FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Definición de "la vida" (https://fobiasocial.net/definicion-de-la-vida-51640/)

XxXaierXxX 27-ene-2012 12:55

Respuesta: Definición de "la vida"
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 438001)
Hola, no es que durante la vida no se aprenda nada útil, desde un punto de vista de la vida práctica. Yo lo que me refiero es al sentido de la vida, y a que las experiencias y vivencias que son sólo recuerdos de la memoria que están ya muertos nos impiden afrontar los nuevos retos y problemas de la vida de una forma nueva, lo hacemos siempre desde esa experiencia. La experiencia nos condiciona y nos nos deja ver la realidad, la interpretamos según nuestra experiencia. Siempre me refiero a al sentido de la vida o a que en la vida vamos a llegar a un punto en que vamos a encontrar la formula del sentido de la vida. Eso es falso, es una creación de la mente ante la inseguridad psicológica que tenemos. No existe la seguridad psicológica, ni emocional, ni espiritual, ni material, etc. Aunque es necesaria para vivir una cierta seguridad material. Si nos damos cuenta de que esto es así no seguiremos buscando la realización en el futuro de un sentido, o las busqueda de una seguridad que no existe. La vida está continuamente cambiando.

El sentido de la vida de hoy puede cambiar totalmente en un segundo, un accidente, una enfermedad, una muerte, el despido del trabajo, la ruina económica, etc te cambian la vida y su sentido. Cualquiera se puede dar cuenta de esto, porque a todos nos ha pasado, darte cuenta de que has estado durante años creyendo en algo que era falso.Lo de buscar un sentido definitivo a la vida es una ilusión. Y es que además, al hacer una definición, lo buscamos con una parte de nosotros, con la mente, y con una parte no se puede entenderlo todo ¿donde se quedan las emociones?

"gastamos nuestro tiempo buscando una descripción de la verdad, en vez de tratar de descubrir la manera de realizarla" O sea buscamos la verdad desde nuestra mente tranquilamente sentados en nuestro sillón, evitando sentir el miedo, la incertidumbre, la inseguridad, etc y así es imposible.

Yo creo que el saber, si lo entendemos como acumulación de experiencias y conocimientos para la realización de mi vida si que ocupa lugar y sobra totalmente. La verdad no está en la memoria, donde están las experiencias muertas, está en la acción consciente de ti mismo en el día a día, de esa forma es como te das cuenta de que eres, porque sólo sabiendo esto podremos conocer la verdad. Si lo que se busca no es la verdad sino la felicidad, o sea la seguridad, entonces ya estamos hablando de otra cosa. En realidad la verdad no se puede buscar porque esta continuamente cambiando, sólo puede llegar a ti sin buscarla.

Un saludo.

Hola de nuevo NoSomosNadie:

Primero comentar que yo no hice un tema titulado cual es el sentido de la vida, el nombre de mi tema es definción de la vida. Esto es la vida entendida como el transcurso de la vida de un ser humano, no es lo mismo que el sentido de la vida.

Como expuse cuando abrí el tema mi definción de la vida se basa en aprender, porque no tiene la misma actitud ante la vida un niño que un adulto y mas adelante una persona madura.

Cuando hablamos de madurez de que hablamos, hablamos de una persona que a través de su vida a vivido unas experiencias que le han hecho adquirir conocimientos y ha llegado a cambiar su acctitud ante los retos que propone la vida, ante la adversidad, se ha hecho responsable, se ha adaptado y como ya he dicho y ahora reitero lo ha conseguido a traves de aprender.

Creo que es innegable que en la vida hay que aprender como para mi es innegable que el saber no ocupa lugar, no ocupa espacio porque todo lo que se aprende yo creo que debe ser bienvenido.

Otra cosa es como dije antes aprender mal, aprender cosas inútiles con lo que tendríamos que eliminar lo que no nos sirve, limar lo inservible pero esto se hace porque has aprendido a distinguir con tu experiencia lo que te sirve a ti en la vida y lo que no.

No hay que confundir esto con que yo esté diciendo que ya he aprendido y por eso me atrevo a dar una definición de la vida, en absoluto. Yo solo se que no se nada, como dice el famoso probervio. Pero si se que tengo que aprender mucho y me queda mucho camino y aprenderé hasta el último dia que esté en el mundo.

Reitero que esta definición no es lo mismo que el sentido de la vida ,cosa que yo no planteé nunca si bien ya que se sacó el tema estoy de acuerdo en que puede cambiar de la noche a la mañana pero si puede cambiar es por que hay uno ¿verdad? Insisto en que esto no tiene que ver con el tema porque no estoy exponiendo aquí un sentido definitivo ni mucho menos, no confundamos las cosas por favor.

P.D: Quizás el sentido de la vida sea que tu y yo lleguemos a estar de acuerdo :D.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.