FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura. (https://fobiasocial.net/trastorno-dismorfico-corporal-estatura-52068/)

darkest 12-feb-2012 12:28

Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Hola, saludos a todos, tengo 23 años, y creo que podría tener un trastorno dismórfico corporal no diagnosticado, ademas de ansiedad...

Mido en torno al 1,74...
El caso es que estoy muy acomplejado por mi estatura llegando al punto de obsesión, no puedo verme reflejado en un espejo de cuerpo completo, me apoyo muchas veces de puntillas para parecer uno o dos centímetros mas altos y me comparo con la horizontal de las cosas... eso son las causas que me lleva a pensar que mi complejo es en realidad un trastorno, una obsesión.

Con respecto a la interacción con los demás parece no afectarme mucho por ahora, no me siento intimidado por los mas altos, pero si suelo envidiar su estatura, no se, me pregunto a mi mismo que si tuviera su estatura conseguiría mas cosas en la vida o los demás me verían mejor...

He intentado abarcar el problema razonandolo desde la lógica, pero aún así no consigo que desaparezcan estos pensamientos, hay días que estoy algo mejor y consigo ignorarlo y días que estoy bastante mal y me crea muchísima ansiedad...

Si alguien ha pasado por lo mismo agradecería poder hablar con esa persona, y si alguien quiere aportar su granito de arena a este post también lo agradeceré mucho.

Un saludo.

darkest 22-jun-2012 01:06

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Nadie contesto a mi post, ¿por qué? xD

resorteronte 22-jun-2012 01:36

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
ya quisiera tu 1.74m de estatura, yo mido como 1.72m con zapatos, o sea como 1.69 sin zapatos

por supuesto no estoy nada contento con mi estatura, sin duda ha sido uno de mis grandes complejos en mi vida, pero bueno al menos en mi pais no es tan grave, si viviera en suecia ya me hubiera suicidado ya que son altisimos ahi

tienes una estatura bastante aceptable, no es la ideal, porque la estatura ideal de todo hombres es por lo menos 1.80m , pero no eres bajito , ni en mexico, ni en españa ni en la mayoria de los paises serias bajito

y yo tambien creo (estupidamente tal vez) que si fuera mas alto no fuera tan inseguro

eso si, las veces que me ha tocado ver una chica que me gusta y es mas alta que yo me destroza la autoestima :cabezazo:

David87 22-jun-2012 02:05

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Imaginate yo con 1.65m con zapatos como me debo sentir. Ya me gustaria tener tu altura, bueno ni eso, me conformaria con un par de cm mas, pero es lo que hay, lo malo que las chicas bajitas en general los prefieren bastante altos y me quedo fuera de juego xD. Pero el fisico es un factor que dependiendo de la persona le de mucha importancia o no, luego al fin y al cabo son otras cosas como el aspecto, actitud, seguridad que demuestras, etc... las que ganan (o cuantas veces no has visto un tio con una chica que no pegan para nada y estan juntos xD), pero si en esto fallas tambien, pues ya sabes en lo que tienes que preocuparte y mejorar.

Asi que menos complejos y obsesiones, que encima estas bien de altura.

darkest 24-jun-2012 00:02

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Muchas gracias por la respuestas, como bien decís, hay casos peores que el mio en ese sentido, o que se valora mucho mas otras aptitudes y actitudes, pero aún así no logro consolarme ni sentirme mejor, me sigo sintiendo igual de mal... el caso.. es que no sé, es como si de hecho en esta sociedad no bastara solo con ser guapo, atractivo, inteligente, simpático.. si no que ademas hubiera que ser alto... algo de lo que no me considero... y creo que siempre me van a dar de lado o tratarme mal por ese motivo.

No me gusta sonar materialista ni naval, pero de mi mente no se va ese pensamiento ,estoy yendo al psiquiatra de la Seguridad Social, pero bueno, me gusta hablar con el a veces, porque otros días noto la consulta demasiado rápida, pero el caso es que no me dice apenas nada de lo que yo ya sepa, de hecho afianza mas mi postura en algunas cosas...

Es como, si fuera en plan, tienes que aceptar lo que hay y ya esta... pero mi mente se niega a eso... y la neurosis no cesa.
Ademas que creo que debido a mi problema, no paro de "evocar", tal vez.. solo con pensarlo... tesituras en la que la medición de la estatura esta presente... pero la mayoría de las veces sin yo provocar esa situación.
Es decir, estoy con amigos y de buenas a primera me los veo comparándose a ver quien mide mas y quien menos...

Es algo frustrante para mí.. lo peor es que me comparo con todo el mundo, incluso con la vertical de los objetos, como si fuera algo neurótico compulsivo...
Bueno no sé si a vosotros os afecta tanto... ¿es así?

Un saludo, y muchas gracias por vuestras respuestas.

incognito 24-jun-2012 01:48

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
la verdad debe ser que las personas donde vives son mas altas, pero yo mido 1.75 y como soy delgado algunos me dicen que soy alto, y en verdad soy de estatura normal, bueno , es que donde vivo la gente no es muy alta, por estatura no me quejo, siempre me senti conforme, solo te queda aceptarte como eres, vamos que eso de la estatura no es lo mas importante

Phobos16 24-jun-2012 01:58

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
si tubiera la misma estatura que tu , estubiera mas obsesionado con mi estatura de lo que estoy ahora, mido 1,81 , ya que hace 2 semanas me medi en esas maquinitas que metes 20 centavos, te paras recto , si zapatos y te da un papelito,no estoy seguro si son exactas, pero bueno , lo mio es que siempre que camino por la calle voy viendo que tan alta es la gente,y comparo su estatura con la mia ,y cuando veo a alguien mas alto que yo me da envidia, jeje , y eso no es todo , cuando veo anime , o una peli , busco la estatura de los actores y personajes ficticios y la comparo con la mia , para no sentirme pequeño, bueno no soy europeo , que pued hacer!!:)
Mi banda favorita es Rammstein, y me sorprenden lo gigantes que son , el vocalista mide 1,96 , el mas alto mide 2,01 metros!!
y la mayoria mide 1,90, solo uno mide 1,78 , pero dicen que crecio poco por ser prematuro , no creo que por ser prematuro uno no se dasarrolle al 100 x 100:pensando:

cacadeavion 24-jun-2012 02:01

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Probablemente eres más alto que la media mundial.

Yo diría que tu mente te ha dicho que ese es el problema y has asociado cosas malas al hecho de ser bajo. :pensando:Creo que el entorno es el problema.

No, no lo creo, lo sé: es la maldita televisión, el cine y la publicidad y todo. ¡Abajo con ella!:mal: Dios, es que al final tanto cliché acaba afectando a la actitud de la gente.

No creo que sean imaginaciones tuyas, algo tiene que haber. Yo vería con qué gente o en qué entorno te afecta más. (Nadie dijo que esto fuese fácil.)

Phobos16 24-jun-2012 02:09

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 488848)
Probablemente eres más alto que la media mundial.

Yo diría que tu mente te ha dicho que ese es el problema y has asociado cosas malas al hecho de ser bajo. :pensando:Creo que el entorno es el problema.

No, no lo creo, lo sé: es la maldita televisión, el cine y la publicidad y todo. ¡Abajo con ella!:mal: Dios, es que al final tanto cliché acaba afectando a la actitud de la gente.

No creo que sean imaginaciones tuyas, algo tiene que haber. Yo vería con qué gente o en qué entorno te afecta más. (Nadie dijo que esto fuese fácil.)

si la television, peliculas y todos sus derivados juegan un papel inportante en como vemos la belleza estetica, ver modelos anorexicas ,altotas, ver galanes musculosos altos , jaja :risita: todo eso inlfluye en como queremos ser,y si no fuera asi, porque hay gente anorexica , y con complejos que no deberian ser complejos , como yo?

cacadeavion 24-jun-2012 02:30

Respuesta: Trastorno Dismórfico Corporal: Estatura.
 
Cita:

Iniciado por Phobos16 (Mensaje 488852)
si la television, peliculas y todos sus derivados juegan un papel inportante en como vemos la belleza estetica, ver modelos anorexicas ,altotas, ver galanes musculosos altos , jaja :risita: todo eso inlfluye en como queremos ser,y si no fuera asi, porque hay gente anorexica , y con complejos que no deberian ser complejos , como yo?

Yo lo que no entiendo es por ejemplo, si supuestamente esta sociedad está más "liberada" que antes, por qué hoy en día es imposible ver a una mujer en una foto que no salga maquillada, mientras que tomando fotos de hace 50 años era lo más común del mundo, incluso a pesar de que se hacían fotografías de pascuas en ramos y la gente iba arreglada y con el traje de los domingos.

Bah, bueno, el color es muy cruel, pero aún así. Cada vez hay menos "abuelitas", todos intentan disimular la vejez como si fuese una lacra a aniquilar.

Por otro lado intentan vendernos que "la vitalidad de la juventud" es "lo más". Puf. Para al final echar horas trabajando para el banco. Vaya contrasentido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.