FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Conocer/contactar con personas superdotadas (https://fobiasocial.net/conocer-contactar-con-personas-superdotadas-51895/)

ignitron 06-jul-2012 16:01

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
A mi durante mis primeros años escolares el tener intereses que no concordaban con mi edad y hacer dibujos calificados como "extraños" me valió que me mandasen al orientador el colegio para ver si tenía algo raro. :muyenfadado:. A partir de entonces procuré hacer todo lo posible para pasar desapercibido.

angelina_ 06-jul-2012 16:02

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Tengo de IQ 138 (Coeficiente intelectual), pero como soy tímida la gente cree que soy tonta, hasta que hablo. Siempre he sido solitaria, y por demás marginada; es triste.

dadodebaja22612 06-jul-2012 16:36

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por ignitron (Mensaje 494470)
A mi durante mis primeros años escolares el tener intereses que no concordaban con mi edad y hacer dibujos calificados como "extraños" me valió que me mandasen al orientador el colegio para ver si tenía algo raro. :muyenfadado:. A partir de entonces procuré hacer todo lo posible para pasar desapercibido.

Eso siempre pasa o aprendes a pasar desapercibido o te comen triste pero cierto.Cuando yo entre a la escuela al principio siempre me sentaba en primera fila,si la profesora preguntaba era la primera en levantar la mano siempre quería saber mas lo típico,algunas profesoras me consideraban una pesada y las burlas de las compañeras o los motes insultantes hicieron que pasara al plan B vamos camuflaje total.

Creo que los profesores deberían estar bastante mas cualificados.

ovejanegra 06-jul-2012 16:56

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
A mí en preescolar tuvieron que darme un libro especial, porque ya me aburría leer "mi mamá me mima" y chorradas por el estilo. Fue la primera vez que me sentí algo raro y distinto de los demás, pues recuerdo que todos me observaban en silencio al ver que me daban un libro distinto al que tenían ellos, y mucho más grueso.

Gusanos 06-jul-2012 17:16

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Pues yo nunca he sentido estar por encima de nadie en la escuela, al revés, jamás estudié ni tuve interés por la escuela en sí, jamás destaqué en nada de eso ni pretendí.
Me daba completamente igual todo lo relacionado, y me lo sigue dando, lo que he aprendido ha sido por mi propia curiosidad e interés, la escuela solo me enseñó a escribir, leer y contar (si es que es legítimo darle todo el mérito, que lo dudo).
Para mí sinceramente fueron años y años perdidos, en base a mi experiencia me pregunto muchas veces si es necesario que ese tipo de sistema educativo sea obligatorio, y más hasta los ¡16! Pero bueno, eso es otro tema.

Diskant 06-jul-2012 19:55

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Nunca me hice un test de CI con un psicólogo. Por curiosidad acabo de hacer éste y me dio 133. :nolose:

El último ítem me pareció un verdadero enigma. Mientras estaba :o se me acabó el tiempo y me dio el resultado.

Cita:

Iniciado por The Escapist (Mensaje 488026)
Creo que esto ya lo dije hace tiempo, pero el titulo es tan jodidamente irónico...

Cita:

Iniciado por Carlos91 (Mensaje 488029)
Eso es porque supera tu inteligencia, debe ser una especie de mensaje encriptado:mrgreen:

Todavía sigo intentado encontrar el sentido que quiso darle Claudia a esas palabras .. ¿Será que está tan fuera de nuestro alcance? :risita:
Es chiste, creo que en un post hace mucho explicó el porqué.. no recuerdo que decía, pero por más superdotado que sea alguien todavía puede cometer errores ¿no?

Will-Wonka 06-jul-2012 20:26

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 494458)
Según el test Stanford-Binet tengo un 124 de Cociente Intelectual, lo cual no llega a la superdotación intelectual, sino es lo que se denomina "persona de Altas Capacidades" o, me gusta mucho más, Inteligencia Brillante :mrgreen:.

Supongo que mis problemas en la etapa escolar no fueron distintos al de muchos aquí. Recuerdo ser un niño muy inquieto, con iniciativa, capacidad de liderazgo, creativo - me encantaba inventar historias y dibujar :aplauso: -, con finas dosis de humor.

El caso es que todo se truncó cuando comenzaron a acosarme y agredirme las pústulas. Pasé a vivir en un mundo de tinieblas, refugiándome en mi cabeza. Cada vez que algún profesor bastardo me llamaba yo circundaba por mi babia particular. Pronto empezaron a llamarme "tonto" o "**********". Recuerdo que en 2º de BUP, escuché como un merluzo me denominaba "el más retrasado de la clase". Mis calificaciones siempre fueron notables e, incluso, magníficas. Pagamos el precio del triunfo de los mediocres.

Eso es por que el comun de la gente valora mas la inteligencia práctica que los meros conocimientos, y un nerd apocado no es un ejemplo de "VIVEZA".


PD: no uso NERD de forma despectiva :bien:

Claribel111109 06-jul-2012 20:37

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 494572)
Nunca me hice un test de CI con un psicólogo. Por curiosidad acabo de hacer éste y me dio 133. :nolose:

El último ítem me pareció un verdadero enigma. Mientras estaba :o se me acabó el tiempo y me dio el resultado.





Todavía sigo intentado encontrar el sentido que quiso darle Claudia a esas palabras .. ¿Será que está tan fuera de nuestro alcance? :risita:
Es chiste, creo que en un post hace mucho explicó el porqué.. no recuerdo que decía, pero por más superdotado que sea alguien todavía puede cometer errores ¿no?


Diskant:


A ver, que lo vuelva a clarificar, no fue un chiste ni nada, solo del subidón de aquel día tras recibir la noticia, ya que como bien sabéis la mayoría, fui al psicólogo por un posible retraso mental, y resulta esto, pues marré, así que pido al administrador, ya que no puedo cambiar la cabecera:


"Quisiera conocer personas que seas superdotadas, o que conozca la superdotación".

A saber en que estaba pensando.:risita:


Saludos.

Claribel111109 06-jul-2012 20:59

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 494602)
Desde que lo vi por primera vez, yo pense que habias tratado de poner Mente, no Gente. ¿No sera asi? Tal vez ya no te acuerdas. "Personas con mente superdotada."


Me da igual, quiero una frase con sentido, no esa, que no tiene ni pies ni cabeza, es factible que haya pensado en eso.


Saludos.

Claribel111109 06-jul-2012 21:21

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 494612)
Juarjar... que es broooooma...

:timidez:

Esa mecanografía, como escribo tan rápido se me escapa las letras.

Si no te lo quieres creértelo, estás en tu derecho, pero deja de decir que estoy en broma, y además, ser superdotado no es tan bonito como se pinta.

Gusanos 06-jul-2012 22:34

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 494628)
Esa mecanografía, como escribo tan rápido se me escapa las letras.

Si no te lo quieres creértelo, estás en tu derecho, pero deja de decir que estoy en broma, y además, ser superdotado no es tan bonito como se pinta.


Me refería a que era broma mi comentario, que no quería ofenderte ni darle más vueltas al asunto, solo me hizo gracia que al pretender corregir te equivocaras más, no entiendo tu comentario de defensa, nadie te está atacando... y no sé a qué viene lo de que ser superdotado no es tan bonito como se pinta :nolose:

Gonzls 06-jul-2012 23:12

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
A mi me parecen puras patrañas. Como dijo uno por ahi "El genio es 1% inspiración y 99% transpiración". Aparte todos somos seres humanos y tenemos un cerebro con grandes capacidades.

Claribel111109 06-jul-2012 23:17

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 494656)
Me refería a que era broma mi comentario, que no quería ofenderte ni darle más vueltas al asunto, solo me hizo gracia que al pretender corregir te equivocaras más, no entiendo tu comentario de defensa, nadie te está atacando... y no sé a qué viene lo de que ser superdotado no es tan bonito como se pinta :nolose:


Vale, perdona por mi mal entendido, soy muy susceptible.

Pensaba que dudadas lo que me dijo la psicóloga, pero nada, perdona, ha sido mi susceptibilidad.


Saludos.

Gusanos 07-jul-2012 00:00

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 494668)
Vale, perdona por mi mal entendido, soy muy susceptible.

Pensaba que dudadas lo que me dijo la psicóloga, pero nada, perdona, ha sido mi susceptibilidad.


Saludos.

Si lo dices por mi primer mensaje en este hilo.. me parece que tergiversas lo que he dicho, de hecho no dije nada sobre que tú X, sino que tu psicóloga PUDO X.
Ya que según leí por ahí tu ci no llega a superdotación, aunque tú argumentas que por los nervios o no sé qué, bueh... dije que seguramente necesitabas un pequeño empuje para subir tu autoestima y quitarte rollos que podrías tener en mente y que te impedían hacer cosas... y repito que no afirmé nada ni dije que mentías ni que...fue una simple opinión base a lo que nos has comentado, sin más.

Claribel111109 07-jul-2012 00:03

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 494684)
Si lo dices por mi primer mensaje en este hilo.. me parece que tergiversas lo que he dicho, de hecho no dije nada sobre que tú X, sino que tu psicóloga PUDO X.
Ya que según leí por ahí tu ci no llega a superdotación, aunque tú argumentas que por los nervios o no sé qué, bueh... dije que seguramente necesitabas un pequeño empuje para subir tu autoestima y quitarte rollos que podrías tener en mente y que te impedían hacer cosas... y repito que no afirmé nada ni dije que mentías ni que...fue una simple opinión base a lo que nos has comentado, sin más.


Hola de nuevo:

Tras hacerme otra vez la prueba, el desarrollo cerebral de pequeña..., me salió en torno de 150 más o menos, es cierto que la anterior prueba me salió 125, pero con muchos nervios, ansiedad..., y ya está todo arreglado.

Bueno, lo importante no es el CI, sino que lo explotes, ¿de qué sirve serlo sino haces nada? A fin a cabo es un número, y como bien dicen en este hilo, lo mejor es tener CE, es decir cociente emocional o inteligencia emocional.

Saludos.

Gusanos 07-jul-2012 00:15

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 494687)
Hola de nuevo:

Tras hacerme otra vez la prueba, el desarrollo cerebral de pequeña..., me salió en torno de 150 más o menos, es cierto que la anterior prueba me salió 125, pero con muchos nervios, ansiedad..., y ya está todo arreglado.

Bueno, lo importante no es el CI, sino que lo explotes, ¿de qué sirve serlo sino haces nada? A fin a cabo es un número, y como bien dicen en este hilo, lo mejor es tener CE, es decir cociente emocional o inteligencia emocional.

Saludos.

Aunque sea un simple número puede ayudar a dar un empujón, subir la autoestima y solucionar algún problemilla más consigo mismo, que es a lo que me refería ;-)
De hecho, a simple viste podría pensarse que has superado la agorafobia por enterarte de eso...

decidido 07-jul-2012 00:19

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 494687)
A fin a cabo es un número, y como bien dicen en este hilo, lo mejor es tener CE, es decir cociente emocional o inteligencia emocional.

El CE como dices, es algo que se puede aumentar... El CI ni comiendo libros lo aumentas..

Claribel111109 07-jul-2012 00:20

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 494689)
Aunque sea un simple número puede ayudar a dar un empujón, subir la autoestima y solucionar algún problemilla más consigo mismo, que es a lo que me refería ;-)
De hecho, a simple viste podría pensarse que has superado la agorafobia por enterarte de eso...

Efectivamente, a raíz de eso, comencé a dar el paso, y así pasó.


Ponte en el chat, y lo hablaremos, porque se me va a acabar el número de posts.


Saludos.:reverencia:

OM_RA 07-jul-2012 04:36

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
¿Superdotado yo? Aunque nunca he hecho un test o prueba al respecto considero que hay cierta probabilidad de ello. En todo caso, me conformo con saber que soy un poco menos estúpido que el promedio humano. :perfecto:

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 494458)
Supongo que mis problemas en la etapa escolar no fueron distintos al de muchos aquí. Recuerdo ser un niño muy inquieto, con iniciativa, capacidad de liderazgo, creativo - me encantaba inventar historias y dibujar :aplauso -, con finas dosis de humor.

Te falto mencionar que eras humilde y modesto. :roll:

Bromas aparte, he de admitir que algo muy similar fue lo que me sucedió en la etapa escolar.

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 494488)
Eso siempre pasa o aprendes a pasar desapercibido o te comen triste pero cierto.Cuando yo entre a la escuela al principio siempre me sentaba en primera fila,si la profesora preguntaba era la primera en levantar la mano siempre quería saber mas lo típico,algunas profesoras me consideraban una pesada y las burlas de las compañeras o los motes insultantes hicieron que pasara al plan B vamos camuflaje total.

La historia de tu etapa escolar parece calcada a la mía. Cuando entre a ese inmundo campo de concentración que llaman colegio, no solo los compañeros se burlaban de mí por querer participar en clase, sino que algunos ineptos docentes apoyaban esas burlas y en vez de incentivar mí curiosidad, inteligencia y deseos de participar, trataban de socavar mi moral con comentarios hirientes. Pronto tuve que optar por la táctica del camuflaje y perdí gran parte de mi vivacidad inicial.

Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 494628)
Esa mecanografía, como escribo tan rápido se me escapa las letras.

Me sucede lo mismo que a ti pero en los chats; no obstante, cuando escribo para un foro, blog o algún lugar donde mis comentarios queden perenes e imperecederos lo hago con más paciencia, releyéndolos, para así verificar mi ortografía y sintaxis. Te recomiendo que hagas lo mismo.

tim17 07-jul-2012 05:19

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
ser superdotado en si, no sirve de nada.
mirar, aqui todos los hombres tenemos pene, y no lo utilizamos.

aun asi, me gustaria serlo.

dadodebaja22612 07-jul-2012 13:13

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 494771)
La historia de tu etapa escolar parece calcada a la mía. Cuando entre a ese inmundo campo de concentración que llaman colegio, no solo los compañeros se burlaban de mí por querer participar en clase, sino que algunos ineptos docentes apoyaban esas burlas y en vez de incentivar mí curiosidad, inteligencia y deseos de participar, trataban de socavar mi moral con comentarios hirientes. Pronto tuve que optar por la táctica del camuflaje y perdí gran parte de mi vivacidad inicial.

La verdad es muy curioso como los profesores pueden llegar a ser tan crueles o mas que los compañeros no se al ser adultos esperas de ellos un nivel de comportamiento diferente incluso puedes esperar cierto grado de protección por su parte :cabezazo: que estúpida…luego te dabas cuenta que esta batalla te toca a ti y nadie va ayudarte lo contrario puede que todavia te pisen mas así que para mi el pasar desapercibida fue lo mejor en clase porque fuera de las clases aquello era la jungla con la ley del mas fuerte un asco de sistema educativo.
Pero en fin aquello ya paso

natze 07-jul-2012 15:43

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
yo creo que la inteligencia es muy compleja y tiene muchas perspectivas, por lo tanto me quedo con la Teoría de las inteligencias múltiples .

http://disegno.files.wordpress.com/2...-multiples.gif

Hice un test de inteligencias múltiples y obtuve valores muy dispares, salia bastante bien en lógica-matematica (soy programador informatico), intrapersonal, musical,naturista y espcial, y regular tirando a mal el resto..

Kurt_ 07-jul-2012 17:40

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por tim17 (Mensaje 494786)
ser superdotado en si, no sirve de nada.
mirar, aqui todos los hombres tenemos pene, y no lo utilizamos.

Gran frase. :mrgreen:

El nivel de cultura, no va ligado a la capacidad suprema o no a priori que el ser humano tiene de conseguir llegar a un nivel supremo o superdotado en comparación a la media mundial. Y por cierto, a mayor nivel cultural, mayor desarrollo se ha producido, a lo largo del proceso de aprendizaje, del cociente o coeficiente intelectual que "dice medir" nuestra inteligencia.

Claribel111109 07-jul-2012 19:48

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 494771)


Me sucede lo mismo que a ti pero en los chats; no obstante, cuando escribo para un foro, blog o algún lugar donde mis comentarios queden perenes e imperecederos lo hago con más paciencia, releyéndolos, para así verificar mi ortografía y sintaxis. Te recomiendo que hagas lo mismo.


La cuestión es que tengo el mayor cuidado, puesto que estudié administración y finanzas, como es lógico, me han enseñado a escribir rápido y bien, pero hay veces que chico, se me escapa alguna que otra letra.

A ver si el administrador o moderadores cambia el cabezal, puesto que no tiene ni pies ni cabeza, y veo que este hilo va para rato.:madremia:

Claribel111109 08-jul-2012 01:37

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 494771)
¿Superdotado yo? Aunque nunca he hecho un test o prueba al respecto considero que hay cierta probabilidad de ello. En todo caso, me conformo con saber que soy un poco menos estúpido que el promedio humano. :perfecto:



La historia de tu etapa escolar parece calcada a la mía. Cuando entre a ese inmundo campo de concentración que llaman colegio, no solo los compañeros se burlaban de mí por querer participar en clase, sino que algunos ineptos docentes apoyaban esas burlas y en vez de incentivar mí curiosidad, inteligencia y deseos de participar, trataban de socavar mi moral con comentarios hirientes. Pronto tuve que optar por la táctica del camuflaje y perdí gran parte de mi vivacidad inicial.


En el primer punto, es factible que lo seas, puesto que tienes características de una posible superdotación, o por lo menos estás por encima del promedio


En el segundo punto, mira eso me pasó, burlas, chanzas..., por parte de mis compañeros, y los docentes apenas me hacían caso, lo que hice es como tú, camuflarme entre el apestado promedio, y hale, perder todas mis facultades, ahora espero que no sea tarde y vuelva a tener mis neuronas en estado de ON. Madre mía, que mal está la educación, pero una cosa tengo clara, si a mi hijo le pasara eso, le mandaría a una escuela especial, no quiero que lo pase como yo.


Claribel111109 08-jul-2012 03:22

Personas con mente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por tim17 (Mensaje 494786)
ser superdotado en si, no sirve de nada.
mirar, aqui todos los hombres tenemos pene, y no lo utilizamos.

aun asi, me gustaria serlo.


¿En qué sentido? Porque hay dos tipos de superdotación...:?: Pillín.


Saludos.

P.D: Gracias a la moderación por cambiar el cabezal.

natze 08-jul-2012 15:29

Respuesta: Conocer/contactar con personas superdotadas
 
la inteligencia se puede usar para obrar el bien o todo lo contrario...
sino mira al que inventó los primeros bancos, que te daban recibos a cambio de oro, que era mas o menos los billetes de hoy, y acabaron firmando recibos de la nada... precisamente como hacen ahora.

OM_RA 09-jul-2012 05:36

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 494884)
[...]

Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 495139)
[...]

Algo que aprendí rápidamente es que estaba solo, y no me refiero ni de lejos a aquellos que dicen que están solos pero tienen amigos que salen a apoyarlo cuando lo necesite, yo estaba verdaderamente solo, solo contra todos.

Quisiera aclarar es que aunque yo en un inicio traté de camuflarme, no lo logre, posiblemente sea mi conciencia la que me lo impidió en gran medida (mejor así, ya que luego no hubiese soportado convertirme en uno más del vulgo). Ciertamente, cuando me percate, mas tarde que temprano, que mi actitud intelectual era motivo de agravios hacia mi persona, deje de ser participativo, vivaz y responsable pero eso no significa que me convertí en uno más del montón. En lo que me convertí realmente fue en un tipo raro, una especie de "vago intelectual" que si bien ocasionalmente demostraba su capacidad intelectual, la gran mayoría de veces (por no decir que casi siempre) parecía más atrapado en su mundo interno o en defenderse de sus agresores que en las clases.
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 495139)
En el primer punto, es factible que lo seas, puesto que tienes características de una posible superdotación, o por lo menos estás por encima del promedio

Gracias por considerarlo factible, lo tomare como un cumplido de tu parte. ;)

dadodebaja22612 09-jul-2012 10:57

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 495727)
Algo que aprendí rápidamente es que estaba solo, y no me refiero ni de lejos a aquellos que dicen que están solos pero tienen amigos que salen a apoyarlo cuando lo necesite, yo estaba verdaderamente solo, solo contra todos.

Quisiera aclarar es que aunque yo en un inicio traté de camuflarme, no lo logre, posiblemente sea mi conciencia la que me lo impidió en gran medida (mejor así, ya que luego no hubiese soportado convertirme en uno más del vulgo). Ciertamente, cuando me percate, mas tarde que temprano, que mi actitud intelectual era motivo de agravios hacia mi persona, deje de ser participativo, vivaz y responsable pero eso no significa que me convertí en uno más del montón. En lo que me convertí realmente fue en un tipo raro, una especie de "vago intelectual" que si bien ocasionalmente demostraba su capacidad intelectual, la gran mayoría de veces (por no decir que casi siempre) parecía más atrapado en su mundo interno o en defenderse de sus agresores que en las clases.

Gracias por considerarlo factible, lo tomare como un cumplido de tu parte. ;)

Eso es lógico como dije yo pasaba desapercibida en clase por lo que ya conté no me interesaba participar en clase total para que…para aguantar bromas estúpidas por parte tanto de compañeros como profesores no me niego yo me limitaba a entregar mis trabajos y los exámenes en los que si demostraba mi capacidad pero las profesoras no tardaron mucho en enseñar mis exámenes a los demás a modo de burla o poniendome como ejemplo de manera que consciente o inconscientemente fueron tan culpables como las compañeras que hicieron que para mi la escuela fuera una tortura china literalmente.

Perezoso 09-jul-2012 14:33

Respuesta: Conocer/contactar con personas superdotadas
 
Yo lamentablemente soy superdotado, me llaman tripode :).

Claribel111109 09-jul-2012 21:46

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 495780)
Eso es lógico como dije yo pasaba desapercibida en clase por lo que ya conté no me interesaba participar en clase total para que…para aguantar bromas estúpidas por parte tanto de compañeros como profesores no me niego yo me limitaba a entregar mis trabajos y los exámenes en los que si demostraba mi capacidad pero las profesoras no tardaron mucho en enseñar mis exámenes a los demás a modo de burla o poniendome como ejemplo de manera que consciente o inconscientemente fueron tan culpables como las compañeras que hicieron que para mi la escuela fuera una tortura china literalmente.


¿Cómo puede ser la la gente así? Los compañeros tira que va, porque éramos niños o adolescentes, y no éramos conscientes de ello, pero..., ¿los docentes? Eso sí que no me lo explico.

Me pasaba lo mismo, pero también lo que me ocurrió, debido a tanto acoso escolar, hasta me pegaban y todo, es hacer mal los exámenes aposta o no estudiar ni atender a los profesores, para no recibir acoso escolar, me pasó eso muchas veces, porque yo solo con atender y repasar un poco en casa, me era más que suficiente para sacar un notable por lo menos.

¿No te pasaba lo que a mí?

OM_RA no es un cumplido, digo factible porque no tienes pruebas de ello, y no sé si puede ser o no, pero lo que está claro que eres más inteligente que la masa de borregos o el promedio, a vuestro gusto.


Saludos.

P.D: Perdonad por insultar al promedio, pero yo ya estoy cansadita de esa gente que se creen más por hacer el bobo.

cacadeavion 09-jul-2012 22:16

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 495957)
¿Cómo puede ser la la gente así? Los compañeros tira que va, porque éramos niños o adolescentes, y no éramos conscientes de ello, pero..., ¿los docentes? Eso sí que no me lo explico.

Los profesores son unos ********. Van de cultos y no se dan cuenta que son más crueles que nadie. Muchas veces son más tontos que la mayoría. Lo digo yo que soy hijo de dos.

Me conozco un caso de un tío que tendría que estar en la cárcel de los sopapos que pegaba y los maltratos psicológicos que hacía a los menos inteligentes. De los gritos que pegaba se enteraban profesores y alumnos. ¿Que hacía el consejo escolar? Como los profesores siempre se consideran los más jodidos, defender al ??joputa a muerte, o mirar para otro lado. Lo peor de todo es que mis padres hacían igual. Luego cuando les pregunté por qué no hicieron nada dijeron que no lo sabían. ¡Y una mierda!:muyenfadado: Lo que pasa es que son unos cobardes.

Y no sólo era él, el desprecio a los alumnos por parte de algunos profesores era constante por parte de algunos (no todos). Los odio tanto que si los viese por la calle me cagaría en todos sus muertos.

Esto ocurrió en los años noventa, no creas que fue en la dictadura ni en la transición. Ahora quieren hacer legal la consideración de autoridad a los profesores y médicos, además de los policías. O sea, a crear una clase más haciendo lo que les da la gana. La autoridad se gana, y si una persona es una malnacida ninguna ley debería darle ninguna autoridad sólo por dedicarse a una profesión.

¡¡Estoy indignado!!:muyenfadado::muyenfadado::muyenfadado: (Se me acabaron las caritas.)

tim17 10-jul-2012 00:28

Respuesta: Personas con mente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 495225)
¿En qué sentido? Porque hay dos tipos de superdotación...:?: Pillín.

xDDDD mmm puestos a pedir.. quiero que me crezcan ambas cabezas :enrojecer: :enrojecer:

dadodebaja22612 10-jul-2012 15:20

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 495957)
¿Cómo puede ser la la gente así? Los compañeros tira que va, porque éramos niños o adolescentes, y no éramos conscientes de ello, pero..., ¿los docentes? Eso sí que no me lo explico.

Me pasaba lo mismo, pero también lo que me ocurrió, debido a tanto acoso escolar, hasta me pegaban y todo, es hacer mal los exámenes aposta o no estudiar ni atender a los profesores, para no recibir acoso escolar, me pasó eso muchas veces, porque yo solo con atender y repasar un poco en casa, me era más que suficiente para sacar un notable por lo menos.

¿No te pasaba lo que a mí?

En mi caso también me pegaban en grupo porque ya sabemos que solos son todos unos cobardes pero en grupo se crecen mucho.
Yo no deje de sacar buenas notas o entregar mis trabajos porque tampoco habría servido de mucho ser la listilla de la clase era solo una excusa para poder pegarme e insultarme,pero yo ya tenia la etiqueta de rara así que como te digo suspender a propósito no habría servido.
Me da igual que fuéramos niños o adolescentes ese tipo de comportamiento es aprendido así que tanta culpa tienen los profesores y directores de escuelas por no poner remedio y los padres porque muchos lo fomentan o lo tapan con lo típico "si son cosas de críos".

En ese sentido Claudia no me pasaba como a ti yo necesitaba aprender para mi era como mi droga particular en mis materias fuertes jamas baje del sobresaliente,no necesitaba prestar mucha atención en clase con leer los libros escolares me valía.

XxXaierXxX 10-jul-2012 15:32

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 496308)
En mi caso también me pegaban en grupo porque ya sabemos que solos son todos unos cobardes pero en grupo se crecen mucho.
Yo no deje de sacar buenas notas o entregar mis trabajos porque tampoco habría servido de mucho ser la listilla de la clase era solo una excusa para poder pegarme e insultarme,pero yo ya tenia la etiqueta de rara así que como te digo suspender a propósito no habría servido.
Me da igual que fuéramos niños o adolescentes ese tipo de comportamiento es aprendido así que tanta culpa tienen los profesores y directores de escuelas por no poner remedio y los padres porque muchos lo fomentan o lo tapan con lo típico "si son cosas de críos".

En ese sentido Claudia no me pasaba como a ti yo necesitaba aprender para mi era como mi droga particular en mis materias fuertes jamas baje del sobresaliente,no necesitaba prestar mucha atención en clase con leer los libros escolares me valía.

Así es, como vamos a cambiar si los padres educan a sus hijos equivocadamente y en las escuelas lo mismo.

Lo único que hay en la calle es la ley del más fuerte bajo una supuesta y falsa moralidad.

Yo he sufrido el mismo tipo de acoso que tú, sacaba muy buenas notas también pero era débil y según esa ley mi sitio estaba en el suelo.

Creo que ya es hora de cambiar toda esa mierda de la ley del más fuerte, el ser humano no es un animal y no tiene por qué ir de macho alfa por la vida.

dadodebaja22612 10-jul-2012 15:49

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 496313)
Así es, como vamos a cambiar si los padres educan a sus hijos equivocadamente y en las escuelas lo mismo.

Lo único que hay en la calle es la ley del más fuerte bajo una supuesta y falsa moralidad.

Yo he sufrido el mismo tipo de acoso que tú, sacaba muy buenas notas también pero era débil y según esa ley mi sitio estaba en el suelo.

Creo que ya es hora de cambiar toda esa mierda de la ley del más fuerte, el ser humano no es un animal y no tiene por qué ir de macho alfa por la vida.

Lo se Xaier ya sabes que estoy contigo pero en esta sociedad las cosas si cambian van muy despacio.
Ahora que somos adultos nuestro lugar paso de ser el suelo al rincón un sitio apartado donde no se nos vea porque no encajamos y este modelo de sociedad es muy competitiva y excluyente al mismo tiempo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.