

aunque precisamente yo no estoy en situacion de dar consejos ultimamente :-(

cris7 20-feb-2012 20:38

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
Creo que es muy díficil hacerlo y yo no se como. Una idea? deja de verla un tiempo.
Un consejo: Por muy falto de cariño que estes no te vayas con la primera que te lo ofrezca ya que podria ser un error. Te lo digo por experiencia de un familiar que está dejando de ser como era por irse con la primera que le hizo caso.

Auto-Obstáculo 20-feb-2012 20:44

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
No lo evites; es peor. Disfruta de las sensaciones y fantasea (tienes todo el derecho del mundo), pero sin esperar nada a cambio de la otra persona (esto último sí está en tu mano). Piensa que esa percepción sólo está en tu cabeza, no en la suya, pero es algo que puedes disfrutar en soledad y puede ser un motor para tu vida diaria. Haz de la soga un elemento para escalar, no para ahorcarte. Y sobre todo aplica mucho sentido del humor, ríete de ti mismo mientras fantaseas. Sé autocrítico.

Es una faena, lo sé, y es algo que ocurre sin que lo esperes, pero este método es el menos traumático que he encontrado para que se vaya disipando poco a poco...:-(

Diskant 20-feb-2012 21:34

Respuesta: Como evitar enamorarse de alguien
 
Acá encontré añgo de información sobre lo del chocolate, aunque no me acaba de quedar claro...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.vic...osid/Rc-51.htm
Cita:

Hace apenas 13 años que se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.

El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en el cerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas.

Al inundarse el cerebro de esta sustancia, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina (además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser además un mensajero químico del deseo sexual), y comienza el trabajo de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.

El affair de la feniletilamina con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, que sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.

Sospecharon de su existencia mientras realizaban un estudio con pacientes aquejados "de mal de amor", una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa. Les llamó la atención la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate, un alimento especialmente rico en feniletilamina por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. Según su hipótesis el, por ellos llamado, centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa y nos sentimos flotando.

Sobre la Feniletilamina, en la Wiki.. (http://es.wikipedia.org/wiki/Feniletilamina)
Cita:

...En el cerebro humano, se le atribuyen roles como neuromodulador o neurotransmisor. También se la encuentra en varios alimentos, especialmente después de una fermentación microbiana, por ejemplo en el chocolate y ciertos quesos...

...Recientemente se ha comenzado a asociarla con el sentimiento del amor luego de la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York (Estados Unidos) que postularon que su producción en el cerebro puede desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas, un roce o un apretón de manos, sugiriendo además que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina y que esta sustancia podría ser la responsable, en gran medida, por las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando ocurre el enamoramiento como vigilia, excitación, taquicardia, enrojecimiento, e insomnio. Parece ser además un precursor de la dopamina que es la substancia responsable de las sensaciones del amor romántico según la teoría de la Dra Helen Fisher.

http://sites.google.com/site/decepci...lquimiadelamor
Cita:

Las miradas se cruzan, se mantienen durante unos segundos y surge el flechazo, En ese instante mágico, lleno de romanticismo a la hora de los recuerdos, el cuerpo humano se convierte en un objeto al servicio de la una ciencia, LA QUÍMICA.

Miles de neuronas comienzan a mandar descargas eléctricas al cerebro y en el interior del organismo se liberan una serie de sustancias -- se calcula que unas 250 --, algunas de las cuales están estrechamente ligadas al despertar de una pasión.

Relativamente comunes en el cuerpo humano solamente se encuentran juntas en las etapas iniciales de la conquista y se esconden bajo nombres como el de la DOPAMINA, OXITOCINA u otras tan impronunciables como el de NOREPINEFRINA y FENILETILAMINA.

Son responsables de que se anule la función lógica del cerebro o lo que es lo mismo, de que uno entre en un estado de " imbecibilidad transitoria ", como en su momento escribió Ortega y Gasset en El Enamoramiento.

La bioquímica y la psiquiatría están unidas hace años para investigar las causas del extraño comportamiento de las personas cuando entran en trance amoroso, dice un libro “el amor no es ciego”.

Según los científicos los seres humanos nada tenemos que hacer ante la fuerza de la FENILETILAMINA ó C8H11N, el nombre de Cupido en versión bioquímica causante de esas sensaciones que vivimos cuando nos ataca la flecha del amor.

Las pupilas se dilatan, las piernas tiemblan, el pulso se dispara, los calambres se adueñan del estómago.

¿ Esta sola la feniletilamina, también conocida como molécula del amor, a la hora de alterar de esta manera el organismo de un individuo?.

No. Otras sustancias también tienen que ver mucho con este proceso...

No acabo de entender cómo por administrarse uno más feniletilamina va a combatir el enamoramiento.. :?: ¿No se estaría induciéndolo o sosteniéndolo? :pensando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.