![]() |
dejar tranquilizantes ???
hola a todos
hace quince años que tomo tranquilizantes a día de hoy estoy con valiun 10,el problema es que he estado más de dos meses sin tomarlos y he vuelto,no soportaba los vértigos y los calambres en la zona del cuello y cabeza,casi ya no podía mantener el equilibrio,un mareo realmente fuerte etc..., vosotros habéis sentido esos vértigos y calambres y ahora la pregunta. ¿ habéis podido superarlo y conseguir dejar los tranquilizantes?. gracias y un saludo de antemano. fran |
Respuesta: dejar tranquilizantes ???
Cita:
lo mejor es ir rebajando.Aunque si te da vértigo es mejor que no los dejes |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
un abrazo fran |
Cita:
saludos fran |
Cita:
|
Cita:
aunque me los intentaron quitar no pudieron en varias ocasiones y estuve ingresado en agudos,donde no puedes salir en un mes o sobre un mes y lo pase fatal, mi consejo es que no las pidas porque con el tiempo te arruinan la vida,y lo digo de corazón,si no es un tratamiento corto y muy controlado es un error tratarse ya que es peor el remedio que la enfermedad, tanbien me los recetan porque he estado enfermo y estoy,si no lógicamente no me lo darían,el caso es que no puedo dejarlos. saludos |
se pueden dejar,pero no de golpe,tienes que ir rebajando poco a poco la cantidad(mejor seria bajo supervision de un psiquiatra).el paso mas dificl es el ultimo,el de tomar una o media pastilla a no tomar nada.en mi caso el sindrome de abstinencia duro como una semana mas o menos y llevo casi un año solo tomandolo en ocasiones concretas.otra cosa es la paroxetina que yo tomo,he probado pero me ponia obsesivo y ansioso asi que habra que esperar hasta la proxima primavera.aunque parezca impsible si que se pueden dejar los ansiolitiocs pero siempre progresivamente,de forma brusca puede ser muy peligroso.
|
Es bastante complicado dejarlos, sobre todo cuando llevas tantos años tomandolos y se debe hacer muyyy lentamente y con mucha paciencia. Primero consultalo a tu medico, a mi el mio me recomendo (hace algunos años que no tomo) lo siguiente:
-Reducir progresivamente la cantidad (si tomas 10 mg tomar 5), cuanto te hayas habituado al de 5mg (tras un par de semanas o mas tomandolo), si es posible divide la pastilla para tomar 2,5 mg. - Una vez que te hayas habituado a los 2,5 mg (tras un mes o mas), comienza a saltear la toma, es decir toma la pastilla un dia y al dia siguiente no. El siguiente paso es tomar un dia la pastilla y dos dias no, tomar la pastilla y tres días no, y así hasta no tomarla más. Si puedes conseguir tu medicamento en forma de gotas (no se si existe) quiza te sea mas facil hacer la reducción. A mi me costo bastante pero lo conseguí. Sobretodo preparate mentalmente para la ansiedad que se te viene encima, que dependiendo de la persona es mas grande o mas pequeña, pero que suele ser alta, te recomiendo remedios naturales, aunque comparados con las pastillas no hacen casi nada, valeriana, tila, ejercicios de relajación etc. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.