FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Conocer/contactar con personas superdotadas (https://fobiasocial.net/conocer-contactar-con-personas-superdotadas-51895/)

Claribel111109 03-feb-2012 06:42

Conocer/contactar con personas superdotadas
 
Hola chicos y chicas:


Como bien puse en el foro Offtopicc, que tengo la inteligencia superdotada, lo descubrí hace nada, y sigo a cuadros :?:.


¿Cómo nos puede maltratar de esta manera? ¿Por qué somos diferentes a los demás?


La verdad, a mí me dejó hecha polvo, los 30 años oyendo lo de ser retrasada mental y que no valgo para nada, para que luego resulte que esto no está aseverado, sino viceversa.


Pues me gustaría, en este hilo, salgan la gente con superdotación.


Saludos.

Dirak 03-feb-2012 07:12

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Superdotado seria mucho decir, pero en un test que me hicieron hace un par de años, me dijeron que tenia una inteligencia sobresaliente... pero como era parte de una evaluacion psicologica no me dieron muchos detalles.
Sea cierto o no, mi inteligencia, experiencia, y balance emocionales estan por los suelos, asi que la otra inteligencia sirve de poco y nada :cabezazo:

Pink505 03-feb-2012 11:20

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Ohhhh... complejo de dios.. eso me agrada

Darklord 03-feb-2012 12:50

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Pues según los test de CI también estoy por sobre la media (en ningún caso al punto de llegar a ser superdotado). Me ocurre que siento que tengo grandes capacidades, pero la desmotivación me impide ponerlas en práctica.

usuarioborrado 03-feb-2012 14:00

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
El título ya debe ser solo para gente superdotada porque yo no le veo mucho sentido :llorando:

¿Y cuanto sacasteis en esos test?.

tenientekif 03-feb-2012 14:02

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
El genio es 1% inspiración y 99% transpiración


tomas edison

Rusita 03-feb-2012 14:03

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Es curioso, a mi me toman por tonta debe ser porq soy introvertida y tímida, y también tengo una inteligencia superior a la media:?:

JohnMcClane 03-feb-2012 14:31

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440465)
Hola chicos y chicas:


Como bien puse en el foro Offtopicc, que tengo la inteligencia superdotada, lo descubrí hace nada, y sigo a cuadros :?:.


¿Cómo nos puede maltratar de esta manera? ¿Por qué somos diferentes a los demás?


La verdad, a mí me dejó hecha polvo, los 30 años oyendo lo de ser retrasada mental y que no valgo para nada, para que luego resulte que esto no está aseverado, sino viceversa.


Pues me gustaría, en este hilo, salgan la gente con superdotación.


Saludos.

Tu quizas no te vieras como nada especial, al convivir siempre con tu capacidad intelectual, pero los demas te veian de manera objetiva y quizas si percibieran que eras muy inteligente, lo cual los intimidaba y llevaba a comportarse asi contigo, es algo muy comun

Yo tenia el mismo complejo que tu, no me creia nada inteligente, hasta que me lo demostre, me pase un dia entero haciendo test de inteligencia, no soy superdotado, pero la mayoria de resultados si me daban una inteligencia con unos putos por encima de la media. A parte fue muy gracioso jeje, por que hice el primero y no me lo creia, asi que segui haciendo tests para ver si habia sido una casualidad o algo, hasta que harto de ver los resultados con mis propios ojos me lo tuve que creer :P

Fue algo muy positivo para mi, empece a creer mas en mi mismo y a hacer cosas que antes pensaba "para que lo voy a intentar? si no sere capaz?"

Nindama 03-feb-2012 17:10

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
yo no soy superdotada , tengo inteligencia normal.xD pero mi hermana es superdorada
aunque uno no saca de mucho si tiene problemas emocionales. por ejemplo mi hermana los tiene y aunque tiene inteligencia sobrsaliente tiene PESIMAS notas y 0 ganas de estudiar : I....

Claribel111109 03-feb-2012 18:04

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Nindama (Mensaje 440557)
yo no soy superdotada , tengo inteligencia normal.xD pero mi hermana es superdorada
aunque uno no saca de mucho si tiene problemas emocionales. por ejemplo mi hermana los tiene y aunque tiene inteligencia sobrsaliente tiene PESIMAS notas y 0 ganas de estudiar : I....


La superdotación, si no se usa, es como si se quedara en adorno. Me dijo la psicóloga, que si tengo la autoestima así de baja, no lo voy a ver, y como si nada, así que tengo un tiempo, hasta Octubre para empezar a hacer Ciencias Empresariales y si es un caso económicas en la UNED, ya que trabajo, y además las clases presenciales, como que me agobia, y si el profesor tiene que explicar mucho una materia, me aburro como una ostra, y termino durmiéndome por el tueste. :D:D


Espero que tu hermana saque la autoestima, y que le vaya bien, la superdotación, lo bueno que tiene, es que te entra en nada las cosas.


Saludos.

dadodebaja22612 03-feb-2012 18:17

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440465)

¿Cómo nos puede maltratar de esta manera? ¿Por qué somos diferentes a los demás?


La verdad, a mí me dejó hecha polvo, los 30 años oyendo lo de ser retrasada mental y que no valgo para nada, para que luego resulte que esto no está aseverado, sino viceversa.

Saludos.

¿Te maltrataron por ser superdotada? :pensando: lo siento es que no lo entiendo dices que llevad 30 años escuchando que eras retrasada mental ¿Nadie se dio cuenta de tu capacidad intelectual? No lo vieron en el comportamiento :?:

En mi caso con 6 meses ya se dieron cuenta de que no era "normal"

Claribel111109 03-feb-2012 18:32

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 440577)
¿Te maltrataron por ser superdotada? :pensando: lo siento es que no lo entiendo dices que llevad 30 años escuchando que eras retrasada mental ¿Nadie se dio cuenta de tu capacidad intelectual? No lo vieron en el comportamiento :?:

En mi caso con 6 meses ya se dieron cuenta de que no era "normal"


Me llamaban retrasada, porque era la rarita, es decir, por ejemplo, cuando era adolescente, no salía con la gente de mi edad desde entonces, salía con gente de 30 años, y como era diferente, pues me llamaban retrasada mental, por eso.


También, porque al tener ansiedad, me quedo muchas veces bloqueada y en blanco.


Por esos motivos, y además según la psicóloga porque sentían envidia.


Saludos.

chiquitin 03-feb-2012 19:05

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Acabo de leer en el libro de "inteligencia emocional" de Goleman lo siguiente:

La región cerebral encargada de procesar la memoria de trabajo (que es aquella que nos permite mantener en la mente toda la información relevante para la tarea que se esté llevando a cabo) es el córtex prefrontal, que es la misma región donde se entrecruzan los sentimientos y las emociones. Es por esto que la memoria de trabajo se ve perjudicada y no pensamos con claridad cuando tenemos una fuerte sensación de angustia, ansiedad, etc. Por eso las personas que sufrimos de depresión o trastornos de ansiedad, nos sentimos tontos o inútiles.
Así que a las personas que se sientan como me siento yo a veces, que no se preocupen, es sólo la enfermedad, no somos retrasados ni nada por el estilo, debemos aprender a controlar nuestras emociones y seremos capaces de hacer lo que tengamos entre mano.


Espero que os sirva de alivio

Un saludo a todos/as

psiche 03-feb-2012 19:48

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Pues gritando a los cuatro vientos de que sos superdotada no vas a conseguir muchos amigos o gente que les caigás bien. Te lo digo por experiencia...




...Yo odio a ese tipo de personas.

chiquitin 03-feb-2012 20:09

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440603)
Pues gritando a los cuatro vientos de que sos superdotada no vas a conseguir muchos amigos o gente que les caigás bien. Te lo digo por experiencia...




...Yo odio a ese tipo de personas.

ella no está presumiendo de nada, solo resulta que pensaba una cosa y le han dado la alegría de que es todo lo contrario. Creo que tiene todo el derecho del mundo a querer expresarlo, porque para ella supondrá un subidon de la autoestima. Yo me alegro por ella

Claribel111109 03-feb-2012 20:34

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por chiquitin (Mensaje 440607)
ella no está presumiendo de nada, solo resulta que pensaba una cosa y le han dado la alegría de que es todo lo contrario. Creo que tiene todo el derecho del mundo a querer expresarlo, porque para ella supondrá un subidon de la autoestima. Yo me alegro por ella


Exacto, iba a no ponerlo, pero me han aconsejado que lo haga, y si no te gusta, lo siento, no mires y punto, no creo que haga algo malo, psiche.


Tú no sabes lo que me ha pasado a lo largo de mi vida, y resulta que es al revés, así que pido por favor que no participes en mi hilo, si te molesta.


Gracias Chiquitín, por contestar el hilo.

JohnMcClane 03-feb-2012 20:48

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440603)
Pues gritando a los cuatro vientos de que sos superdotada no vas a conseguir muchos amigos o gente que les caigás bien. Te lo digo por experiencia...




...Yo odio a ese tipo de personas.

Y por que no? a lo mejor al hacer este llamamiento consigue tener una amistad como ella, que la sepa entender al haber vivido lo mismo, no lo dice por hacer sentir mal a nadie

Groucho 03-feb-2012 20:49

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
señores, no os lo vais a creer, estoy cenando con una mujer.esta muy buena.estoy encerrado en el baño escribiendo con el movil para preguntaros qué debo hacer.no hemos cenado todavia pero le pregunto directamente ya que si vamos a su casa o a la mia (bueno a la de mis padres) o es mejor emborracharla?¿es verdad que el mariscoaumenta el deseo sexual? .estoy por llevármela a una marisquería porque como tenga que seducirla con mis encamtos naturales no pillo cacho.decidme por favor que estoy en un apuro.

psiche 03-feb-2012 21:00

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por chiquitin (Mensaje 440607)
ella no está presumiendo de nada, solo resulta que pensaba una cosa y le han dado la alegría de que es todo lo contrario. Creo que tiene todo el derecho del mundo a querer expresarlo, porque para ella supondrá un subidon de la autoestima. Yo me alegro por ella


Nono, no quise decir eso, sino que no haga de esto un tema recurente en sus conversaciones( salvo que lo crea realmente oportuno o necesario), porque lo único que va a conseguir es que se la aísle socialmente aun mas de lo que ya debe estar.


Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440610)
Exacto, iba a no ponerlo, pero me han aconsejado que lo haga, y si no te gusta, lo siento, no mires y punto, no creo que haga algo malo, psiche.


Tú no sabes lo que me ha pasado a lo largo de mi vida, y resulta que es al revés, así que pido por favor que no participes en mi hilo, si te molesta.


Gracias Chiquitín, por contestar el hilo.

Pues tu suceptibilidad no ayuda a que parezcas mas inteligente. Si te ofendés por un comentario como el mio, no quiero saber como reaccionás cuando se te agrede en serio.
En cuanto a si participo o no del hilo, es algo que me incumbe solo a mí; participo a donde se me da la gana porque resulta que, aunque hayas creado este hilo, vos no sos la dueña. Esto no es tu blog o tu foro personal, deberías saberlo, después de todo, sos vos la de la superdotación.
Si no sabes tolerar las criticas ( y la mía no la fue) no deberías abrir hilos.

PD; No es mi intención ser camorrero -tomalo como más se te plazca-, pero no es la primera vez que nos contás de tu super intelecto.

http://www.fobiasocial.net/test-de-a...-9/#post438687

Claribel111109 03-feb-2012 21:05

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440617)
Nono, no quise decir eso, sino que no haga de esto un tema recurente en sus conversaciones( salvo que lo crea realmente oportuno o necesario), porque lo único que va a conseguir es que se la aísle socialmente aun mas de lo que ya debe estar.




Pues tu suceptibilidad no ayuda a que parezcas mas inteligente. Si te ofendés por un comentario como el mio, no quiero saber como reaccionás cuando se te agrede en serio.
En cuanto a si participo o no del hilo, es algo que me incumbe solo a mí, participo a donde se me da la gana porque resulta que, aunque hayas creado este hilo, vos no sos la dueña. Esto no es tu blog o tu foro personal, deberías saberlo, después de todo, sos vos la de la superdotación.
Si no sabes tolerar las criticas ( y la mía no la fue) no deberías abrir hilos.

PD; No es mi intención ser camorrero -tomalo como más se te plazca-, pero no es la primera vez que nos contás de tu super intelecto.

http://www.fobiasocial.net/test-de-a...-9/#post438687


Perdona, pero ayer lo publiqué, cuando oficialmente me enteré, y no lo volví a publicar, así que haz el favor de respetar a la gente, y repito, no es mi foro, pero sí mi hilo, y no participes si te molesta, de verdad, yo no voy presumiendo por ahí.


Y sí, me hice el test de autoestima y me salió baja, solo un 6, y por eso repito, me han aconsejado hacer esto, para que ésta me suba, y esté con las pilas cargadas, para la carrera.


Saludos.

Faustus 03-feb-2012 21:15

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440617)
Nono, no quise decir eso, sino que no haga de esto un tema recurente en sus conversaciones( salvo que lo crea realmente oportuno o necesario), porque lo único que va a conseguir es que se la aísle socialmente aun mas de lo que ya debe estar.




Pues tu suceptibilidad no ayuda a que parezcas mas inteligente. Si te ofendés por un comentario como el mio, no quiero saber como reaccionás cuando se te agrede en serio.
En cuanto a si participo o no del hilo, es algo que me incumbe solo a mí; participo a donde se me da la gana porque resulta que, aunque hayas creado este hilo, vos no sos la dueña. Esto no es tu blog o tu foro personal, deberías saberlo, después de todo, sos vos la de la superdotación.
Si no sabes tolerar las criticas ( y la mía no la fue) no deberías abrir hilos.

PD; No es mi intención ser camorrero -tomalo como más se te plazca-, pero no es la primera vez que nos contás de tu super intelecto.

http://www.fobiasocial.net/test-de-a...-9/#post438687

Creo que tus intenciones eran buenas psiche, solo estabas dando cosejos. Lo que sonó mal fue la forma en que lo dijiste ("odio a esas personas"), cuando lo lees te da la sensación de una... "animadversión" contra la persona a la que le hablabas.
De nuevo, creo que tus intenciones fueron buenas, pero la manera de decirlo un tanto brusca. Eso es lo que creo, al menos, a mi me pasa seguido que paresco un tanto... "huraño" en mi forma de hablar, por supuesto que sin intención...

Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 440614)
señores, no os lo vais a creer, estoy cenando con una mujer.esta muy buena.estoy encerrado en el baño escribiendo con el movil para preguntaros qué debo hacer.no hemos cenado todavia pero le pregunto directamente ya que si vamos a su casa o a la mia (bueno a la de mis padres) o es mejor emborracharla?¿es verdad que el mariscoaumenta el deseo sexual? .estoy por llevármela a una marisquería porque como tenga que seducirla con mis encamtos naturales no pillo cacho.decidme por favor que estoy en un apuro.

http://www.funnyforumpics.com/forums...f-animated.gif

hispano5 03-feb-2012 21:18

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Yo me alegro de que Claudia comparta esta noticia en el foro de forma libre y abierta :)

Y al contrario de lo que puedan hacer algunas personas, yo no te aislaría.

Un abrazo y utiliza tu cabecita para hacer el bien!! :)

Saludos

CAPA 03-feb-2012 21:19

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440465)
La verdad, a mí me dejó hecha polvo, los 30 años oyendo lo de ser retrasada mental y que no valgo para nada, para que luego resulte que esto no está aseverado, sino viceversa.

Y quien te decía que eras retrasada mental q tenías q hacer un test de CI para darte cuenta que no es cierto?? La gente generalmente agrede para manipular y para sentirse superior, ganar autoestima rebajando a los demás, no porque sea verdad lo que dicen... Yo me tendría q haber creído tantas cosas si hiciera caso a todas las agresiones...:madremia:
Con respecto al test de CI no pienso hacerlo, sé que no soy retrasado mental, ni superdotado pero por mas que lo fuera poco me importaría.. la inteligencia emocional es mucho mas importante..

dadodebaja22612 03-feb-2012 21:20

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440579)
Me llamaban retrasada, porque era la rarita, es decir, por ejemplo, cuando era adolescente, no salía con la gente de mi edad desde entonces, salía con gente de 30 años, y como era diferente, pues me llamaban retrasada mental, por eso.

También, porque al tener ansiedad, me quedo muchas veces bloqueada y en blanco.

Por esos motivos, y además según la psicóloga porque sentían envidia.

Saludos.

A ver si lo cojo de adolescente salías con personas mas mayores lo entiendo yo nunca me relacionaba con los de mi edad es mas deje de relacionarme,pero… ¿te llaman retrasada y te lo crees?
Vamos que a mi me insultaban mis compañeras desde que pise el colegio con 4 años por ser la rara y aunque los insultos etc… me molestaban por decirlo de forma educada no me lo creía si me llamaban mongola y así con insultos varios.

Pero oye tu aprovecha tu inteligencia y estudia todo lo que sea posible y ejercita el cerebro que de información no se cansa nunca.

CAPA 03-feb-2012 21:21

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Faustus (Mensaje 440627)

jajajaja, muy buena imagen:risita::risita::risita:

Claribel111109 03-feb-2012 21:25

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 440631)
A ver si lo cojo de adolescente salías con personas mas mayores lo entiendo yo nunca me relacionaba con los de mi edad es mas deje de relacionarme,pero… ¿te llaman retrasada y te lo crees?
Vamos que a mi me insultaban mis compañeras desde que pise el colegio con 4 años por ser la rara y aunque los insultos etc… me molestaban por decirlo de forma educada no me lo creía si me llamaban mongola y así con insultos varios.

Pero oye tu aprovecha tu inteligencia y estudia todo lo que sea posible y ejercita el cerebro que de información no se cansa nunca.


Emily, yo es que tengo un craso error, que es no saber pasar de la gente, y me lo ido creyendo, hasta un punto que madre mía.


Yo puedo estar hasta 12 horas estudiando y no cansarme, es más me encanta estudiar, pero estuve unos años bastante hundida, y no tenía ganas.


Saludos.

dadodebaja22612 03-feb-2012 21:44

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Claudia pues no dejes que los demás te digan lo que eres y lo que no eres porque solo tu eres capaz de saber donde esta tu limite así que al próximo que te dedique un insulto dedicale una peineta.

12 horas estudiando interesante :pensando: ¿ciencias o letras?

cerebro 03-feb-2012 21:48

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Normalmente la gente con una inteligencia superior a la normal es más propensa a sufrir de trastornos de la personalidad por eso probablemente acá haya varios con una inteligencia superior a la normal (no es regla). De todas maneras y aunque es muy bueno tener un CI alto, si es que no tenemos una inteligencia emocional equilibrada es muy probable fracasar en muchas cosas. El ser superdotado es tener un CI cerca de 150. Los genios son gente superdotada con dotes de creatividad y fuerza de voluntad esos son los que hacen inventos y descubren cosas.

Particularmente en mi caso aunque tengo un CI elevado lucho por tener las emociones equilibradas, bueno creo que todos luchamos por eso.... saludos.

Claribel111109 03-feb-2012 21:53

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 440641)
Claudia pues no dejes que los demás te digan lo que eres y lo que no eres porque solo tu eres capaz de saber donde esta tu limite así que al próximo que te dedique un insulto dedicale una peineta.

12 horas estudiando interesante :pensando: ¿ciencias o letras?


Mira, estaba estudiando unas oposiciones, pero en vista como va el panorama del País, no va a salir, hasta dentro de 2-3 años, y como me lo sé, pues dejaré esto aparcado y me pondré a estudiar Ciencias Empresariales y si puedo compaginar con Economía, lo haré.


La respuesta a tus pregunta es Ciencias.:)


Sí, tendré que aprender a hacer cortes de mangas, porque sino, madre mía.


Saludos.

psiche 03-feb-2012 22:01

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440621)
Perdona, pero ayer lo publiqué, cuando oficialmente me enteré, y no lo volví a publicar, así que haz el favor de respetar a la gente, y repito, no es mi foro, pero sí mi hilo, y no participes si te molesta, de verdad, yo no voy presumiendo por ahí.


Y sí, me hice el test de autoestima y me salió baja, solo un 6, y por eso repito, me han aconsejado hacer esto, para que ésta me suba, y esté con las pilas cargadas, para la carrera.


Saludos.

:madremia:
Me estas haciendo dudar de tu intelecto, de verdad.
puse el link para hacerte recordar esto que está subrayado:

Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez
Pues a mí me ha salido 6 puntos, es decir por los suelos.


Bueno, no era de extrañar, puesto que me siento retrasada mental, que mi trabajo no vale para nada..., ya me imaginaba.


He leído por ahí que alguien tiene 117 de CI, y es posible, porque si yo tengo 125, la mayoría tendrá eso y más.


Saludos.

No me interesa saber cuanto te dio en autoestima.
Y repito (yo también puedo hablar en ese tono): Si bien el hilo lo creaste vos, este no te pertenece por el simple hecho de que este espacio es de todos. Yo puedo opinar por donde se me cante, te guste o no. Este foro no es un blog en donde tenes la protestad de decidir quien puede o no opinar.
Vos, una vez que haces un pos/thread/comentario, estas expuesta a la critica o a la disensión, te guste o no te guste. Si no tenes la fortaleza ni el aplomo de soportar opiniones diferentes a la tuya, deberías dejar de abrir hilos (o no, es tu decisión). Lo que si no podés hacer es decidir quien debe o no opinar de acuerdo a si te agrada o no lo que te pusieron.

Cita:

Iniciado por Faustus (Mensaje 440627)
Creo que tus intenciones eran buenas psiche, solo estabas dando cosejos. Lo que sonó mal fue la forma en que lo dijiste ("odio a esas personas"), cuando lo lees te da la sensación de una... "animadversión" contra la persona a la que le hablabas.
De nuevo, creo que tus intenciones fueron buenas, pero la manera de decirlo un tanto brusca. Eso es lo que creo, al menos, a mi me pasa seguido que paresco un tanto... "huraño" en mi forma de hablar, por supuesto que sin intención...

En realidad el comentario no pretendía ser un consejo (leelo bien de nuevo), pero tampoco era una critica ni algo en contra de la que abrió el hilo. Simplemente era un comentario que pretendía ser :numerouno: "jocoso", algo del que no debería tomarsele en serio. Lo que pasa es que algunos parecen tener la susceptibilidad inflada... ni que fueran fóbicos sociales:roll:.

cerebro 03-feb-2012 22:34

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Antes de aportar un dato interesante, la idea de estar aquí es para intentar ayudarnos entre nosotros, a veces es mejor no juzgar e intentar aportar algo productivo... todas las opiniones son válidas pero sería bueno intentar ser un poco más sutíl con nuestras opiniones. Creo que los temas que aquí se abren se hacen con la mejor intención y sin ánimos de ofender a nadie, simplemente compartimos nuestras vivencias.


LA PERSONA MAS INTELIGENTE DEL MUNDO, ES MUJER su nombre es Marilyn vos Savant (11 de Agosto de 1946) les suena el apellido "savant"? Su CI es de 228...

Saludos.

ps. mis mensajes están llegando retrasados porque todavía son revisados antes de salir posteados.

felizYdeprimido 03-feb-2012 22:36

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 440537)
Tu quizas no te vieras como nada especial, al convivir siempre con tu capacidad intelectual, pero los demas te veian de manera objetiva y quizas si percibieran que eras muy inteligente, lo cual los intimidaba y llevaba a comportarse asi contigo, es algo muy comun

Yo tenia el mismo complejo que tu, no me creia nada inteligente, hasta que me lo demostre, me pase un dia entero haciendo test de inteligencia, no soy superdotado, pero la mayoria de resultados si me daban una inteligencia con unos putos por encima de la media. A parte fue muy gracioso jeje, por que hice el primero y no me lo creia, asi que segui haciendo tests para ver si habia sido una casualidad o algo, hasta que harto de ver los resultados con mis propios ojos me lo tuve que creer :P

Fue algo muy positivo para mi, empece a creer mas en mi mismo y a hacer cosas que antes pensaba "para que lo voy a intentar? si no sere capaz?"

claro la gente de ak creo q no se4 da cuenta del las capsidades q tiene siempre miran lo peor.espero q empieses a comprender q sos una chica brillante y no por q te lo digan otros tenes q darte cuenta, trata de demostrartelo como el chico q cite.:)

Claribel111109 03-feb-2012 22:44

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440645)
:madremia:
Me estas haciendo dudar de tu intelecto, de verdad.
puse el link para hacerte recordar esto que está subrayado:



No me interesa saber cuanto te dio en autoestima.
Y repito (yo también puedo hablar en ese tono): Si bien el hilo lo creaste vos, este no te pertenece por el simple hecho de que este espacio es de todos. Yo puedo opinar por donde se me cante, te guste o no. Este foro no es un blog en donde tenes la protestad de decidir quien puede o no opinar.
Vos, una vez que haces un pos/thread/comentario, estas expuesta a la critica o a la disensión, te guste o no te guste. Si no tenes la fortaleza ni el aplomo de soportar opiniones diferentes a la tuya, deberías dejar de abrir hilos (o no, es tu decisión). Lo que si no podés hacer es decidir quien debe o no opinar de acuerdo a si te agrada o no lo que te pusieron.



En realidad el comentario no pretendía ser un consejo (leelo bien de nuevo), pero tampoco era una critica ni algo en contra de la que abrió el hilo. Simplemente era un comentario que pretendía ser :numerouno: "jocoso", algo del que no debería tomarsele en serio. Lo que pasa es que algunos parecen tener la susceptibilidad inflada... ni que fueran fóbicos sociales:roll:.


Yo tengo fobia social y agorafobia, así que lo has acertado.

Pues si vas a hacer bromas de este estilo, mejor no los hagas, son de muy mal gusto, y sí, soy susceptible, sensible, empática, cosa creo que a ti te falta, y necesitas una inyección de las mismas, sobre todo la última.


En fin, paso de malos rollos, no voy a comerme más la cabeza, tengo cosas más importantes, para emplear el disco duro.

Diskant 03-feb-2012 23:01

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440617)
Pues tu suceptibilidad no ayuda a que parezcas mas inteligente. Si te ofendés por un comentario como el mio, no quiero saber como reaccionás cuando se te agrede en serio.

Es interesante eso que dices, porque yo me hice la costumbre de diferenciar entre las palabras "inteligencia" y "capacidad", orientado a un sentido práctico.

Uno puede ser increíblemente capaz pero a su vez ser poco inteligente en algunos ámbitos. La capacidad es algo inherente al sujeto, mientras que la inteligencia es definida por su accionar frente a las situaciones.
Bueno ya, que es tan solo un juego de definiciones que me creé para analizar más fácilmente las cosas. Pero me ha ayudado mucho a evaluarme a mí mismo.. :vaya:

No olvidar el caso de Despistada, que bien contento habría estado yo teniéndola como profesora de filosofía.. pero que por ser tan extremadamente susceptible a los comentarios negativos abandonó el foro y ya no se la vió por aquí :-(

Todo el rollo de la inteligencia emocional ya es de sobra sabido por todos..

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 440631)
A ver si lo cojo de adolescente salías con personas mas mayores lo entiendo yo nunca me relacionaba con los de mi edad es mas deje de relacionarme,pero… ¿te llaman retrasada y te lo crees?
Vamos que a mi me insultaban mis compañeras desde que pise el colegio con 4 años por ser la rara y aunque los insultos etc… me molestaban por decirlo de forma educada no me lo creía si me llamaban mongola y así con insultos varios.

¡Eso es lo que admiro! Esa autoestima casi innata, ese instinto por defender la propia valía y por no permitir siquiera que se manifiesten esos pensamientos que la ponen en duda.. Si de alguien tengo que aprender, observando e imitando; es de personas como vos :bien:


Y Claudia, me alegro de que ya puedas valorarte como realmente sos. Trata de sacarle todo el jugo posible a esa gran capacidad que tienes, y ten presente que puedes usarla como una herramienta formidable para afrontar tus fobias e inseguridad ;-)

psiche 03-feb-2012 23:09

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 440653)
Yo tengo fobia social y agorafobia, así que lo has acertado.


Pues si vas a hacer bromas de este estilo, mejor no los hagas, son de muy mal gusto, y sí, soy susceptible, sensible, empática (?), cosa creo que a ti te falta, y necesitas una inyección de las mismas, sobre todo la última.(...)

El buen humor es síntoma de salud mental.
Doménico Cieri Estrada


La ignorancia y el error son manantiales de mal humor.
(Barón de Holbach)

El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias.
(Alfredo Landa)

A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.
(Samuel Taylor Coleridge)

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás.
(William Rotsler)

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.
Bob Marley

El humor y la curiosidad son la más pura forma de inteligencia

El mal humor nos hace muy pequeños.
Doménico Cieri Estrada


¿Qué es la libertad de expresión? Sin la libertad de ofender, aquella deja de existir.
Salman Rushdie


Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada.
Noam Chomsky


Si el hombre tendría más sentido del humor, las cosas podrían haber resultado diferentes.
Stanislaw Lem

:bien:

Jacks_Colon 03-feb-2012 23:17

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Aquí un supuesto superdotado que ha fracasado en los estudios (y en otras cosas más importantes) como un subnormal. La verdad, creo que esto de la inteligencia es algo muy sobrevalorado...

cerebro 03-feb-2012 23:27

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 440658)
El buen humor es síntoma de salud mental.
Doménico Cieri Estrada


La ignorancia y el error son manantiales de mal humor.
(Barón de Holbach)

El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias.
(Alfredo Landa)

A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.
(Samuel Taylor Coleridge)

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás.
(William Rotsler)

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.
Bob Marley

El humor y la curiosidad son la más pura forma de inteligencia

El mal humor nos hace muy pequeños.
Doménico Cieri Estrada


¿Qué es la libertad de expresión? Sin la libertad de ofender, aquella deja de existir.
Salman Rushdie


Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada.
Noam Chomsky


Si el hombre tendría más sentido del humor, las cosas podrían haber resultado diferentes.
Stanislaw Lem

:bien:


Creo que todos hemos entendido tu punto, la verdad el tema está interesante pero me parece que ya no es necesario que esto se vuelva algo personal... sería bueno que esto pare acá o que algún moderador ponga fin a esta discusión sin sentido... Creo que ella no quiso decir que es superior a nadie solo está comentando su vivencia.
Así que por favor sigamos opinando específicamente sobre el hilo de este tema. Saludos.

psiche 03-feb-2012 23:29

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 440656)
Es interesante eso que dices, porque yo me hice la costumbre de diferenciar entre las palabras "inteligencia" y "capacidad", orientado a un sentido práctico.

Uno puede ser increíblemente capaz pero a a su vez ser poco inteligente en algunos ámbitos. La capacidad es algo inherente al sujeto, mientras que la inteligencia es definida por su accionar frente a las situaciones.
Bueno ya, que es tan solo un juego de definiciones que me creé para analizar más fácilmente las cosas. Pero me ha ayudado mucho a evaluarme a mí mismo.. :vaya:

No olvidar el caso de Despistada, que bien contento habría estado yo teniéndola como profesora de filosofía.. pero que por ser tan extremadamente susceptible a los comentarios negativos abandonó el foro y ya no se la vió por aquí :-(

Todo el rollo de la inteligencia emocional ya es de sobra sabido por todos..


Concuerdo con lo que decís, además agrego me ha gustado tu definición de "inteligencia" y "capacidad" :bien:

Y ya que tocaste el tema de despistada:
Yo trate de hacerle entrar en razón acerca de su modo de actuar (ella me había escrito un mensaje privado) pero su estado era tal que obnubilada su pensamiento racional. Sus emociones no le permitieron hacer un análisis mas profundo de la situación y pagó caro por ello.
Para solucionar nuestros problemas de autoestima, lo mejor seria no tomar todo a la tremenda, ni guardar rencores porque alguien le ha dicho algo que no le ha sido de su agrado.

PD; Por cierto, Despistada no abandonó el foro, la banearon.

Paola03 04-feb-2012 02:36

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Me considero bastante inteligente, ¿superdotada? :pensando: preferiría no serlo, la ignorancia es dicha.


PD: No trato de ofender a nadie. ;-)

dadodebaja22612 04-feb-2012 14:03

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por cerebro (Mensaje 440642)
El ser superdotado es tener un CI cerca de 150. Los genios son gente superdotada con dotes de creatividad y fuerza de voluntad esos son los que hacen inventos y descubren cosas.

Pues sufres desinformación.
Para dejarlo claro de 120-129 inteligencia brillante/de 130-144 superdotacion/ 145-164 genio/ 165-179 genio superior/ 180-199 genio alto/ mas de 200 inmensurable
Respecto a que un inventan y descubren cosas no estoy de acuerdo puedes ser un genio y no inventar nada en es un estereotipo las personas con superdotacion pueden destacar en varios campos no solo el intelectual,sino los deportes,la música,el arte…

Y Marilyn Vos Savant con sus 228 puntos cual es su mérito ostentar un récord con todos mis respetos por la señora pero se limita a escribir en una columna de un periódico muy poco conocido y escribe pero desde luego su obra no es conocida de que sirve entonces sus 228 puntos :?:
A caso podemos compararla con Mary Curie,Einstein y sus 160 puntos,Bobby Fischer 167,Stephen Hawking 174.
No es solo sacar la máxima puntuación en un test es sacar partido a esa inteligencia sino para que sirve:pensando:

Y su apellido no deja de ser algo curioso una anécdota Savant que se utiliza mal traducido como "sabios" es irónico que la gente que sufre el sindrome del sabio sufra al mismo tiempo anomalías cognitivas,me parece bastante cruel.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.