FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la tuya)=¿? (https://fobiasocial.net/los-fobicos-sociales-tenemos-virtudes-que-el-resto-no-tienen-cual-es-la-tuya-51826/)

Estepario 31-ene-2012 02:25

Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la tuya)=¿?
 
Que te permita sentirte mas humano
bueno yo primero ..yo tengo una especie de sexto sentido , puedo armar un perfil psicologico de una persona bastante cercano a la realidad, en su analisis, no me gusta hacerlo ya que siempre me decepciono pero me ha serivo mucho

segundo y son lo que me siento con ganas de compartir es que soy muy convincente en entrar a un tema importante y soy una persona que logra motivar mucho a los demas tengo esa fuerza esa energia que a cualquiera le dan ganas de ser el mejor con mis palabras, sin embargo me cuesta mucho darme animos ami pero despues de mucha lucha logro mis objtivos...
me gustan la musica de acuerdo a mis estados de animo....

conocen este tema ??


MissLaika 31-ene-2012 02:31

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Pues creo que todos tienen virtudes fóbicos o no, solo que algunos deciden conocerlas y aceptarlas y para otros es más simple ir de tontos por la vida.

Yo creo que sería similar a lo que has mencionado, no armar un perfil psicológico como tal pero si entender porqué actúan de cierto modo algunas personas.
Y básicamente con la gente cercana soy bastante empática.

Estepario 31-ene-2012 02:40

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 439305)
Pues creo que todos tienen virtudes fóbicos o no, solo que algunos deciden conocerlas y aceptarlas y para otros es más simple ir de tontos por la vida.

Yo creo que sería similar a lo que has mencionado, no armar un perfil psicológico como tal pero si entender porqué actúan de cierto modo algunas personas.
Y básicamente con la gente cercana soy bastante empática.

si hay algunos que cumplen condiciones ....siempre habran excepciones a la regla:bien:

jsus2012 31-ene-2012 03:26

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Yo lo veo de esta forma. Todo el mundo para mi tiene un talento. Solamente que ahí que dedicarle mucho de nuestro tiempo en descubrirlo. Puede ser cualquier cosa, no se encasillen. Entonces, Los que sufren de fobia social tienen mas tiempo para descubrirlo y practicarlo, lo que los demás no tienen por algún compromiso u otras actividades.

Azanel 31-ene-2012 12:07

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Demasiado empática... con ciertas personas. Y eso acarrea problemas.
La memoria fotografica es mi mejor arma!:D

Folfonager 01-feb-2012 04:06

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Encerrarnos en casa cuenta? :cabezazo:

GeminiNoSaga 01-feb-2012 04:48

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Que se yo, comprensión será una virtud ?

Esabir 01-feb-2012 06:15

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Si la capacidad de autocrítica es una virtud yo soy el nº1 mundial.

Nenuhar 01-feb-2012 08:12

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Yo lo que veo claro,es que se dispone de mas tiempo para observar y fijarse en detalles.
Siendo de esta manera de ser,los demás suelen estar bastante mas abstraídos en sus cosas y no estan PENDIENTES de uno ,como uno cree,disfrutan su tiempo,tienen sus actividades etc,
nosotros al disponer de mayor tiempo,lo empleamos en investigar a esos que creemos, se fijan en nostros,cuando la mayoría de las veces ni saben que existimos.... ni les importamos nadita,pero eso...nosotros.... seguimos mirando .....fijándondos en cosas,por eso puede parecer que tengamos mas cosas,LO QUE TEMNEMOS ES MAS TIEMPO Y MAS MANÍAS QUE ELLOS,que muchos van a sus asuntos y no se percatan de nada de nosotros.
virtudes....ellos y nosotros...TODOS.....

Lawser 01-feb-2012 10:53

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Yo puedo tirar rayos laser de los ojos a lo Ciclope.

Darklord 01-feb-2012 14:25

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Virtudes no lo sé, pero me jacto de tener 2 grandes dones: El primero es que tengo muy buena hortografía y el tercero es que soy muy bueno con los números.

The Escapist 01-feb-2012 18:33

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
No se si llamarlo una virtud, pero podía decir que soy una persona bastante... Única.

Por eso unas pocas personas que he conocido me han valorado mucho a lo largo de mi vida, así haya pasado desapercibido para la gran mayoría.

Jacks_Colon 01-feb-2012 19:27

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por Darklord (Mensaje 439790)
Virtudes no lo sé, pero me jacto de tener 2 grandes dones: El primero es que tengo muy buena hortografía y el tercero es que soy muy bueno con los números.

Espero que eso haya sido un sarcasmo :risita:

Estepario 01-feb-2012 20:12

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por Azanel (Mensaje 439397)
Demasiado empática... con ciertas personas. Y eso acarrea problemas.
La memoria fotografica es mi mejor arma!:D


yo tengo memoria auditiva , me acuerdo de cosas que me decia mi profesor
Cita:

Iniciado por GeminiNoSaga (Mensaje 439710)
Que se yo, comprensión será una virtud ?


si y no eso a la larga t hace olvidarte de tus derechos como persona por que siempre te pones en el lugar de la otra persona y mcuhas veces la otra persona no lo merece...

dadodebaja22612 01-feb-2012 21:02

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por Esabir (Mensaje 439721)
Si la capacidad de autocrítica es una virtud yo soy el nº1 mundial.

Si tu eres el numero 1 mundial yo soy la numero 2 :pensando:

Como dice Nenuhar creo que al disponer de mas tiempo se desarrollan otras formas de percepción y lo que para unos pasa desapercibido nosotros lo vemos.
Yo soy demasiado analítica y me encantan los detalles además soy muy observadora junto con mi memoria me se la rutina diaria de mis vecinos.
Aunque puede deberse a que soy bastante neurótica y tengo muchas manias :pensando:
Lo se es muy raro

Lacan 01-feb-2012 21:11

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
hablando de mí porque no os conozco a ninguno para decir que virtudes tenéis más allá de las normales, pues...me considero muy observador, muchas veces no quisiera serlo tanto, porque me doy cuenta de cosas que me duelen mucho, excesivamente autocrítico hasta llegar a límites como la fobia social, es decir no me veo bien ante los demás, no sé, intuición, memoria (aunque esto creo que es genética) y reflexión. Aunque cosas malas tengo muchas, el toc, la desconcentración ¿existe esta palabra?, muchas veces parezco borde cuando mi intención era no serlo, sino fuera porque parezco o padezco algún tipo de estrés post-traumático y estoy atento a lo que hago sería muy despistado, etc...

sefiunraveling 01-feb-2012 21:33

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Me siento muy identificado!

Yo también tengo mucha empatía (tanta que a veces pienso que es un problema serio), mucha capacidad para analizar a las personas y situaciones sociales, incluso las relaciones que se dan entre los miembros de un grupo, incluso aunque no pertenezca a el (habilidad de la que me siento muy orgulloso y que además me ha sacado de más de un problema potencial), mucha imaginación, gran capacidad de autocontrol y autoconocimiento...

Eso sí, soy muy propenso a odiar a según que personas. Sobretodo aquellas que parecen pasar por encima de la gente, abusar de ellas, o que simplemente sean malas personas.

felizYdeprimido 01-feb-2012 21:51

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por Ivy (Mensaje 439760)
Hmmm personalmente soy muy compasivo y tengo suerte de no sentir ni ira ni odio, solo un fuerte sentido de justicia, impotencia y ganas de hacerla cumplir.

si yo igual que esta ser humano:perfecto:

OM_RA 06-feb-2012 23:09

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Un exceso de empatía para los que sufren padecimientos similares que los míos (aunque debo admitir que cierta indiferencia hacia los demás).

Aparte de ello me considero muy analítico.

magomarc 07-feb-2012 00:54

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Todos los que nos dejamos abrazar por el manto de la soledad en mayor o menor medida adquirimos unas habilidades que suplen las que ganaríamos si nos alejáramos de ella.

Depende del grado de atracción ''forzada o no'' en la que estemos sometidos en la soledad nuestras habilidades estarán mas o menos desarrolladas.

*Analiticos: si algo bueno nos da este camino es que a todos nos proporciona una mayor afinidad para el analisis. Al estar solos cualquier encontronazo social o situación a la que debamos afrontar que salga de nuestra ''protección'' la analizamos asta la saciedad para minimizar los daños.

*Reflexivos: Otra cualidad, tanto tiempo para nosotros mismos nos permite acentuar nuestros propios pensamientos, nos pasamos el dia reflexionando sobre todo, nosotros mismos, la gente..

*Soñadores: Estamos siempre en las nubes pensando en mil historias o fantasías, quizás para evadirnos del día a día, si algo nos proporciona la soledad es imaginación para sobrellevarla.

*Parados: Al no tener prisa ni obligaciones de otros sujetos, nos volvemos bastante parados y nos solemos tomar las cosas con calma y a nuestro ritmo.

* Melancólicos: es algo que viene de serie, en ciertos momentos nos da un chute de melancolía y nos ponemos tristes.

*Timidos: Como mas tiempo nos pasamos solos mas aumenta nuestro grado de timidez al afrontar charlas con otras personas.

*Egocéntricos: todos nos volvemos en menor o mayor medida algo egocéntricos.

--------------

Y me dejo bastantes mas pero estas son para mi las principales :risita:

katinka 07-feb-2012 01:11

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
No creo tener muchas virtudes.. pero algunas hay... soy comprensiva, se escuchar, controlo mis impulsos, soy tolerante, poco materialista.. y no se alguna más tendré digo yo, jeje

BcnGuy 07-feb-2012 01:20

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
No es que los fobicos sociales tengan virtudes que el resto no tienen :madremia:, simplemente que los seres humanos desarollamos nuestras capacidades segun el entorno y las experiencias en las que vivimos

var0 07-feb-2012 02:10

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
creo que no tienes fobia social

guillermocc2 07-feb-2012 02:56

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
con esta fobia aparento ser un inocente timido y eso me ha salvado en muchas ocasiones

alvaro360 07-feb-2012 03:03

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Pues mi mas grande virtud, almenos eso creo yo es que tengo el don de perdonar pero no olvidar y continuar mi camino con tropiesos! y escalones xD q la vida sigue su rumbo! :bien:

dadodebaja22612 07-feb-2012 13:49

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por alvaro360 (Mensaje 441723)
Pues mi mas grande virtud, almenos eso creo yo es que tengo el don de perdonar pero no olvidar y continuar mi camino con tropiesos! y escalones xD q la vida sigue su rumbo! :bien:

Nunca entendí muy bien ese dicho "perdono pero no olvido" siempre que lo oigo pienso que es una contradicción porque la base del perdón es olvidar el agravio cometido,sin olvidar no hay posibilidad de perdonar.
De todas formar yo ni perdono ni olvido así que da igual.

BcnGuy 07-feb-2012 15:23

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 441795)
Nunca entendí muy bien ese dicho "perdono pero no olvido" siempre que lo oigo pienso que es una contradicción porque la base del perdón es olvidar el agravio cometido,sin olvidar no hay posibilidad de perdonar.
De todas formar yo ni perdono ni olvido así que da igual.

Estas equivocada, la base del perdón no es el olvido, el olvido es un proceso involuntario que se irá dando, o no, en el tiempo. Perdonar implica el cambio de conductas destructivas a positivas hacia el ofensor.

Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que es el perdón.

dadodebaja22612 07-feb-2012 20:42

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 441810)
Estas equivocada, la base del perdón no es el olvido, el olvido es un proceso involuntario que se irá dando, o no, en el tiempo. Perdonar implica el cambio de conductas destructivas a positivas hacia el ofensor.

Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que es el perdón.

Vaya gracias por la aclaración sobre el perdón,era algo que no me había planteado.
Lamentablemente o no según se mire me sigue siendo imposible perdonar.

Heineken 07-feb-2012 21:05

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Como ya dijeron por ahí; de manera general, solemos ser más observadores de otras personas por nuestra obsesión por encajar en la sociedad.

Groucho 07-feb-2012 22:24

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Yo puedo provocar la ira de cualquier forero en cuanto se me antoje. Que es todos los días un ratito. Hasta que me tomo la pastillita.

alvaro360 08-feb-2012 23:09

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 441795)
Nunca entendí muy bien ese dicho "perdono pero no olvido" siempre que lo oigo pienso que es una contradicción porque la base del perdón es olvidar el agravio cometido,sin olvidar no hay posibilidad de perdonar.
De todas formar yo ni perdono ni olvido así que da igual.

Pues sí!. Es verdad eso que si no olvidas no puedes perdonar completamente el acto de maldad de la otra persona y pues no tiene sentido diras tú...pero que tal si te tomas unos minutos para reflexionarlo bien y encontrar el verdadero signficiado, a esas palabras que tu mente por orgullosa no quiere cuadrar...te parece?:perfecto: y en lo personal perdonar a la gente, como te libera de un gran peso amiga :) y pues te ayuda a ser felíz, eso del rencor y la vengaza solo te amargan mas la vida...Es la cruda! verdad de la sociedad poco valorizada que tenemos algunos :/.


Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 441894)
Yo puedo provocar la ira de cualquier forero en cuanto se me antoje. Que es todos los días un ratito. Hasta que me tomo la pastillita.

No entendí bien tu respuesta, pero quien te crees que eres...diciendo que puedes provocar la ira de cualquier forero? te encanta eso ehh??. Ok si kieres hacemos la prueva grounch! ;).

Auto-Obstáculo 08-feb-2012 23:41

Respuesta: Los fobicos sociales tenemos virtudes que el resto no tienen, ( cual es la
 
Suponiendo que yo tuviera alguna virtud en realidad se confundiría con alguna debilidad personal...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.