FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios? (https://fobiasocial.net/por-que-no-se-da-la-bienvenida-a-los-nuevos-usarios-51717/)

XxXaierXxX 25-ene-2012 02:04

¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
He observado que muy pocos usuarios habituales del foro dan la bienvenida a nuevas incorporaciones.

¿por qué sucede esto? ¿No tiene importacia alguien que entra nuevo al foro?

Cuando viene alguien nuevo normalmente esta afectado y yo creo que estaria bien echar una mano y ayudarnos un poco entre todos.

Parace que muchos denuncian la poca sensibilidad de la sociedad de hoy en dia pero precisamente en este foro cuando se trata de mostrar sentimientos o echar un cable hay un porcentaje pequeñito de gente dispuesta.

Para mi es igual de importante un usuario con 1 mensaje que con 840.

No cuesta nada ser cortes y gentil y para trolear hay 1000000 de foros que no tienen una base de autoayuda.

MissLaika 25-ene-2012 02:09

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Bueno será que también habemos algunos nuevos que no hemos siquiera hecho presentación o pasamos de abrir hilos o responder algunos.
Pero concuerdo en que tenemos que ser más sensibles y por lo menos un pelín mas unidos, en mi caso ciertamente vine porque el problema me superó en un momento y me resulta cómodo conocer otras historias similares y saber que no soy un caso aislado.

Me lo tomaré como una bienvenida así que gracias! :D

XxXaierXxX 25-ene-2012 02:17

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 437535)
Bueno será que también habemos algunos nuevos que no hemos siquiera hecho presentación o pasamos de abrir hilos o responder algunos.
Pero concuerdo en que tenemos que ser más sensibles y por lo menos un pelín mas unidos, en mi caso ciertamente vine porque el problema me superó en un momento y me resulta cómodo conocer otras historias similares y saber que no soy un caso aislado.

Me lo tomaré como una bienvenida así que gracias! :D

jajaja no hay de qué! Pues si, yo te doy la bienvenida aunque lleves 15 mesajes :D.

Si te digo la verdad yo tampoco me presenté en su dia :risita:.

Pero lo digo porque veo muchos que se presentan y como el que ve llover :nolose:.

A mi también me gusta conocer otras historias y si puedo echar una mano, asi que estamos en ese pequeño porcentaje que espero que vaya creciendo!

AshesInTheGrain 25-ene-2012 03:16

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Qué hay XxXaierXxX!

Supongo que, a parte de las personas a las que no se les pasa por la cabeza saludar a los que se presenta o no les interesa hacerlo, también hay otros a los que les cuesta bastante escribir por temas de ansidad. Hay gente a la que le produce tanta ansidad el pensar en cómo alguien va a juzgar su comportamiento que prefiere no participar mucho en el foro, por temor a no satisfacer los "supuestos" deseos de los demás con lo que escriban. O por temor a recibir críticas de otros usuarios.


Cuando empecé a participar en este foro, hace casi 3 años (AshesAGAINSTTheGrain), me costaba un huevo escribir. Me comportaba de la manera que describí más arriba. El simple hecho de que alguien se comunicara conmigo ya me desagradaba, ya que trataba de llenar SUS expectativas, y eso traía implícita la ansieadd.


Ahora creo que ya me comporto (o pienso) de una manera un poco más sana... jaja.


En cualquier caso, seguramente hay personas que están mucho peor de lo que yo estaba y a las cuales les traerá tantos problemas (ansiedad) escribir que simplemente ya no lo harán. Yo los invito a que lo hagan, pues no va a pasarles nada malo por el mero hecho escribir aquí.


Dicho esto, voy a empezar a saludar a todo cristo, creo que está bien hacerlo. Empiezo por ti: Saludos XxXaierXxX :wink:




EDITO: Jaja, se me olvidaba otra razón para no saludar a los nuevos: EL LÍMITE DE 10 MENSAJES POR DÍA (me acaba de saltar! jaja). Ah, y otra razón: Hay quien puede pensar que este foro es nocivo, que en vez de ayudarte a mejorar te "ayuda a empeorar". En el caso de alguien que piense así, más que dar la bienvenida daría un aviso a los nuevos usuarios: HUÍD! Para mí el foro tiene cosas buenas y cosas malas... aquí encontré información que me sirvió mucho para mejorar y también un pasatiempo, pero también creo que hay mucha negatividad, catastrofismo, choques de egos y dogmatismo por estos lares (bueno... por estos y por muuuchos otros :wink:). En fin... me estoy alargando... tengo ganas de hablar y se me acabaron los mensajes.

usuarioborrado 25-ene-2012 07:41

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 437545)

EDITO: Jaja, se me olvidaba otra razón para no saludar a los nuevos: EL LÍMITE DE 10 MENSAJES POR DÍA (me acaba de saltar! jaja). Ah, y otra razón: Hay quien puede pensar que este foro es nocivo, que en vez de ayudarte a mejorar te "ayuda a empeorar". En el caso de alguien que piense así, más que dar la bienvenida daría un aviso a los nuevos usuarios: HUÍD! Para mí el foro tiene cosas buenas y cosas malas... aquí encontré información que me sirvió mucho para mejorar y también un pasatiempo, pero también creo que hay mucha negatividad, catastrofismo, choques de egos y dogmatismo por estos lares (bueno... por estos y por muuuchos otros :wink:). En fin... me estoy alargando... tengo ganas de hablar y se me acabaron los mensajes.

:Djaja

bueno, yo saludaba a algunos, otros no pq simplemente me daba fiaca. Ahora saludaré a todos,jeje.
Es verdad sería lindo presentarse y recibir 500 mensajes de bienvenida, aunq yo tampoco m presenté.

OM_RA 25-ene-2012 09:51

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Yo en su momento me presente y nadie respondió mi mensaje; encima de ello borraron mi tema de presentación. Más triste imposible. :llorando:

Darklord 25-ene-2012 12:30

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 437545)
EDITO: Jaja, se me olvidaba otra razón para no saludar a los nuevos: EL LÍMITE DE 10 MENSAJES POR DÍA (me acaba de saltar! jaja).

Fué la primera razón que se me vino a la mente. A pesar de no ser una excusa del todo válida, creo que a muchos se nos hacen pocos 10 mensajes diarios (me incluyo), y preferimos ocuparlos en temas de debate en lugar de escribir un simple "Bienvenido(a)". Insisto en que deberían eliminar esta limitación.

Por otro lado, y esto a modo personal, me he fijado que al menos la mitad de los usuarios nuevos solo se presenta y de allí en mas desaparecen del foro... inconscientemente puede ser otra causa.

Ahora, si hacemos un resumen global creo que la mayor culpa es de los administradores, pues con sus restricciones nos llevan a desistir de saludar y recibir a los nuevos foreros xD

Fuera de bromas, también hago mi meaculpa al respecto... trataré de ser mas atento. Y aprovechando este espacio:

"Sean cordialmente bienvenidos todos los nuevos usuarios que por X motivo estén leyendo este mensaje y siéntanse como en su casa. Sírvanse a participar y ojalá que su estancia en este espacio sea de lo mas grata"

LOU SPIN 25-ene-2012 13:07

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Cachisss... pues es verdad, hay comportamientos que por habituales no nos paramos a meditarlos hasta que alguien nos da un pequeño tirón de orejas.
Sea como fuere, también hay que tener en cuenta que cuando se llega a un sitio nuevo en general (y los foros no iban a ser una excepción) hay que ir dándose a conocer poco a poco, no se puede esperar que te presentes y te tiendan la alfombra roja colmándote de vítores y alcamaciones.
Lo mejor sería presentarse y exponer a grosso modo cuáles son las circunstancias que nos han acercado al foro, lo cual suele generar una mejor acogida que un simple "hola, soy nuevo aquí" a lo que sólo cabe contestar "bienvenido, que te sea ameno el foro".

XxXaierXxX 25-ene-2012 13:49

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 437545)
Qué hay XxXaierXxX!

Supongo que, a parte de las personas a las que no se les pasa por la cabeza saludar a los que se presenta o no les interesa hacerlo, también hay otros a los que les cuesta bastante escribir por temas de ansidad. Hay gente a la que le produce tanta ansidad el pensar en cómo alguien va a juzgar su comportamiento que prefiere no participar mucho en el foro, por temor a no satisfacer los "supuestos" deseos de los demás con lo que escriban. O por temor a recibir críticas de otros usuarios.


Cuando empecé a participar en este foro, hace casi 3 años (AshesAGAINSTTheGrain), me costaba un huevo escribir. Me comportaba de la manera que describí más arriba. El simple hecho de que alguien se comunicara conmigo ya me desagradaba, ya que trataba de llenar SUS expectativas, y eso traía implícita la ansieadd.


Ahora creo que ya me comporto (o pienso) de una manera un poco más sana... jaja.


En cualquier caso, seguramente hay personas que están mucho peor de lo que yo estaba y a las cuales les traerá tantos problemas (ansiedad) escribir que simplemente ya no lo harán. Yo los invito a que lo hagan, pues no va a pasarles nada malo por el mero hecho escribir aquí.


Dicho esto, voy a empezar a saludar a todo cristo, creo que está bien hacerlo. Empiezo por ti: Saludos XxXaierXxX :wink:




EDITO: Jaja, se me olvidaba otra razón para no saludar a los nuevos: EL LÍMITE DE 10 MENSAJES POR DÍA (me acaba de saltar! jaja). Ah, y otra razón: Hay quien puede pensar que este foro es nocivo, que en vez de ayudarte a mejorar te "ayuda a empeorar". En el caso de alguien que piense así, más que dar la bienvenida daría un aviso a los nuevos usuarios: HUÍD! Para mí el foro tiene cosas buenas y cosas malas... aquí encontré información que me sirvió mucho para mejorar y también un pasatiempo, pero también creo que hay mucha negatividad, catastrofismo, choques de egos y dogmatismo por estos lares (bueno... por estos y por muuuchos otros :wink:). En fin... me estoy alargando... tengo ganas de hablar y se me acabaron los mensajes.

Saludos a ti también Ashesinthegrain!!

Lo que has comentado me parece interesantísimo y una genial respuesta a la pregunta que hice :aplauso:.

Yo mismo no habia caido en el tema de los 10 mensajes de límite. Como gastar uno de estos valiosos mensajes para dar la bienvenida a un nuevo usuario, por Dios!!! Esto seria una acción casi altruista de un veterano del foro que prefiere gastarlo en alguna discusión jugosa con otro miembro que le haya tocado sus partes mas íntimas en algun tema como.......que crema hidratante usas??

Totalmente en sintonia contigo en tus otras opciones, yo mismo he sufrido lo que es no escribir en internet por falta de confianza en mi mismo que es la razón que para mi lleva al temor por exponer lo que uno piensa.

Yo creo que si se aprende , a lo mejor hay que esquivar un poco esas cuestiones inmaduras que afloran por el foro pero es como todo, hay que saber escojer lo bueno.

Si eliminasen esa norma de los 10 mensajes a lo mejor otro gallo cantaba con el tema de las bienvenidas.

The Escapist 25-ene-2012 14:50

Respuesta: ¿Por qué no se da la bienvenida a los nuevos usarios?
 
Los mensajes en este foro son como un dulce néctar contenido en una diminuta botella que se agotara con un solo sorbo apasionado.

O como las balas en tu único proveedor mientras eres atacado por una horda insaciable de zombies.

Cualquiera de las dos analogías es valida.

En cualquier caso, la mayoría del tiempo son demasiado valiosos para desperdiciarlos en unos pobres novatos ಠ_ಠ.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.