FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   menuda mierda de vida (https://fobiasocial.net/menuda-mierda-de-vida-51925/)

rayado 04-feb-2012 20:35

menuda mierda de vida
 
Hola a todos, este es mi primer post, pero estoy como si fuese a ser el ultimo...

El titulo del post lo dice todo.

Estoy realmente asqueado de la **** vida.

Tengo 30 años y me doy cuenta de que estoy casi completamente solo en esta mierda de vida asquerosa. Tengo novia desde hace casi 6 años pero no me sirve de consuelo. Mi relacion con ella no va bien ya desde hace tiempo y no puede ayudarme en la gran mayoria de problemas que tengo, y es normal, creo.

Os voy a hacer un pequeño resumen de mi mierda de vida para que os descojoneis un rato o para que.....yo que se para que.

Siempre he sido una persona bastante timida, pero una vez se me conoce y me acomodo a una persona, cambio bastante. Con confianza soy muy hablador, bastante cachondo/gracioso y la verdad es que me considero una buena persona. Desde luego, en cuanto a amistad, soy un amigo leal y fiel hasta la muerte.

Cualquiera podria pensar en un principio que, con esa descripcion, amigos no me faltaran, pero resulta que es todo lo contrario. Desde hace unos 3 años estoy mas solo que la una (a excepcion de la novia, pero eso no me esta creando ningun alivio en este aspecto). He ido perdiendo el contacto con la gente poco a poco hasta llegar a este punto. Lo que mas me duele de esto es como la gente, los que crees que son tus amigos, te dan la espalda con una frialdad y una tranquilidad acojonantes. Tenia un amigo (mi mejor amigo), desde hace 14 años, 8/9 de los cuales hemos sido como uña y carne. Considero a esta persona como una buenisima persona. Se que es el mejor amigo que he tenido y que jamas tendre. Poco a poco nos fuimos distanciando por su trabajo, su XXXXXX novia y pq cambio de domicilio. Yo siempre he intentado mantenerme en contacto con el y durante mucho tiempo lo he conseguido pero ahora ya no quiere saber nada de mi. No os haceis idea de como me duele. Jamas nos hemos enfadado, jamas. Hemos sido lo mas.....pero bueno, ire al final del cuento. Resulta que hace unos 3 meses me entero por una tercera persona de que ha tenido un hijo. Os podeis imaginar la **** cara que se me quedo. Poco mas tarde me entero ademas de que debo ser el ultimo ********** que se ha enterado, ya que me voy encontrando a gente que me lo comenta. Todo el puto mundo lo sabia menos yo. Genial. Mierda de vida. Mierda de amigos.

A raiz de encontrarme a esta gente conocida, hice el puto esfuerzo de intentar volver a quedar con ellos. Quedar a echar una cerveza o lo que sea. Cualquier cosa con la excusa de poder pensar que no estoy tan solo como creo. Bueno, despues de quedar a echar una cerveza con varios de ellos, esta tarde/noche les habia invitado a la que es mi casa desde hace 3 años y que aun no han visto. He comprado la cena, bebidas, pelicula, y sobretodo me he llenado de ilusion. Pues os podeis imaginar en que ha quedado la cosa. Ya me puedo ir yo comiendo la cena. Esto en realidad es una autentica gilipollez al lado de otras cosas que me han pasado, pero me acaba de pasar y siento la necesidad de contarlo.

Este finde me he quedado solo, asi que no tengo ni a la novia para hacer como que me consuela. Porque esa es otra, que hago como que me tranquiliza pero por dentro estoy exactamente igual.

Seguiria contando una y mil cosas mas, pq tengo para estar una semana hablando sin parar de la mierda de vida que tengo, llena de problemas hasta arriba: la familia, de flipar la de problemas que tengo con ellos. Tengo problemas con los porros. Hace un año que no fumo despues de pegarme 10 años fumando hachis como un cosaco. Ahora no hago mas que pensar en ellos, sobretodo en dias como estos. El trabajo (la falta de...)....etc...

Sinceramente, pienso que la vida es una **** mierda. Lo digo totalmente en serio: no recuerdo la ultima vez que fui feliz. Tan solo pequeñas escenas en los ultimos 3 años. El dia que acabe la carrera hace año y medio y poco mas (de hecho no recuerdo nada mas).

Pienso que la gente en general no vale una mierda. Me siento abandonado como un puto perro. Me entran unas ganas de llorar de la ostia pero es que ni me sale llorar de lo asqueado que estoy.

No se que cojones hacer para volver a ser feliz. Y me jode pensar que la **** gente, que no vale ni un duro, es mucho mas feliz que yo. Voy por la calle pensandolo. Ellos no merecen mas que yo y sin embargo ahi los tienes. Con una vida plena. Al menos con una vida. Cojonudo. Yo estoy completamente seguro de que no merezco esto, y sin embargo es lo que tengo. De **** madre. Me entran ganas de ser un hijoputa ****** e ir jodiendo a todo el puto mundo, pero no me sale. No soy asi, aunque he de reconocer que me gustaria de verdad que la gente que me ha dececpcionado sea infeliz y que les pasen cosas como las que me han pasado a mi. Nunca he sido asi pero ahora estoy lleno de.....no se, algo malo.

En fin. Que asco de vida.

Un saludo a todos.

Rusita 04-feb-2012 21:20

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Cita:

Iniciado por rayado (Mensaje 440945)
Hola a todos, este es mi primer post, pero estoy como si fuese a ser el ultimo...

El titulo del post lo dice todo.

Estoy realmente asqueado de la **** vida.

Tengo 30 años y me doy cuenta de que estoy casi completamente solo en esta mierda de vida asquerosa. Tengo novia desde hace casi 6 años pero no me sirve de consuelo. Mi relacion con ella no va bien ya desde hace tiempo y no puede ayudarme en la gran mayoria de problemas que tengo, y es normal, creo.

Os voy a hacer un pequeño resumen de mi mierda de vida para que os descojoneis un rato o para que.....yo que se para que.

Siempre he sido una persona bastante timida, pero una vez se me conoce y me acomodo a una persona, cambio bastante. Con confianza soy muy hablador, bastante cachondo/gracioso y la verdad es que me considero una buena persona. Desde luego, en cuanto a amistad, soy un amigo leal y fiel hasta la muerte.

Cualquiera podria pensar en un principio que, con esa descripcion, amigos no me faltaran, pero resulta que es todo lo contrario. Desde hace unos 3 años estoy mas solo que la una (a excepcion de la novia, pero eso no me esta creando ningun alivio en este aspecto). He ido perdiendo el contacto con la gente poco a poco hasta llegar a este punto. Lo que mas me duele de esto es como la gente, los que crees que son tus amigos, te dan la espalda con una frialdad y una tranquilidad acojonantes. Tenia un amigo (mi mejor amigo), desde hace 14 años, 8/9 de los cuales hemos sido como uña y carne. Considero a esta persona como una buenisima persona. Se que es el mejor amigo que he tenido y que jamas tendre. Poco a poco nos fuimos distanciando por su trabajo, su XXXXXX novia y pq cambio de domicilio. Yo siempre he intentado mantenerme en contacto con el y durante mucho tiempo lo he conseguido pero ahora ya no quiere saber nada de mi. No os haceis idea de como me duele. Jamas nos hemos enfadado, jamas. Hemos sido lo mas.....pero bueno, ire al final del cuento. Resulta que hace unos 3 meses me entero por una tercera persona de que ha tenido un hijo. Os podeis imaginar la **** cara que se me quedo. Poco mas tarde me entero ademas de que debo ser el ultimo ********** que se ha enterado, ya que me voy encontrando a gente que me lo comenta. Todo el puto mundo lo sabia menos yo. Genial. Mierda de vida. Mierda de amigos.

A raiz de encontrarme a esta gente conocida, hice el puto esfuerzo de intentar volver a quedar con ellos. Quedar a echar una cerveza o lo que sea. Cualquier cosa con la excusa de poder pensar que no estoy tan solo como creo. Bueno, despues de quedar a echar una cerveza con varios de ellos, esta tarde/noche les habia invitado a la que es mi casa desde hace 3 años y que aun no han visto. He comprado la cena, bebidas, pelicula, y sobretodo me he llenado de ilusion. Pues os podeis imaginar en que ha quedado la cosa. Ya me puedo ir yo comiendo la cena. Esto en realidad es una autentica gilipollez al lado de otras cosas que me han pasado, pero me acaba de pasar y siento la necesidad de contarlo.

Este finde me he quedado solo, asi que no tengo ni a la novia para hacer como que me consuela. Porque esa es otra, que hago como que me tranquiliza pero por dentro estoy exactamente igual.

Seguiria contando una y mil cosas mas, pq tengo para estar una semana hablando sin parar de la mierda de vida que tengo, llena de problemas hasta arriba: la familia, de flipar la de problemas que tengo con ellos. Tengo problemas con los porros. Hace un año que no fumo despues de pegarme 10 años fumando hachis como un cosaco. Ahora no hago mas que pensar en ellos, sobretodo en dias como estos. El trabajo (la falta de...)....etc...

Sinceramente, pienso que la vida es una **** mierda. Lo digo totalmente en serio: no recuerdo la ultima vez que fui feliz. Tan solo pequeñas escenas en los ultimos 3 años. El dia que acabe la carrera hace año y medio y poco mas (de hecho no recuerdo nada mas).

Pienso que la gente en general no vale una mierda. Me siento abandonado como un puto perro. Me entran unas ganas de llorar de la ostia pero es que ni me sale llorar de lo asqueado que estoy.

No se que cojones hacer para volver a ser feliz. Y me jode pensar que la **** gente, que no vale ni un duro, es mucho mas feliz que yo. Voy por la calle pensandolo. Ellos no merecen mas que yo y sin embargo ahi los tienes. Con una vida plena. Al menos con una vida. Cojonudo. Yo estoy completamente seguro de que no merezco esto, y sin embargo es lo que tengo. De **** madre. Me entran ganas de ser un hijoputa ****** e ir jodiendo a todo el puto mundo, pero no me sale. No soy asi, aunque he de reconocer que me gustaria de verdad que la gente que me ha dececpcionado sea infeliz y que les pasen cosas como las que me han pasado a mi. Nunca he sido asi pero ahora estoy lleno de.....no se, algo malo.

En fin. Que asco de vida.

Un saludo a todos.

Hola, te entiendo perfectamente, muchas veces me he sentido como tu. Pienso q la mayoría de los amigos son por interés, personas q t ofrezcan su amistad desinteresadamente, muy poquitas.

Un consejo, no quiero parecer q me meto en tu vida ni nada por el estilo: si estás mal con tu novia, porq no la dejas? no sé que sentido tiene estar con alguien a disgusto.

Mejor estar solo q con una gente q haces planes con toda la ilusión, les invitas a cenar y te dejan con la mesa puesta, merece la pena gente así??

No te desanimes, hoy lo ves todo así porq estás harto, pero eres joven y aun tienes muchas cosas por hacer, intenta ver lo bueno d la vida. No vayas con odio por el mundo, eso no te va a hacer ningún bien, aunq la gente te trate mal tu actua como realmente eres, para q puedas sentirte bien al menos contigo mismo.
saludos

atenea269 04-feb-2012 21:28

Respuesta: menuda mierda de vida
 
siento decirtelo pero me da la sensacion q hay mas trasfondo en esta historia. y q es algo complicado opinar sobre esto por q habria escuchar la version de tus amigos de por q han dejado de verte.

pero mira si tan preocupado estas eso es algo q tu mismo puedes hacer, puedes llamarlos por telefono y preguntarles directamente q les pasa y q te digan la verdad. por q me da la sensacion q lo q mas te duele es la incertidumbre de no saber por q ha pasado eso o se ha llegado a esa situacion.
por q si realmente es asi como lo cuentas por lo menos creo q tienes derecho a saber por q ha sido.

rayado 04-feb-2012 21:35

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Hola Rusita. Muchisimas gracias por tomarte interes en mi.

Lo de la novia, es que esa es otra que no se que hacer...la quiero con locura pero discutimos dia si, dia no. A menudo es por mi, que soy un desastre. Ella es mucho mas responsable, activa y alegre que yo. Tiene mucha vitalidad. Ademas, noto que estoy cambiando (sin querer, por supuesto), su forma de ser. Creo que me explico bastante bien. Le estoy cambiando a peor...y me jode mogollon.

Es complicado. Tengo muchos problemas y eso me afecta, me deja "parado", el estar parado a ella le molesta y a consecuencia de esto, surge la bronca, lo cual me hace estar peor, hasta que lo arreglamos y asi hasta la siguiente...la pescadilla que se muerde la cola...

Respecto a lo de dejarla....te voy a ser totalmente sincero (no es que de normal no lo sea, pero me cuesta muchisimo mostrar mis sentimientos): ME DA UN MIEDO ATROZ DEJARLA. Si la dejo, me voy a quedar completamente solo. Y eso me aterra. Se que esto acabara relativamente pronto, porque son cosas que se ven...no hace falta ser ningun adivino o lumbreras para verlo. Ademas es que ser asi no me gusta. Pienso que soy tremendamente egoista por ello. Me cuesta admitirlo pero ...es asi.

Gracias de verdad Rusita.

Un saludo a todos.

KRONOS 04-feb-2012 21:39

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Hoy tambien me siento asi, pero al menos no tengo novia que me ofrezca una falsa compañía. Soledad que oprime y pesa.

Maldigo todo este mundo nauseabuendo.

rayado 04-feb-2012 21:58

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Hola Atenea. Gracias por responder.

Mira, TE ASEGURO que no mas trasfondo en esa historia. No tengo pq contar cosas a medias en un foro donde me acabo de registrar. Las cosas que he hecho mal, las admito el 1º. Agacho la cabeza o las digo alto y claro, pero no voy a contar sobre los demas y dar a entender que yo "estoy limpio". Cosas mal, las hemos hecho todos, pero una cosa es eso y otra el sentido de la amistad.

Tengo una teoria (bastante solida, creo) de que es lo que pasa con todo esto: a la mayoria de ellos solo les importan ellos mismos. Lo he notado en varias ocasiones en la mayoria de ellos cuando hemos sido amigos. Les importa su propio ser y poco mas. Tener porros, la play3 o el PC y....poquito mas. Ninguno de ellos son mala gente, al reves, son buena gente todos ellos pero me han decepcionado mogollon (quizas la semana que viene cambie la palabra por otra pero ahora mismo, despues de tener que llamarles yo uno por uno a todos ellos, y varias veces, para que me den excusas y me dejen con la mesa puesta pues.....eso).

Quizas hayas pensado que todos ellos siguen juntos y he sido yo "el garbanzo negro" al que han marginado (en ese caso, culpa mia por no haberlo explicado). No, no es asi: la pandilla se disolvio poco a poco desde que mi mejor amigo se cambio de piso. A dia de hoy cada uno anda por su lado, pero todos ellos tienen su propio grupo. Lo se porque conozco a esos grupos. Intente durante bastante tiempo que siguieramos siendo un grupo despues de este chico se independizase, pero parece que ya les dejo de interesar.

Desde aquella epoca, segui quedando con ellos pero siempre por separado. Era imposible quedar con todos a la vez. Paso de ponerme a rajar de todos, precisamente pq no aprecio a la gente que hace eso, pero si te digo que les importa lo que les importa, puedes creerme. Me consta que es asi, sobretodo despues de haber escuchado los importunios que me han dado para no venir a mi casa a cenar.

Una vez mas, gracias por responder Atenea.

1 saludo.

rayado 04-feb-2012 21:59

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Siento que estes asi Kronos. Porque esto es jodido que te cagas.

No se como, pero animo.

fresaacida 04-feb-2012 23:17

Respuesta: menuda mierda de vida
 
No te desanimes, se como se siente cuando todo lo ves negro pero hay que ir arreglando las cosas poco a poco. En esta vida no estamos siempre acompañados y los amigos van haciendo sus vidas, hay algunos que estaran ahi para siempre y otros que se perderan por el camino, pero ya llegaran personas nuevas. Piensa que puedes hacer para mejorar tu situacion y ser mas feliz, piensa en las cosas que te llenan. A veces estamos solos y tenemos que sacar las fuezas de donde esten, intenta hacer un esfuerzo, no se, piensa si puedes hacer algo por la relacion con tu chica, se que es dificil pero tambien hay que poner un poco de nuestra parte porque tambien los demas se hartan de estar siempre empujandonos y dandonos animos.

Esabir 04-feb-2012 23:32

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Rayado a los 30 años empieza una mala época para la amistad. La gente se vuelve cada vez mas casera, tienen menos ganas de salir y más ganas de estar con la mujer o la novia. No te digo ya nada si se tienen hijos, los hijos pequeños requieren atención 24 horas al día.

Yo que tú haría todo lo posible por no perder a tu novia. No sé, ¿quizás un viaje a un sitio romántico os vuelva a unir más?...Granada está muy bonita en esta época del año.

atenea269 05-feb-2012 00:09

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Cita:

Iniciado por rayado (Mensaje 440972)
Hola Atenea. Gracias por responder.

Mira, TE ASEGURO que no mas trasfondo en esa historia. No tengo pq contar cosas a medias en un foro donde me acabo de registrar. Las cosas que he hecho mal, las admito el 1º. Agacho la cabeza o las digo alto y claro, pero no voy a contar sobre los demas y dar a entender que yo "estoy limpio". Cosas mal, las hemos hecho todos, pero una cosa es eso y otra el sentido de la amistad.

Tengo una teoria (bastante solida, creo) de que es lo que pasa con todo esto: a la mayoria de ellos solo les importan ellos mismos. Lo he notado en varias ocasiones en la mayoria de ellos cuando hemos sido amigos. Les importa su propio ser y poco mas. Tener porros, la play3 o el PC y....poquito mas. Ninguno de ellos son mala gente, al reves, son buena gente todos ellos pero me han decepcionado mogollon (quizas la semana que viene cambie la palabra por otra pero ahora mismo, despues de tener que llamarles yo uno por uno a todos ellos, y varias veces, para que me den excusas y me dejen con la mesa puesta pues.....eso).

Quizas hayas pensado que todos ellos siguen juntos y he sido yo "el garbanzo negro" al que han marginado (en ese caso, culpa mia por no haberlo explicado). No, no es asi: la pandilla se disolvio poco a poco desde que mi mejor amigo se cambio de piso. A dia de hoy cada uno anda por su lado, pero todos ellos tienen su propio grupo. Lo se porque conozco a esos grupos. Intente durante bastante tiempo que siguieramos siendo un grupo despues de este chico se independizase, pero parece que ya les dejo de interesar.

Desde aquella epoca, segui quedando con ellos pero siempre por separado. Era imposible quedar con todos a la vez. Paso de ponerme a rajar de todos, precisamente pq no aprecio a la gente que hace eso, pero si te digo que les importa lo que les importa, puedes creerme. Me consta que es asi, sobretodo despues de haber escuchado los importunios que me han dado para no venir a mi casa a cenar.

Una vez mas, gracias por responder Atenea.

1 saludo.

pues mira, entonces lo tienes claro, esta claro q simplemente se disolvio el grupo, y si a ellos no les importa, mas q tu por lo q cuentas parece q nos les importa la amistad o no se, en la vida la gente evoluciona mucho y llega un momento en q necesitas a otra gente, tal vez les paso eso.

puede q a ti te este costando mas por q por tu timidez no te es tan facil hacer nuevos amigos o por q has visto q despues de tantos años vuestra amistad no significaba tanto para ellos como para ti, eso es como cualquier otro desengaño. asi q solo te queda seguir adelante, mirar para adelante, y apreciar a la gente q aun tienes a tu lado y no te ha dejado de lado, como tu novia. e intenta conocer a otras personas, del trabajo o aqui se habla mucho de metodos para conocer gente nueva, como apuntarse a alguna actividad q te guste para encontrar a gente afin.

pero supongo q tu dolor se ira con el tiempo. solo tienes q llorar la perdida irreversible y aceptarla. si ellos no te saben valorar pues peor para ellos, pero no te dejes hundir por ellos. eso es lo peor q puedes hacer.

sergiks00 05-feb-2012 02:19

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Yo tengo 23 casi 24 supongo que a los 30 deve ser mas complicado crear amistades todos son desconfiados,apuntate a algguna actividdad que requiera contacto social por que supongo que en el trabajo ya no tienes amistad.

selenaspain 05-feb-2012 02:27

Respuesta: menuda mierda de vida
 
siento decirte lo ke te voy a decir pero....a todo el mundo que le da mas valor del necesario a los "amigos" acaba igual ke tu ,askeado y odiando todo,los amigos solo sirven para salir y para ke te acompañen a sitios ke no kieres ir solo,no sirven para nada mas,veras ke si algun dia tomas esta actitud te sentiras mejor,yo me llevé algun palo con un par de ********** ke se hacian llamar amigas ,y desde ke empeze a ver a la gente ke me rodeaba como simples marionetas a las ke llamar cuando keria ir a algun lado todo me ha ido mejor ,piensalo es una buena estrategia,.

rayado 05-feb-2012 06:20

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Gracias a todos por tomaros interes en mi, de verdad.

@Esabir
Soy totalmente consciente de ello, de verdad, pero....una llamada, un mail, un maldito mensaje de movil....en 9 meses...
Vamos a hacer un viaje en mayo, y no es el unico que hacemos ultimamente. Hemos estado tb por Europa un par de veces. Tienes razon, viene genial, pero...antes o despues vuelves....cuanto puede durar el optimismo? una semana? 10 dias? no mas....luego vuelves a estar en la misma mierda...es una pena.

@atenea269
Muchisimas gracias por tus consejos. Concretamente esto me ha animado un poco:
Cita:

...pero no te dejes hundir por ellos. eso es lo peor q puedes hacer.
@selenaspain
Entiendo tu postura, pero la verdad es que no la acepto Selena. Ocurre que pienso que yo debo ser mejor que todo eso. No quiero convertirme en una persona asi (de verdad que no es mi intencion "atacarte" o "herirte" en ningun aspecto), es decir, de las pocas virtudes que tengo, considero que una ellas (de hecho, estoy seguro) es mi concepto de la amistad, quiero decir: no me gusta decir esto pero lo voy a decir; si me tienes como amigo, pocos amigos mejores vas a encontrar, asi de claro (soy consciente de la prepotencia/arrogancia de mi frase, pero las cosas como son), y precisamente me jode que la gente sea asi: eso no es tener amigos Selena, pueden llamarse conocidos, colegas, compañeros,.... pero no amigos, y lo que de verdad necesitas en la vida por encima de esas cosas son amigos. Antes o despues siempre llega ese momento en el que los necesitas de verdad y cuando te das cuenta de que no tienes a absolutamente nadie...joder, que mal...
Perdona de verdad pq parece que te estoy dando "lecciones" de la vida pero, como si no lo supieses. Te digo esto pq cuando tienes mogollon de problemas, necesitas hablar como sea, y exceptuando unicamente a los amigos de verdad (y a la familia, pero en mi caso no vale), los demas huyen, se desentienden o lo que es peor, les falta tiempo para contarle al de al lado tus desgracias, cosa que, desgraciadamente en este pais, se nos da de lujo.

----------------------

Ya en general, contestando a todos a la vez, varios me habeis comentado que busque una actividad o algo con lo que relacionarme con gente. Desde luego es una idea muy buena, pero de nuevo me es casi imposible. Parece que no quiero mejorar, todo me viene o me va mal, pero no es asi. Concretamente en este asunto el problema es que desde la mañana hasta la noche no paro. Por las mañanas tengo que ir a casa de mis padres a cuidar a mi madre. Tiene Parkinson desde hace 19 años y si o si tiene que tener a alguien a su cuidado. De nuevo, otra cosa que me esta destrozando por dentro y por fuera. Me duele decir esto una barbaridad pero es la verdad: mi madre se esta muriendo a un ritmo enormemente rapido. Tengo que verlo cada dia, odio verlo, pero tengo que verlo. Cada dia va a peor. Ignorante de mi, creia que la enfermedad de Parkinson solo afectaba a la movilidad del enfermo....pues nada mas lejos de lo contrario: su cabeza funciona cada vez peor. Tener que lidiar con esto todos los dias me esta matando. El problema es que, aun 19 años mas tarde, sigo sin aceptar lo que le esta pasando. La veo todos los dias y me niego a pensar que tenga que estar asi. Es jodidisimo, de verdad.

Luego tengo que ir a dar clases toda la tarde. Os he comentado que no trabajo, y es verdad, pero me voy buscando la vida dando clases particulares. Aunque l@s chavales/as me entretienen mucho (y las clases en si, por supuesto), ....vas a hacer amistad con chic@s 10 años mas jovenes que tu?? y aun en ese supuesto, no puedo: alli estoy para trabajar, no para hacer amigos...asi que mas de lo mismo.

Llego a casa sobre las 10 y mi novia a las 11.30 / 12.00 ya esta dormida, asi que casi no tengo tiempo ni de estar con ella....

No se como salir de todo esto. Me veo cada vez peor y de verdad que nunca crei que fuese tan sumamente complicado sacar una sonrisa de algo, de lo que sea, pero eso....empezar poco a poco a ser feliz.

Hay que joderse, hace unos 10 años era feliz como un enano, y ahora, parezco un alma en pena.

Os agradezco de veras el interes. Perdonad si me enrollo demasiado, pero como podreis deducir, necesito hablar como sea...

1 saludo a todos y gracias.

click 06-feb-2012 17:08

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Tal vez lo primero que deberias hacer , es sentarte y hablar con tu novia, no de dejarla.. si te intenta consolar y esta a tu lado ella hace su parte.. no le puedes decir nada, de lo que tienes que hablar con ella es de como te sientes, dices que te cuesta mostrar tus sentimientos.. pues bien .. muestraselos puede que ella no sea completamente consciente de lo que estas sintiendo.. ella no tiene porque averiguar nada ni tener poderes para saber lo que piensas.... asi que abrete y cuentale tus miedos...porque lo unico que te pasa es que tienes miedos.
Cuando aceptes eso.. y te conviertas en alguien responsable.. alguien que ayuda en casa..y que ve la vida con buenos ojos las cosas de repente empiezan a brillar.. pero si las ves como algo triste o deprimente nunca seras feliz.
En resumen que las cosas son blancas o negras segun con los ojos que se miren y cuando tengas problemas lo primero que debes hacer es preguntarte que parte de culpa tienes tu en eso que va mal.
Te parecera una tonteria.. pero si llegas a ser consciente de lo que has hecho mal te da la sensacion de tener control.. de decir bueno pues si eso en vez de hacerlo mal lo hago bien esta en mis manos cambiarlo... la verdadera pesadilla es vivir con la sensacon de que todo el mundo tiene la culpa de todo y tu no puedes hacer nada ... lo bueno que casi nunca es asi.. mira que esta en tus manos para hacer que las cosas vayan mejor.
Un beso y animo.

Te envie esto antes de ver el mensaje de tu madre... y veo que responsable ya eres.. pero el resto del mensaje te sigue intacto.
Te voy a dar otro punto de vista... que harias si no pudieses salir de casa... no pudieses .. ganarte la vida...etc
Durante algunos años pase mi vida entre 4 paredes y no porque me obligaban si no porque tenia miedo a salir... yo "mataria" por poder tener tu vida. De verdad y hazme caso es solo el punto de vista no necesitas a nadie mas para ser feliz mas que a ti mismo y si encima tu novia pone de su parte en intentar consolarte...
Has ido a algun medico?? Igual tienes baja la serotonina y si no siempre puedes recordar que hay una frase "la crisis de los 30" en la que las ilusiones de los 20 se estampan con la realidad a los 30.

Nenuhar 06-feb-2012 17:13

Respuesta: menuda mierda de vida
 
La mayoría de veces me siento como tú,pero la vida no es una mierda...
SON LAS PERSONAS LAS QUE HACEN QUE LO PAREZCA.....
la vida en sí,es linda.....he tardado bastante en descubrirlo....pero es CIERTO.
estas en una fase de descubrimiento de como son en realidad las personas,los amigos,la gente.etc etc...(piensa lo positivo de ese aprendizaje)
LA GENTE PIENSA EN SI MISMO,SE IMPORTAN ELLOS MISMOS,ELLOS LO PRIMERO,SUS PRoPIOS INTERESES,,Y si se te arriman es....porque algo le conviene,algo tienes que les interesa,y cuando eso se termina o se consigue .....ya dejas de ser interesante...(te stoy habalndo de lo que me ha oucrrido a mi precisamente tambien con una amiga de la infancia)
HAY intereses,siempre los hay...aunque no los sepamos ver,o no caigamos en que puede ser....
Otra cosa...NINGUN AMIGO ES ETERNO...HARÁ EXCEPCIONES...PERO NORMALMeNTE LAs PERSONAS ESTAN EN MOMENTOs DE NUESTRA VIDA....en ocasiones....en lugares ...en momentos..no significa que sean para siempre..no es definitivo,HAY OCASIONES EN QUE LOS "DO"S TU Y EL OS Habeis NECESITADO,TENIAIS GANAS DE ESTar ESOS MOMENTOS ...PEro YA ESTA..paso ese momento...ahoras llegan otros momentops,no van a estar siempre...hay mas gente nueva...y buena gente,,,gente de buen corazon...lo que te han dicho de la edad,es bien cierto tambien..ya se plantea la vida de otra forma,ya hay otros intereses... otras diferencias.
RECUERDA,...QUE EN REALIDAD,UNO ESTÁ SOLO,COMPLETAMENYTE SOLO,NACEMOS SOLOS Y SOLOS ESTAMOS.si te sientes enamorado de verdad,lucha por la relación,es lo único que puede conventirse en casi eterno,las amistades....van y vienen......
y recuerda...1TU.....2TU....3TU......Y SI sobra acaso algo para los demás....
-no mendigues amistad...es lo que mas espanta.......

hola1976 06-feb-2012 18:07

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Yo también estoy de acuerdo con vosotros: la gente va cada uno a lo suyo. Solo se importan ellos mismos y su familia más cercana.

La gente huye de los problemáticos, solo quiere estar con gente que le haga la vida más divertida y no quieren problemas, en realidad, son unos egoistas totales, esa es la verdad.

A mi también una amiga me ha decepcionado mucho. Al principio sí que escuchaba y era buena amiga pero ahora se ha cansado y solo quiere que hablemos de tonterías y cosas superficiales y yo para eso no quiero amigos, porque para hablar de chorradas no hace falta que seamos amigos.

Cuando le hablo de mis problemas me dice que vaya a un profesional y se lo cuente porque ella no puede hacer nada, cuando yo nunca le he pedido ayuda, solo que me dé apoyo como una amiga verdadera.

Yo quiero amigas verdaderas con las que puedas hablar sobretodo de cosas profundas, también de cosa más cotidianas pero que no se asusten de los problemas.

Pues nada, chico, así es esta sociedad, espero que tengas la suerte de encontrar algún amigo que merezca la pena. Desde luego vaya decepción de amigo, si se le puede llamar así. Olvídate de ellos y busca otros nuevos que merezcan la pena.

Ánimo y pá alante.

Verandris 06-feb-2012 18:26

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Sin tratar de ser especialmente hosco, te diré, como han dicho otros antes, que esto no es más que la crisis de los 30, en la que todas las ilusiones y mejores deseos de la juventud se estampan en la cruda realidad que nos ha tocado vivir.

No eres la única persona que lo pasa mal. Rotundamente es cierto que no sienta nada bien poner las mejores esperanzas en una persona o en un grupo de amigos pero, como me dijeron una vez: la gente siempre te decepcionará. Pero a ti y a todos. Ninguno de nosotros cumplimos al 100% las expectativas, ilusiones y deseos de los demás. Y estoy convencido de que tú tampoco serás el amigo ideal, principalmente porque no existe.

Lo que narras es prueba de que has pasado del mundo "pandillero", irreverente y desenfrenado de los veinteañeros, de los universitarios del Erasmus, de las juergas locas del sabado noche y tratas de encontrar tu hueco en un mundo que te constriñe cada vez más. Esto es como el famoso juego de las sillas, en el que todos se van colocando poco a poco y encajando en sus puestos pero tú, por lo que sea (¿quizás por tu timidez?, ¿por la situación complicada que tienes con tu madre que tal vez asuste al personal?, ¿porque no consigues colocarte en un trabajo?, ¿porque la amistad ya se ha desgastado?, quien sabe) no has terminado de encajar en tu medio social.

Pero no temas, porque hay solución. Siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Quizás no con tu amigo del alma: una familia recién formada, una relación que se ha ido enfriando con el tiempo, tú verás si puedes retomar esa amistad. Yo te lo aconsejaría pero sólo tu sabes hasta donde llegarás. La cena igual no funcionó pero estoy seguro de que tratarás de intentarlo de nuevo.

Llevas poco tiempo por el foro. Por ello tal vez no sepas la suerte que tienes de poder contar con una compañera a tu lado, imperfecta, como todos, que quizá no te escuche como te gustaría, que no pueda aliviar todos tus males. Bueno, pero si por un momento pudieras ver los desvelos, la tristeza, la soledad, los lamentos de muchos de los miembros del foro, que desearían estar en tu situación... tal vez empezaras a considerar como una persona más bien MUY afortunada.

Yo también pienso que la vida es una p.u.t.a mierda (con todas las letras) y estoy convencido de que la gran mayoría de personas de más de treinta años piensa lo mismo o se engaña de manera burda. También te diré: ¿existen opciones? Esto es lo que tenemos, traguémoslo porque no hay más.

Otra cosa al respecto del hachis y todo el repertorio de drogas "blandas". Está más que demostrado su influencia nociva sobre el sistema nervioso, provocando trastornos mentales en personas a las que por edad no les correspondería tener. Hablo de psicosis, esquizofrenia, pérdida de memoria y cosas parecidas. Sé que puede parecer una salida viable pero a medio plazo hará de tí alguien más desgraciado. Lo sé por experiencia de terceras personas.

Yo haría caso a Esabir. Tratar de recomponer tu pareja, buscando la armonía de dos. Volver a intentarlo con tu amigo, interesarte un poquito por su niño... igual vosotros también os animáis, criar a dos chavales en paralelo, eso une bastante. Y teniendo a tu mejor amigo, su mujer y tu pareja, ¿hace falta más? Bueno, sí, trabajo. Pero ahora parece que capeas el temporal. Ya mejorarán las cosas.

Estoy convencido de que esto ha sido un bajón momentáneo. Claro que la vida es dura, claro que los que nos rodean no son ángeles bajados a la tierra para hacernos las cosas más fáciles y para ayudarnos o consolarnos... las personas no están ahí puestas para nuestro uso y disfrute. Entender eso forma parte también de la madurez. Y ese aprendizaje es el que nos toca realizar a todos, poco a poco.

Te deseo lo mejor.

InuYasha 06-feb-2012 18:28

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Los debiles, acostumbrados a nadar, necesitan apoyarse en alguien fuerte para sentirse fuertes ellos mismos.

El resto batallamos con el espejo...

Poseidon 06-feb-2012 20:24

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Al menos has tenido (tienes) novia y has terminado una carrera, y tienes casa propia. Ya has logrado más en la vida que muchos de los que estamos aquí.

Aibof 06-feb-2012 20:38

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Estás equivocado. Te quejas de vicio. Y ojo, porque ya puedes prepararte por si tu novia te deja, que es lo más probable.

Aprendiendoavivir 06-feb-2012 22:21

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Este tema tiene mucha miga, porque uno de los principales fuentes de problemas.

Los que hemos tenido la mala suerte de conocer la desgracia desde más jóvenes, somos conscientes de en quién se puede confiar y en quién no. Mi hermana tenía una amiga, que era su amiga del alma. Siempre estaban juntas, cuando las cosas se torcieron en mi familia, ella desapareció sin dejar rastro y apareció una amiga que siempre estaba ahí. A mí me sucedió algo parecido. Hay cosas que te demuestran quien merece la pena.

Después, sucede que en la vida, las personas tenemos que elegir. Tu mejor amigo ha elegido que quiere vivir su vida con su pareja, y es ahí donde tú pierdes protagonismo. Hay quien corta de una manera radical, hay quien lo hace de una manera más progresiva, otros se excusan, pero tienes que asimilar que la vida de ellos, es su vida y deciden como vivirla. Nadie les obliga a tenerte ahí.

Cuando estás en un momento difícil, los "amigos" desaparecen. Y los amigos, aparecen. Es cuestión de calidad humana y de formas de ser. Hay gente que piensa primero en ellos y después, también en ellos. Es triste, pero es así de real.

Por tu forma de ser, necesitas confiar en la gente para estar a gusto con ellos. Necesitas tener un sentimiento con esa gente, porque no quieres estar con cualquiera, si no con alguien que se identifique contigo. Es triste asumir que la gente ha estado contigo simplemente para "utilizarte", pero también es bueno darte cuenta de eso, porque te permitirá encontrar mejores soluciones. Ahora estás desesperado, pero encontrarás gente con la que te volverás a llevar bien y qué esté en otra sintonía.

Yo muchas veces me he preguntado que no entiendo porque hay gente que es feliz y yo no, pero con el tiempo te das cuenta de que tampoco son tan felices, más bien conformistas.

Creo que lo que tienes que hacer es reinventarte. Ser más abierto y tratar de explorar más gente. En tu situación es complicado, y la realidad te demuestra que debes tener otras prioridades. Cuando estás jodido una llamada de alguien interesándose por ti se agradece. Contar los problemas y sentirte querido y entendido por alguien. Es tan solo eso, pero no suele haber tanta gente así. Con el tiempo, yo me he dado cuenta de que la pandilla de amigos es eso, una pandilla de amigos. Yo no tengo mucho que ver con la pandilla de entonces, al menos con algunos de ellos. Durante mucho tiempo estuve equivocado, pero ahora soy consciente de que había tomado bien la dirección de mi camino.

Yo lo único que te puedo decir es que desde entonces, estoy mejor. No estoy como quisiera, pero sí mejor. Sé en quien puedo confiar y en quien no. Teniendo que cuidar de tu madre, no es que te quiera hacer ver las cosas desde un punto de vista negativo, pero se te avecinan unos años jodidos. Con el tiempo te harás más duro y verás las cosas desde otra perspectiva, serás más empático con la gente y entenderás mejor las situaciones. Ahora estás en una situación de la que no vas a poder escapar y vas a enfrentarte a la otra cara de la vida, la que no es tan agradable. A los "amigos" no les gusta que les propongas planes para estar con tu madre, para contar las penas. Ellos quieren ritmo, alegría y reirse. Habrá alguno que te demuestre lo contrario y es a quien tienes que valorar porque demuestra entereza y es una persona íntegra.

Este es un tema del que habría que hablar mucho, muchísimo. Yo me he sentido identificado con muchas cosas, pero no me arrepiento de que tuviese que optar por ese camino. Esta situación te hará ser más fuerte y mejor persona. Ya lo verás.

malapecora 06-feb-2012 22:43

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Primero empieza por ser realista: Tu vida no es una mierda. Y si es como es ahora mismo, es porque tu no has hecho mucho por remediarlo.
La vida en general es asi, hoy tengo unos amigos y mañana otros, yo también soy de los que creen en la amistad para toda la vida, pero esto no tiene mas veracidad que cualquier pelicula disney. Se ha roto vuestro grupo y los demás han conocido a gente mas afin a ellos, tienen hijos, salen con su pareja...vamos la evolucion tipica y natural de una persona con 30 años.
Tu te has quedado estancado porque no te has buscado otra gente, o no has podido acoplarte al grupo de alguno de ellos, sea por X o Y.
Pero tu novia no tiene la culpa de ello, y encima parece que estas con ella porque no tienes donde ir, ademas, entiendo que estás mal, pero estás destruyendo la relacion. No sé si la sigues queriendo, pero si no es asi dejarla seria lo mejor que pudieras hacer por ella.

rayado 07-feb-2012 02:50

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Hola a todos. Quiero daros las gracias por responderme y tomaros interes por mi. De verdad que gracias. Antes de ayer senti un gran alivio cuando respondieron a mi post, pero es que el alivio que he sentido cuando he visto y leido todos vuestros mensajes ha sido increible, de verdad.

@Clementa
Cita:

Cómo hace la gente para tener amigos??
Yo tb me hago esa pregunta constantemente Clemen. He tenido 4 amigos contados en mi vida y creí haberlos elegido tan bien que hubiera dado el puto brazo por ellos. Menos mal que aun lo conservo...

Lo cierto es que estoy totalmente convencido de que los verdaderos amigos se hacen en la adolescencia (ojala me equivoque), que es cuando mas feliz eres (o deberias ser). Cuando te haces "mayor", ya uno siempre pone prioridades y ahi veo lo malo, eres amigo hasta un cierto limite. Cuando eres un chaval, no hay prioridades (yo al menos no las tuve): tus amigos son tu vida. Con esa idea, puedes imaginarte: me veo muy jodido...


@click
Cita:

de lo que tienes que hablar con ella es de como te sientes, dices que te cuesta mostrar tus sentimientos.. pues bien .. muestraselos puede que ella no sea completamente consciente de lo que estas sintiendo.. ella no tiene porque averiguar nada ni tener poderes para saber lo que piensas.... asi que abrete y cuentale tus miedos...porque lo unico que te pasa es que tienes miedos.
Nunca he sido de contar mis problemas (de hecho lo que estoy haciendo aqui, en este foro, si me conocieras, estoy seguro de que fliparias). Siempre los he tapado y si cuento algo, no es pq sienta confianza, es pq ya no puedo mas. Soy tan "asi" que mis verdaderos problemas se los he contado a mi novia en solo 2 ocasiones, y en las dos ocasiones se ha quedado muda. tal cual. Desde luego, le comprendo perfectamente. Las cosas que me han pasado con mi familia son como para salir en los periodicos...., pero por eso mismo no quiero nunca contarle cosas gordas, pq se que se va a quedar con cara de: :o y no puede hacer nada. es mi familia, no la suya. ayudarme? ....como? imposible...mira, llevo escribiendo y borrando este cacho de mensaje 50 veces pq tp quiero contarlo aqui a la primera de cambio, pero vamos, pa que me entiendas: como coño va a ayudarme la pobrecilla cuando le digo que he pillado a mi propio padre poniendole los cuernos a mi madre. como te lo cuento. y es solo un ejemplo, gordo, pero solo uno. y yo soy el unico que lo sabe, mi padre no lo sabe, mi madre no lo sabe y mi hermana tp lo sabe.

Cita:

Has ido a algun medico??
este asunto tb...mi madre lleva diciendomelo desde hace una jodida decada, no exagero. mi novia tb me lo lleva diciendo 3 años. hace unos 8 meses mas o menos me lo empece a plantear en serio. es una mezcla de cosas por las que no quiero ir. No quiero ir a ningun psicologo privado: soy consciente de que el dinero no es lo mas importante pero tengo para rato con "mis historias"...q garantias tengo de que me va a servir dejarme las 4 pesetas que tengo ahorradas?...y si voy por la seguridad social....una consulta cada mes??....

Cuando tenia 17 años mis padres me pillaron una china de hachis. Son los tipicos padres que han sobreprotegido a sus hijos y esto se lo tomaron muy muy a la tremenda. Me metieron en un centro durante un puto año, y vaya puto año. Lo pase de pena. Los terapeutas de ese maldito centro me jodieron vivo: concretamente uno de ellos, me puteo de lo lindo....bueno, no voy a empezar con eso pq hoy entonces no duermo, pero vamos, solo te digo que estoy seguro de que ese maldito centro me cambio y mucho. mogollon.

No se si es por eso o pq coño, pero siempre lo he visto como una opcion nada recomendable.

@Nenuhar
Me resulta mogollon de triste tu mensaje o tu pensamiento (por favor, no te lo tomes a mal). Despues de ver todos vuestros mensajes y de estar leyendo el foro durante algun tiempo creo que estoy abriendo los ojos, pero lo que veo no me gusta. Ya se que no tiene pq gustarme, es asi y yasta, pero no se, ...:madremia:
Ya comentaba antes q intento resumir pero es dificil, se me mezclan muchas historias, muchos pensamientos.

Cita:

NORMALMeNTE LAs PERSONAS ESTAN EN MOMENTOs DE NUESTRA VIDA....en ocasiones....en lugares ...en momentos..no significa que sean para siempre..no es definitivo,HAY OCASIONES EN QUE LOS "DO"S TU Y EL OS Habeis NECESITADO,TENIAIS GANAS DE ESTar ESOS MOMENTOS ...
Estas frases me han hecho recordar la ultima epoca que estuvimos en contacto "real" (cara a cara). Este chico tuvo un año bastante malo (el ultimo año que nos vimos). Primero su novia tuvo un accidente de trafico, de hecho cuando lo tuvo, yo estaba con el en ese momento. Estuve con el a muerte. Al poco tiempo me manda un mensaje de movil y me dijo que le habia dado un chungo en el pecho (nada grave, yo tb pase por lo mismo: un neumotorax). Estuve con el a muerte. De hecho le fui a ver mas veces al hospital que su propio hermano. Tenia a mi padre ingresado en otro hospital y de un lado iba al otro. A poner buena cara y hacerle reir como pueda. A jodida muerte. Luego tuvo complicaciones desde el post-operatorio. Yo estuve ahi preocupandome por el. Yo y yo, pq de lo demas "colegas", les tuve que llamar yo para que se enteraran. Recuerdo que no le dije nada por si no tenian la decencia de ir a verle, que ya me los conocia, e hice bien, pq ninguno acudio....

No esperas un regalo, pq ya conoces lo que es la amistad, pero poco tiempo mas tarde conoces otros sensaciones que te dejan peor que una paliza...

No se si hago bien en contar todo esto. me da la impresion de que no hago mas que compadecerme de mi mismo o algo asi. que pobrecito que soy y esas cosas....no se, no pretendo dar penita ni nada de eso. Pero coño, .... nose.. es como que lo unico que quiero oir es que me digan que tengo razon, pero eso no me llena en nada pq nada va a cambiar. no se, es una sensacion extraña.

--------------------------

Perdonad no responderos personalmente a todos los demas. Muchos me comentais que tenga cuidado con el asunto de la novia, basicamente, q estoy "jugando con fuego", por decirlo de alguna manera... Es posible que sea culpa mia por no contar las cosas de manera mas detallada, pero si la gente ve una parrafada, es posible que se ahorre la respuesta. Es un tema complicado. Una frase resume este asunto bastante bien: ni contigo ni sin ti. Desde luego que la quiero con autentica locura, y se segurisimo que el sentimiento es reciproco. Desde luego, teneis mucha razon cuando decís que ella no tiene culpa de nada. En absoluto sigo con ella por miedo a quedarme solo. Es demasiado complejo el asunto....

Solo comentaros que llevo bastante tiempo siguiendo este foro, pero nunca me decidia a registrarme. Me costo hacerlo, y una vez lo hice, tarde aun un poquito mas en escribir. Quiero deciros con esto.....es que parece que sufro una "crisis" y vengo aqui corriendo a que me la solucioneis, pero no es asi. Llevo ya bastante tiempo jodido, pero ahora es cuando me he decidido a pedir ayuda. No me gusta pedir ayuda, nunca me ha gustado. Supongo que en mayor o menor medida como a todos. Bueno, solo eso, que estoy bastante desesperado y para un sitio donde le hecho guevos a pedir ayuda, pues eso, no quiero que la gente piense: otro que viene creyendose el mas pobrecito y al que "hay" que ayudar.

Un saludo a todos y de verdad, gracias a absolutamente todos. GRACIAS DE VERDAD.

Os deseo un buen dia.

rayado 07-feb-2012 03:13

Respuesta: menuda mierda de vida
 
Espero de verdad no tener que arrepentirme de ciertas cosas que he contado. Si las he contado ha sido pq tengo casi la total seguridad de que aqui nadie me va a reconocer, pero vamos, me da una vergüenza de la ostia haberlas contado. Mas que eso, mucho miedo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.