FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Conocer/contactar con personas superdotadas (https://fobiasocial.net/conocer-contactar-con-personas-superdotadas-51895/)

hamato 04-feb-2012 16:59

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Yo no soy superdotado, pero siento que tengo habilidades bastante desarrolladas en ciertas áreas. Sin embargo me pasa, que generalmente se me subestima por mi personalidad, lo que hace que mis capacidades no sean valoradas. Pero bueno, creo que si tenemos habilidades de algún tipo lo mejor es usarlas en nuestro propio beneficio y no para seguir las normas impuestas por esta sociedad. Quiero decir con esto, que si tienes una inteligencia superior, utilízala en tus verdaderos propósitos y no para destacarte en estudios de índole académico( siempre y cuando esa no sea tu meta, claro esta).

Estepario 04-feb-2012 17:31

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
cuando era pequeño y por primera vez vi a una psicologa, producto del defici atencional por parte de mi padre, mi madre me dijo que yo tenia personalidad de un niño indigo, y que este concepto es concebido por la corriente new age es una idea pseudo conceptual por la ciencia clinica, en mis examenes yo tenia una inteligencia por arriba de lo normal.

pero mas alla descubri hace poco que en mi nnumerologia
Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

El número del intelecto, el idealismo y la represión.

Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.

En el lado negativo: motivos ocultos; muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.
Compatibilidades del 7 (siete):

El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.

El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo


y eso si se adecua mucho mas , y lo de la personalidad indigo quizas pueda que tenga aspecto con los cuales tenga afinidad con eso pero no me creo un indigo

Claribel111109 05-feb-2012 00:54

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por hispano5 (Mensaje 440872)
Opino lo mismo al respecto.
Veo muy curioso el cauce que ha tomado la discusión respecto del hilo inicial; Claudia haciendo unos test comprueba que no es retrasada y que tiene una inteligencia superior a la media, contenta de ello lo comenta en el foro abiertamente preguntando al resto de usuarios el por qué este maltrato injusto durante 30 años, si se debe al ser distinta al resto.


Observo que no hay muchas respuestas relacionadas al asunto, es más, hay gente que le aconseja,sin haber pasado un día de la noticia, de que no lo vaya pregonando por ahí, de que la inteligencia no sirve de nada, otra sin venir a cuento dice "pues yo me considero inteligente, superdotada no creo:?:", la palma se la lleva el que argumenta que él no es superdotado porque le mide 12 cm... :madremia::cabezazo:

Pues eso; mi opinión ya la conoces, mis predicciones se han cumplido xD


Más claro no lo puedes decir, lo has dado totalmente en el clavo. :bien:

selenaspain 05-feb-2012 02:37

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
tengo la ligera impresión de que te estás inventando esta historia para sentirte mejor y ke todo el mundo te diga felicidades!!! ohh ke envida!!!!recuerdo perfectamente que hace un tiempo entraste diciendo ke todo el mundo te llamaba retrasada mental incluso tus familiares(que no significa ke lo seas)pero me cuesta mucho creer ke a una persona superdotada la califiken de esa menera si s tan inteligente,no se pero yo a las personas ke e conocido ke las llamaban restrasadas mentales a todos les faltaba un tornillo ,o eran extremadamente raros.

Claribel111109 05-feb-2012 02:48

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por selenaspain (Mensaje 441067)
tengo la ligera impresión de que te estás inventando esta historia para sentirte mejor y ke todo el mundo te diga felicidades!!! ohh ke envida!!!!recuerdo perfectamente que hace un tiempo entraste diciendo ke todo el mundo te llamaba retrasada mental incluso tus familiares(que no significa ke lo seas)pero me cuesta mucho creer ke a una persona superdotada la califiken de esa menera si s tan inteligente,no se pero yo a las personas ke e conocido ke las llamaban restrasadas mentales a todos les faltaba un tornillo ,o eran extremadamente raros.

Lo primero de todo, no me invento nada, lo segundo, nadie debe de envidiar esto, es como si estuvieras debajo de la media, pero encima, y si no eres como una persona normal, te tachan como retrasada, así que por favor, no patines, y no juzgues sin saber.


Me llamaban retrasada mental, y lo he dicho por estos puntos:

[LIST=1][*]Porque era muy rara, no me socializaba, no salía por ahí, como las personas normales..., y sigo siéndolo, por supuesto.

[*]Porque cuando me da ansiedad, me quedo bloqueada, y actúo como tal.[/LIST]

Repito, si no te lo quieres creer, allá tú, pero no juzgues, si no tienes ni idea.

:muyenfadado:


Que manía tiene la gente de desvirtuar el hilo, que diversión.

selenaspain 05-feb-2012 02:53

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 441074)
Lo primero de todo, no me invento nada, lo segundo, nadie debe de envidiar esto, es como si estuvieras debajo de la media, pero encima, y si no eres como una persona normal, te tachan como retrasada, así que por favor, no patines, y no juzgues sin saber.


Me llamaban retrasada mental, y lo he dicho por estos puntos:

[LIST=1][*]Porque era muy rara, no me socializaba, no salía por ahí, como las personas normales..., y sigo siéndolo, por supuesto.

[*]Porque cuando me da ansiedad, me quedo bloqueada, y actúo como tal.[/LIST]

Repito, si no te lo quieres creer, allá tú, pero no juzgues, si no tienes ni idea.

:muyenfadado:


Que manía tiene la gente de desvirtuar el hilo, que diversión.

puede ser ke fuera eso ,ke al ser rara ya te llamaran así,pero como te enteraste después de tantos años ke eras superdotada ??? nunca te diste cuenta de ke eras demasiado inteligente???no viste nada raro??? es ke aun me cuesta creerlo .

dadodebaja15388 05-feb-2012 02:56

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por Estepario (Mensaje 440897)
cuando era pequeño y por primera vez vi a una psicologa, producto del defici atencional por parte de mi padre, mi madre me dijo que yo tenia personalidad de un niño indigo, y que este concepto es concebido por la corriente new age es una idea pseudo conceptual por la ciencia clinica, en mis examenes yo tenia una inteligencia por arriba de lo normal.

pero mas alla descubri hace poco que en mi nnumerologia
Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

El número del intelecto, el idealismo y la represión.

Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.

En el lado negativo: motivos ocultos; muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.
Compatibilidades del 7 (siete):

El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.

El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo


y eso si se adecua mucho mas , y lo de la personalidad indigo quizas pueda que tenga aspecto con los cuales tenga afinidad con eso pero no me creo un indigo

Efecto Forer.

Claribel111109 05-feb-2012 02:57

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por selenaspain (Mensaje 441078)
puede ser ke fuera eso ,ke al ser rara ya te llamaran así,pero como te enteraste después de tantos años ke eras superdotada ??? nunca te diste cuenta de ke eras demasiado inteligente???no viste nada raro??? es ke aun me cuesta creerlo .


Pues porque fui, con la cosa que era retrasada mental, por tanto oír la misma música, y resulta que me salió la famosa superdotación.


La verdad notaba que me aburría mucho en clase, porque acababa la primera los ejercicios, cuando me explicaban, lo entendía todo a la primera..., pero no he caído que era por eso, sino que me entraba y ya está.

dadodebaja22612 05-feb-2012 14:19

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Cita:

Iniciado por cerebro (Mensaje 440849)
[code]Iniciado por cerebro
El ser superdotado es tener un CI cerca de 150. Los genios son gente superdotada con dotes de creatividad y fuerza de voluntad esos son los que hacen inventos y descubren cosas.[/code]



Gracias por tu acotación. Y la verdad me pareció demás tu comentario, y no sufro de desinformación pues lo que indico no es detallado pero es correcto.
A ver... al referir que una persona con alto CI 150+ para realmente destacarse y no ser como Marilyn Vos Savant que simplemente trabaja como columnista en una revista son necesarios dotes de creatividad (esto engloba también el arte). La música es un arte y requiere y engloba el campo intelectual, respecto a destacarse en el deporte eso lo puede hacer cualquier persona.
Un genio creativo sin fuerza de voluntad no llegará lejos. "El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor". - Thomas Alva Edison.

pd. La próxima vez podrías poner un término como: "Aclaro" o "acoto" lo que el amigo dice... y así no herir susceptibilidades. Saludos.

Siento en el alma haber herido tu sensibilidad acortando tu mensaje,no expresando que iba hacerlo y que encima mi comentario sobre de veras lo siento.

Ahora nos ponemos serios vale tu comentario ni es detallado,ni correcto porque entonces no habría necesitado explicarlo.
Cuando dije que sufrías desinformación me refería a la tabla de clasificación del C.I porque tu dices que "El ser superdotado es tener un C.I cerca de 150" creo que ya lo explique en el mensaje anterior y me niego a repetirme.

Crees que Marilyn no es creativa pues lo es que su obra no sea la Lord Byron no significa que no sea creativa.Y es columnista en un periódico.

Cuando digo música no me refiero a un pequeño Mozart no hace falta creatividad para interpretar a Beethoven sino un gran talento,me refería a esos niños que con 7 años ya son grandes interpretes gracias a sus altas capacidades.
Porque si una persona con superdotacion o un C.I por encima de 130 lo es desde que nace a estos casos es a los que me refería cuando mencionaba arte,música y deporte a los niños prodigio los que tienen ese "algo" que por mucho que los demás niños se esfuerzan no consiguen.

Nadie llega ni lejos ni a ningún lado sin fuerza de voluntad.
Y no te preocupes no volveré nunca jamas a coger un mensaje tuyo y acortarlo.

usuarioborrado 05-feb-2012 16:38

Respuesta: Personas con gente superdotada.
 
Bueno yo no soy superdotado, creo que saque medio-alto en un par de ocasiones, y eso. Ahora bien, igual ya me vale para ser algo "más diferente", pero no creo que en mi caso guarde relación con el CI.
También me cuenta el hecho de no poder utilizarlo, no es la gran cosa ni tampoco está mal...pero de verdad me gustaría "utilizarme" para conseguir ciertas cosas que anhelo o me gustan hacer. En fin, confío en que me pueda librar para ello.

Ahora bien...si dices que te llamaban retrasada mental por ser insociable, y por tener una especie de incapacidad social, pues no, esta claro que son cosas distintas, por eso que no hay que tomar tan rígidamente. A mi también me llamaban retrasado mental, por ser poco sociable, tímido, evitativo, nervioso para tratar con los demás, o que por lo mismo mi habla fuera algo cortado a veces....Ahora no faltan los sujetos que se equivocan al interpretar eso con la "falta de inteligencia", o peor aún, que mezclan las cosas a propósito, para luego apuntar a esos defectos solo para sacar carcajadas o simple desprecio.

Dicen que detrás de un gran CI, hay algún desorden psicológico como algún trastorno de personalidad, de ansiedad, Asperger etc. No sé hasta que punto eso sea así, pero quizás es el coste de aquello ¿no?

Pero bueno...Enhorabuena, por el descubrimiento, y suerte en lo que hayas decidido encaminarlo :).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.