FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Un video que puede cambiar tu vida (https://fobiasocial.net/un-video-que-puede-cambiar-tu-vida-51683/)

leam 23-ene-2012 20:50

Un video que puede cambiar tu vida
 
Hola señores/as. Hace mucho tiempo di con esta web por culpa de un problema con mi fobia social generalizada, la cual e sufrido y sigo sufriendo (ahora mismo a muy pequeña escala) desde los 16 hasta los 22 años de una manera muy muy fuerte.
Quiza mi problema no sea tan grande como otros que puedan haber por aqui, pero simplemente estoy intentando ayudar a quien pueda salir de este pozo, y lo hago con toda la buena voluntad del mundo.
Yo quiza e tenido la suerte de que siempre eh conservado amigos, amigos que desde que era un crio siempre han sido los mismos, gente muy muy trankila, sensata, racional y gente con la que un fobico social se podria sentir agusto. Todo esto y aun asi yo me encerre en mi mismo y casi pierdo la amistad con esta gran gente que os estoy contando por culpa de que no salia y rehuia de ellos.
Un dia me canse de todo, estaba desesperado y acudí a mis padres para que me ayudaran. Con lagrimas en los ojos les conte cual era mi problema y que necesitaba ayuda sea de la manera que sea. Hablamos con un psicologo el cual se ofrecio a hacerme un test y a darme unas sesiones gratuitas para que me pudiera diagnosticar realmente lo que podia ser y a partir de ahí empezaria el tratamiento. Pues bien todo muy bonito, pero alfinal tras la 4a y ultima sesión me diagnostico:
Estado de ánimo: Depresión MODERADA/GRAVE
Ansiedad: Rasgo ( personalidad )= 20%
Estado ( actualidad ) = 99%
Ansiedad altamente significativa en síntomas sociales y cognitivos.

Fobia social: 84% ( social y de rendimiento )

Asertividad: Hacer respetar mis derechos frente a otros = 5%
Respetar los derechos de los otros = 5%
( perfil PASIVO-AGRESIVO )
Autoestima: MEDIA-BAJA

Despues de esto, y "de la buena voluntad" de esta señora, que era una chica, no volví a aparecer más.

No me entere de nada nuevo, yo ya sabia que sufria de una fobia social, pero escape de esa ayuda.

Intente empezar a salir de nuevo con mis amigos, e incluso me apunte a estudiar un modulo de formacion profesional, el cual voy sacando satisfactoriamente.

Un dia me arme de valor y les conte a unos amigos mios mi problema, aproveche que estabamos de fiesta y borrachillos, pero pense, mira me da igual, confio en estas personas y si pasa algo malo que le den a todo, ya peor no voy a poder estar... Es a dia de hoy que conservo a esos amigos y lo entendieron perfectamente e incluso me llegaron a decir que aún asi se encontraban anonadados que no me sabian que me podian decir, que pasaban de decirme frases echas ni esas mierdas y que sinceramente se sentian halagados que les contara una cosa tan profunda. Se informaron por internet y es a dia de hoy que me siguen apoyando y en especial una amiga que su valor sinceramente es incalculable.
Bien pues todo esto fue ya hace 2 años, pero ya no todo fue lo mismo, empece a medio rehuir porque me daba vergüenza que lo supieran....
digamos que volvi a caer en el pozo.
hasta este mismo fin de semana que me junte otra vez con esta gente ya con todo mas o menos superado, siendo una persona distinta, todavia esta gran amiga se me declaro ( amigablemente ) y me dijo cosas que falto muy poco para que se me saltaran las lagrimas, incluso en ocasiones parecia que me leia el cerebro y me ayudo de manera sutil en algunas situaciones y me hizo ser realmente libre.
Todo esto lo cuento y quiza tenga suerte de dar con gente asi, otros quiza no tengan la suerte de dar con gente de este calibre, pero es como todo, en este mundo nadie nace solo y tarde o temprano daras con alguien en el que puedas compartir esa carga tan jodidamente jodida, pero evidentemente encerrado en casa o en ti mismo no la vas a encontrar.
Bien ahora a lo que iba desde un principio, empece a leer un libro que me llamo la atencion, un dia que no sabia que hacer ( lectura por internet ). Y fue una lectura que era como si estuviera leyendo mi biografia, no me lo podia creer, me habia pasado exactamente lo mismo que aquel hombre tirado en la cama con un ataque de ansiedad, se me bloqueo el cerebro por varios segundos y me dio un escalofrio muy muy raro y unos segundos despues me vino toda la mierda de golpe de nuevo y pense " me e vuelto loco del todo ". Esos segundos, fueron el mejor momento de hacia mucho tiempo en mi vida, fue un momento de paz el cual deje de pensar en todo y a la vez me dio mucho en que pensar.
Aqui os dejo el video que ami me a funcionado muchisimo y espero que a alguien mas le pueda ayudar, aunque solamente sea a una sola persona entre 1000 y las otras 999 personas me flameen, simplemente, me da igual. Repito lo hago con toda la buena voluntad del mundo, de echo hacia un año o mas que no pasaba por aqui, me e acordado y e acudido a contar mi pequeña historia, la cual e intentado resumir todo lo que e podido, mal redactado y mal resumido ya que esto podria ocupar muchisimas hojas.

Lo realmente interesante quiza sea a partir de la 4a parte. Yo tras leer el principio del libro encontra este video por internet que fue la guinda del pastel y es a dia de hoy que me e leido sus tres libros y alguno de ellos mas de una vez y me a ayudado de una manera enserio impresionante. No hace referencia a ninguna religión, habla mas que nada del ser, de nosotros mismos y de como funciona nuestra mente antes los pensamientos negativos que siempre estan ahi tocando las narices, y de como grabar en nuestro subconsciente esas cosas que todos sabemos pero no podemos llevarlas a la practica como por ejemplo www.fobiasocial.net/11-pasos-para-vencer-la-fobia-social-48798/
Es a día de hoy que nod igo que estoy curado, pero que inconscientemente aveces en diversas situaciones bloqueo sin darme cuenta esos pensamientos y me doy cuenta porque automaticamente ( para que veais lo retorcidos que somos aveces ) me viene un pensamiento que dice, no veas lo rídiculo que soy que tengo que hacer tecnicas para sentirme normal, y tengo que emplear ciertos metodos para bloquear eso, aunque mantengo la positividad de que algun dia los bloqueare de manera completamente inintencionada.
Sin mas y lo siento por este pedazo de tocho, espero que de verdad a alguein le pueda ayudar ya que se lo jodido que es este transtorno. Me dan igual las criticas que me hagais, pero si alguien de verdad se interesa me puede mandar un privado y leere e intentare ayudar con mucho gusto a quien sea, es más, seguramente esa persona me enseñe mucho más de lo que te puedas imaginar. Un saludo

Aibloy 23-ene-2012 20:57

Respuesta: Un video que puede cambiar tu vida
 
Yo he ledio sus 2 libros, El poder del ahora y una nueva tierra, ¿Mi opinion? Haber, estan muy bien, ayudan a combatir la negatividad, pero aparte de eso, no es mas que mas basura de la sociedad.

El tio te vende el ahora como si fuera la **** iluminacion, que cuando lo consigas vas a ser dios, el problema es que solo un puñado de personas en el mundo lo dominan, y la realidad es que no se puede dominar: amenos que estes dispuesto a irte al tibet para seguir sus enseñanzas, la iluminacion no esta al alcance para las personas corrientes.

Es mi opinion

Un saludo

P.D: Perdona mis exageraciones y mi tono arrogante

leam 23-ene-2012 21:17

Respuesta: Un video que puede cambiar tu vida
 
#2 para nada, opinion mas que respetable, por eso digo que esto: simplemente lo posteo aqui por si hay la mas mínima posibilidad de que le pueda ayudar a alguien, de la misma manera que ami mismo me a ayudado. Si supiera otra forma desde luego la pondria aqui para poder ayudar a quien sea. No me parece para nada arrogante tu respuesta, o algmenos no me lo tomo como ello. un saludo

Perezoso 23-ene-2012 22:32

Respuesta: Un video que puede cambiar tu vida
 
Pensaba que iba a ser uno de decapitaciones :evil:, ufff menos mal.

amiga0185 24-ene-2012 04:08

Respuesta: Un video que puede cambiar tu vida
 
disculpa como se llama el libro, de quien es??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.