FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   la fobia social, tiene cura? (https://fobiasocial.net/la-fobia-social-tiene-cura-5197/)

wendy22 17-may-2006 22:37

la fobia social, tiene cura?
 
Hola a todos, soy nueva aqui... Ayer mi medico de cabecera me dijo que tenia fobia social... Estoy un poco preocupada y tengo miedo, aunq la verdad esq ace tiempo yo tenia la sospecha de tener esta enfermedad, estuve en tratamiento durante un año, supuestamente tenia depresion, eso decian, aunq los sintomas eran los mismos que tengo ahora... estoy preocupada porque me an dicho que esto no se cura nunca, me gustaria que alguien me explicara si se cura o no :cry:
muchas gracias besos

chispa 17-may-2006 23:08

Lo mejor es que te conteste alguien k se halla curado, y te diga como lo ha conseguido... Por lo que tengo leido el tratamiento es con un sicologo cognitivo-conductual y medicamentos. Dicen que si, que se cura.

saludos :wink:

timiido78bcn 18-may-2006 02:21

Yo hice el tratamiento cognitivo-conductual, pero sin medicamentos y he conseguido superar la fobia social, después de encontrar a un psicólo que sabía lo que hacía, sigo siedo tímido pero claro que se cura, quien te ha dicho eso?? la timidez claro que no se cura porque no es una enfermedad,pero que esa timidez no afecte para nada a tu vida claro que sí.

18-may-2006 02:57

:( ... quita esa cara amiga , en este mismo foro he conocido gente que ha superado la FS, todo depende de uno mismo , ....saludos y... .animo!

AnarkoXXX 18-may-2006 04:21

parece q la unica solucion para estas cosas es ir al psicologo o al menos eso parece x lo q dice todo el mundo

wendy22 20-may-2006 01:31

Hola a todos!!! muchas gracias la verdad esq me e quedado mucho mas tranquila...
Aunque bueno, eso d que la fs no se cura me lo dijo una chica q tb tiene esta enfermedad... creo q lleva dsd los 15 hasta los 30 yyyy poco, me dijo que el psicologo se habia sincerado cn ella y que le habia dicho que esto n se cura nunca, pero si q podria llevarlo algo mejor y hacer vida "normal"...
No se , solo se q todo esto se me ace muy duro, la otra ves q estub en tratamiento, q era "x depresion" me mandaron la misma medicacion q estoy tomando ahora, estub durante un año cn el tratamiento, pero no me sirvio de mucho... aver que tal :? El lunes tngo hora cn el mdico y quiero preguntarle algunas cosas...
Otra pregunta!! el psicologo d pago o de la ss??? vamos supongo que de pago... lo malo esq creo q sale muy caro y yo n estoy para pagar nda...
Gracias a todoss!!! Besos

myrna_17 20-may-2006 21:02

zzz
 
¡¡¡claro que se cura!!! es que depende de ti misma, revisa tu interior, examinate a ti misma ,preguntate que realmente te a causado todo esto, que lo provoca , que haria que esto se fuera, osea platica contigo misma, con que tengas la mente despejada claro sino no podras contigo misma. :roll:

wendy22 21-may-2006 13:13

Bueno aver que tal me va, la verdad esq llevo un par d dias mas animada, empece cn el tratamiento el martes y noto mas efectos secundarios q otra cosa pero n se, me encuentro mejor...
Aunque de momento me lleva el medico de cabecera, le quiero comentar lo del psicologo... ace tiempo estub en tratamiento x depresion, aunq los sintomas eran los mismos d ahora y mi medico de cabecera me mando a un psiquiatra, el psiquiatra me dijo que no me mandaba al psicologo xq solo trataba a personas que habian tenido ese problema dsd la infancia :S
pero bueno, voy a intentar que me manden, aunq me visite poco, si ayuda bueno es, oajala tubiera dinero para uno de pago... pero no lo tengo, gracias a todosss!!!
que os vaya bien :wink:

timiido78bcn 21-may-2006 13:30

Yo creo que el psicólogo de pago puede suponer un esfuerzo pero merece la pena, es una cuestión de salud , hay que tomarselo como a vida o muerte, quien no pagaría un médico si tienes problemas del corazón y te dicen que sólo un medico que te cobra 100y pico euros al mes te va a salvar? Todos pagariamos lo que fuera, a veces más vale apretarse el cinturón un tiempo y después ya habrá tiempo de gastar, pero sigo diciendo que la salud de cada uno es lo más importante.
Como ha dicho Jose Maria , visitas cada 3 meses , así no hay quien se cure!

wendy22 21-may-2006 13:52

yaa timidobcn pero n es cuestion de apretarse el cinturon, esq n tngo ni para tabaco jejejeje estoy en paro dsd noviembre asi que ya me diras, x cierto yo estoy operada del corazon...
Oye de q parte de barcelona eres????? si s puede saber

mito 25-may-2006 12:48

hola yo solo puedo hablar por mi experiencia. En mi caso curarse no se ha curado. Pero si que es cierto que la cosa ha mejorado bastante. Mi vida es normal. Pero es una lucha continua. y a veces gana ella. Pero no me desanimo por eso. Todo el mundo tiene días malos y que no pasa nada. No hay que ser absolutamente perfecto siempre.
Yo no he tenido un tratamiento psicologíco como tal pero si estuve con un psicologo para intentar mejorar mis resultados en los estudios. Me dijo que aunque yo pensara los contrario yo si tenia habilidades sociales: era inteligente, intuitiva, capaz de mantener perfectamente una conversación... pero tenía que utilizarlas. A mí eso me ha servido de mucho. Cuando me enfrento a una situación de conflicto pienso en que puedo logralo porque no tengo nada que me impida conseguirlo.
Espero que mi mensaje te haya dado ánimos. Al principio todo es un mundo pero luego cada vez va siendo más y más facil hasta que te sorprendes a ti mismo. No dejes de luchar. Si una vez sale mal intentalo otra vez.

wendy22 25-may-2006 13:23

Gracias mito, y a todos los demas claro.... espero poder superar esto, lo que pasa que hay veces que no me siento cn fuerzas y me dan ganas de abandonar, xq tiene q ser todo tan dificil? aveces me deprimo, pero bueno intentare estar bien, creo q la actitud es muy importante...
besos a todos, q os vaya muy bien!!!!
Gracias :wink:

dalmata 25-may-2006 14:06

Hola, ha habido muchos aportaciones interersantes en este hilo de presentación, pero quisiera aportar mi granito de optimismo.

Yo también creo que se sale de esta, aunque si se revisan algunos de los posts que tengo por allí pueda dar la impresión contraria... y es que creo que se trata justo de esto: de aceptar el vaivén. Nuestros síntomas los tiene absolutamente todo el mundo. Sólo que nosotros de un modo exagerado. Conozco a mucha gente que no hablaría en público ni hartos de vino, o que en determinadas ocasiones prefieren encerrarse en casa, o que le dan mil vueltas a un tema durante una temporada, o que de repente sienten palpitaciones y temblores ante una situación de mucha presión. Claro que en nuestro caso alguna vez de disparó de tal modo que apareció el miedo (hay que mirar al miedo a la cara y reconocerlo) y empezamos a evitar, no una, ni dos, ni tres, sino todas las veces. El mundo está lleno de gente perfectamente torpe que sin embargo tira para adelante, y de gente totalmente hábil que se queda estancada. Como decían en aquella peli: no debemos subestimar el poder de la negación. No neguemos más. Ese es un gran paso.

Pronto hará ocho meses que empecé a pensar que esto que me ocurría era fobia social. Ahora estoy con medicación y terapia, justo empezando. Se ve de color negro. Para qué negarlo en este caso. Voy de pago, por suerte me lo puedo permitir en estos momentos, pero sobretodo, en el caso de la medicación, que me daba pavor, quise asegurarme que no caía en manos de ningún despreocupado, y bueno, los buenos se hacen pagar. Es normal. Lo primero que dije cuando confirmaron mis sospechas de que se trataba de esto fue exclamar: ¡pero si yo no soy tímido ni introvertido! ¿cómo llevo toda la vida así? Yo más bien había usado la timidez como excusa para escabullirme de lo que me daba miedo. Para mi la timidez era mi escudo. Fíjense. Qué variado es esto. Me contaron que la timidez y la fobia social no tienen porque ir relacionadas. Cada persona un mundo. Yo sigo hablando de mi mismo como un tímido a veces, porque suena mejor que fóbico, o ansioso. Tonterías, ya sé, sobretodo para los que de verdad sufren la timidez y sus consecuencias.

Bueno, corto el rollo: creo que se cura cuando lo aceptas definitivamente y aprendes a vivir con ello sin darle mil vueltas. Nos seguirá pasando, como a todo el mundo, pero en su justa medida y proporción. A veces le ponemos demasiadas esperanzas en la vida sin fobia, pensando que va a ser la solución a todos nuestros problemas, y no ha de ser así. La felicidad no está a la vuelta de la esquina. Las sonrisas siempre. ¡A buscarlas!

Vaya rollo... Un saludo Wendy y a todos, y los mejores deseos para todo lo que os propongáis.

timiido78bcn 25-may-2006 19:35

Tranquila WEndy, estas poniendo toda la carne en el asador y los resultados saldrán , muchos ánimos!!
Vas por el buen camino

25-may-2006 21:00

Re: la fobia social, tiene cura?
 
soy huèrfano de Padre Y Madre,vivo de las vntas y ahorita se me ha acentuado la fobia social o timidz y vivo de las ventas,ahorita estoy practicando lo siguiente:1.A kda reuniòn ke voy me siento en los puestos de adelante.
2.Actuo con espìritu de amor y servicio en todo lugar
3. Contacto a los ojos con los que hablo
4.Kmino erguido con los hombros atràs y la kbeza en alto, como un transfor.
5.Hablo con voz alta,casi grito
6.Sonrio a todos
7.Soy saludador y entròn
8.Planifico lo ke voya a hacer y trato de aplicar la regla,esta mañana le pasè una nota a una chica de Mi Edad, y ella se burlò de mi y no me afectò. y aplico una tecnica que aprendì en un Libro de Lair Ribeiro para combatir, los miedos .Me inscribì en un Curso de Teatro y en otro de Producciòn Radial.Vivo en El Mejor Paìs dl Mundo,Ciudad dl Sol Colorado

wendy22 30-may-2006 14:31

Mi impaciencia me esta matando... se que esto es muy lento que n me voy a poner bien d la nche a la mañana, ademas solo llevo 3 smanas d tratamiento, pero la sensacion de estar perdiendo el tiempo me puede, sitno q los dias pasan sin mas uno dtras de otro y yo sigo aqui, sin acer nda... Debería ponerme a trabajar, pero n me veo preparada, e estado trabajando en varios sitios, de diferentes cosas y n hay nda q se me haya dado especielmente bien (mas bien se me an dado mal) y ahora n se ni de que buscar trabajo, alomejor n deberia ponerme a trabajar aun y deberia empezar a superarme en otras pequeñas cosas
[/b]En cuales???? que puedo acer en mi rutinario dia a dia x superar esto, para aprender a relacionarme cn los dmas de una forma normal, para perder el miedo a lo q los dmas puedan pensar de mi??? aver si alguien me puede dar algun consejo.....
todo lo q a dicho invitado me parece muy util, aunq es mas bien aplicado a su vida diaria, pero son pequeñas cosas que seguro le estan ayudando, yo tb quiero acer algo q me ayude a sentir cada dia q lucho x salir de esto, me dais ideas????
Gracias chic@s!!!!
Besos :wink:

timiido78bcn 31-may-2006 12:13

Yo creo que lo que más necesitas es paciencia, dejar que pase el tiempo y poco a poco ir avanzando

Martin_G 31-may-2006 14:03

Consejos vendo y para mi no tengo
 
Dicen que es bueno hacer alguna actividad física, como por ejemplo nadar.

También te puedes apuntar a algún cursillo (aunque sea de macramé) en un centro cultural cercano, por la cosa de tener ocupada la mente.

Como te veo con energía para ello supongo que la natación es mejor, al menos mientras nadas no tienes que hablar con nadie.

wendy22 05-jun-2006 13:08

Gracias a los dos...
Respecto lo que dices timidobcn, de que tnga paciencia bueno, yo lo intento, pero muchas veces me deprimo, e perdido ya muchos años y me desespero, gente que iva cnmigo al instituto muchos sde an independizado, tiene trabajo, tienen su coche sus amigos... Yo n tngo ni amigos :(
Bueno y Martin, la verdad esq n es mala idea lo d la natacion pero tantos animos n tngo jeje, lo que si quiero acer es apuntarme a una escuela de adultos que hay cerca de mi casa, para sacarme el graduado escolar..
Gracias a los dos otra ves, ah y se admiten mas ideas!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.