FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   ¿Que les motiva a seguir viviendo? (https://fobiasocial.net/que-les-motiva-a-seguir-viviendo-52043/)

Carkiller 10-feb-2012 22:19

¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
Esta pregunta ya la hice pero que va, me siento mal otra ves y no se que me alivie, tienen alguna idea?

sergiks00 11-feb-2012 00:22

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
Nose que me motiva solo vivo por inercia y por lo poco que vivo es por personas y por mis estudios

The Escapist 11-feb-2012 00:30

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
He notado que entre menos me cuestiono acerca de porque vivo, mas sentido la vida parece tener.

Sammael 11-feb-2012 01:00

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 442790)
He notado que entre menos me cuestiono acerca de porque vivo, mas sentido la vida parece tener.

Me pasa lo mismo, por cierto, como te ha ido con la universidad, hasta donde recuerdo entraste a estudiar derecho verdad?

Apologista 11-feb-2012 01:18

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
No sé ni porqué ni para qué vivo pero aquí estoy.

Leaa 15-feb-2012 05:36

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
vamoos manooo no te pongas tan maal, pensa que es simplemente una recaida y, como todas, son momentaneas. Yo, motivaciones tengo muchisimas, pero una principal que me llena enormemente es imaginarme lo fabuloso que va a ser el dia que deje de tener toc jaja pero lo digo en el sentido mas estricto de la palabra, absolutamente sin ninguna duda o miedo, y sinceramente estoy convencido en que voy a dejar de tenerlo. Mas alla de los momentos felices que tiene la vida, sea en mayor o menor grado, como por ej jugar un partido de futbol, charlar animadamente con amigos, etc y de los momentos de extasis, que ambos son los que la mayoria de las personas unicamente saben apreciar, yo creo que la mejor enseñanza que tenemos todos del toc, ademas de la superacion personal, va a ser apreciar la simple, verdadera y sincera felicidad de vivir siendo nosotros mismos. Y estoy convencido de que nuestro mayor miedo es vivir siendo nosotros mismos, el dia que estemos en paz con nosotros, yo creo que ya no va a ser cuestion de buscar la felicidad, sino ver como viiene a nosotros! :D

Asique mucha fuerza, y sali y empeza a meterle rounds a la ansiedad, lo unico que nos falta es practica jaja
abrazo grande!

pepe2 15-feb-2012 11:14

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
Quien hace esta pregunta no debe estar muy bien... y cuando no se está bien lo mejor es no pensar en el futuro y concentrarse en pasar lo mejor posible el día. Y digo que es mejor no pensar en el futuro porque cuando no estamos bien tenemos "visión catastrófica" y no alcanzamos a ver mas que catástrofes y negatividades.
Te aconsejo que intentes aprovechar los momentos del día en el que estés mas relajado para hacer lo que te guste; no es necesario hacer grandes cosas: dar un paseo, una buena peli, un buen libro, deporte, salir con los amigos, ver un partido por la tele, tener una conversación animada, comer algo que te guste, etc.
En cuanto a lo que me motiva para seguir viviendo, es la búsqueda de la felicidad, intentar ser feliz. Vereis.. yo creo que cuando hago algo que me apetece hacer, como por ej. un poco de deporte, le doy un pellizquillo a la felicidad, si durante el día como una comida que me gusta, le doy otro, si uno de mis hijos me da un beso o se lo doy yo, otro, si doy un paseo relajado, otro, y de esa forma al final del día intento haber sido lo más feliz posible. No es necesario, en mi opinión, hacer grandes cosas, pero sí es necesario valorar lo que se tiene y lo que se hace.
Un abrazo.

Nerd 15-feb-2012 12:25

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 

Ser normal, tener una novia y poder desenvolverme sin la estupida ansiedad, terminar mi carrera y ser algo, no un recluido aislado de la gente

danibusx 15-feb-2012 15:39

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
Un gran sueño que tengo desde hace mucho y que si se cumple, requerirá de mucho tiempo y eso me dará algo más porque seguir adelante.

Heineken 15-feb-2012 18:35

Respuesta: ¿Que les motiva a seguir viviendo?
 
Yo no llamaría "motivación" lo que me mantiene vivo, más bien es una especie de resignación provocada por mi cobardía hacía la muerte.


".. ¿Quién puede soportar
tanto? ¿Gemir tanto? ¿Llevar de la vida una carga
tan pesada? Nadie, si no fuera por ese algo tras la muerte
—ese país por descubrir, de cuyos confines
ningún viajero retorna— que confunde la voluntad
haciéndonos pacientes ante el infortunio
antes que volar hacia un mal desconocido.
La conciencia, así, hace a todos cobardes
y, así, el natural color de la resolución
se desvanece en tenues sombras del pensamiento.."


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.