FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Obsesiones (https://fobiasocial.net/obsesiones-51715/)

Iluminada 24-ene-2012 23:39

Obsesiones
 
Es un tema que sale mucho últimamente en mis conversaciones con la gente.
¿Alguna vez os habéis obsesionado con alguna cosa, idea, persona, etc. hasta el punto de no poder descansar bien por las noches ni centrarse en nada durante el día? No hablo de algo momentáneo o pasajero, sino de algo que se mantiene ahí y no te deja vivir.

En caso afirmativo, ¿Cuál ha sido vuestra solución o cuál creéis que puede ser?

Contad experiencias, es un tema interesante.

OM_RA 24-ene-2012 23:54

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Iluminada (Mensaje 437474)
Es un tema que sale mucho últimamente en mis conversaciones con la gente.
¿Alguna vez os habéis obsesionado con alguna cosa, idea, persona, etc. hasta el punto de no poder descansar bien por las noches ni centrarse en nada durante el día? No hablo de algo momentáneo o pasajero, sino de algo que se mantiene ahí y no te deja vivir.

En caso afirmativo, ¿Cuál ha sido vuestra solución o cuál creéis que puede ser?

Contad experiencias, es un tema interesante.

¿Te refieres al Trastorno Obsesivo Compulsivo?

En mi caso personal yo siempre me obsesiono con prácticamente cualquier cosa... justamente padezco de TOC.

dadodebaja27072 25-ene-2012 00:03

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Iluminada (Mensaje 437474)
Es un tema que sale mucho últimamente en mis conversaciones con la gente.
¿Alguna vez os habéis obsesionado con alguna cosa, idea, persona, etc. hasta el punto de no poder descansar bien por las noches ni centrarse en nada durante el día? No hablo de algo momentáneo o pasajero, sino de algo que se mantiene ahí y no te deja vivir.

En caso afirmativo, ¿Cuál ha sido vuestra solución o cuál creéis que puede ser?

Contad experiencias, es un tema interesante.

si,empiezan los pensamientos repetidos,luego empiezan los sentimientos imparables,los nervios insoportables...,todo se repite,cuando uno no puede más sigue repitiéndose hasta rebosar y sigue,buuuuf

la ultima vez por un trabajo nuevo,de verdad aun tengo fotogramas en mi cabeza,no podía dormir,no podía ni comer,diooos que mal.Y a menor escala en otras cosas más cotidianas como salir a la calle,por ejpl.
o que me llamen por tlfn o mejor dicho saber que me van a llamar,esas cosillas que me saturan bastante.

no sé espero que esto te sirva.
saludos.

Iluminada 25-ene-2012 00:05

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 437479)
¿Te refieres al Trastorno Obsesivo Compulsivo?

En mi caso personal yo siempre me obsesiono con prácticamente cualquier cosa... justamente padezco de TOC.

No, no me refería a la enfermedad en sí. Hablo de obsesiones en general, pero sin llegar al TOC.

dadodebaja5397 25-ene-2012 00:06

Respuesta: Obsesiones
 
Yo no sé si será un trastorno obsesivo compulsivo, pero desde niña, cuando iba a la escuela, me enamoré de un compañero de curso y hasta el día de hoy sigo enamorada de él, por supuesto, que no es algo correspondido y además él ha hecho su vida, incluso ya tiene familia, está casado. No sé si será una obsesión o un comportamiento de loca :nolose:

Iluminada 25-ene-2012 00:07

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 437482)
si,empiezan los pensamientos repetidos,luego empiezan los sentimientos imparables,los nervios insoportables...,todo se repite,cuando uno no puede más sigue repitiéndose hasta rebosar y sigue,buuuuf

la ultima vez por un trabajo nuevo,de verdad aun tengo fotogramas en mi cabeza,no podía dormir,no podía ni comer,diooos que mal.Y a menor escala en otras cosas más cotidianas como salir a la calle,por ejpl.
o que me llamen por tlfn o mejor dicho saber que me van a llamar,esas cosillas que me saturan bastante.

no sé espero que esto te sirva.
saludos.

Bueno, me refería a algo más concreto y no cosas así cotidianas a las que muchas veces tememos y nos producen ansiedad. Pero gracias.

blackstar 25-ene-2012 00:15

Respuesta: Obsesiones
 
Soy la obsesion hecha persona! Puf no puedo centrarme en una obsesion sola , me he obsesionado con muchas cosas .. puedo decire que es un karma no te deja vivr en paz , te vuelves como un vegetal porque no vives , no haces nada mas que pensar en eso. Tuve problemas alimenticios eso ya es un indicio .. todo el dia midiendo porciones , pensando en las calorias , obsesionada por mantener un peso , un cuerpo , un modelo a seguir . Tambn soy muy nerviosa y si tengo que hacer algo inhabitual lo pienso dos dias antes , siempre tengo que estar bien con la imagen .. asi que todo el tiempo pienso que comprarme . amo ir de shopping :) . Pero en resumen : me di cuenta que estaba encegecida ... me volvi muy superficial , me meti para adentro , solo fijandome en mi apariciencia pero aislandome del mundo. Y por tantos nervios y obsesiones ya ni dormir puedo .. a la noche mi mente es un tren de lo mas veloz tengo mil pensamientos en un minuto lo que me genera desesperacion ... Se que necesito ayuda porque todo estos traumas (en especial mi fs y timidez) me generan infelicidad y depresion . Es lo que mas deseo en la tierra! progresar como persona y ser feliz .. muuuy feliz. Teengo que luchar para vencer todos mis problemas.

Auto-Obstáculo 25-ene-2012 00:25

Respuesta: Obsesiones
 
Una vez me obsesioné con que no podía dormir. Todo empezó porque quería "capturar" el mecanismo por el cual se pierde la consciencia y te duermes, es decir, percatarme de ese límite. Evidentemente eso conduce al insomnio. Esa obsesión me duró un año.

En otra ocasión me obsesioné con el mecanismo de la deglución. Me parecía un misterio el proceso semi-inconsciente por el cual tragamos y estuve varios meses tragando con dificultad la comida.

Con la muerte de algunas personas, y con la muerte en general. Me obsesioné con la fragilidad de la existencia, y en el silencio de la noche lo pasaba fatal dándole vueltas, durante semanas o meses.

Con mi propia valía para gustar a las mujeres. Idealización de la vida de algunas féminas, en menoscabo de mi propia vida.

Lacan 25-ene-2012 00:40

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 437497)
Una vez me obsesioné con que no podía dormir. Todo empezó porque quería "capturar" el mecanismo por el cual se pierde la consciencia y te duermes, es decir, percatarme de ese límite. Evidentemente eso conduce al insomnio. Esa obsesión me duró un año.

En otra ocasión me obsesioné con el mecanismo de la deglución. Me parecía un misterio el proceso semi-inconsciente por el cual tragamos y estuve varios meses tragando con dificultad la comida.

Con la muerte de algunas personas, y con la muerte en general. Me obsesioné con la fragilidad de la existencia, y en el silencio de la noche lo pasaba fatal dándole vueltas, durante semanas o meses.

Con mi propia valía para gustar a las mujeres. Idealización de la vida de algunas féminas, en menoscabo de mi propia vida.

yo también me obsesioné con el tema del insomnio, porque es un tema delicado, si no logras dormir dos noches se pasa tan mal que al día siguiente que ya empiezas a obsesionarte y entras en un círculo vicioso.
También me obsesioné y me sigo obsesionando con el tema de la muerte, la mía propia y la de algún ser querido y como tú, se da más por la noche y en el aislamiento.

Auto-Obstáculo 25-ene-2012 00:42

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 437503)
muy interesante esto que cuentas, pero al final como se fueron esas obsesiones?

Se fueron solas, cuando llegaron otro tipo de preocupaciones. :-(

Darklord 25-ene-2012 00:47

Respuesta: Obsesiones
 
Yo a los 14-15 años me obsesioné con las gemelas Olsen. Llegaba del colegio directo a verlas en la TV y me ponía triste si no alcanzaba. También coleccionaba sus fotografías. Eso cuenta como una obsesión???

Niue 25-ene-2012 00:48

Respuesta: Obsesiones
 
Yo también sé lo que es vivir con una obsesión día y noche, hasta deseas morirte.

Iluminada 25-ene-2012 00:57

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 437506)
Se fueron solas, cuando llegaron otro tipo de preocupaciones. :-(

Sí. Hace años me obsesioné con alguien y la obsesión sólo se fue cuando llegó otra persona y otros problemas. Empiezo a pensar que las obsesiones sólo se van cuando llegan otras.

Trumania 25-ene-2012 01:32

Respuesta: Obsesiones
 
Sí. Siempre necesito estar obsesionada con algún error cometido. Llevo con la última obsesión desde hace dos meses y todavía me pongo en tensión cuando pienso en ello. A veces me cuesta dormir cuando suceden cosas relacionadas con el error. Lo que me sirve para quitarle un poco de importancia es pensar que:
-"No tengo una máquina del tiempo para volver atrás y cambiarlo."
-También me sirve verme como si fuera una persona que vive en otro país y qué es lo que pensaría yo de ella y su "problema", qué le diría. Luego traerla hasta mí y ser ella, para poder ver que no tiene nada de grave esa estupidez...
-Pensar que no es posible que pueda leer mentes, así que lo más probable es que esté equivocada, o por lo menos, lo que el otro piense no es exactamente como creo.
-"No lo va a tener en cuenta dentro de 5 años, aunque se acuerde, su recuerdo estará distorsionado."
-"Debe haber personas de todo tipo, a ti te tocó ser una trabada, sólo es eso, pensar y comportarse de una forma determinada."
Y alguna cosa más por el estilo...

AndreaTorres 25-ene-2012 03:46

Respuesta: Obsesiones
 
A mí me pasa cada que me fijo en alguien o me empieza a gustar algo... y me obsesiono demasiado tanto que inconscientemente hablo de eso con la gente y amigos. Hasta que no me digan: ''Todo el día hablas de eso!'' no me doy cuenta :-( y no sé, cuando me fijo en alguien es mucho peor, hablo de él todo el día, pienso en él, escucho música por él y cuando debo estudiar... leo algo y mi mente de repente está en otro lado .__. es realmente insoportable... por eso amo esos días cuando no me gusta nadie y me siento tranquila. Creo que padezco algún desorden psicológico respecto a eso ._. pues hay veces que cuando siento que alguien habla de lo que me obsesiona me da taquicardia... y hay veces que sufro de ansiedad .__.

Definitivamente tengo problemas :madremia:

The Escapist 25-ene-2012 03:50

Respuesta: Obsesiones
 
Hace unos cuatro años conocí a una chica que termino siendo mi novia por unos 15 meses.

Pero desde hace unos dos años prácticamente salio de mi vida, si acaso se algo de ella cada 3 meses o algo así.

Y aun así, por alguna extraña razón, no dejo de pensar en ella. Ya acepte que esta fuera de mi vida y no he intentado contactarla desde hace mucho tiempo, pero aun así no logro que deje mi mente.

Una verdadera obsesión supongo.

Iluminada 25-ene-2012 21:20

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 437497)
Una vez me obsesioné con que no podía dormir. Todo empezó porque quería "capturar" el mecanismo por el cual se pierde la consciencia y te duermes, es decir, percatarme de ese límite. Evidentemente eso conduce al insomnio. Esa obsesión me duró un año.

¿¿Pero quién eres tú y qué haces en mi mente?? :o:o:o En serio, no me puedo creer que esto le haya pasado a alguien más.

chicoayuda 25-ene-2012 21:32

Respuesta: Obsesiones
 
Estoy completamente de acuerdo con Iluminada. Una obsesión se te va cuando viene otra que te hace sentir peor de lo que estas. Pues yo creo que llevo toda la vida obsesionandome con cosas. Desde pequeño me obsesionaba que el aire que soltaba al respirar lo tenía que volver a respirar rapidamente, si no pasaría algo malo. Se que suena a broma, pero lo pasé bastante mal y ya luego pos con cualquier cosa, suicidarme, que me gusten los niños, etc...

Auto-Obstáculo 25-ene-2012 21:32

Respuesta: Obsesiones
 
En el cole también me obsesioné con los mecanismos del pensamiento: ¿Se piensa con fonemas, con imágenes o con palabras? ¿Cómo sé que mi representación mental es más nítida que la de otro? ¿Se piensa de forma secuencial o aleatoria? ¿Qué es pensar al fin y al cabo?

Esta tontería me torturó de tal manera que empecé a dudar de mis capacidades cognitivas.

Interpol 25-ene-2012 23:33

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Iluminada (Mensaje 437474)
¿Alguna vez os habéis obsesionado con alguna cosa, idea, persona, etc. hasta el punto de no poder descansar bien por las noches ni centrarse en nada durante el día? No hablo de algo momentáneo o pasajero, sino de algo que se mantiene ahí y no te deja vivir.

En caso afirmativo, ¿Cuál ha sido vuestra solución o cuál creéis que puede ser?

Durante todo el tiempo que duró mi obsesión (que fueron más de dos años y medio), en mi mente, sostenía que estaba enamorada de esa persona. Empezó a consumirme de manera rápida, y no podía desprenderme de ella por más que quisiera. Va a ser para siempre, va a ser para siempre; es el amor de mi vida, es el amor de mi vida, pensaba, y me seguía enfermando. Era casi como una persona completamente extraña, pero aún así mi fijación era permanente, se hacía presente a cada minuto del día en el que yo estuviese despierta. Con el tiempo pasando, la ansiedad, la tortura mental y tanta angustia creciendo; sentí muchas veces que tenía que sacármelo de la cabeza, porque estaba estancada; pero, al mismo tiempo, no lo quería dejar ir. Para mí, en algún punto iba a tener que sentir lo mismo que yo.

Un bajón.

Iluminada 25-ene-2012 23:41

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Interpol (Mensaje 437772)
sentí muchas veces que tenía que sacármelo de la cabeza, porque estaba estancada; pero, al mismo tiempo, no lo quería dejar ir.

Lo entiendo a la perfección. ¿Qué hiciste?

P.D. No sé por qué creía que eras hombre. Me alegra comprobar que no.

Interpol 25-ene-2012 23:56

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Iluminada (Mensaje 437775)
Lo entiendo a la perfección. ¿Qué hiciste?

A la larga, esa persona se terminó yendo de mi vida, como la gran mayoría de la gente que estuvo alguna vez en ella.
Empeoró bastante con las semanas mi obsesión, no podía parar de llorar, y por un largo tiempo, sentí que nada iba a volver a ser igual, que no iba a deshacerme de su fantasma jamás. Y ahora, que ya pasaron más de siete meses, puedo decir que lo tuve que dejar ir. ¿Por qué? Porque era casi como si hubiese creado una relación ficticia en mi mente, con una persona que nunca me podría haber mirado de la misma manera.
Había llegado a llevar un diario en el que contaba día a día a lo mal que me sentía, lo sola y desprotegida que me encontraba. Dejé de escribir en él, y lo tiré cuando me di cuenta de que estaba haciendo de todo eso, una especie de duelo.

Cita:

Iniciado por Iluminada (Mensaje 437775)
P.D. No sé por qué creía que eras hombre. Me alegra comprobar que no.

Pero... Lo soy. (?) Jajajajajaja. Bueno, no. No soy hombre.

encadenado 26-ene-2012 00:35

Respuesta: Obsesiones
 
Siempre miro a la gente por la calle, especialmente desde el autobus ya que viajo 2 horas por dia y se puede mirar anonimamente.
para alguien sensible a los detalles y que le interese eso hay entretenimiento ilimitado.

por ejemplo, ver el lenguaje corporal de la gente de acuerdo con su aspecto fisico, ver como reaccionan 2 personas atractivas al cruzarse por la calle o una linda y una fea, o un albañil y ejecutivo vestido impecable, o ver la fingida actitud agresiva de un preadolecente con la remera de cannibal corpse, o ver que actitud tiene la gente con los animales, que hace cuando se le cruza un perro en el camino, o ante la vista de 2 perros apareandose... en fin, la lista es interminable...tambien hay cosas graciosas, por ejemplo hoy pase por un local de musculatura y fitness que tenia afuera una foto en tamaño natural de un hombre supermusculoso, y al lado del cartel habia sentado un gordo que la panza le llegaba el piso, como diciendo, "este es el mundo real, que le vamos a hacer" jajaja

creo que hago todo esto porque me siento un espectador de la vida, como si estuviera viendo una obra de teatro armada para mi de la que nunca podre ser parte realemente.

Lacan 26-ene-2012 18:01

Respuesta: Obsesiones
 
A mí lo que me gustaría saber es de donde vienen las obsesiones, es decir si nos fijamos bien todo el mundo en el fondo (vale, algunos no) pero estan obsesionado en algo: el físico, estudiar, llegar a ser algo, siempre algo, es decir el origen podría ser psicológico, químico, o espiritual, muchas veces nos obsesionamos en algo para acallar otros malestares.

nosferatuJoe 26-ene-2012 18:35

Respuesta: Obsesiones
 
cuando era mas joven me obsesionaba con trancar la puerta con un palopiso y revisaba varias veces las cerraduras, pero asi como aparecio, asi desaparecio esta obsesion,
Ahora me obsecionan las paginas web, entro a una pagina como esta ,comienzo a leer y escribir, pero llega un momento en que no hay nada nuevo que ver o comentar, me aburro y busco una nueva. ya me esta pasando con este foro

cris7 26-ene-2012 19:49

Respuesta: Obsesiones
 
Cuando voy por la calle andando, en coche o autobús, miro las matrículas de los coches y pienso si veo una que lleve mi número favorito tres o cuatro veces repetido es que tal cosa va a ir bien... :timidez:

Iluminada 28-ene-2012 13:37

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 437979)
Cuando voy por la calle andando, en coche o autobús, miro las matrículas de los coches y pienso si veo una que lleve mi número favorito tres o cuatro veces repetido es que tal cosa va a ir bien... :timidez:

No te preocupes. Yo tengo locuras mentales bastante más serias. A lo mejor estoy esperando un bus para ir a un examen y pienso: "Si hay sitio para que me siente, es que el examen me va a salir bien; si viene lleno, me saldrá mal" xDDD
Es sólo un ejemplo de lo absurda que puedo llegar a ser. Es como si intentara buscar indicios por todas partes de que las cosas me van a ir de una forma u otra :madremia:

guillermocc2 06-feb-2012 22:15

Respuesta: Obsesiones
 
el yaoi...con eso lo digo todo

dramaqueen 06-feb-2012 22:21

Respuesta: Obsesiones
 
mi ultima obsesion es contar kaloriaaaaas
cuek
estoy obsesionada coneso con no consumir mas d lo debo!p no engordar estoy obsesionada con no ser gorda.,si lo fuera me pego un balazo!

superficial? si lo soy en ese sentido

Luna_Solitaria 06-feb-2012 22:33

Respuesta: Obsesiones
 
Esta es mi experiencia personal:
A los 17 empeze a tenr un enamoramiento obsesivo con un hombre y hasta el dia de hoy me aferro a él RECUERDO por el hecho de No haber tenido un amor adolescente con quien salir y disfrutar de la vida tambien creo que esta en mi mente como una espina por que por lo que sentia hacia él pude vencer un poco la fobia además yo sentia que el liceo era mi lugar de pertenencia apartir de terminar se derrumbo mi vida y cada vez que voy al liceo (instituto) donde estudiaba para buscar un pase que diga que termine la secundaria, en realidad voy por él (el trabaja alli) cuando era adolescente me ponia nerviosa si no lo veia me di cuenta que era una obsesion

El hecho de no haber tenido experiencias en salidas con amigos y una pareja en la adolescencia te marca la vida??
No se puede vivir aferrada/o al pasado es una situación de estancamiento emocional

Lacan 06-feb-2012 23:12

Respuesta: Obsesiones
 
Cita:

Iniciado por Luna_Solitaria (Mensaje 441647)
Esta es mi experiencia personal:
A los 17 empeze a tenr un enamoramiento obsesivo con un hombre y hasta el dia de hoy me aferro a él RECUERDO por el hecho de No haber tenido un amor adolescente con quien salir y disfrutar de la vida tambien creo que esta en mi mente como una espina por que por lo que sentia hacia él pude vencer un poco la fobia además yo sentia que el liceo era mi lugar de pertenencia apartir de terminar se derrumbo mi vida y cada vez que voy al liceo (instituto) donde estudiaba para buscar un pase que diga que termine la secundaria, en realidad voy por él (el trabaja alli) cuando era adolescente me ponia nerviosa si no lo veia me di cuenta que era una obsesion

El hecho de no haber tenido experiencias en salidas con amigos y una pareja en la adolescencia te marca la vida??
No se puede vivir aferrada/o al pasado es una situación de estancamiento emocional

te puedes aferrar al pasado si tu dejas que esto ocurra, esta en tus manos el poder cambiar, sé que quizás (como es mi caso) las circunstancias o personas no te dejen avanzar, pero tienes que ver esa etapa de tu vida como algo que ocurrió de ese modo, y ya está, yo tampoco tuve buenas experiencias en mi adolescencia, me torturé y me autodestruí buscando experiencias para pasarmelo bien y con chicas y demás que sabía que con mi estado emocional no iba a llegar ninguna a buen puerto, pero si me quedara pensando una y otra vez en eso no me levantaría por las mañanas, tienes que intentar buscar la esperanza, y no la desolación.

katinka 07-feb-2012 00:36

Respuesta: Obsesiones
 
Si que me he obsesionado con cosas... con que soy estúpida, con que a nadie le puedo gustar o caerle bien, con que estoy enferma, con la muerte, con alguna persona... y con otras cosas más raras que no voy a decir...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.