FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Por qué se rechaza lo diferente???? (https://fobiasocial.net/por-que-se-rechaza-lo-diferente-51966/)

dadodebaja27961 06-feb-2012 20:51

Por qué se rechaza lo diferente????
 
Hola, la sociedad actual se jacta de los numerosos avances en valores, libertades, igualdades .... pero luego observas y parece que todo sigue igual.

La incompresión, incluso el estigma parece perseguir a todo aquel que por un motivo u otro sea distinto: ya sea desde una enfermedad mental, la orientación sexual, algún defecto físico, pertenecer a alguna tribu urbana......un monton de cosas.


Será por miedo a lo desconocido, ignorancia.....hipocresía....

dramaqueen 06-feb-2012 21:07

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
no creo q por miedo
yo creo que solamente porr maldad
por creerse superior al otro
osea por ser maricon

dadodebaja22612 06-feb-2012 21:10

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
Es pura incomprensión con una pequeña dosis de ignorancia y prejuicios si lo mezclas tienes al ciudadano "normal" que no tiene ningún interés en entender nada ni a nadie.

Por eso se tacha a todos los enfermos mentales de asesinos en potencia y así puedes seguir con el resto de situaciones o grupos que has nombrado.

Extrasystole 06-feb-2012 21:38

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
Por miedo

La sociedad tal cual hoy dia y en los paises desarrollados, aun arrastra un gran lastre lleno de hipocresia, doble moral y autoengaño, en el momento que alguien rompe las reglas establecidas pasa a ser considerado como miembro conflictivo, y por ende perjudicial para la manada...lo mejor es chocarlo contra el muro y fusilarlo...

OM_RA 06-feb-2012 23:11

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
Yo siempre me he hecho la misma pregunta.

A mi parecer el animal humano, como animal social que es, desprecia a todo aquel que no se adapte a los demás.

katinka 07-feb-2012 00:21

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
La mayoría de la gente es muy intolerante, supongo que rechazan todo lo que ven diferente por miedo, miedo a que ese ser perverso les haga daño y se coma sus tiernos sesos jajaja

FantasIa 07-feb-2012 00:24

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
Yo diria que , entre otros posibles motivos, se debe al egoismo innato de nuestra especie y que la mayoria de la sociedad no es capaz de sacudirse.

A la gente le gusta sentirse mejor que los demás, y para ello pone en el punto de mira a aquellos que son minoria, es decir, los que son diferentes. Los rechazan alegando argumentos que en base son sólo para sentirse mejores que otros.

Al menos es uno de los motivos que yo pienso.

dadodebaja27961 07-feb-2012 02:53

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
Buena frase:

"Se ríen de mi por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales"

(Kurt Cobain). :wink:

dramaqueen 07-feb-2012 02:58

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
améeeeeeeeeeeee tu frase me encanto
la tiwteare jajajaja cuek
(enserio) :$

dadodebaja27961 07-feb-2012 18:37

Respuesta: Por qué se rechaza lo diferente????
 
Cómo duele cuando vas por ejemplo caminando y pasa alguien con una discapacidad, y personas se giran y comentan o miran....., pero no se dan cuentan del daño que pueden causar???.

Al fin y al cabo cada persona es única, diferente.... e irrepetible. Y ello, en lugar de ser un estigma debería ser un valor añadido porque esas personas que por un motivo u otro son distintas tienen que luchar el doble por estar ahí .... pero lo logran.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.