![]() |
ha salido en las noticias que el suicidio es una de las principales causas de muerte
aqui en españa. decian q duplicaban las muertes por accidentes de trafico, q en mi pais son muy altas. q las principales causas son por depresion.
decian q nunca se hablaba de ello por q aun hay gente q la q le averguenza contar algo asi, o decir q alguien de su familia se suicido. y que la mayoria de las muertes se podrian haber evitado, y q no hablar abiertamente de ello lo empeora al sentirse solos y pensar q son los unicos q tienen esos sentimientos. en parte eso de no hablar del tema, es lo q se hace a veces aqui al prohibir los temas q traten de eso? que es mejor hablar del tema o callarse para no influenciar a otra persona? |
Respuesta: ha salido en las noticias que el suicidio es una de las principales causas
a veces me dan muchas ganas de aumentar esa cifra con mi aportacion
|
Respuesta: ha salido en las noticias que el suicidio es una de las principales causas
Cita:
|
Cita:
pero hablando sobre el tema, me parece que hay que tener mucho valor para terminar con tu propia vida y mucha cobardia para dejar a la familia sufriendo, eso es lo que detiene a muchos para intentar suicidarse, o por lo menos es mi caso |
Cita:
|
Te entiendo perfectamente
|
No creo que hablar de un tema por muy delicado que sea, incite a otra persona a hacerlo (en este caso del suicidio) finalmente quien decide hacerlo es por decisión propia, lamentablemente por lo mismo que no se habla mucho del tema o algunos aún lo ven como tabú es que muchos no pueden salir del problema y no pueden extreriorizar todo eso que necesitan sacar y que al final no pueden manejar y los lleva a cometer suicidio. Pero la sociedad en general siempre ha estado peleada con algunos temas y situaciones, vamos que en general patologías psicológicas las miramos con cara de :o:?::madremia: ......
Y hay que empezar por cambiar nosotros mismos, a lo mejor los demás se contagien y al final todos entendamos que tanto las cosas buenas como malas son parte de nosotros y no tenemos porque ponerles etiquetas y tenerles miedo. |
Hola, yo lo escuche en las noticias y me impacto que lo sacasen porque jamas habland e ello, el suicidio es un tabu. Yo escribi un tema sobre la discriminación a los que nos intentamos suicidar, se nos mira mal, somos como leprosos, y cuando se lo dices a alguien pues te discrimina. Yo no entiendo porque se oculta los suicidios que hay. Decian que no querían decir cifras ni como se suicidaban...para no incitar a más suicidios :o, pero luego sacan en las noticias los cadaveres de gente que murió en guerras, como maltratan animales...
|
si, yo lo he visto. Ha salido por tve y decian que 3000 personas se suicidan al año en españa y que 1.000.000 en todo el mundo. Y nadie dice nada...
|
La verdad creo que eso es producto simplemente de la crisis económica actual en España, y de paso de carreteras aparentemente muy seguras.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.