FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la gente es muy superficial (https://fobiasocial.net/la-gente-es-muy-superficial-52157/)

Republic 17-feb-2012 15:28

la gente es muy superficial
 
no os ha pasado ke la gente se aleja o no kiere acercarse a ti por tu aspecto fisico o por tu ropa o el peinado o yo ke se esas cosas, no os pasa? a mi si. noto como me miran con desprecio la tipica mirada descarada de arriba a abajo para ver como vistes o si tienes algun defecto.

bueno y muchas veces hablo con esa gente para ke me conozcan por dentro intentar caerles bien pero me hacen muchos feos, se alejan o no me hacen ni caso, cuando me acerco se rien de mi y les oigo hacer comentarios ke me duelen, me tratan como si fuese basura.
estoy cansada. Os pasa esto a alguien??? o ke os a pasado algo parecido??

CitroenDS23 17-feb-2012 16:43

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Sí, me ha pasado muchas veces. Pero yo no soy cobarde, les digo a la cara: EH TU, POR QUE COJONES ME MIRAS TANTO, TE RIES DE MI?
Entonces se quedan muy cortados.... Es lo que tiene que todo el mundo me sude la *****, que no tengo miedo de nada

Lacan 17-feb-2012 16:48

Respuesta: la gente es muy superficial
 
...................

The Escapist 17-feb-2012 16:52

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Si, casi todos somos superficiales en alguna medida, ¿que se le va a hacer?

Así es la humanidad.

wiholi 17-feb-2012 17:16

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Hola, actualmente por las modas, los logotipos...la gente cada vez es más superficial y pues se pierden los valores humanos y pasan a tener otra forma de pensar y de ver las cosas basada en el egoismo, el dinero, el aspecto...Pero también existen los que no son así, solo que cuesta encontrarlos porque hay más mayoría de superficiales. Saludos

The Escapist 17-feb-2012 17:19

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 444636)
la gente cada vez es más superficial y pues se pierden los valores humanos y pasan a tener otra forma de pensar y de ver las cosas basada en el egoismo, el dinero, el aspecto...

¿A diferencia de... Cual época pasada donde todo el mundo era amable, noble, altruista y solo juzgaba a la gente por su personalidad?

Groucho 17-feb-2012 17:36

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cuenta la leyenda que como crees que te ven los demás es como tú los ves a ellos.

LauraSirena 17-feb-2012 18:00

Respuesta: la gente es muy superficial
 
A mi tambien me ha pasado, sobre todo en lugares de estudiantes como instituto o universidad, con gente joven y por lo tanto inmadura y superficial, aunque no estoy del todo segura si era estrictamente por mi aspecto físico o por ideas que se creaban artificialmente de mí y que les llevaba a descartarme de antemano y sin argumento como compañera y como potencial amiga o amante.

Nenuhar 17-feb-2012 18:03

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Vete preparando y llenate de fuerza!......porque la mayoria de la sociedad es así.
SUPERFICIALES....,cada vez vamos mas a un sistema así,se nos intenta hacer así,no tienes mas que ver incluso algunos posts qu es e han escrito aquí,como el mismo qu elo escribe demuestra que lo es.
Si,se de lo que hablas,esa gente par los que vales según lo que tienes o lleves puesto.
No ,no me ha pasado asi tan estricto como cuentas tu,porque yo tampoco pierdo mi tiempo en ese tipo de personalidades vacías,puedo vivir perfectamente sin ellas.D
de mirarte de arriba bajo si ocurre,y es con bastante frecuencia.,la mayoria de la gente son así como ya te dije.

Nindama 17-feb-2012 18:18

Respuesta: la gente es muy superficial
 
la gente es mala en la medida que no tiene conocimiento del dolor

por eso nosotros aunque muchas veces nos humillen tenemos la ventaja como personas, somos mas sensibles y cuerdos

rayser 17-feb-2012 18:28

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Mucha gente actúa como si fueran marionetas, ya que en cuanto está algo de moda, van todos detrás como ovejas. El que no siga esa moda, es visto como alguien "raro", simplemente porque no viste como ellos, ni escucha su música.
Por tanto, en lo primero que se acaban fijando es si están o no en esa moda creada por la sociedad, la cual normalmente se encuentra girando en torno al consumismo.

Pero para poder existir la moda, tiene que haber gente que siga sus propios ideales, sin importar que esté bien visto por el resto. Por tanto, si no te encuentras bien con esta gente superficial, lo mejor es ignorarlos y quedarse con la gente que todavía piensa por sí misma.

The Escapist 17-feb-2012 18:44

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 444646)
A diferencia de cualquier otra época pasada donde no existia internet, ni la globalización, ni las marcas, ni las zapatillas Nike...

¿ Así que hace 50 años la gente no era superficial?

Lasira 17-feb-2012 18:48

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Sí por ahi detecto miradas de arriba a abajo pero cómo saber que piensan... Yo por ahi también me he encontrado mirando a la gente de esa forma... pero generalmente no es para criticar sino porque me llama la atención como se viste o como se mueve. A hombres y mujeres por igual. Antes (antes de tener novio y que me molestara continuamente por como me vestia) no me fijaba practicamente en eso. Es detestable porque ahora estoy una hr fiijandome en como me visto antes de salir. A parte de sentir que soy superficial :P y que pierdo el tiempo. Pero bueno... tampoco es tan importante. En realidad el hecho de vestirme de otra manera... y arregarme más me hace sentir mucho más cómoda a la hr de salir y de presentarme ante los demás.

encadenado 17-feb-2012 19:00

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 444646)
A diferencia de cualquier otra época pasada donde no existia internet, ni la globalización, ni las marcas, ni las zapatillas Nike...

No te hagas muchas ilusiones con eso... El ser humano siempre fue igual y siempre tuvo los mismos problemas fundamentales, ya sea que viva en japon con toda la tecnologia o con un taparrabos en el medio de la selva. Ser superficial es solo uno de los tantos defectos "de fabrica" que tiene. Fijate en La gran moral de aristoteles, que fue escrito hace 2500 años y sin embargo se aplica perfectamente a la vida moderna.

LauraSirena 17-feb-2012 19:14

Respuesta: la gente es muy superficial
 
A mi tambien me ha pasado lo mismo, sobre todo en lugares de estudiantes como el Instituto o la Facultad -miraban de no sentarse donde estuviera yo, de no hablarme, evitaban tener que juntarse conmigo para cualquier actividad-, donde la gente es joven y por lo tanto inmadura y superficial, aunque no sé si era estrictamente por cosas relacionadas con mi aspecto físico o por ideas creadas de mí artificialmente por esas personas que sin argumento no les caía bien y me excluían como compañera y descartaban como potencial amiga o amante.


Cita:

Iniciado por Republic (Mensaje 444598)
no os ha pasado ke la gente se aleja o no kiere acercarse a ti por tu aspecto fisico o por tu ropa o el peinado o yo ke se esas cosas, no os pasa? a mi si. noto como me miran con desprecio la tipica mirada descarada de arriba a abajo para ver como vistes o si tienes algun defecto.

bueno y muchas veces hablo con esa gente para ke me conozcan por dentro intentar caerles bien pero me hacen muchos feos, se alejan o no me hacen ni caso, cuando me acerco se rien de mi y les oigo hacer comentarios ke me duelen, me tratan como si fuese basura.
estoy cansada. Os pasa esto a alguien??? o ke os a pasado algo parecido??


OM_RA 18-feb-2012 01:54

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 444646)
A diferencia de cualquier otra época pasada donde no existia internet, ni la globalización, ni las marcas, ni las zapatillas Nike...

Me parece que estas cayendo en la típica falacia de pensar que todo tiempo pasado fue mejor.

El ser humano desde sus orígenes ha sido superficial y siempre presto a discriminar.

Glory_ 18-feb-2012 02:14

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Y qué me decís del escrutinio rápido "moda y belleza" de las mujeres que se cruzan con otras mujeres?? Jajaj me troncho... Alguna vez se me escapó bajito "pero qué miras, imbécil". El otro día iban tres adolescentes por la calle, al cruzarse a mi altura el del extremo empuja a los otros para que yo resulte empujada levemente, lo típico entre adolescentes que nunca me ha hecho ni gracia... Les insulté... Jaja creo que estoy perdiendo mi fobia social pero con los modos del increíble Hulk. Anda ya... Nunca se meten conmigo, pero me recuerda a épocas pasadas y qué queréis que os diga, sí que es todo sumamente superficial. Y como te de por cambiar de aspecto (eso es lo que piensan, que tienes ganas de estar peor) pasas a ser una persona totalmente diferente para ellos, cuando tú sigues siendo la misma. Yo lo tengo claro, es gente sin nada más que aportar, cuando se les acaba este chollito superficial no queda nada detrás.

eduardoxp 18-feb-2012 02:41

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Pues suena como un gran filtro de gente que no vale la pena.

BAM!!!! a la primera muestran quienes son.

sawyer 18-feb-2012 04:14

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Todos lo somos en cierta medida, no cree¿?...y claro que me ha pasado!!! es una fea sensación pero intento ignorarlo, creo que debería dejar de tratar de caer bien a quien obviamente por lo que leo no tiene deseo alguno de darse una oportunidad...Saludos :)

Alefobico 18-feb-2012 05:56

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Si. grr no sabes cuanto odio esa actitud.

Interpol 18-feb-2012 06:03

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 444643)
Cuenta la leyenda que como crees que te ven los demás es como tú los ves a ellos.

Leyenda verdadera.

Nindama 18-feb-2012 06:47

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 444819)
Me gustan mucho siempre tus opiniones, pero siento discrepar, no puede evitar decir algo al respecto. Eso no es así, yo misma conocí a alguien con unos problemas de salud que no le desearía ni a mi peor enemigo, me encariñé e incluso cuando me iba a dormir pensaba cómo podía ayudarle. La persona en cuestión se portó fatal conmigo, pero fatal, y seguramente no solo conmigo. La dureza de lo que vivía no le hizo ser empático, sino lo contrario. Y como este caso podría hablarte de más gente que es así habiendo vivido situaciones chungas, muchísima. Hay las dos caras de la moneda.

una cosa es el dolor y otra la rabia

no todas las personas reaccionamos igual ante diversas situaciones y creeme que te entiendo perfectamente
mi hermana por ejemplo, ha sufrido muchisimo, y su actitud es igual a la de la persona que mencionas.


nosotros, los fobicos, si sentimos rabia tambien pero solemos convertirla en pena, en desesperacion y desdicha hacia nosotros mismos (¿que vamos a querer de nosotros cuando por nuestro problemas sociales no vemos nada positivo en uno mismo? *ese es el tipico pensamiento )en cambio otros, aparte de sentirse desdichados se sienten enrabiados con el mundo, mas no con ellos mismos

wiholi 18-feb-2012 13:57

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 444654)
¿ Así que hace 50 años la gente no era superficial?

Las personas antes no eran tan superficiales. Antes las personas no se preocupaban tanto por su aspecto eran más naturales, si estaban con unos kilitos de más no se ponian hacer dieta porque no los dicriminaban y la ropa que había no era milimétrica, no se hacían tantas operaciones de estetica, el maquillaje, no se media tu estatus por el movil que lleves, ni por los musculos que tengas...ahora importa mucho más la apariencia que antes. Antes a los niños no se les educaba en lo material, cuantas cosas hace 50 años se le regalaba por los reyes a un niño?. Antes no tenían tantos medios como nosotros y las personas eran más humanitarios.

Republic 18-feb-2012 14:35

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Completamente de acuerdo con Wiholi :bien:

La gente siempre ha sido superficial pero antiguamente muy raro tenias que ser para que te discriminasen, hoy en dia por cualquier chorrada ya eres feo, por no tener la nariz operada o por no ir a svenson a ponerte pelo ya eres un monstruo.
hoy en dia es a lo bestia con la tele ponte a ver anuncios, en españa una tia de un anuncio de corporacion dermoestetica ke tiene las tetas pekeñas (o sea normales) y ''necesita'' ponerse una 120 porke sino no eres una mujer. eso antes no pasaba :cabezazo:

AshesInTheGrain 18-feb-2012 15:11

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Sí, la gente es muy superficial. Pero... ¿qué le vas a hacer? No puedes hacer (casi) nada. Mejor aceptarlo y vivir lo mejor posible con ello. :helado:

wiholi 19-feb-2012 00:44

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Clementa (Mensaje 445129)
Tienes razón; mi abuela la del pueblo competía con la vecina sobre cual de las dos tenía el mandil más limpio y mi abuelo miraba a los demás campesinos para ver quién tenía el rabito de la boina más largo... ;-)

XD yo me referia a eso que antes no eran tan superficiales porque era otra epoca y no existia el botox, las chicas apenas usaban maquillaje, los chicos no eran el tipico operado...No existia el grado de persona física perfecta sin ningún defecto. Y como ya han dicho ahora, con tener pechos planos ya te ven fea o si el chico es más bajo de lo normal...millones de cosas que son normales y que para la gran mayoría ya es ser feo...

CuyMagico 19-feb-2012 02:29

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Efectivamente, como decían antes ahí arriba, antes la gente no era así.

SEÑORES, SE HAN PERDIDO LOS VALORES.

Pero no os preocupéis. Vosotros seguid haciéndole caso al sistema impuesto, convertíos en progres super-mega-guays, pensad y comportáos como se supone que debéis hacerlo, y seréis otro número más apuntado en la lista.

El mundo será entonces un mundo "mejor".:enrojecer:

Jishi 19-feb-2012 02:32

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cariño mio, vida mia, cosita-

Claro que me pasa, un chaval paliducho, con el pelo teñido de rojo con un peinado tipo manga, unos 10 piercing, tatuajes, botas militares, abrigo largo... he recibido miles de miradas iguales, pero eso no me molesta de echo me hace gracia me les quedo mirando a los ojos fijamente con una sonrisa para joderles, se que les hace sentir incomodos, y mucho, no pueden más que retirar la mirada avergonzados.

wiholi 19-feb-2012 16:37

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 445181)
Efectivamente, como decían antes ahí arriba, antes la gente no era así.

SEÑORES, SE HAN PERDIDO LOS VALORES.

Pero no os preocupéis. Vosotros seguid haciéndole caso al sistema impuesto, convertíos en progres super-mega-guays, pensad y comportáos como se supone que debéis hacerlo, y seréis otro número más apuntado en la lista.

El mundo será entonces un mundo "mejor".:enrojecer:

Yo no sigo las modas, y soy como soy, la gente me dice que soy rara. Pero mejor ser rara que ser como clones. Me encanta el negro desde siempre y el cuero. Ahora esta de moda y que hago yo ponerme ropa blanca XD, voy al revés que todos :D

Rusita 19-feb-2012 17:54

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Si que lo noto, sobre todo me pasa con las chicas de mi edad. Me miran minuciosamente de arriba a abajo fijándose en como voy vestida,como voy peinada etc, muchas veces simplemente por la forma en como vistes ya te catalogan, que le vamos a hacer.

witness 19-feb-2012 17:59

Respuesta: la gente es muy superficial
 
siempre pasa ):

dadodebaja5747 20-feb-2012 08:14

Respuesta: la gente es muy superficial
 
si, las personas somos muy superficiales, yo trato de no serlo tanto; aunque a veces el juzgar a los demàs sale en automàtico y colgamos etiquetas, como "sudaca", "maricòn", "pija", "naco"; creo que deberìamos consientizarnos sobre ello y deshacernos de tantos prejuicios; para no llegar al extremo de la discriminaciòn

chidokar 29-feb-2012 08:18

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Republic (Mensaje 444598)
no os ha pasado ke la gente se aleja o no kiere acercarse a ti por tu aspecto fisico o por tu ropa o el peinado o yo ke se esas cosas, no os pasa? a mi si. noto como me miran con desprecio la tipica mirada descarada de arriba a abajo para ver como vistes o si tienes algun defecto.

bueno y muchas veces hablo con esa gente para ke me conozcan por dentro intentar caerles bien pero me hacen muchos feos, se alejan o no me hacen ni caso, cuando me acerco se rien de mi y les oigo hacer comentarios ke me duelen, me tratan como si fuese basura.
estoy cansada. Os pasa esto a alguien??? o ke os a pasado algo parecido??

Y que lo digas , es la MERCADOTECNIA en toda la extension de la palabra y la gente ignorante dejandose aplicar por esta .
En teoria la mercadotecnia que nos dice , cambia lo viejo por lo nuevo y al mejor postor .... tambien estereotipos , etiquetas sociales , inmensidades de cosas vivimos en un mundo de MERCADOTECNIA y esto nos lleva a la superficialidad de las personas .
:aplauso: tremendo aplauso a toda la gente que no se deja llevar por apariencias que al fin y al cabo la vida es para disfrutarla al maximo y no dejarnos llevar por jucios que hace la gente.

Verandris 29-feb-2012 12:24

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por Republic (Mensaje 444598)
no os ha pasado ke la gente se aleja o no kiere acercarse a ti por tu aspecto fisico o por tu ropa o el peinado o yo ke se esas cosas, no os pasa? a mi si. noto como me miran con desprecio la tipica mirada descarada de arriba a abajo para ver como vistes o si tienes algun defecto.

bueno y muchas veces hablo con esa gente para ke me conozcan por dentro intentar caerles bien pero me hacen muchos feos, se alejan o no me hacen ni caso, cuando me acerco se rien de mi y les oigo hacer comentarios ke me duelen, me tratan como si fuese basura.
estoy cansada. Os pasa esto a alguien??? o ke os a pasado algo parecido??

A mi continuamente. Más bien tendrías que replantearme la pregunta: ¿Cuándo no te pasa?

Que conste que si eres la chica de la foto me pareces preciosa. La gente últimamente está henchida de prepotencia y de ego desmedido. Ni caso.

Verandris 29-feb-2012 12:28

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 445395)
Yo no sigo las modas, y soy como soy, la gente me dice que soy rara. Pero mejor ser rara que ser como clones. Me encanta el negro desde siempre y el cuero. Ahora esta de moda y que hago yo ponerme ropa blanca XD, voy al revés que todos :D

Wiholi, no conocía yo esa faceta tuya tan "despendolada". ¿Así que te gusta el cuero? Claro, así me explico muchas cosas...

InuYasha 29-feb-2012 13:44

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Viva la gente superficial:bien:

Vermu 29-feb-2012 14:01

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Yo creo que la superficialidad también es importante. Al fin y al cabo nosotros somos la unión de nuestro interior y de nuestro exterior, no solo del interior. Así que al igual que intentamos ser buenas personas o tener un comportamiento que nos guste, el exterior lo tenemos que cuidar de igual forma.
Está bien vestir como nos sintamos cómodos pero también tenemos que tener en cuenta que según con quien vayamos o donde estemos, la ropa que llevemos puesta será más o menos adecuada.
Es decir, yo no llevo la misma ropa cuando voy con mis padres a comer a un restaurante que cuando voy con mis amigos. No es que tenga más o menos personalidad por ello, o que no sea coherente con mi forma de vestir. Solo creo que la imagen que quiero dar a las demás personas (mi forma de vestir es lo primero que ve una persona en mí) transmite un mensaje y este puede ser "estoy con mis padres y formo parte de esta tribu" o "estoy con mis colegas, mejor ni te acerques"
Que te juzguen por la ropa o el peinado es normal, todo el mundo lo hace. Nosotros también lo hacemos. COn personas, con la comida, con los animales, con todo lo que nos entra por los ojos.

Cinntiaaa 29-feb-2012 19:36

Respuesta: la gente es muy superficial
 
todo elmundo es superficial, completamente todos, el q dice q no miente

otra cosa es burlarse por como se ve alguien, pero superficial somos todos

The Escapist 29-feb-2012 21:09

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Cita:

Iniciado por W380 (Mensaje 448428)
todo elmundo es superficial, completamente todos, el q dice q no miente

otra cosa es burlarse por como se ve alguien, pero superficial somos todos

Al fin alguien que lo entiende.

torko 29-feb-2012 22:08

Respuesta: la gente es muy superficial
 
Hola.
Interesantes opiniones al respecto.
Creo que se tiene el romanticismo de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor pero también tiempos pasados tuvieron sus defectos en el trato hacia los demás.
Hay que ser muy fuerte para ser auténtico con uno mismo y con respecto a los demás, creo que lo mejor es no dejarse amilanarse y si uno no hace daño a los demás ir con la cabeza bien alta y no sentirse inferior por como se es te miren los demás como te miren.
Un saludo,
Torko.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.