FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   TU AVATAR= ALGO DE TI (https://fobiasocial.net/tu-avatar-algo-de-ti-5194/)

xoshuega 17-may-2006 16:08

TU AVATAR= ALGO DE TI
 
Cuenten porqué eligieron su avatar, para que sea su "tarjeta de presentación" en el foro....
Yo creo que tras todo avatar se encuentra algo de nosotros, algo con lo que nos sentimos identificados. algo que nos describe o a lo que aspiramos y cada vez que cambiamos nuestros avatares, los que utilizamos en el foro, estamos cambiando o queriendo cambiar algo de nosotros, es como que estamos cambiando los pensamientos, la forma en que vemos las cosas y esto supone un nuevo avatar. Puede que sea una tontería, pero la verdad es que es curioso.
Fijense en que , en muchos casos ocurre esto.
Es algo así como los nombres que nos buscamos como Nick, aunque a veces, como en mi caso, solo utilizamos las iniciales de nuestros nombres :? .
Bueno, yo voy a explicar el mio.
Yo, recuerdo que cuando empecé aquí, el 23 de Agosto del 2005, tenia un machanguito como avatar, creo que uno de southpark, como indicando ingenuidad, incomodidad, también, por eso del tamaño.
La verdad es que entonces me sentia como un niño, con la ansiedad y al mismo tiempo con la emoción de no saber si me iban a responder, si iba a encontrar lo que yo necesitaba.
Luego, estuve un tiempo con un dragón como avatar. Como expresando lucha, desafío y poderío, en esa epoca me encontraba más fuerte, más dispuesto a enfrentarme a todo. Eso duró poco :cry: Luego creo que puse un avatar como de un dibujo custodiado por cuatro antorchas a los lados. Como queriendo protegerme, no me hallaba muy cómodo entonces.
Y luego, aún peor, tuve un problema con una persona , todo fue producto de un malentendido, pero yo siempre fui con la mejor intención, la de ayudar, así que cambié mi avatar por la de un angel exterminador, como queriendo castigar a esa persona, o quizá como a la defensiva.
Después no me acuerdo el nuevo avatar que elegí, pero el último, el que estoy utilizando ahora es un angelito, je,je.
Como diciendo que no quiero caer mal, que no pienso herir a nadie.
Pero con los brazos cruzados, como para protegerme de los demás.
Como con cierto grado de inseguridad y la mirada algo melancólica.
Pero también tengo unas alas, lo que me hace pensar en que PUEDO conseguir salir de esta situación, liberarme ya de todo lo que me limita, y las alas las tengo yo, osea que solo yo puedo liberarme.
Bueno, es un mensaje esperanzador.
Y USTEDES??????
SE IDENTIFICAN EN ALGO CON SUS AVATARES?????
Cuidense todos, un saludo. :wink:

Victorache 17-may-2006 16:52

Hola Xoshuega, cuando se trata de asuntos como éste de hacer "lecturas" e interpretaciones de ese tipo, pues ahí estoy yo. Cuando hablas de tus avatares no mencionaste aquel de la cara sonriente dando vueltas por el recuadro y por supuesto, el de Charlie Brown.

Con respecto a mi, bueno no me importa hacer un recuento del mismo cuento. Algo que no he dicho es por qué escogí mi nick "Victorache". Lo escogí porque así es como me llama mi mejor amigo, mi cuasi-hermano pues, cuyo apoyo ha sido invaluable en mi progreso (de hecho, fue quien me recomendó lo del taller de teatro). Y entonces "Victorache" me recuerda que yo también puedo tener amigos, que puedo disfrutar estar en compañía de otras personas y que puedo confiar en ellas.

Y en cuanto al avatar, más que el símbolo del coche andando raudo por un camino verde, lo escogí principalmente por la visión idealizada que tengo de los años 40 y 50. Para mí ese es como mi Shangri-La. Y bueno, la imagen en sí, refleja dominio de hacia dónde se quiere ir, idealismo, optimismo y cierta ingenuidad.

perdidadelamanodedios 17-may-2006 17:00

hola! supongo q en muchos casos el avatar tiene mucho q ver con la situacion de cada uno, en el mio pues bueno, no..., o si; q soy una rayada de las terapias alternativas.

he tenido 3 diferentes y los 2 primeros los cambie pq los iba a utilizar en otras cosas y no queria q nadie de mi circulo me descubriese..siempre he puesto dibujos q me gustaban todos relacionados con el color naranja, encontrados poniendo la palabra naranja en el buscador de imagenes de google, este, el tercero, aunque no el ultimo, es naranja al cuadrado..

y por q naranja? bueno me gusta el color y la fruta y sobre todo pq en algun lugar lei q el naranja es el color q en cromoterapia favorece la sociabilidad, asi q el avatar lo elegi para ver si nos da una descarga de 200 v desde la pantalla, ya sabeis a ponerse naranja el veranito.

el nombre es coña no es nada negativo como alguno penso por ahi, a mi me hace gracia y es una expresion q utilizo habitualmente.

uno de los avatares q mas me gusta, bueno me gustaba es el de Mransiedad, me parecio cojonudo, muy ironico, pero se lo ha cambiado, en general me llaman la atencion los q tienen una buena foto, hay otros q me dan un poco de miedo, pero me mola q la peña se ponga uno pq asi les reconoces de un vistazo y es mas dificil olvidarlos.

bueno, a estar bien!

dalmata 17-may-2006 17:45

Vaya, la idea que se hace uno de los nicks y avatares de los demás y las sorpresas que depara.

Bueno, me toca a mi. No me acuerdo mucho de los que he puesto porque me gusta cambiar, necesito nuevas imágenes constantemente. Empecé sin avatar porque no quería que se me notara mucho. Un día me atreví y puse un perro, pero no un dálmata. De poner un dálmata sólo habría podido poner uno de una fotografía y me dio a mi que me identificaba demasiado, qué tontería, como si todo el mundo viviera dentro de mi cabeza. Luego hubo unos días que pensé en poner mi cara. Muchas veces pienso en eso. Sé que no es necesario, sé que nadie me va a reconecer. Pero, bueno, he estado obsesionado con lo que expresa mi cara. Nunca es lo que yo pienso que expresa. Luego puse una foto que me gusta mucho, la de las manos lanzadas al horizonte. Tienes razón Xoshuega, al menos en mi caso, que expresa mi actitud en cada momento, incluso cuando no lo he pensado, incluso cuando sólo la he escogido al azar. (Es que también cambio casi a diario la foto del fondo del escritorio del ordenador). Luego puse mi cara muy brevemente, una foto antigua, de hace tiempoo y en la que casi no se me ve. Una foto importante para mi. Y creo que fue luego que me ausente unas semanas del foro. Volví con la de las manos. Puse también muy brevemente una foto mia de cuando tenía diez años, pero rápidamente la quité. Me fui al psicólogo y cambié por la imagen del salto, que duró poco. Y ahora estoy con esta de Ouka Lele, con las tortugas como pensamientos en mi cabeza, haciendo su camino, lentamente.

En cuanto al nick, nunca olvidaré el día en que entré aquí por primera vez. Bueno, tengo la foto del dálmata colgada en la pared que veo cuando alzo los ojos de la pantalla. Así podría haber escogido, Caballo, Pulpo, Camus, Magnani, que son fotos de estas personas y animales las que tengo colgadas. Pero el dálmata está en una playa, sobre una colchoneta, a su lado los pies de una persona tomando el sol, la arena, el agua, una montaña. Escogí dálmata, pensé que así no se me olvidaría, miraría a la pared y podría recordar. Siempre tengo miedo de olvidar las cosas.

Y es eso. Ha resultado muy provechoso leer vuestros comentarios sobre los avatares.

Un saludo.

El_Quijote 17-may-2006 18:03

mi avatar es por mi lucha interior siempre luchando ... algunas veces ganando y otras perdiendo.

y el nick es por que a veces me veo como el quijote atacando a molinos de viento que para mi son gigantes, pero que en realidad son eso molinos de viento¡

Klarisa 17-may-2006 18:14

Pues pq soy un poco brujita,bueno..........dejemoslo solamente en que soy muy intuitiva.

luia 17-may-2006 18:31

¿Y los que no tenemos avatar? :lol:

No sé porque me puse luia, supongo que me gusta como suena y me recuerda a “luz”.

Interesante tema, xoshuega

Shinji 17-may-2006 20:16

Hola a todos, soy nuevo en el foro y como podrán ver me identifico con Shinji Ikari, un personaje de una serie de anime que es muy tímido e introvertido. Me gustaría identificarme más con superman o con un super atleta jaja pero ya ni modo.

Saludos a todos.

campanita 18-may-2006 00:18

Bueno, yo antes tenia una foto mia, pero lo cambie por una foto en blanco y negro de una flor. Creo que las fotos en blanco y negro, transmiten algo especial, por que con la simpleza pueden plasmar tanto o mas que con color. Y son coo la clase de pesonas que me gustan: simples, transparentes, directas. Ademas me transmiten un sentimiento especial y son hermosas.
Y me encanta el blanco y las flores por supuesto :o

Buena idea la del post Xoshuega :)





.

Lariem 18-may-2006 00:21

Esto me recuerda que deberia buscarme alguno.

xoshuega 18-may-2006 01:04

Hola a todos, gracias por responder.

Bueno, Victor. Gracias por responderme y el primero. :D
Tienes razón, je,je, se me pasó lo del avatar Charlie Brown y lo de la carita sonriente. Se ve que tú te acuerdas más que yo, je,je. VICTOR= :idea: .

Respecto a lo de tu avatar, a mi lo del coche me resulta muy significativo, recuerda que te daba tension conducirl, por eso de temer perderte o extraviarte por el camino, que no conocieras el camino por el que circulases. Es como si quisieras tener ese avatar para tener presente ese reto que te propusiste, de superar ese miedo. Eso demuestra una gran valentía, ya que exponías lo que te producía ansiedad, como para luchar contra él de frente.
Eso, reconozco que me asombró. Yo en mi casa, pensaba...madre mia y este chico, se pasa tardes o mañanas saliendo con el coche para perder esa tensión y ESE mismo era tu avatar, increible.

Y con respecto a lo de tu nick, yo pensé que habias utilizado el final ...ACHE (dolor) y de ahi venia lo de VICTORACHE.
Je,je, creo que ahi me equivoqué. :x
Bueno, cuídate amigo. :wink:

Hola, Perdidadelamanodedios. JE,JE. la verdad es que tu nick es simpático y largo :?
Si, el naranja es un color muy positivo. El que te guste el naranaja y el que tu foto sea una naranja abierta, puede indicarnos a los demas que eres una persona dulce, y sin tapujos, sincera, que muestras tu dulzura a quien te conoce o que quieres hacerlo asi aqui, en el foro.
Respecto a lo de Mr ansiedad, bueno, a mi me hace mucha gracia este ultimo avatar que él utiliza, el de los dos machanguitos haciendo ese saludo, je,je. De todas formas, no me acuerdo en este momento de otros, a ver si escribe él y nos lo explica. Cuidate.

Hola Dalmata. Gracias por tus palabras..
Pues si, la verdad es que a mi me ocurre como a ti, contrariamente a victor, tú y yo hemos cambiado muchiiiiiiisimo de avatar y lo que nos queda. je,je. :P
No me acordaba del perro, al principio, pero ahora que lo nombras, es cierto, tu pusiste un perro negro, no un dálmata. Un perro que miraba de frente
Los perros son nobles y amigables, casi siempre, quizá es asi como quisiste entrar, de forma humilde, honesta, amistosa y noble. Bueno, has cambiado muchos avatares, pero creo que sigues conservando todas esas cualidades. :wink:
Luego, me acuerdo de lo de la mano, a mi fue uno de los avatares más significativos, y creo que te lo dije o hice alusión a su significado, (para mi, claro)
Se ve que en esa época, después de haber dejado el foro por un tiempo, estabas alcanzando un objetivo o lo veías en el horizonte como posibilidad.
Además, la mano, creo que era blanca, no?
Es un color muy bueno, muy positivo.
También me acuerdo del avatar de un hombre saltando, como al vacio
Asimismo lleno de sentido, si lo piensas un poco...
Como si te hubieses decidido a "poner toda la carne en el asador" y "lanzarte" hacia un objetivo o hacia algo que necesitases....
Ademas, se te veía muy decidido. Vamos, la persona que saltaba, saltaba de forma decidida, no es que se cayese por un desequilibrio.
Y el avatar que tienes ahora, si, vale, no eres tú, personalmente, pero has escogido a un hombre pelirrojo, que lleva un cigarrillo y 3 tortuguitas en la cabeza. ( 3, je,je).
Quizá te identifiques con él , después de todo. Lo de las tortugas, bueno, tú eres una persona muy, muy original, muy especial, y lo del cigarro, bueno, tu ya no fumas, pero así, por lo menos, te queda el recuerdo del cigarrito, je,je.
A que es divertido esto de los avatares????
Cuidate, amigo. :wink:

El_QUIJOTE= hola, qué tal.
Me gusta mucho tu avatar.
No olvides que el Yin y el Yang simbolizan también el equilibrio en tre las fuerzas.
Quizá es eso lo que buscas, de alguna forma.
Yo lo veo también como una amuleto.
Además, el color rojo que elegiste, bueno, el rojo es fuerza, pasión, etc.
Se ve que vas a "poder" llegar a ese equilibrio que buscas.
Se ve que quieres curarte, claro que ..........quién no? :?

Es muy importante eso que dices, Eso de los molinos, que parecen gigantes , de hecho parecen reales, pero , a diferencia de él, del personaje, tú sabes que son espejismos, que no son reales, él no lo sabia.
Asi que ya tienes algo ganado :wink:
Cuídate mucho.

Hola KLARISA: A ver si vas a ser una brujita :P
Bueno, la verdad es que los gatos negros, absorven la energia negativa que haya a su alrededor, lo que puede hacer que ésta desaparezca de tu vida.
Son animales muy ágiles, muy limpios, no molestan, no son nada torpes.
Además, con esos ojazos verdes, podrá ver cualquier peligro que pueda acecharle.
Seguro que eres una persona muy sensible , como ellos.
Independiente, etc, o quizá quieras serlo, independiente, por eso pones lo del gato, en fin, tú sabras porqué. je,je. Cuidate mucho. :wink:
HOLA LUIA. Gracias por tu respuesta del otro post.
Bueno, las cosas, no por no verse van a ser menos importantes o peores, recuerda que EL AIRE, no se ve y .....qué hay más importante que el aire para una persona????
Dices que tu nick, LUIA, te recuerda a la luz, seguro, LA LUZ QUE TÚ DESPIDES . :wink:

Hola SHINJI. te doy la Bienvenida. Pues está muy bien. Pero ese avatar está muy bien, piensa en que es un personaje que , como tú dices, es tímido como tu, luego ya te estás presentando en el foro de una forma sincera, sin ocultar cómo eres, de cualquier forma, fijate en que el chico del avatar, es muy joven y mira como observador, como queriendo empezar para poco a poco, ir ganando en confianza, como seguro vas a hacer tu.
Cuídate mucho, SHINJI. :wink: Gracias a todos.



xoshuega 18-may-2006 01:13

Hola CAMPANITA :P Te escribo ahora, porque cuando acabé de escribir mi respuesta ya habias escrito, y cuando empecé aún no vi tu respuesta.

Bueno, tú sabes que poner la foto de uno significa mucha sinceridad, nada de falsedad y bueno, hasta una autoestima mejor o algo mejorada respecto a quien no la pone, no?.
Y lo de tu avatar más reciente, qué quieres que te diga ....
Tienes mucha razón. Primero es una foto en blanco y negro, lo que denota sencillez, elegancia, etc. Luego es una flor blanca= pureza, limpieza, una persona que no tiene nada que esconder. Y luego, es una flor. Una flor es siempre algo agradable, algo que "ilumina" con su presencia. Es un regalo, para lo que se utilizan las flores, para regalar en ramos o en macetas. Tu amistad es como un regalo. Gracias por tu comentario.
Por cierto, no tenias otro avatar antes-???
es que me suena algo antes de poner tu foto.


Hola, Lariem. Bueno, No me acuerdo de tus avatares, pero ya tienes uno, no?. La chica esa japonesa.
La verdad es que demuestra un gesto entusiasta, je,je. Parece muy animada.
Seguramente te encuentres en una buena época o inconscientemente la hayas elegido porque pronto vendrán tiempos mejores para ti,.
Cuéntanos sobre tus otros avatares.
Y tu nick???
Qué significa??
Chao. :wink:

Lariem 18-may-2006 01:24

Me gusta tu angelito.
Mis avatares: Uno eritrofobico,pero con sonrisa,que no falte.
Unos ojos vendados,por aquella epoca el foro estaba bastante despendolado.
Una mano con un haz de luz,este era muy bello.
Mi niki,mi nombre+mi royoscopo,lo utilice en un concurso de fotografia,no gane,por cierto,no me importo pues lo organizaba un profesor del que estaba bastante colgada y fue suficiente con eso.
Que tiempos aquellos!

wendy22 18-may-2006 02:02

aisss me gustaria que alguien me explicara como poner un avatar, lo echo de menos... soy nueva y n se cm puedo acerlo... tambien me gustaria cambiarme el nick , se puede?

apatik_ 18-may-2006 03:36

cambiar avatar ir a
:arrow: your account
cambiar infomacion
al final aparece tu avatar actual y dos opciones para cambiarlo desde tu pc o de la red...se entendio?? poquito??mmm...
mi avatar es Hinata del anime Naruto, es una niña q muere por naruto pero es demasiado cortada para decirle y por supuesto q ni bola le dan..y lo escogì no por ella sino por su expresion , se nota que sufre la pobre

Soveliss 18-may-2006 05:40

El de mi avatar es Shikamaru, uno de mis personajes favoritos de Naruto y mi nick es un nombre elfico de Dungeons & Dragons

MalhomZ 18-may-2006 08:01

Hola.

Este tema es muy interesante, y en el foro de México ya lo intentamos tratar alguna vez hace mucho tiempo -con relativo éxito- junto con el motivo del nick ( http://fobiasocial.net/postt5417.html ).

Mi avatar ha sido siempre este, y cito del la referencia: es una manera de... burlarme? No, más bien de usar la idea esta (bien comercial por cierto, y según Forrest Gump, producto de su sagrado y enlodado rostro) de la carita feliz:

Dice cómo me siento con la FS: por un lado, mantengo mi sonrisa y mi caricaturesca "carita feliz", como si nada pasara... pero por el otro, estoy muerto, podrido, corrupto, hecho un despojo. La causa de muerte para un arqueólogo de almas que me analizara sería la de un trauma severo en la cabeza, que es la maldita fobia, porque así la siento, como una fractura de craneo y de alma...

...y hablando de alma, pues dicen que los ojos son la puerta o ventana de ella, y yo los cubro, porque no me gusta para nada que alguien vea mi interior, porque como es evidente, creo que nadie lo apreciaría por muy bello que pudiera ser, ya que pienso que resalta más el horror y el asco, o la lástima, que causa mi lado descarnado y sin vida, que es lo que más resalta.

Saludos!

fsmanuel 18-may-2006 11:20

Hola Xoshuega ¡¡¡¡QUE TAL!!!!

Bueno mi avatar, en parte lo diseñe yo, cogi la imagen original y le hice unos cuantos retoques y asi quedo, se trata de satella de la serie de anime de Chrono crusade, la cual es la personaje que mas me gusta, y a parte de eso creo que me doy cuenta ahora que incoscientemente al diseñarlo lo hice con dos partes la parte de la derecha creo que representaria a la persona en general, viviendo una vida normal, en un mundo normal y haciendo lo que en esta vida se considera normal por eso es de carne y hueso....la parte de la izquierda representaria los miedos de la persona, la cara oculta, lo que no desea enseñar a nadie, y en el caso de los fobicos sociales ...(mi caso) la parte congelada que es la parte que no te permite hacer aquello que si podria hacer la parte de la derecha, la parte que imposibilita todo, los miedos al 100 % dentro de un fondo oscuro del que parece que no vas a salir.

DIOX...que filosofico me he puesto..bueno en teoria es el resumen de por que elegi mi avatar y por que ahora me doy cuenta del diseño que le di.
En un principio iba a poner a satella tal cual, sin ningun tipo de diseño, y la iba a poner por que es un personaje que tiene una evolucion a lo largo de la serie bastante bueno, de hecho a mi me encanta, empieza siendo la chica rica engreida que demuestra un caracter externo a los demas bastante desagradable sobre todo hacia los demonios ya que mataron a sus padres y por circunstancias de la vida tiene que aliarse con uno que es bueno...y poco a poco va floreciendo su verdadera personalidad que es la de una chica que lo ha pasado bastante mal en la vida e intenta ayudar a todos los que estan de su lado en todo lo que puede, aunque al principio no se de cuenta de los verdaderos aliados....la verdad un personaje que me encantó.

Pues esta es mi pequeña reflexion antes y despues del retoque..espero que haya aclarado algo la importancia de mi avatar.

Pues nada mas

A estar bien Xoshuega

Un saludo

xoshuega 18-may-2006 18:37

Hola a todos, bueno. Continuamos con lo del análisis de nuestros avatares y nicks?? :D
A que es divertido y a la vez curioso???
je,je.

Hola, LARIEM. Gracias por tus palabras. Es importante eso que aclaras del eritofobico.... con sonrisa, que no falte. Se ve que siempre, hasta en los momentos más duros, tienes un aliciente para sobrellevar las situaciones y buscar algo positivo. Esa actitud dice mucho de ti.
lo del avatar con unos ojos vendados, también es significativo, y tú misma has desvelado el porqué. Dijiste algo así como que el foro estaba por entonces, muy despendolado. Y tú, se ve que odias o no te gustan las peleas, los malos rollos, con lo cual, aun queriendo seguir con el foro, no querías "ver" cómo se peleaban otros foristas. No querías ver la realidad de entonces.
Lo de tu niki ocn tu nombre y rayoscopo, que llevaste aunque no ganaste, pero tú misma le quitas importancia a no haber ganado. y no solo eso sino que encima, la expones como avatar, eso puede significar que a ti si te gustó y quisiste hacer partícipe a otras personas tu comodidad. No te importó la derrota, con lo cual, no la hubo.

Hola, Wendy. Aunque quieras otro avatar, se ve que has elegido, al menos por ahora, el del hadita de alas violetas.
El violeta es un color muy espiritual, muy elevado.
Lo del hada, bueno, quizá obedece a un sentimiento de diferencia, de ser diferente o sentirte diferente de los demas.
El hadita tiene los brazos como cruzados o unidos por delante, lo que puede indicar que ella prefiere seguir en ese estado, como un poquito aislada, como que no confia o le incomoda el tratar con otras personas.
De todas formas, ya nos contaras con el avatar que consigas.

HOLA, APATIK Y HOLA SOVELISS, y qué situación creen que les hizo elegir a esos avatares?
Se ven identificados con ellos?
Creen que tienen sus defectos, sus virtudes???

HOLA, MALHOMZ. Gracias por lo que piensas del tema, a mi tambien me parece muy interesante, muy revelador del caracter y la situación que hemos pasado o estamos pasando.

Qué interesante tu avatar, mitad carita sonriente , mitad esqueleto, putrefacto.
Pero date cuenta de que la parte que ocupa la carita sonriente ocupa mayor espacio que el esqueleto. Además, a la carita, no parece importarle demasiado cargar con la parte muerta, es como si fuese parte de ella, pero no le afecta negativamente.
Ademas, podías haber puesto una carita que no estuviese sonriendo y estaría igualmente viva, con lo cual, se vislumbra esperanza en tu avatar.

HOLA, MANUEL. Gracias por responderme.
Es muy importante eso que has dicho de que retocaste tu avatar.
Si lo retocaste, es que habia algo que no te gustaba o no te transmitia nada y lo has personalizado.
Me gusto mucho tu interpretación del avatar. Pero fíjate que incluso dentro del "lado oscuro" hay esperanza,, ya que parece haber una tenue luz blanca, como queriendo hacerse fuerte y sacar todo a la luz.
Yo veo como que la persona tiene parte a la luz, describiendo lo que tu dijiste, una persona que actua o tiene que actuar en sociedad, entre las personas, etc, y hay otra parte que trabaja desde las tinieblas, pero más que oscuridad yo diría que hay un corrido velo que hace que no se vea bien esa parte del cuerpo. Como queriendo ocultar esa parte de la personalidad.
Dices que escogiste a esa chica, Satella, porque es "como la vida misma"
Va evolucionando a lo largo de la serie, como tú estás evolucionando a lo largo de tu vida, o más rapido o lentamente.
aL principio es engreída, desagradable, etc, por desconfianza, sobre todo con los demonios, que mataron a sus padres, eso podía ser como tu vida, no?, es decir, al principio, la fobia social te limita mucho (como a todos nosotros, en mayor o menor medida) y la hacemos responsable de nuestra infelicidad, pero dices que luego, ella misma ayuda a los demas, luego se supone que se ha perdonado, o que previamente se ha ayudado a si misma, osea que tienes una esperanza en tu futuro, en tu propia evolución.
Dices que , poco a poco saldrá su verdadera personalidad....quizá esto te hable también de tu propia evolución personal.

Perdona por el rollo que te he soltado, je,je. :wink:

Martin_G 18-may-2006 22:33

Bueno yo he cambiado tantas veces de avatar que no me acuerdo de todos (a mi también me pasa que cambio de fondo de escritorio a diario como dalmata)

He tenido desde un angelito ensimismado y borrachin hasta un dibujo de Felipe (http://www.fobiasocial.net/postp4473...ghlight=#44732), un niño tímido y angustiado de la vida, casi siempre pensando en las tareas que no hizo..., pasando por la foto de una persona acostada en una cama arropada hasta el cuello y dejando pasar el tiempo, un tiempo que ni entiende ni le estimula.

Cuando desaparecí del foro puse la foto un fantasma que además de su obvio significado tiene que ver con una de mis pocas aficiones. El que tengo ahora lo saqué de escalofrio.com y además de representar como me siento también ha terminado representanto como me ven, como un zombi, sin ilusión ni futuro.

wendy22 19-may-2006 01:06

Hola xoshuega!!!! el avatar aprendi a ponerlo dspues d haber escrito el mensage, no lo quiero cambiar xq esese el que quiero tener, y si as acertado cn todo lo q as dicho sobre la imagen o cn casi todo, el hada si es simbolo d sentirme diferente... pero tambien de que apesar de tener alas y supuestamente poder volar tiene las manos atadas!!! no t habias fijado en eso verdad? pues esa es un poco la sensacion que yo tengo, lo tengo todo para acer lo q quiera d mi vida pero n soy capaz, me siento asi cm si tubiera als manos atadas....
Respecto al color violeta me encanta ese color, de echo cuando tenia 9 años nhacio mi hermana y les dije a mis padres, xq no la llamais violeta? y asi se llama, y es una d las mejores cosas que tenmgo en mi vida.... sobre el nick en realidad queria ponerme haditaloca22 que es el nombre que me pongo siempre en los chats, pero me dio cosa ponerlo x si a alguien le parecia de mal gusto lo de loca, ya ves q tonteria...
y bueno me puse wendy xq me gusta cm suena... pero me gustaria cambiarmelo x el d haditaloca22, lo que n se cm acerlo
besos me a gustado esta idea

xoshuega 19-may-2006 01:20

Hola, Wendy. Pues tienes razón, no me fijé en ese importantísimo detalle, pero fijate bien que son las manos lo que tiene atadas, ella sabe perfectamente que puede "escapar" de esa situación, aunque eso es lo que tu dijiste, que te sientes como atada, a mi me pasa lo mismo.
Incluso parece que haya sido ella misma la que se las ha atado, porque parece como triste, como si ella misma se hubiese castigado. Respecto a lo de Wendy, bueno, a mi me gusta. Me hace pensar en la Wendy de Peter Pan. Una chica que, justo antes de "dejar el mundo de los niños para empezar a ser adulta", conoció a Peter Pan y éste la llevó al pais de Nuncajamás.
Quizá seas una chica soñadora, que aún conserva la alegría y el corazón de una niña... Eso es muy bonito. Es, como si, de alguna forma, también tú esperases no a Peter Pan, pero sí sentirte libre, liberada de las ataduras de esa hadita, como me imagino que se sentiría Wendy cuando volando, agarrada de la mano de Peter Pan y a las de sus hermanos pequeños.
De todas formas, si tú crees que debes de cambiar tu nick, debes de hacerlo, porque nadie mejor que tú, sabe lo que te conviene.
A mi también me gusta el nick que quieres ponerte.
Cuídate mucho. :wink:

Purple 19-may-2006 02:51

jaja mi avatar es bien simple
a ver.. es de una serie ke me gusta harto ^^
ademas que dicen ke la monita que sale se parece a mi
y el cielo es morado.. mi color favorito :D
está mirando por la ventana.. como viendo mas alla =P..
creo que asi soy yo :roll:

ariadnazamora 19-may-2006 03:47

Hola Xoshuega!!

Creo que decidí poner este avatar, el tiempo que estuviste alejado del foro, después de pasar un relativo tiempo sin poner uno, por desconocer cómo hacerlo, no por no querer, escogí este, y luego, luego me invadió una extraña sensación de sobreexposición, quizás acostumbrada a resguardar mis sentimientos y no dejar ningún resquicio a consideración de nadie, poco a poco he ido logrado expresar mi sentir, y eso gracias a ustedes, que me lo han permitido.

Escogí este avatar, porque me gustó apenas verlo, sin tener idea de que el ilustrador lo había titulado: "Madre", que es la palabra y sentimiento con el que me identifico, posee además una expresión expectante como de vigilancia, y brindando un halo de protección para el viajero (no se puede apreciar, pero en la parte inferior, cruza un camino) además el artista ha logrado conjugar este rostro perfectamente con la naturaleza, se ve una cascada, un río. Y yo, soy feliz si me encuentro cercana a este elemento.

Si alguien deseara verlo ampliado, este es el link, hacer click en la fig. respectiva.

Http://www.laurelindorenan.com/Jimwarren.htm

SALUDOS QUERIDO XOS.

Juan_Doe 19-may-2006 04:28

Interesante lo del avatar porque yo ni siquiera tengo y lo más curioso es que posiblemente tenga que ver con mi personalidad... simplemente no me interesa identificarme con una imagen, si lo tuviera que poner sería otro cantar, pero creo que simplemente en este caso ni me importó... está sujeto a cualquier interpretación, me da igual.

justin 19-may-2006 06:06

Mi avatar es de Soni porque soun un superfan de Sonic y mi nick viene de Justin,el protagonista del videojuego Grandia para PS,un personaje lleno de vitalidad que sueña con llas aventuras

xoshuega 19-may-2006 17:06

Hola, Purple. Dices que tu avatar es bien simple. Bueno, eso responde a que tu, seguramente seas una persona que no se complica demasiado, una persona tranquila, sosegada, como la chica de tu avatar.
Se ve que eres una persona que no necesita mucho para ser feliz, eres una persona sencilla . Como la chica de tu avatar, que , tan solo mirando hacia afuera de la habitación donde se encuentra, parece encontrarse en paz consigo misma.
Qué bonito eso que dices de....mirando por la ventana, como viendo más allá.....creo que así soy yo. :wink:

Hola, Ariadna: Dices que decidiste poner este avatar tuyo en el tiempo en que abandoné el foro.....La verdad es que no me acordaba.
Sé que te sentiste muy mal por mi, te preocupaste mucho por mi, y siempre te agradeceré los gestos que has tenido conmigo. Aunque no tuvieras avatar antes de irme, se ve que ese sentimiento maternal y de protección que tienes, ya lo tenías aflorando y salió a la superficie en forma de ese precioso avatar que elegiste y que curiosamente el autor llamó "madre".
Qué bonito eso de que guardabas tus sentimientos y que poco a poco, has ido logrando expresarlos. Eso es muy liberador.
Por cierto, acabo de ver tu avatar en el link que pones. QUÉ BONITO Y QUÉ OTROS PRECIOSOS AVATARES, no sé como agregarlos, :cry: :cry: .
Pues sí que es revelador tu avatar. Y creo que te describe tal y como eres, por lo menos, esa es la imagen que siempre me he hecho de ti.
Una mujer bondadosa, que nos guía por ese camino que aparece en la parte inferior del cuadro. Ella, en el fondo está serena, porque sabe que domina la situación sabe que no solo desea proteger a quien se adentre por ese camino, sino que lo protege, anima, apoya, alienta, etc.
Además, al igual que ocurre cuando participas en el foro, siempre está alerta, esté presente o no, siempre está ahi, vigilando, protegiendo, ayudando, como una madre a sus hijos. Y así eres tú. :wink:
Lo de la hermosa cascada, el riachuelo, el lago, etc, son solo parte de las riquezas que promete ese camino, siempre bajo su protección.
También nos habla de que esa imagen femenina= Tú, es todo lo que hay de tras de ella. Belleza, paraiso, tranquilidad, edén, sentimientos, amor, etc.
Por cierto, Ariadna, si sabes cómo puedo bajarme yo otra de las imagenes, porque tengo una elegida, pero no se como hacerlo. :oops: :x
Cuidate mucho.

Juan_Doe: Bueno, llevas poco en el foro, quizá cuando hayas participado un poco más y hayas leído muchos mensajes , te identifiques más con un avatar, aunque no es algo que tengas que hacer, ya que eso no es algo que tengas que tener, ya que , lo verdaderamente importante es lo que se escribe en los mensajes, eso si que nos va a identificar y a partir de ellos te podremos ayudar o tú nos podrás ayudar a los demás. Cuidate.
Hola, Justin: Si has elegido ese personaje tan famoso en los videojuegos, es que debes de tener mucho de él. Seguro que serás una persona muy energica, rápida, que quiere verlo todo, vivir todo tipo de aventuras, etc.
La verdad es que está muy bien para las personas fóbicas, como nosotros, eso de tener tanta energia, tanta impulsividad.
Bueno, cuídense todos. :wink:

MalhomZ 20-may-2006 07:54

Cita:

Iniciado por xoshuega
HOLA, MALHOMZ. Gracias por lo que piensas del tema, a mi tambien me parece muy interesante, muy revelador del caracter y la situación que hemos pasado o estamos pasando.

Es un placer, mi estimado Xoshuega . :wink:

Cita:

Iniciado por xoshuega
Qué interesante tu avatar, mitad carita sonriente , mitad esqueleto, putrefacto.
Pero date cuenta de que la parte que ocupa la carita sonriente ocupa mayor espacio que el esqueleto.

Bueno, hay que considerar que es el lado con carne, aunque quizá sea ilusión óptica... lo más seguro es que se deba a mi poca habilidad con el paint. :?

Cita:

Iniciado por xoshuega
Además, a la carita, no parece importarle demasiado cargar con la parte muerta, es como si fuese parte de ella, pero no le afecta negativamente.

Hombre, a la carita tal vez no; pero a mi... :? :cry:

Cita:

Iniciado por xoshuega
Ademas, podías haber puesto una carita que no estuviese sonriendo y estaría igualmente viva, con lo cual, se vislumbra esperanza en tu avatar.

Pues es cierto... pero esta sonrisa fingida es la característica principal de una buena parte de mi historia como fóbico. De hecho, hasta mi doctor me dijo una vez que le parecía muy curioso que siempre me estuviera riendo en las sesiones (no a carcajadas, simplemente con la sonrisa a cuestas).Tal vez ahora ya no sea tan guason como antes, pero la doble cara aun la mantengo.

En fin, me parece que este sigue siendo un buen post, ya que es bastante saludable -creo yo- conocer la opinión de los demás acerca de nuestras propias ideas: es edificante, estimulante, y sin duda, rescata la esencia del foro. Ojalá que se continúe con esto.

Saludos.
:)

xoshuega 20-may-2006 09:25

Muchas gracias por tus comentarios, MalkomZ. :wink: Si, la verdad es que es un tema muy interesante y complejo a la vez, esto de buscar el significado que hay tras todo avatar.
Yo, hace unos dias ya, estoy necesitando cambiar el mío, pero no sé cómo hacerlo. He encontrado uno que necesito poner, pero no sé cómo hacerlo. De todas formas, por el momento, lo he cambiado a este otro. Estuve mirando detenidamente todos los avatares y fue el que creo que necesito y más describe mi situación, creo incluso que es previo al que te digo que tengo que poner, tarde o temprano.
Necesito darme cuenta de muchas cosas, observar detenidamente, fijarme más en algunas cosas, estar atento, por eso me pareció importante este avatar. Ya no necesito al angelito, que necesitaba siempre de la aprobación de los demás, del visto bueno de éstos. Ahora necesito los ojos , esa mirada, para darme cuenta de los errores que no debo de cometer, para no aceptar el tener que caerle bien a todo el mundo, como pretendía el angelito.
Bueno, puede que luego se me sigan ocurriendo cosas acerca de mi nuevo avatar, ya les contaré. Chaio. :P

uno_que_va 20-may-2006 12:35

Soy aficionado a las motos y ahora mismo tengo una foto de Kevin Schwantz haciendo un caballito :D

xoshuega 21-may-2006 20:52

Hola, Uno_que_va. Pues en tu caso, está muy claro. :D
Tu avatar refleja tu impulsividad, gusto por el riesgo, sed de aventura, de competición. Todo esto seguro que te servirá para salir de la fobia social o por lo menos, te ayudará a ir superándola.
Cuídate. :wink:

Nacha00 21-may-2006 21:21

Pues mi avatar no tiene mucho misterio,soy yo misma un poco distorsionada.Antes tenía una flor simplemente xq me gustan mucho las flores. :lol:

justin 21-may-2006 21:31

Cita:

Hola, Justin: Si has elegido ese personaje tan famoso en los videojuegos, es que debes de tener mucho de él. Seguro que serás una persona muy energica, rápida, que quiere verlo todo, vivir todo tipo de aventuras, etc.
ES como me gustaría ser

contradictorio 21-may-2006 21:39

Yo me he puesto el careto del bueno de clint porque admiro sus pelis, sobre todo las últimas que ha dirigido.

Elesca 21-may-2006 22:02

Mi avatar es xq hace años, unos diez diría yo, veía una serie de televisión llamada aca La Vida de Ángela, en Inglés se titulaba: My So Called Life,nunca supe porqué duró tan poco 8O pero bue , trataba sobre la vida de Ángela Chasse(Claire Danes), una chica de 15 que comenzaba a vivir su propia vida y se cuestionaba que todo se le había impuesto y que ella de un momento a otro se había dado cuenta de que su personalidad estaba moldeada para no molestar al resto, y bueno yo me senti totalmente identificada con la protagonista :roll: ademas en esa serie me enamoré de Jared Leto (su personaje Jordan Catalano ) :lol:

xoshuega 22-may-2006 10:17

Hola. Pues yo he cambiado mi avatar. Estaba ya un poco cansado del Angelito. Todo son etapas y ya no me llenaba.
Estuve mirando muchas fotos dentro de la galería y al final me decidí por el rostro que mira fijamente. El está en la penumbra, como escondido, pero su mirada está iluminada.
Yo lo interpreto como si quisiera aprender desde un segundo plano. No exponerme demasiado, conocer el terreno antes de "lanzarme".
Es como si estuviera pidiendo a gritos el ser más prudente y oportuno.
Estar más atento a todo, sin perder detalle.
Aunque el rostro esté más oscuro, su mirada está iluminada. Como he oído siempre, los ojos son el reflejo del alma, así que, bueno, de alguna forma, puede que yo esté aparentemente desmotivado y falto de ilusión, etc, pero mirada (mi alma) , está esperanzada, está iluminada.
Es un mensaje bastante positivo, creo yo.

Nacha, hola. Respecto a lo de tu avatar, no te creas que no tiene mucho misterio, el que hayas puesto tu imagen significa que eres una persona valiente, una persona sincera, etc, pero la has puesto como si estuviese detrás de un velo o como si fuese el negativo de una foto, quizá esto signifique que en el fondo no quieres que se te llegue a conocer del todo o piensas que debes de mostrarte sólo hasta un punto, como por haberlo pasado mal y haber aprendido a no dar todo de ti.
Como si , en parte, te hubieses hecho más precabida.

Justin: Hola, qué tal. está muy bien eso que dices de que ES ASÍ COMO TE GUSTA SER.

Contradictorio y Elesca: Hola. Bueno, la verdad es que sus avatares representan a personas que admiran o a personas como les gustaría ser a ustedes. En su caso, está claro el significado de sus avatares. No les reflejan a ustedes, pero si a personas que tienen algo que les atrae.
En el caso de Contradictorio, CLint Eastwood es como un héroe, como una persona que lucha contra la corrupción , contra "los malos". Una persona fuerte, de fuerte caracter, etc.
Y en el caso de Elesca, es lo que tú misma dices, que te ves como reflejada en ella. Te identificas con esa chica, bueno, con su personaje.
Ademas, te gusta el chico ese que dijiste, que también sale en la serie, de alguna forma , es como si tu fueses ella y él fuese tu chico.

Bueno, sigamos con esto de los avatares.
chao a todos. :wink:


Nicole-Kidman 22-may-2006 11:15

Qué bonito post, xoshuega, me ha encantado la idea.

Pues mi avatar, que tengo ahora aquí, es de Chii, una chica-chobit, o sea, una especie de ordenador de la serie de Chobits de anime, que me gustó durante un tiempo y todavía le saco mucho significado.

Ella intenta parecerse a los humanos, y de echo, algo tiene de eso. Pero por otro lado, escogí este donde ella está como caída en el suelo porque en esta época es como me sentía, así cansada pero también había cambiado y empezaba como si fuera pues a sentirme otra, diferente, no sé, más relajada.

Ahora vuelvo a estar ansiosa y hoy mismo, pensaba en cambiarlo porque mi estado actual es más digamos, de cansancio y a veces de tristeza...ejej pero en fin, cambio mucho de estado de ánimo. De momento lo dejo un tiempo más, me encantan los tonos pastel que tiene.

:wink:

percho 22-may-2006 14:03

De adolescente tenía mucho complejo con mi cuerpo, es cierto, mis compañeros bromeaban con mi delgadez. Hay chicas que me rechazaban por ser tan flaco y los compañeros de la secundaria me etiquetaron como "poca vida", algo que no pude tolerar y que me causaba una enorme frustración, diferencia y alejamiento hasta la inadaptación social.
Hoy esto lo reparé, me gusta mi cuerpo, no me considero delgado pero si lo fuera y me dijeran que lo estoy no le presto mucha atención.
Hoy aprendí a exponerme, antes no sabía hacerlo.

Buen tema, me dio un chiquitin de nostalgia.

Percho

Shinji 22-may-2006 21:54

Hola xoshuega, gracias por el comentario, no me había puesto a pensarlo así, eres muy sincero y observador.

De igual forma a todos, el avatar si puede reflejar algo de ti, pero también puede reflejar tus esperanzas, sueños o anhelos.

Saludos a todos...

Nacha00 23-may-2006 00:06

xoshuega dice:
Cita:

Nacha, hola. Respecto a lo de tu avatar, no te creas que no tiene mucho misterio, el que hayas puesto tu imagen significa que eres una persona valiente, una persona sincera, etc, pero la has puesto como si estuviese detrás de un velo o como si fuese el negativo de una foto, quizá esto signifique que en el fondo no quieres que se te llegue a conocer del todo o piensas que debes de mostrarte sólo hasta un punto, como por haberlo pasado mal y haber aprendido a no dar todo de ti.
Como si , en parte, te hubieses hecho más precabida.
xoshuega me ha gustado mucho tu interpretación de mi avatar,y en parte tienes razón con todo lo que dices sobre el.Es una foto en negativo,y el hecho de que sea así y no sea la original tambien xq no quiero que se me reconozca.
No estoy deacuerdo en una sola cosa de lo que dices,no creo que sea valiente :| aunque quizás si peke de ser demasiado sincera a veces.
De cualkier forma un beso y gracias por haber dedicado un pokito de tu tiempo en intentar saber como soy :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.