FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ansiedad por dormir (https://fobiasocial.net/ansiedad-por-dormir-51887/)

nuriadrums 02-feb-2012 23:00

Ansiedad por dormir
 
Me siento fatal.. Últimamente estoy teniendo muchos problemas para dormir, o me cuesta mucho o finalmente, cuando lo consigo, me despierto al cabo de un rato con un ataque de ansiedad. Esto ha hecho que le coja pánico a la hora de irme a dormir y me provoca aún más ansiedad.. No sé que hacer puesto que llego super cansada de trabajar y no puedo descansar.. A alguien le ha pasado? Cómo lo habeis superado?

Nikolai 02-feb-2012 23:28

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
Es verdad que cuantas más intenciones pones en dormirte menos te duermes y acabas durmiendo muy poco. Prueba un día que no tengas nada que hacer a tumabarte en la cama por la noche y pensar "si no me duermo pues tampoco pasa nada, no tengo nada que hacer".

O también puedes ir al médico y pedirle drogas para dormir.

Búnker 02-feb-2012 23:39

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
Cita:

Iniciado por nuriadrums (Mensaje 440347)
Me siento fatal.. Últimamente estoy teniendo muchos problemas para dormir, o me cuesta mucho o finalmente, cuando lo consigo, me despierto al cabo de un rato con un ataque de ansiedad. Esto ha hecho que le coja pánico a la hora de irme a dormir y me provoca aún más ansiedad.. No sé que hacer puesto que llego super cansada de trabajar y no puedo descansar.. A alguien le ha pasado? Cómo lo habeis superado?

A mí me ha pasado. Lo que hice fue escribir en una lista las cosas que hacía antes de irme a dormir, por ejemplo: ceno, me lavo los dientes, navego por internet, leo un rato y me voy a dormir. Con esa lista en mente, decidí cambiar mis hábitos, haciendo cosas diferentes y más relajantes: hago un poco de ejercicio, ceno ligero, me doy un baño y luego hago un puzzle mientras escucho música. Por suerte funcionó.

usuarioborrado 02-feb-2012 23:59

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
Busca alguna actividad relajante, igual es que llegas demasiado excitada y eso te repercute un poco. El consejo de Bunker me ha parecido bueno.

chai 03-feb-2012 02:06

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
comprate un cd o bajate alguna musica relajante. que puedas escuchar antes de dormir

Esabir 03-feb-2012 02:18

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
En mi caso levantarme temprano y a la misma hora todos los días y hacer una hora de ejercicio intenso me sirvió para coger el sueño enseguida y dormir todas las noches de un tirón.

sepia 03-feb-2012 02:54

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
A mi me pasó una temporada que me quedaba dormida viendo la tele y al meterme en cama me desvelava y me rallaba con pensamientos obsesivos que no era capaz de controlar y me daban tranquilamente las 4 o 5 de la mañana y me dormía por agotamiento.

Al final me bajé de internet podcasts sobre cine, salud, cosas que me generaran algo de interés, que no me alteraran y que tuvieran un tono de voz tranquilizador o que fueran un pelín aburridos y los escuchaba antes de dormir hasta que me daba el sueño, por evitar el tener que levantarme y desvelarme. Con eso y un par de valerianas 2 horas antes de dormir, me funcionó algunas veces. y si puedes quemar adrenalina haciendo ejercicio durante el día mejor que mejor, cenar ligerito, no tomar dulces ni frito a la cena, no tomar café a partir de las 4...:perfecto:
...fijo que se me pasa algo...
prueba con técnicas de relajación antes de dormir hay vídeos e instrucciones en internete

Ahora no duermo porque estoy enganchada al foro jeje, :D
ahora me rallo pero de forma constructiva!! :bien:

dullian_d 03-feb-2012 04:52

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
Me pasa algo así. Antes de acostarme veo tv generalmente pero al irme a la cama siento una terrible depre por haber pasado un día desperdiciado en una vida monótona, con tantas carencias y solitaria :( Acostado en cama comienzo a mormurarme mis frustraciones, lamentándo y maldiciendo (bueno esto lo hago siempre) y ahí me quedo triste y tratando de asimilar la pena. También me da miedo dormir porque no quiero llegar al siguiente día y encarar a la gente de mi instituto, me deprime no poder relacionarme bien y la frustración se retroalimenta.

Rusita 03-feb-2012 13:58

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
Te entiendo perfectamente porq me ha pasado lo mismo sobre todo cuando al dia siguiente tengo q hacer algo importante me entra una ansiedad terrible. Lo que a mi me ha ayudado un poco, y digo un poco porq esto es muy duro d pasar: media hora caminar serenamente, y despues hacer yoga. Intenta olvidarlo porq cuanto mas lo pienses más te afecta :-( saludos y ánimos

dadodebaja27072 03-feb-2012 15:07

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
Cita:

Iniciado por nuriadrums (Mensaje 440347)
Me siento fatal.. Últimamente estoy teniendo muchos problemas para dormir, o me cuesta mucho o finalmente, cuando lo consigo, me despierto al cabo de un rato con un ataque de ansiedad. Esto ha hecho que le coja pánico a la hora de irme a dormir y me provoca aún más ansiedad.. No sé que hacer puesto que llego super cansada de trabajar y no puedo descansar.. A alguien le ha pasado? Cómo lo habeis superado?

estas para descansar de baja,sin dormir uno termina muy mal en serio,me a pasado con mucho estrés laboral.
yo use la baja laboral y cuando me ataca la ansiedad me digo es lo que hay a aguantar y se alivia,ya no me suelen dar crisis de pánico,y acepto es así.

Nindama 03-feb-2012 17:00

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
si me pasoy bien feo : I, similar a ti. pues la solucion en ese entonces fue tomar las pastillas para dormir recetads por un psiquiatra, me hicieron bastante afecto claro que se tardaron xD pero al cabo de un tiempo dormi con bastante normalidad

Vena 25-nov-2012 23:29

Respuesta: Ansiedad por dormir
 
A mí me empieza a dar miedo despertarme. Hace unos meses me llegó a pasar que me despertaba porque tenía un dolor en el pecho, como si alguien me estuviese clavando el pulgar en el esternón. Despertaba muy triste muy triste y poco a poco me acordaba de por qué y me dormía llorando en silencio. Luego tuve una fase de sueño bastante normal. Ahora la cosa va in crescendo otra vez. Me duermo tranquilamente, pero al menor ruido, a la menor pesadilla, me doy cuenta de que inconscientemente estoy rogando por no despertar, por no tener que enfrentarme a la realidad otra vez... y entonces me despierto del todo. La realidad es ineludible.

Nunca nada me había afectado al sueño de esta manera. Por una parte estoy sorprendidísima, porque nunca pensé que pudiera afectarme algo de esta manera. No es que pierda muchas horas de sueño, así que no sé si darle importancia o ignorarlo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.